Reproductor MP3 y auriculares

* *


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - jumartc

Páginas: [1] 2 3 ... 16
1
Essssssto..............., buenas.

Este modesto modd. no lo había llevado nunca a cabo, con lo que me la he jugado con el cable y ha habido fortuna en el empeño.

De resultas que me había comprao un cable "de plata" para aclarar un poco el perfil musical de mis KZ ZST, resultas también que el vendedor lo suministra con una guía de alambre acerado, prolongado unos 8 cms. desde la cápsula, cubierto a su vez por un tubito de plástico transparente de similar longitud, que protege tanto el alambre acerado como el propio cable del auricular en ese recorrido.

Como siempre se me hace bastante embarazosa e incómoda la supuesta "funcionalidad" de este tipo de alambres cuyo objetivo es conducir el cable por detrás de  la oreja, y menda se apaña mejor con la brida que, como opción, colocan algunos fabricantes para sujetar el cable bajo la barbilla, que me he preguntao ... ¿ y si coges unas tijeras, machote, y averquépasacaraguasa ?.

Y a la pregunta, yo mismo me he respondido .... ya;  pero oyes, tú, que igual haces picadillo de cable y alambre al mismo tiempo.

Pero insensatamente he vuelto a pensar, y  me he vuelto a responder ...... , venga, que ancha es Castilla, al toro, y si perjudicas la industria, majo que eres.

Y en esta guisa y pensando además que el cable ha sido barato, he cogido unas tijeras, unos alicates de electricista y un tubo de pegamento para plásticos del Todo a Cien,






y como aquél sastrecillo que igual daba un pespunte que descosía un hilván con maña y salero, ahí le he andado despespuntando con la punta de la tijera, a poquitos, el tubo protector de plástico con mucho cuidadín  muy a lo arrimao al alambre hasta que, como el que pela la vaina de un guisante,  he llegao a la base de la cápsula ande entronca todo, tubo, alambre y cable de oír.

Con las mismas tijeras, con precaución, he recortao por la base el tubo de plástico protector ya en forma de vaina desmochada, quedando ahora cable de oír y alambre prácticamente suelto, entrando a la copa.

Sin embargo, el alambre, por el extremo unido a la copa está enganchado muy prieto, por que aunque solo había que tirar apenas unos milímetros de su alojamiento, y a pesar de que lo he intentado primero con sumo cuidado, y con menos sumo cuidado a continuación, no ha habido manera.   De resultas he doblao el alambre lo más y mejor que he podido, apartándolo en la media de lo razonable del cable de audio, "abriéndolo" a la horizontal; después  ha recibido un corte primoroso con el alicate de electricista que se ve en la foto de más arriba.

Para proteger mejor el cable de audio del trocín de hilo acerado que nos ha quedado embutido a la entrada de la copa, además de espachurrarlo y aplanarlo un poco más con la  punta de alicate, he embadurnado todo alrededor el entronque del desmoche con pegamento para plástico que tenía por ahí; evitamos de esta manera cualquier tentación por parte del cachín de de alambre residual de pinchar nuestro cable de audio hermanao con aquel por razón de fuerza y presión.

El resultado ha sido  satisfactorio y práctico, pues estos alambres al final nunca quedan demasiado bien colocados por encima de la oreja y ofrecen al que mira una curva por delante más o menos aparatosa y cantarina desde la salida de la copa hasta que dobla por encima.

Por otro lado estos alambres  acerados condicionan mucho la funcionalidad del cable a la hora de guardar el auricular o, lo que es peor,   a la hora de sacarlo de nuevo para su colocación;  siempre se lía y resulta incómodo andar desovillando el ovillo.

La segunda parte,  por editada en el foro en otro momento,  ya la conocéis;  para sujetar ahora  el cable por encima de la oreja procedemos a hacernos con una pequeña tira de piel, pegamento, tijeras, etc.,  una brida o mordaza para juntar bajo el mentón ambos tramos de cable  " L"  y "R"  ....


http://reproductormp3.net/index.php/topic,7759.msg63204.html#msg63204


El resultado final vendrá a ser más o menos éste,






que a mi, en particular, me resulta mucho más funcional que mantener el alambre acerado o cualquier otro "gancho" de plástico o goma interpuestos y de prestación equivalente sobre la oreja.






