Reproductor MP3 y auriculares

* *

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - cqtek

Páginas: [1] 2
1
Reviews de foreros / QianYun Qian69 y otros auris de botón
« en: 13 de Septiembre de 2017, 07:11:29 pm »
Recientemente he comprado estos auris de botón, los QianYun Qian69, de la tienda NiceHCK de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/Newest-QianYun-Qian69-In-Ear-Earphone-Earbud-Dynamic-Flat-Head-Plug-Earbud-Bass-HIFI-Earphone-Bass/32830311159.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.kNaIPf

Como ya tengo una buena colección los voy a comparar con algunos de ellos.
Primero unas fotos del "unboxing":












Las primeras impresiones nada más sacarlos de la caja:

Son muy cómodos, bastante más que los típicos con la forma MX500. Son de plástico, no se ven endebles y pesan muy poco. Lo que más me ha llamado la atención es la forma, por fin una marca saca diseños diferentes al aburrido MX500. El cable es fino y también es diferente, está forrado de un plástico transparente. Hubiese preferido un cable gordo como los VE Monk+. La clavija es metálica, lisa (no me gusta, resbala), pequeña, pero bien acabada con un plástico que recubre el cable en su borde. Me ha gustado el detalle del aro corredizo, es un detalle muy útil del que a veces se prescinde.
Otra cosa de agradecer de QianYun es la caja y el embalaje, muy protegidos como se ve en las imágenes. Por otro lado en cuanto a accesorios vienen con lo mínimo, un par de espumas tipo donut negras y una pinza para el cable. Hubiese preferido más espumas, de colores y también completas. Parece que esta gente me hayan leído la mente, su otro modelo el Qian39, no empezó a sonarme bien hasta que usé las espumas tipo donut. Se habrán dado cuenta ellos también.
Según las fotos del vendedor como accesorios deberían haber venido también un par espumas completas y no ha sido así.

Después de unas 50 horas o más de burning voy a escribir mi humilde opinión sobre ellos:

A mi juicio, y comparado con otros auris de este tipo que tengo, tienen un perfil más neutro, con énfasis del lado brillante. En cuanto a bajos tienen una justa presencia, por debajo de mi gusto. El subgrave no es muy extenso, frecuencias por debajo de 40 Hz son poco perceptibles. Los agudos son bastante presentes y después de burning se han limado un poco, pero insuficiente para evitar que sean sibilantes en ocasiones, en las voces susceptibles a ello.
Su énfasis brillante le confiere sensación de mayor claridad, separación y más escena. Los medios, aunque no son cálidos, son suaves.

Qian69 (espumas completas) Vs Qian39 (espumas tipo donut)
Los Qian39 son más pequeños y más cómodos. Los Qian69 han ganado en claridad, sus bajos no son tan presentes ni abundantes, están más separados de las voces. Las voces en los 69 están viradas hacia el lado frío y no me parecen tan frontales. Más escena y más separación. Las voces no son sibilantes en el 39 y su escena es algo más íntima. Encuentro a los 39 algo velados en ocasiones en las voces y en la parte media, esto no ocurre en los 69, pero la cantidad de sus bajos en un reducido tamaño es algo que agradezco. Aunque la claridad y calidad de medios es mejor en los 69, lástima de sssss y de falta de bajos. Los 39 son más fáciles de mover.

Qian69 (espumas completas) Vs VE Monk+ (espumas completas)
Combate difícil, según que canciones me gustan más unos que otros. Encuentro los Monk+ a veces demasiado cortantes y los Qian69 más melodiosos. Los Monk+ tienen un carácter presente de música en primer plano, de potencia en la zona baja alta, medios y medios altos. Esto da una sensación de impacto inicial pero a la larga me llega a cansar. Los Qian69 tienen algo mayor de presencia en graves, aunque la extensión de subgrave es similar. Medios más retrasados. Más de escena y separación, el sonido es más ancho, pero acentúa las ssssssssss. En los Monk+ esto está más controlado. Los Qian69 son más fáciles de mover.

