Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - jumartc

1
Cita de: Kike en Hoy a las 11:16:14 amBueno yo tengo los blone con el cable de 16 nucleos desde hace 7 meses y sin problema . Saludos

Hola Kike.

De nuevo te quedo agradecido por tu aportación.

Por cierto, ¿ advertiste tú, igualmente,  una gran diferencia en la respuesta musical de los BLON BL-03 de usar el cable de serie a usar el de 16 cores ?......
2
Offtopic / Re:El rincón del cine
Hoy a las 09:24:34 am
Esssssssssssto..........., buenas.

Esta noche a las 21,40 en el canal Disney TV dan "La oveja Shaun", película muy buena de "dibus" disfrutable por todo el personal y muy adecuada para hacer una viernes_session de cine familiar con la gente menuda, una o dos pizzas de las buenas y si no, con unos cuantos boles de palomitas y sus correspondientes Coca Colas para que las palomitas saladas no nos sequen demasiado las tragaderas.

Y el que quisiere que la viere y el que non quisiere que non la viere, como viene a ser de recibo, ley y jundamento en este hilo peliculero de la muerte.




3
Hola cqtek; gracias por leer y gracias por la información complementaria.

Ya sabéis que yo no soy amigo de interpretación de gráficas porque, sí, te ofrecen una información que apunta al comportamiento del perfil sonoro del auricular, pero, sin duda, hasta que uno no tiene la oportunidad de probar personalmente dicho auricular, la gráfica, al menos a mi, me puede inducir a una interpretación no exactamente coincidente con la respuesta en vivo y en directo del auricular.

Aún así, al ver la gráfica que nos brindas, parece que ambos modelos BL03 / BL-05 podrían resultar muy similares en su respuesta y prestaciones, cuestión de gustos será, quizá, optar por uno u otro modelo.

Quedamos a la espera de tu comparativa entre ambos, a ver como queda el arroz.

Un abrazo.





4
Gracias a ambos por la lectura.

amigo Kike, básicamente todos estos cables de 0.78mm que comentas,(que no sean MMCX), efectívamente, valdrían para los BLON BL-03, pero no encajarían exactamente bien, o bien del todo, o quedarían los pines montados a ras de los agujerillos sin protección de recubrimiento alrededor, o quedaría un tramo sin encajar o en el caso de la montura de tipo QDC, en la que el "hueco" para el alojamiento no es rectangular exacto sino redondeado en la unión de los lados, habría que cortar y lijar para dejar redondeadas las esquinas de la embocadura de las copas; por eso Yinyoo ofrece un cable de hasta 4 cores con la embocadura especial "propietaria" BLON, para que el cable quede perfectamente entroncado en las copas de los auriculares de esa marca y bien protegido por la protección exterior que rodea ambos pines.

Elegir las otras alternativas..... si, sirven, pero la conexión de los pines quedará más desprotegida o debilitada frente a alguna torsión o tirón involuntario, etc.  Por eso opté por comprar el cable citado en la review, que es,sin duda, embocadura especial para la marca BLON.




5
Gracias, amigos, sois muy amables.

Amigo Gift, en cuanto a adquirir el BLON BL-05 para contrastarlo con el BL-03, incluso siendo más caro el BL-05 y supuestamente mejor, por lo leído un poco por ahí, parece que  el fabricante no ha conseguido mejorar o, al menos, mejorar para que resulte interesante, al BL-03.

Por otro lado, últimamente, al cabo de ir acumulando poco a poco, en el transcurso del tiempo, una serie de auriculares, repros, etc. que van haciendo "fondo de cajón" cuando aparecen otros que los van sustituyendo, he hecho el firme propósito de no hacer más desembolsos dinerarios si alcanzas un "combinado",si bien modesto,  que te da cierta satisfacción sin echar más dineros al arroz.



6
Hola majos.

Buenopueseso, que, como ya amenazaba menda hace unos días, me´comprao unos BLON BL-03, los de copas color chocolate carenado, y pa´l mejore le´puesto un cable de 4 cores Yinyoo propietario para BLON.

Ya con el cable de serie se oyen bastante correctos pero ¡¡amigos!!, con el simple cambio de cable por el Yinyoo de 4 cores que me llegó un par de días después, la cosa ha cambiado a bastante mejor, el sonido es más abierto, con más pegada calidad y matices, ha sido una agradable sorpresa pues si bien esperaba cierta mejora no había imaginado fuera a ser tan significativa.....  unos medios estupendos, unos graves plenos (sin que alcancen categoria de "basshead" -que a mi eso no me va-) y unos agudos no_afilados, que no incomodan ni distraen.