2
Offtopic / Propuesta de entretenimiento con 3 fidget spinner y 1 peonza.
« en: 01 de Mayo de 2017, 10:15:34 am »
Essssssssto.............., buenas.

Os invito a bucear por Internet y haceros con alguno de estos ingenios tan divertidos; en Youtube encontraréis modelos, demos, etc.

Los tengo junto al PC y mientras escucho música o enredo por Internet  les arreo impulso y distraen razonablemente.



Estado inerte, o posición del pescado muerto.





¡¡ LOCOMOTION !!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=lNNW0SPkChI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=lNNW0SPkChI</a>






(Me parece que valen para la meditación, el alumbramiento de ideas provechosas, la cosa zen, los niños inquietos y para combatir el estrés).

Aquín, cuatro fidget spinner "alquemechoco"....










En este otro aquín, una peonza "tótem" en posición de "clavada" a toro parao, del copón bendito, totalmente parada manteniendo la posición vertical en too el centro del espejo; la pera limonera con lazo.....




Sin ir más lejos, Dom Cobb recurría a la peonza tótem para desaturullarse.

------

Nunca, una plataforma de giro, se consiguió por menos y ná; 0,75 € en el Súper .....




.... retiramos la tapa, le damos la vuelta, ahondamos la superficie central un poco hacia abajo con el pulgar e índice de ambas manos en un gesto circular .... et, ¡¡ voilá!! ....., de la même manière, nous aurons une clouée à pasao taureau, du copon béni; la poire de citron à la boucle,




de gañote, versátil, irrompible, ideal para que los chavales la lleven en el bolsillo junto a su "tótem" favorita y su bocata de foie_gras generoso en la mochila.

( Nota.- Las tapas con agujerillo o botoncín en el centro no valen, que el trompo tropieza y se cae; debe de ser lisas, lisas  ).

------


Con unas tijeras fuertes, una cutter o una guillette, una sierra de segueta de arco, una lima pequeña de hierro, lija de grano medio / extra_fino, podremos  administrar un poco más de performance; una pequeña plataforma de giro de apenas 6,3 cms de diámetro total y una altura de 2,5 mm la mar de apañada .....





otra "clavada" a toro parao,




y si queremos rizar el rizo y presumir de funcionalidad .....







a dormir,




Como muchos de vosotros tenéis una funda para auriculares in-ear como ésta de la foto de arriba, imaginad las dimensiones y funcionalidad de esta pequeña plataforma casera con peoncilla tótem incluída......  "all_in_one".

------

No me iréis a negar que esta "clavada", completamente parada, no es realmente hermosa ......




------

( FOTOGRAFÍAS DE PLATAFORMAS PARA FIDGE'S.-   Entrada nº 22, pag. 2 ).

------

( FOTOGRAFÍAS DE PEONZA EN GIRO SOBRE FIDGET EN GIRO.-  Entrada 36, pag. 3 ).

------

( BRICO: MINI-PLATAFORMA, BASE PARA PEONZA DE PRECISION.- Entrada 40, pag. 3 ).



3
Essssssssto.............., buenas.

Que el otro día me dijo un amigo forero, oyes jumartc, que tengo unos Grado  y que tengo dudas de si son buenos y me gustan o si siguen siendo buenos pero no se si me gustan del todo o si, siendo buenos, como lo son, no se si son los que más me gustan de todos los buenos y que me gustan que tengo, y había pensao que a ver si les haces un ensayo juicioso y lo mismo aprovecho para despejar incógnitas.

De primeras pensé, qué compañero de foro mas dudoso en sus incógnitas, pero accedí a su amable propuesta porque uno es persona formal y cumplidora en sus compromisos de afición común.