Qian69 (espumas completas) Vs Edifier H180 (espumas completas)
Los H180 tienen claramente mayor presencia de bajos y profundidad, pero su precisión no es muy buena, son poco detallados. Medios más atrasados, voces menos brillantes. Menos claridad. Su escena es más estrecha. Son algo más fáciles de mover, no sisean tanto. Los H180 los compré por tres motivos, forma más pequeña y ergonómica, presencia de bajos y críticas. Al final los Qian69 son mejores en todo salvo en presencia de bajos. En cuanto a calidad del cable andan a la par, muy justa en ambos.

Qian69 (espumas completas) Vs Vido (espumas completas)
Los Vido son unos de los auris más divertidos que he oído, sus voces son más retrasadas que en los Qian69 y quizás no tengan su claridad, pero los bajos son presentes y profundos, altamente disfrutables, para nada están desproporcionados y además tienen un buen detalle y timbre natural. La escena no queda penalizada en absoluto, a mi juicio es muy similar, así como el detalle global. La claridad general y brillantez del Qian69 hace que la escena acabe siendo más ancha en ellos, pero a quién le importa esa diferencia en escena si los bajos te llegan hasta las tripas (es un decir). Los agudos no son tan presentes en los Vido como en los Qian69, yo lo prefiero. El gran qué de los Vido es cómo unos auriculares en V tienen voces nada malas y naturales, unos agudos nunca hirientes, sino agradables, una buena escena y nivel de detalle y no sonar oscuro, todo por menos de 4€. Incluso diría que la imagen estereofónica que recrean los Vido es mayor que en los Qian69 y menos congestionada. ¿Se nota que me gustan los Vido...?

Qian69 (espumas completas) Vs Pioneer SE-CE521-K (espumas completas)
Los Pioneer fueron uno de los primeros auris "serios" de este tipo que compré atraído por su forma asimétrica, que los hace muy cómodos. Al final han quedado relegados al auri que uso con la radio, para ver pelis o series en el ordenador porque las voces suenan muy bien. Me ha dado por probarlo con repros también serios y compararlos con los Qian69 y me han sorprendido gratamente. Es necesario mayor potencia para igualar volumen. Mayor presencia de bajos en los Pioneer, agudos presentes y muy detallados sin ser molestos. No tienen tanta separación ni escena como los Qian69. En general el perfil es más brillante en los Pioneer pero con buenos bajos, un perfil en W porque las voces tienen presencia, suenan bien y muy directas (las voces en el Pioneer suenan cenitales y focalizadas y en el Qian69 más frontales y más anchas). El acento agudo provoca siseos voces al igual que el Qian69, pero en menor medida. En conjunto el Pioneer es inferior al Qian69 debido a su mayor escena, separación y suavidad en los medios. Pero los Pioneer tienen bajos, medios y agudos bastante decentes, además de un sonido definido, concreto y seco, y eso no es fácil.

Qian69 (espumas completas) Vs 1More EO320 (espumas tipo donut)
Los 1More EO320 tienen la mejor experiencia unboxing de todos los auris de botón que tengo con diferencia, están muy bien construidos, el cable es como el de los 1More Triple driver pero incluso mejor en la zona de los controles/micrófono. Son metálicos pero no pesan nada en la oreja, son muy pequeños y encajan muy bien. Son lo más parecido a no llevar nada en este tipo de auri. La única pega es que solo viene con un par de espumas completas. También tienen unos accesorios de silicona para fijar el auri al pabellón. Y es muy útil pero desencajan un poco el auricular y el sonido no es como debiera. Mi consejo es que si adquieren este auri prueben con y sin dichos accesorios para obtener el mejor sonido. Aparte se deben probar con espumas completas y tipo donut. Y en eso estamos, las espumas tipo donut del Qian69 se las he puesto al EO320 y las completas de éste al Qian69.
El sonido de los EO320 es cálido, agradable y suave, de esos que hacen cosquillitas en los oídos con sus buenas vibraciones, nada de estridencias ni puñales agudos. Por contra las voces pueden sonar un poco oscuras/veladas. Es ese tipo de sonido con el que apetece escuchar tus canciones añejas y disfrutar de ellas despacio y con tiempo, porque no molesta, porque adormece, porque te eriza la piel...Para escuchar tus canciones favoritas hasta que al repro se le acaben las pilas. No es un auri para japoneses, eso está claro, abstenerse aquellos que quieran oír platillos hasta en un solo de guitarra. Y un auri cálido tiene sus buenos bajos y ahí están, su nivel de detalle acorde y también su escena. ¿Definición? Pues no es comparable con la de los Qian69, son como la noche y el día, son auris totalmente contrarios en este sentido. La precisión que tienen los Qian69 para representar sonidos electrónicos no la tienen los EO320, pero los bajos de los EO320 para disfrutar de la música electrónica y de las voces graves no la tienen los Qian69. En términos de separación y aire más de lo mismo, incluso usando las espumas tipo donut en los EO320 para ganar en claridad sin perder bajos, quedan por debajo de los Qian69.
En definitiva cuál es mejor es una cuestión de gustos sobre el perfil de cada auricular, no sobre una pelea punto por punto.