Como no me creía la evolución del paso de un cable a otro, el resultado lo he puesto en consideración del túcan, mi buen amigo y consejero de pruebas, serio, discreto y callado donde los haya, pero cuando hay que pronunciarse con conocimiento de causa y rigor, ahí está él el primero.




Pues bien, sin duda ninguna, también me lo confirma: unos buenos auriculares estos BLON BL-03 con independencia de que cuesten tanto o cuanto dinero -como cuestan solo tanto, pues mejor-; en mi oído que es más bien chico con alguna de las tips de serie no van mal, pero mucho mejor para un acoplamiento y estanqueidad mejor, he optado por colocarles unas triflanje de goma negra blandita, de las que se encuentran a precio ajustado por AliExpress;  de este tipo de tips, los vendedores suelen enviar packs de dos medidas, una más pequeña que viene a ser equivalente a una talla entre S/M y la otra, más grande, equivalente a talla M/L; en mi caso particular me han venido mejor las de tamaño grande.




Además el tucán me ha chivado un truco para mejorar el resultado y que ya recordaba haber visto en algún que otro vídeo tutorial por Youtube, a saber:  en el tubo de la tip grande, inmediatamente debajo del sombrerete mayor,  inserto un trozo de foam_tip´s de las más baratillas, sin tubo interior,


(corto con unas tijeras como a 2/3 de longitud y la pieza más estrecha la inserto en el tubo de la triflanje, bajo el sombrerete grande, así esa parte quedará más reforzada cuando nos coloquemos el auricular en el oído, hace mejor función de estanqueidad, insonoriza mejor y el acoplamiento es también mejor).

En la foto que viene a continuación veis la triflanje de arriba sin colocar todavía el trozo de foam-tip previamente cortado con tijeras, y en la triflaje de abajo con el trozo ya insertado en el tubo.





Los he comparado con mis KZ ZS7 (con los que, con un cable de 16 cores, estaba bastante satisfecho) y comparando uno con otro, ahora el ZS7 se me antoja más filoso y los medios (si no malos) menos naturales y agradables que los medios del BLON BL-03.

También los he venido a comparar con mis NICEHCK DT-500 y, siendo un perfil más o menos similar, los BLON BL-03 tienen mejores medios, un sonido mas claro y un grave menos intrusivo que no enmascara medios ni agudos.

Otra cosa muy positiva es que el otro día, tontunenado con ellos, me dieron las 3 de la madrugada con estos tres discos de Spotify Premium....

https://open.spotify.com/playlist/3Vvo5i8R285dmT8LtIp9dk?si=TUzUQ6UXS5mx3WLRACuDjA

https://open.spotify.com/playlist/51lbxEgicgGPqubSmdhWAT?si=FZH7ceEtT-2VYxHLE1gnvA

https://open.spotify.com/playlist/5p1r8bMhOxPrq8pvUTB71a?si=wNgwaTcVSu6ByeX_4Eg4pw


y al final, por razón de horas transcurridas al duermevela y porque mesempezaba a cerrar un ojo, abandoné una audición nocturna bastante placentera;  viene a cuento el comentario porque después de tres horas de audición insomne, en momento alguno pude advertir señales de molestia, incomodo o fatiga auditiva; cierto es que no son para ponerse  totalmente de lado con la oreja pegada a la almohada, pero a una posición como de cabeza revirada a las tres menos cuarto, se aguantan bien en la cama si estás colocao en  tendido supino; en tendido prono también se puede, pero tendrías que estar pensando en cómo respirar al mismo tiempo y se complica la audición y el disfrute básico.

También en estos días de noches de calorina acusada en los madriles, en la terraza de casa --> Fiio M6 "al Spotify Premium", --> Ifi Nano Ican  --> BLON BL-03 --> una silla_sillón de terraza candongo --> una cervecita Mahou 5 estrellas --> un bol con olivas negras con un chorrín de aceite de oliva (y un palillo pa´l pincharlas, claro) -- > con la mirada tonta de escuchar música alzada a poniente o a saliente, según tengamos puesta la terraza de casa, pues un resultao casin de pecao mortal.

Es una pena que las marcas de cable de calidad no hayan querido todavía (o, al menos yo no he dado con ellos) sacar al mercado cables de 8 ó 16 cores con embocadura propietaria para BLON; imagino que habrán pensao:  "para unos auriculares de 22 euros con un cable bueno de 4 cores van que se las pelan).... y lo cierto es que, de alguna manera, han dado en el clavo.

En cuanto al que sin el tubo es corto o sin la abuela fuma, cuestión de apreciación; buscamos unas tip´s que alarguen el choricillo y que nos resulten cómodas y asunto resuelto; asín no se salen ni aunque le des patadas en la oreja al que los lleve puestos.