Serán como los Grado GH1 o más, -pensé, por segunda vez, de primeras-, pero cuando el compañero me los pasó dí en advertir que me entregaba una caja de dimensiones contenidas, no la caja de pizza habitual en Grado e, inmediatamente, supuse ... van a ser la monda lironda, diadema y pad's ultraplegables quetesequedan luego como unos Grado de normal; menudo campanazo.






Llegado a casa, con tranquilidad, abrí la caja con solapilla de abrir a derechas,  y mira tú que saco como dos cagarrutillas de oveja -pero en fino-, sin diadema y sin pad's, y pensé ... ¡¡cáspita!!, quizá sean unos auriculares que por desarrollo podrían entenderse  in-ear pero por solución constructiva meseasemejan a unos canalphone, que no es lo mismo lo uno que lo otro, como ya todos conocéis, sino parecido, pero no lo mismo.









Según veis en la foto son GRADO, porque además de que vaya escrito en las copas y lo diga yo, así lo asegura la caja, -además pone también "truly the world finest's", que igual es algo especial que ha añadido de su cosecha el fabricante japonés; aquí está, para que veáis que es verdad ......






pero, como digo, no disponen de diadema ni de comfies, flat's, bolw's y mucho menos bolw's gigante alguno, pero tienen cable y clavija para conectar, lo que me hace pensar que tampoco son inalámbricos;  no van provistos de micrófono, por tanto, tampoco son microfónicos; me recuerdan, eso sí, a aquellos JVC Monitors HA FX700, canalphone de altas prestaciones -que se comercializaron con la denominación "in-ear"- y que tanto dieron que hablar hace ya algunos años; pero aquellos tenían rejilla por el trás, para la aireación de los malos aires,  y estos no.


De primeras digo, y digo bien, , que estos Grado GR10e son chicos, se quedan como ocultos, yo dirá que cuasi escondidos en la oquedad de la oreja; para quitártelos tienes que meter el pulgar y el índice con maña como alpordentro del oído, porque, sin non, de chicos que son, te tienes que quedar con ellos puestos días y días hasta que aciertas con el procedimiento; de color, en lo posterior, son como del verde malaquita en apagao,  y cobre en la base del capuchón, que igual eso lo ha determinao un geólogo o un químico o algún amigo del dueño, pero son majos; cable semi gomoso negro-normal, clavija recta y brida de sujeción gomoso-rígida para lo del debajo del mentón y eso.


Los tubos no llevan rejilla para que no caiga la  caca dentro del auricular,  en su lugar van provistos de un disco de tela o membrana protectora que, al parecer, se sujeta a su vez con una especie de arandela o anilla para que la membrana no se desprenda del tubo; lleva recambio de membranas, anillas, tip's, etc.,  32 Ohms de impedancia,  sensibilidad 113 db / 1 mw y respuesta de frecuencia 20-20.000 Hz, que posiblemente será un puñao de respuesta de frecuencia.





Como no acertaba a determinar en que clasificación ordinal situarlos,  he pensao en hacerles la comparación con unos Yuin PK1 de botón, que son buenos, unos KZ ZST con el cable de plata porque me gustan y también me los han dejao (con el cable de plata) y unos AKG K701 bass modd. porque con alguno de ellos acertaré sin duda en la clasificación comparativa y en la similitud y aproximación de tamaño y prestaciones.






Del hardware, para la ocasión .....  PC con el Spotify Premium, El dac Fiio E10 y el Nano iCAN a ganancia baja.


De software, lo habitual ...... jazz blandito, fácil, candongón y mujeriego , excepción hecha la atemporal y magnífica voz de Henri Salvador.


- A palo de bajos  "Just a  Closer Walk "  de la Birgitte Soogin, del CD "Swing Low".


- A palo de medios la  "Petite fleur" del Henrí Salvador, una voz masculina estupenda, del CD "Les 50 Plus Belles Chansons".