Qian69 (espumas completas) Vs Fengru EMX500 (espumas completas)
Y para terminar dejo lo mejor para el final y es aquí donde la cosa se pone muy difícil para los protagonistas de la review. No voy a presentar a ese auri de 9€ que come aparte. Estoy esperando a alguien que me recomiende uno que lo supere y que no valga 10 veces más. Cuando lo escuchas por primera vez uno empieza a dudar si el sonido viene de los auris o de fuera. Según palabras de un amigo al que se lo dejé fuera de casa, me dijo: parece que el sonido venga de toda la calle. Y en escena y separación los Qian69 se defienden bien, pero unos son panorámicos y los otro son 360. Los graves de los EMX500 en definición, contundencia, detalle, profundidad y precisión no tienen rival entre el resto de auris de este tipo que tengo. Y todo ello con una distancia de los medios y de los agudos difícil de asimilar. La separación, el detalle y el aire es grande, la imagen también. Quizás los medios no sean los mejores ni tan presentes como los bajos o como uno deseara, y las voces quizás estén viradas hacia el lado frío y un tanto alejadas. Para mi gusto las voces las prefiero cálidas y algo más presentes. Los agudos sí que me gustan más, con la capacidad de hacerse notar sin molestar, aportando lo necesario, definición y detalle sin estridencias ni siseos. Lo más importante de este auricular, aparte de la escena, imagen y recreación estereofónica, es el nivel de detalle presente en todo el rango de frecuencias. Es ahí donde resulta muy difícil de batir. Y los Qian69 pueden ser unos auriculares notables, pero los EMX500 son excelentes. Todo este mundillo está esperando que ClieOS los pruebe y dé su bendición. Lo peor que tienen estos auriculares, aparte de se venden con lo puesto, es su control de calidad. A mí ya me llegó defectuoso, la clavija no hacía buen contacto. La cambié por otra y a disfrutar.

Como conclusión los QianYun Qian69 son unos auriculares, en mi humilde opinión, balanceados, con buena escena y nivel de detalle, con unos agudos un pelín pasados (para mi gusto). Los medios son agradables hasta que las voces llegan al punto del siseo, que puede presentarse si las grabaciones son susceptibles a ello. Los bajos no están mal, pero los encuentro poco profundos, con falta de presencia de subgrave para redondearlos. Eso hace que su presencia global se resienta cuando se compara con otros. Al notable llegan bien, más de ahí puede depender del gusto particular y de la colección que uno posea, la mía es de las baratitas, así quedan en el juicio.

Código: [Seleccionar]
DAP usado: AGPtek H1.

Canciones para determinar escena, definición, claridad y graves (Grupo - Título - (Disco)):
Kraftwerk - Pocket Calculator - (The Mix)
Kraftwerk - Dentaku - (The Mix)
Coma - Les Dilettantes - (In Technicolor)
Coma - My Orbit - (In Technicolor)
Lusine - Slow Motion - (Sensorimotor)
Lusine - Won't Forget - (Sensorimotor)
Carl Craig - The Melody - (Versus)
Carl Craig - Domina - (Versus)
Moloko - Blink - (I am Not a Doctor)

Canciones para determinar grave, subgrave, medios, voces:
Massive Attack - Three - (Protection)
Massive Attack - Better Things - (Protection)
Björk - Hunter - (Homogenic)
Björk - Jóga - (Homogenic)
Moloko - Boo - (Do You Like My Tight Sweater!)