Además, a menda personalmente, con las triflanje de marras me resultan unos auriculares tan cómodos como lo puedan ser los de cualquier otra marca o modelo; el cable "BLON" con su engarce a 45 º por los arribas se adapta como un guante para colocarlo hacia atrás por la parte superior de la oreja, y eso que yo soy sujeto de gafas colocás.

En fin, consensuado con el tucán, la conclusión a la que hemos llegao él y yo es que los BLON BL-03 han salido de buena crianza, con cierto aroma afrutado, y con su tiempo justo en  barrica; que lo del "hype" de hace año y medio (que yo decía, tóvaser mentira podrida, que a unos le ha dao por ahí y tán hinchando el globo a farol a ver qué pasacaraguasa) sí era tal "hype " como tal  - y repito tal porquemesedá en repetir-, que ha resultao ser  un producto estrella por derecho propio, como la Leica M3 o la viejuna Volkswagen "Fafner" Combi colorá,  que le sirvió  de dócil dragón a Cortázar para surcar junto a su dama la delgada línea de asfalto que va de París a Marsella, o como la hermosa "Las Estrellas" en la voz de Marta Gomez, o como la viejuna "Bang Bang" de Sonny Bono de 1966, versionada cincuenta años después en la lindísima voz de Angelina Jordan en 2014, o como  cienes y cienes de otros tantos "productos estrella"  que tenemos a nuestro alrededor que, casi sin saberlo, nos han ido haciendo un poco mejor nuestro ser y estar sin apenas darnos cuenta.

Pues sín, amigos, los BLON BL-03 han resultado ser un producto estrella más, como esos que acabo de comentar más arriba, que nos ayudan a que "nuestro" cada día sea un poquito másmejor, ( o más candongo, por decirlo como el tucán lo advierte).

Que esto, majos, no lo digo yo, que es cosecha propia de mi tucán, que hoy estaba poetastro y sobrao, y me lo ha querido trasladar a mi para que yo, a su vez, os lo traslade a toos vosotros y vosotras en conjunto.

Total, que no sé si a la postre del parlamento habís sacao en claro que estos BLON BL-03 nos han gustao al tucán y a mi mucho beaucoup, digo.
7
Fiio / Re:Fiio M6 y Tidal
02 de julio de 2020, 07:27:19 am
Hola Gif, ya lo veo.

es que estaba con la traducción directa al castellano y en la celda correspondiente a Tidal la denominaba como "De marea", por eso no daba con la aplicación.

las cosas del directo.
8
Fiio / Re:Fiio M6 y Tidal
02 de julio de 2020, 05:19:00 am



Hola Gift.

Aunqeu yo no lo uso pero, por curiosidad, ¿ Cómo has hecho para descargarte de nuevo Tidal en el reproductor ?, en la página de aplicaciones de terceros autorizada no aparece Tidal para sacar el fichero APK.....





9
Fiio / Re:Fiio M6 y Tidal
01 de julio de 2020, 01:30:31 pm
HOla, yo tengo un Fiio M6 y, aunque de fábrica lleva instalado Tidal, nunca lo he contratado; por lo tanto no lo uso.

No obstante, hace tres o cuatro días, al encender el M6 salío un mensaje comunicando que había nueva actualización disponible.

¿ Si os ha salido también a vosotros, habéis actualizado al nuevo firm. ?

A lo mejor por ahí van los tiros....  actualizar el M6,..... borrar la cache de Tidal o reinstalarlo... por probar a ver.

O eliminar Tidal y volverlo a instalar desde la Web de Fiio de programas "blancos" para el Fiio M6; ojo,antes de desinstalarlo, mirad primero a ver si en la línea de aplicaciones autorizadas del M6 aparece Tidal, no vayáis a hacer una de Jaimito.

En fin, a lo mejor suena así la flauta.

-----

OJO, ¡¡ cuidadín !!, no lo desinstaléis que estoy mirando en la pag. de Fiio de aplicaciones que se pueden instalar de su lista "blanca", y Tidal no aparece porque, ya más arriba, te dice que hay cuatro aplicaciones de terceros preinstaladas por defecto, entre las que está Tidal.

https://www.fiio.com/newsinfo/139014.html

Así que no lo desinstaléis no vaya a ser que luego no se pueda volver a instalar de ninguna manera.

10
Hola cqtek.

La opción del segundo vendedor para los Smabat ST-10s podría ser la más interesante porque puedes optar a comprar el auricular sin cable (precio más ajustado) y luego cada uno se compra el cable fetén que más le guste.

Creo que los tuyos son los de 40 Ohms.; ¿tienes información fiable del mejor comportamiento de los de 150 Ohms en relación con los de 40 Ohms ?