Canciones para determinar siseos en voces:
Massive Attack - Safe From Harm - (Blue Lines)

Canciones para determinar voces:
Van Morrison - Gloria - (Too Long In Exile)
63 - Van Morrison - Till We Get The Healing Done - (Too Long In Exile)
Saschienne - Unknown - (Unknown)
Patrick Wolf - Bitten - (Sundark and Riverlight)

Canciones para determinar graves y subgraves:
Problem Makers - Lacerta - (Die Leere)

2
¿Qué reproductor elijo? / Repro "puro" hasta 300€
« en: 17 de Agosto de 2017, 11:16:57 am »
Buenas.

Tengo un amigo que anda detrás del PonoPlayer guiado por quien lo "avala" (Neil Young). Yo, sin conocer ni haber oído el susodicho, le he comentado que existen otras alternativas, quizás no tan cool, pero que puede que suenen mejor que el repro de su "admirado abuelo".

En la lista que le hice a bote pronto los siguientes sospechosos habituales:

Fiio X5II
iBasso DX80
Cayin N5 (este se va de precio)
Cowon Plenue D Plata
Hidizs AP100

De los auriculares que tiene recuerdo los que llevaba encima y creo que eran éstos:
B&O PLAY by Bang & Olufsen Earset 3i (Los pude oír junto con mi AGPtek Rocker y por su extraño ajuste carece de bajos, aunque me apretara los botones contra los oídos seguía careciendo de ellos).
Y también unos Shure se215. Tiene otros orejeros, que no llego a recordar su modelo concreto.

Yo le he comentado que si quiere un repro así "obligatoriamente" deberá invertir en otros auris de buen nivel para poder aprovechar la calidad de la fuente. Creo que es casi más importante los auris que la fuente.

Le he comentado que hay repros con Android que se conectan vía WiFi a servidores de audio en streaming pero no le interesó (cosa que me sorprendió...).
No sé si dispone de algún otro repro, pero usa un ipod de esos sin pantalla y creo que tiene otro con pantalla y rueda. Cuando le dejé el Rocker se puso a pasar el pulgar en círculos sobre la rueda...Típico gesto ipod.

¿Alguna sugerencia?

3
Auriculares in ear y otros / KZ ZS5 ¿un 4 drivers por iem a precio de risa?
« en: 08 de Junio de 2017, 02:57:32 pm »
Buenas.

Para no "ensuciar" más el hilo de los ZST, abro uno dedicado a estos ZS5, porque seguro que darán que hablar.

Lo primero decir que me han llegado bastante rápido comprados aquí:

https://es.aliexpress.com/store/product/New-KZ-ZS5-2DD-2BA-Hybrid-In-Ear-Earphone-HIFI-DJ-Monito-Running-Sport-Earphones-Earplug/1825606_32809725509.html?spm=2114.12010408.1000016.1.U8tETx&isOrigTitle=true

Eso sí, a mí no me han hecho descuento por contactar con el vendedor.

Por otro lado me han llegado con el embalaje premium, cuando dicen que para fuera de China van con otro embalaje, por temas de peso, tamaño, etc:



Embalaje para fuera de china:



Del sonido poco puedo decir porque no dispongo de repro en condiciones en este momento. Ahora, en casa tengo un X5III del tour que me viene de perlas...

Veremos tras las pruebas y comparaciones pertinentes.

Saludos.

4
Buenas.

Hace bastante tiempo que ando buscando un USB DAC para mi PC que ofrezca mejor sonido que el Fiio Q1 que tengo actualmente. Dado que no necesito amplificador portátil quiero que sea estacionario, con salida de línea (preferentemente RCA o clavija 3.5mm) para conectar a mi amplificador de HIFI y poder escuchar música por las cajas acústicas.
Quiero que sea compatible con Foobar y que pueda reproducir el mayor número de formatos posibles. En este sentido con el Q1 no he tenido ningún problema.

Encuentro que el Q1 es un poco "soso" y frío. Me gustaría mayor presencia de bajos/sonido más cálido/mejor sonido en general. Aunque tiene selector de realce de bajos, lo encuentro algo exagerado.

El precio debe ser inferior a los 100€.

Lo voy a usar con iems y un Takstar PRO80.

Descarto su "hermano" E10K por tener el mismo chip, supongo que el sonido será muy parecido.

Entre los candidatos:

- NuForce uDac3 (candidato preferido por ahora).
- SMSL M3 (aunque he leído que produce ruido con iem's o auriculares sensibles/baja impedancia).

Descarto AudioQuest Dragonfly.

Saludos y gracias.

5
Otras Marcas / Repros rarunos chinos (que no es copia...qué va...)
« en: 21 de Marzo de 2017, 12:20:49 am »
¿Alguien está repodrido de dinero y no sabe en qué gastarlo? ¿Cansado de los repros convencionales?

Pues nada, aquí dejo un par de la marca Aigo, raros raros.

AIGO Z6 (¡por menos de 120€!)



http://www.aigo.com/product-436.html

https://es.aliexpress.com/store/product/2016-new-100-Original-Patriot-moonlight-AIGO-Z6-hard-DSD-player-hifi-music-player-Dual-Core/1241205_32694130123.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_433_434_10136_10137_10138_10060_10062_10141_10056_10140_10055_127_10054_10059_10099_10103_10102_10096_10052_10109_10053_10050_10107_10142_10051_10106_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10112_10113_10114_10078_10079_10073_10070_10122_10123_10124-10050_10111,searchweb201603_2,afswitch_1,ppcSwitch_2,single_sort_0_default&btsid=d4f21f8c-7adb-4fb1-98b9-e1b1f6946b71&algo_expid=a15a7f39-1cdc-44d6-9774-1e3f3d6c7b1c-2&algo_pvid=a15a7f39-1cdc-44d6-9774-1e3f3d6c7b1c


AIGO M6

¡Ojo! 60 horas de reproducción con 80mw de potencia...



http://www.aigo.com/product-434.html

https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Aigo-M6-DSD64-32G-Music-Player-Professional-Audio-HIFI-Lossless-Player-Protable-Mini-With-OLED/119089_32796011448.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_433_434_10136_10137_10138_10060_10062_10141_10056_10140_10055_127_10054_10059_10099_10103_10102_10096_10052_10109_10053_10050_10107_10142_10051_10106_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10112_10113_10114_10078_10079_10073_10070_10122_10123_10124,searchweb201603_2,afswitch_1,ppcSwitch_2,single_sort_0_default&btsid=11c02030-a8ad-4145-b2a5-a0d422ec97af&algo_expid=8cfb40bd-3b91-4a46-a007-cc11856da9fe-0&algo_pvid=8cfb40bd-3b91-4a46-a007-cc11856da9fe

6
Compra/Venta audio / [Compro] In ear hasta 150€
« en: 08 de Marzo de 2017, 07:46:51 pm »
Buenas.

Quiero dar un paso más con unos In Ear que superen a todos los que tengo (en mi firma salen todos los que poseeo).

Requisitos:

Buenos graves y medios no retrasados (no perfil en V, más bien equilibrados pero con buen grave y subgrave).
Buena escena, imagen y nivel de detalle.
Buen estado y a poder ser en garantía.

Saludos.

7
Buenas.

Hablando con jumartc en el hilo del KZ ZS3 empezamos a exponer "excusas" para lograr comprar auris baratunos e intercambiamos un par de técnicas. Pensé que sería algo gracioso compartir nuestras "locuras inconfesables", en ningún otro sitio como en este seríamos comprendidos.

Por mi parte, tengo mujer y no puedo, por más que lo intente, justificar el gasto, por pequeño que sea, dedicado casi en exclusiva al cacharreo. Ella no lo entiende. Hasta mis sobrino de 8 años me preguntó el otro día:

- Tito ¿Por qué tienes tantos auris?
Y yo le contesté:
- ¿Y por qué tú tienes tantos juguetes?

Eso me hizo pensar que el hombre es un animal social, digo, consumista, que encaja perfectamente en el capitalismo más depravado y voraz, capaz de impedir que maduremos, envileciendo nuestros espíritus con la única finalidad de comprar compulsivamente.

Empiezo yo, para dar (mal) ejemplo:

- Prácticamente todo lo compro por internet y me llega al trabajo, es una ventaja porque "ya lo llevas puesto".
- Comprar cosas en una tienda web y decir que es para un compañero de trabajo que no tiene cuenta.
- Decirle a tu familia que te regale tal cosa para reyes.

El hilo pretende ser divertido, pero en el fondo puede uno pensar qué ruin puede llegar a ser por un puñado de euros.