11
Música / Re:Jazz / Blues
29 de junio de 2020, 05:24:21 pm
Pero... ¿ alguno se ha preguntao alguna vez quien es Rosetta Tharpe?

pero... ¿ alguno se ha preguntao alguna vez quien es Rosetta Tharpe?

pero... ¿ alguno se ha preguntao alguna vez quien es Rosetta Tharpe?

No le dís más vueltas, la madrina del Rock´n Roll,

https://www.youtube.com/watch?v=FKK_EQ4pj9A


que lo acabo de descubir.
12
Música / Re:Jazz / Blues
29 de junio de 2020, 06:14:33 am
...... continuons,

"I Put A Spell On You" de Angenila Jordan:

https://www.youtube.com/watch?v=nwFloCPXzCs


"I Put A Spell On You", la versión original, de Jay Hawkins:

https://www.youtube.com/watch?v=a1AE_bCoPSI


"I put a spell on you" la mejor, la de Nina Simone:

https://www.youtube.com/watch?v=ua2k52n_Bvw


hay más......

https://www.youtube.com/watch?v=rE3pD2Eidb0


Ustedes_vosotros las disfrutéis.


13
Bien, lo primero, disculparnos con el compañero cqtek que le estamos llenando el hilo de salpicaduras musicales de criterio.

@ DBD:  Efectivamente, lo más importante, lo fundamental para disfrutar de una melodía es que la grabación "máster" sea de muy buena calidad; conseguido esto, un buen mp3 o un FLAC,etc. ayudarán más o menos, pero ni el mejor reproductor ni los auriculares óptimos van a ser tan determinantes para disfrutar de esa grabación como lo es partir de un registro cualitativamente excelente.

14
Si ya lo se, Gift, así es, estoy comparando ahora mismo "Beyond the Shea" de Susie Arioli en Spoty a calidad "muy alta" y sin normalizar volume (para minimizar pérdida en el registro), y lo comparo con el mismo registro en FLAC que tengo por otro lado, y claro que hay diferencia, qué duda cabe.

Pero si no vamos a muy buenos reproductores más ampli o, directamente, a equipos estacionarios, sino a DAP´s más o menos correctos con determinada economía en el desembolso dinerario periódico en la plataforma de streaming elegida, Spotify es una solución extremadamente funcional y razonablemente aceptable.

Ya me gustaría a mi, ya, que Spotify, por el mismo precio, hubiera ofrecido por defecto FLAC y nos hubiese solucionado la inquietud a más de uno.

Lo que es cierto es que hoy en día, un DAP que no mantenga determinado nivel cualitativo ni soporte además unas u otras plataformas de reproducción en streaming, es como si saliera un poco cojito de fábrica; más que nada por la comodidad (o pereza facilona y candonga) que obtenemos al recurrir directamente al "abanico" musical de las mismas.




15
Offtopic / Re:El rincón del cine
28 de junio de 2020, 01:59:53 pm
Esssssssto.............. buenas.

Esta noche, a las 23:55 (ya con la gente menuda acostada), en La Otra TV, para el área de gatunos y gatunas de la Capi y alrededores con poco sueño, dan "Alfie", la buena, la de 1966, dirigida por Lewis Gilbert e interpretada, entre otros, por Michael Caine y Shelley Winters.

Cinco candiaturas al Oscar y Premio Especial del Jurado en Cannes en 1966 entre otros premios y nominaciones la preceden.

El tema musical de la película, "Alfie" compuesto por Burt Bacharach es un icono y un clásico entre las vocalistas e instrumentistas de jazz de todos los tiempos, versionado cienes y cienes de veces a lo largo de los años.

Para mi la versión por excelencia es la primigenia, la de Cilla Black, interpretada con una dicción, desgarro, reproche, vehemencia y naturalidad que ninguna otra cantante le ha sabido imprimir al tema.

Subid un poco el volumen y dadle al play de vuestro reproductor y disfrutad la grabación máster, majos, con Burt Bacharach haciendo al principio volatines con las manos,

https://www.youtube.com/watch?v=glpIgnmKrZc


esta otra versión, intrumental, de "Brad Mehldau trio" tampoco es moco de pavo,

https://open.spotify.com/track/7FBRL7q48ORDwYpnJF2Fi7?si=4oN58dIFQoqvau7fbLmyMw


Ojín en la peli, que la melodía entra con los títulos de crédito al final, y como el regidor de la cadena sea poco aficionao al cine, te la cortan y se quedan tan a gusto.

En fin, el gatuno o gatuna que quisiere que la viere y el gatuno o gatuna que non quisiere que non la viere, (¡¡ qué remedio !!), como es de recibo, ley y jundamento en este hilo peliculero de la muerte, digo.

Y si a algún despistao, en un arrebato de enajenación mental, le da por oír las dos versiones que os he comentao y las quiere comentar a su vez, ahí le andamos.