Pero en el fondo ¿qué tiene de malo? ¿Acaso tenemos que esconder nuestra afición al hifi portátil? ¿Tan malo es? ¡NOOOOO!

¡Arriba esas mentiras!   :pretty: :pretty: :pretty: :pretty: :pretty:

Saludos

8
Otras Marcas / AGPTek Rocker
« en: 13 de Enero de 2017, 08:36:37 pm »
Buenas.

Cuando nuestro administrador obarriel dejó caer esto:

Citar
el nuevo AGPTek Rocker, el nuevo reproductor low-cost de AGPTek que viene de serie con Rockbox y que saldrá este mes

me puse a buscar y mirad lo que he encontrado: (ver archivos adjuntos)

Tiene que estar a puntito de salir.

Saludos.


9
Auriculares in ear y otros / KZ ZS3, los reyes majos...y baratunos
« en: 06 de Enero de 2017, 10:39:47 pm »
Buenas.

Por casa de mi hermano se han acercado sus majestades y le han dejado un paquetito made in china para contribuir a mi sordera, de dimensiones 70x100x30 mm (anchoXaltoXprofundo). La cajita es parecida, por no decir similar a esta:



Solo que a mí no me venían los iems sobre ningún soporte, sino enrollados y con su cable ya puesto. Porque es éste removible, de dos pines, de terminación semi rígida moldeable para su colocación sobre la oreja.

Como se ve, o se intuye, tienen forma tipo "custom" o parecida, de diseño "robado" a algún otro iem. El material no deja de ser plástico durete pero liviano, en mi caso el acabado es liso, pero parece que existen otras versiones en mate, cuya superficie intuyo a comparar con la parte trasera del sansa fuze. En mis oídos el encaje es muy bueno, aunque el sonido es muy susceptible a la posición, solo se consigue un buen sonido cuando se han encajado bien y no se mueven; cualquier leve presión modifica sobremanera la calidad de la audición.
La inserción es algo más profunda que el resto de iems que poseo, para lograr el mejor encaje debo usar las olivas medianas (suelo usar siempre las grandes). Es una pena que no tenga unas tipo comply de este tamaño para conseguir mayor aislamiento, porque no me aislan tanto como la forma parece prometer. La comodidad es relativa, porque se "nota" que los llevas puestos, esto se traduce en cierta fatiga y molestia en el trago y antitrago de la oreja al cabo de un tiempo.
El cable es de un color verde azul de dudoso gusto, que a mí me recuerda al color de algunas moscas. Tiene micrófono/control con un botón de multiple función (que no he probado). El grosor es aceptable, no parece que tenga mucho efecto memoria. El conector jack es en L, de plastico su carcasa, bañado en oro el susudicho. Los conectores de dos pines tienen un borde en arco que encaja con la forma del iem. De ningún modo es fácil de des/conectar, encajan muy bien y no hay peligro alguno que congiendo los cables se suelten los iems. Aunque son moldeables desde el conector de dos pines para facilitar su uso "sobre oreja" existe algún efecto microfónico si el cable choca contra la ropa, una pinza hubiese estado bien para evitar el problema, pero no se incluye. De hecho solo se incluyen los iems, el cable, un par olivas de silicona medianas de interior rojo, unas pequeñas y unas grandes de color uniforme gris traslúcido bastante oscuro. Debo reseñar que una de las grandes ha venido defectuosa, algo que no es la primera vez que me pasa con estos auris chinos (léase los Rock Zircon que también poseo). Ahora que los menciono, me parecen los Rock con mejores acabados y mejores materiales que éstos KZ, siendo de precio bastante parecido. El sonido ya es otro cantar.



Los reyes me lo han traido animados por esta mini review:

https://www.audiophileon.com/news/kz-zs3-review-best-cheap-earphones-2016

Y realmente son muy baratos, a costa de un muy dudoso control de calidad. Cada iem tiene un tubo por el que sale la música, "protegido" por una rejilla roja. Pues dicha rejilla tiene que ir bien pegada para evitar que la suciedad pase al interior. Nada más sacar una oliva para probar otras, dicha rejilla ha caído y con ella un pequeño cilindrín de goma espuma. Se ve el interior como llega el otro cilindro hueco que redirije el sonido al exterior, no en muy buenas condiciones, no como se ve en esta imagen:



Y uno piensa entonces ¿cómo mierda va a sonar esto? Y entonces recuerdo que el otro día estuve con mi primo que se había comprado unos iems super bass sony de 40€ y los probé con el Fiio X3II que llevaba para enseñarle y le dije que los devolviera, eran purita basura o estaban rotos. Bahh, pero estos me los han regalado, se pueden pillar por algo más de 12€ en Amazon, aunque sea para hacer pesas en casa me valdrán...para eso y para algo mas.
Primero a buscar olivas, esas ostry que ya llevan rejilla así ya no se vuelven a caer las suyas. Ahora a comparar con los VJJB V1, paso palabra. Ahora con los RHA S500, paso palabra. Ahora con los Fiio EX1, paso palabra. Ahora con los RHA MA750, uhhhmmmm, tienen un perfil bastante parecido, (al menos hasta donde yo oigo, ya sabéis...), no llegan a la dulzura y precisión de los RHA, tienen unos bajos algo más gomosos y retumbones, pero unas voces presentes, un sonido bastante lleno, diría en u bajita, de perfil cálido que va de perlas con el Fiio Q1.
No les he hecho burning, porque las instrucciones dicen que sólo es necesario poner a medio volumen ¿? una canción durante 5 minutos para obtener los mejores resultados. Pero se nota con el paso de las canciones como va cambiando el sonido a medida que pasa el tiempo.

Tendré que dejar pasar el efecto sorpresa para poder hablar con mayor certeza, ya me pasó cuando me regalaron los VJJB V1 que al principio me parecieron muy buenos. Después me di cuenta que me gustan con más bajos, con más detalle y definición. El problema es que estos KZ tienen más bajos, las voces son buenas y suenan, en mi humilde opinión, realistas.
Si esta gente de KZ se esforzaran más en realizar acabados mejores y otros materiales, aunque valieran el doble, serían la bomba.

En head-fi el hilo dedicado a esta marca tiene más de 1000 mensajes.

Aquí unas fotillos que yo mismo he hecho:















Saludos.

10
Compra/Venta audio / [VENDIDO] Fiio X1 en muy buen estado
« en: 10 de Diciembre de 2016, 08:57:27 pm »
Buenas.

Me han llegado los reyes antes de tiempo y por partida doble, así que el Fiio X1 ha quedado nominado para abandonar la casa.

Lo vendo por 50€, envío 24h incluido a toda la península. 45 € entrega en mano en Barcelona. Dispongo del embalaje original al completo. Comprado en uno de nuestros patrocinadores.

Saludos.

pD: Vendido fuera del foro.

11
Rockbox / Sansa Fuze v1 con rockbox se bloquea al conectar al PC
« en: 29 de Mayo de 2016, 01:05:54 pm »
Buenas.

Tengo un Sansa Fuze v1 y le instalé el rockbox v3.13 y cada vez que intento conectarlo al PC (Windows 7 64bits) se bloquea, ya sea nada más conectarlo o durante la transferencia de archivos. He buscado en los foros de rockbox y veo el problema pero no la solución. Además allí veo que hablan de firmwares hasta 3.9 y yo solo he podido conseguir el 3.13.

Agradecería enormemente aquellos que puedan echarme una mano.

Saludos.

Pd.: He probado todos los modos de configuración USB y con todos tengo el mismo problema.

12
Aspectos técnicos / Realiza tu propia audiometría
« en: 08 de Mayo de 2016, 01:06:23 pm »
Buenas.

Con la ayuda de un programa hice una serie de archivos con frecuencias bastante puras (desde 17Hz hasta 22000Hz, 54 archivos en total) que pueden servir para que conozcamos nuestros umbrales de audición y el de nuestros auriculares también.

Yo lo hice para conocer cómo de sordo estoy y el resultado fue una pena...

Saludos.

13
Auriculares in ear y otros / ¿Hay algo mejor que los VSonic GR07 por 100€?
« en: 23 de Marzo de 2016, 04:09:11 pm »
Buenas.

Pues eso. Al final me he acostumbrado a los iems y aunque es lo peor para mis oídos quiero algo que supere a mis Ostry KC06A, pero con más escena, detalle y no tan fatigante en bajos como éstos.
Presupuesto: 100€ (más no puedo estirarme)
He leído mucho y parece que el perfil que más encaja son los VSonic GR07.
He considerado también los RHA MA750, me encanta su construcción, pero los descarto por exceso de bajos, al igual que los Fidelio s2. Otros que también he considerado son los Etymotic hf5.
¿Conocéis alguno otro que pueda encajarme?
Valoro escena, detalle, neutralidad y si puede ser también aislamiento.

Como digo he leído bastante al respecto en el foro y pido perdón por adelantado si el tema se repite, pero quiero saber si hay salto cualitativo desde los Ostrys a los GR07 o bien tendré que esperar y ahorrar bastante.

Saludos y gracias por adelantado.


14
Auriculares in ear y otros / Una de olivas
« en: 26 de Febrero de 2016, 11:38:41 pm »
Buenas.

Ando buscando unas olivas varias, unas para mis Ostry KC06A y otras para los VJJB v1.

De las que llevan los Ostrys uso las de tipo II, del tamaño más grande. Dichas olivas y transcribo literalmente, son para "Superior listening confort and enhanced bass...". Aunque a mi parecer dan menos bajos que las que llevan puestas de serie, esas cuyo interior es rojo y tienen una especie de rejilla. Mi canal auditivo es grande y éstas, como son medianas, pues me aislan poco. Aún así las encuentro más fatigosas (por el exceso de bajos) que las de tipo II. Buscando en aliexpress he encontrado estas:

http://es.aliexpress.com/store/product/OSTRY-OS100-OS200-OS300-Earphone-Turning-Tips-for-Hifi-earphones-KC06A-KC06/932490_32303364780.html?spm=2114.30011108.3.63.Jy5Dt5&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201644_5_505_506_503_504_10020_502_10001_10002_10017_10010_10005_10011_10006_10003_10021_10004_10013_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201560_8,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6451&btsid=6ed3db3f-97fd-4d76-a2c8-d339bb12c86f

Parece que el modelo OS200 son como las rojas que vienen de serie. Por lo que leo, en cuanto a bajos son OS300> OS200> OS100.

¿Alguien las ha probado? Yo estoy por comprar las tres, de las rojas necesito el tamaño más grande. ¿Qué tal el aislamiento? ¿Recomendáis algunas otras para mejorar aislamiento, cómodas y que permitan escuchas largas?

Por otro lado, las olivas que venían con los VJJB v1 en el paquete de amazon me parecen muy duras y me molestan. Las de tipo foam no están nada mal pero las encuentro poco higiénicas, se me quedan pegajosas al rato...Al final les puse una grandes de unos sennheiser CX que tiene mi mujer, de una silicona más blandita y confortable. No están del todo mal pero...¿Qué otras olivas recomendáis? Aunque a mi juicio aislan más que los Ostrys, ¿se puede conseguir mejor aislamiento con otras olivas?

Aunque los Ostrys se escuchan mejor que los VJJB, éstos, por su perfil y aislamiento, me permiten usarlos durante más tiempo y en ambientes más ruidosos.

En general, mi idea es mejorar la comodidad y aislamiento de los Ostrys, así como moderar su perfil algo bajista sin llevarlo al otro extremo como pasa con las olivas de tipo I. Con los VJJB quiero ampliar su aislamiento.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

15
Auriculares orejeros / Auriculares de diadema por menos de 30€
« en: 30 de Noviembre de 2015, 10:43:00 pm »
Buenas.

Mi hermano me ha "pedido para reyes" unos auriculares de diadema sencillos. Mi presupuesto no puede sobrepasar los 30€, aun así están los SoundMagic P11S que cumplen todos los requisitos, pero ¿y la calidad de sonido? Él ha tenido, hasta que se le ha hecho pedazos, unos AKG K420 que ha disfrutado mucho. Supongo que algo por el estilo le haría ilusión (aunque aquellos costaron más cuando los compró).

Haciendo una búsqueda rápida en Amazon veo otros candidatos:

- Sony MDR-ZX310B
- AKG K 512 MKII (sí, en Amazon por 29,99 € ¿es un chollo?)
- Pioneer SE-MJ721-K

Cuento con vuestra (infinita) sabiduría.

Gracias compañeros.

Páginas: [1] 2

//
TinyPortal © 2005-2011