- A palo de altos la "Petite fleur" de la Jill Barber, que es un poco chillosa, del CD "Chansons".



------

Metidos ya en harina, lo que me ha dao en pensar, asin en profundidad, es lo que vais a leer a continuación.


- la Soonjin:


En los Yuin Pk1 la moza se desenvuelve en un tono limpio, líquido, frío, de calidad indudable pero algo impersonal.

Con los Gr10e el sonido y la melodía toman cuerpo, los medios adelantados, algo suaves, (si los comparamos con los PK1) con calidad y pegada; el saxo y el contabajo son una delicia... la pera limonera.

Con los KZ ZST + cable Ag el sonido, con menos calidad, se me asemeja bastante al resultado que obtenemos con los Grado GR10e, buen medio, adelantado y un buen bajo (baja más que en los Grado) ;  se advierte en el conjunto de la melodía un sonido más contundente y cargado, con algo menos de detalle que en los Grado pero que a mi, a pesar de todo, me satisface.

Con los AKG K701 bass modd., resulta todo más y mejor, más cuerpo, menos carga en los graves -no mucha-, más calidad, sonoridad, profundidad, escenidad, notoriedad y menos "V"; pues que al comparar los K701 con los GR10e noto ahora en ellos, los Grado,  como si su perfil esquinara ligeramente a "u" minúscula o "V" insinuada.

De resultas, la Soojin se crece con el AKG K701 por encima de los demás, luego a ganador viene el Grado GR10e, le sigue el KZ ZST + cable Ag y por último, no por que deje de ser bueno si no por pefil, el Yuin PK1.



- Henrí Salvador, con su "Petite fleur":


Yuin Pk1, más de lo anterior, sonido cuasi impecable en unos auris de botón de calidad, pero por perfil equilibrado, limpio, e impercetiblemente frío, la voz de Henrí Salvador puede resultar mejorable.

Grado GR10e, igualmente, más de lo anterior, excelente resultado para estos auriculares , la melodía y sobre todo la voz de H. Salvador ganan enteros, calidad, percepción aterciopelada, detalle, se disfurta de verdad de la grabación.

KZ ZST, a diferencia que en el "Just a  Closer Walk "  de la Birgitte Soogin (que era una grabación con excelencia en las bajas frecuencias y por eso mismo nos dejaba percibir bien las posiblidades de GR10e frente a KZ ZST), aquí en la grabación perfectamente equilibarada de esta "Petite fleur" con la voz impresionantemente hermosa de H. Salvador, las diferencias entre ambos auriculares entiendo  se acortan; no en demérito de los Grado, sino "acercando distancia" en los KZ ZST, persistiendo, evidentemente, la mejor calidad, en todo, de los Grado GR10e.

Aunque razonable en la previsión, es curioso que con este corte musical que tenemos seleccionado, entre los Grado GR10e  / AKG K701 bass modd. ocurre exactamente igual que entre los Grado GR10e  /  KZ ZST; la "Pequeña flor" de H. Salvador no ayuda a acercar bastante resultado y calidad entre GR10e y AKG K701, continuando como mejor, sin duda, la audición con los AKG, la satisfacción musical, calidad, limpieza, detalle, etc. de los GR10e se nos acerca bastante a la sensaciónde calidad que me llega con los K701; esto a mi juicio parece un argumento muy a favor de los Grado GR10e.



- La "Petite fleur" de la Jill Barber:


Con su excelente, bella y  "afilada" voz, Jill Barber nos brinda para la ocasión el "tour de force" para la comparativa,  que vendrá a determinar cual de los cuatro auriculares acepta mejor el reto de un registro de calidad pero algo más difícil de emparejar musicalmente.

Yuin PK1, buena respuesta, limpia, equilibra, de calidad, peeeeeeero........... el registro elegido demanda otra pareja de baile.

Grado GR10e, mejoramos, sin duda ninguna, la grabación se crece, comienza a aparecer el encanto de la voz de Jill Barber, pero este registro vocal alto nos hace entender los medios de los GR10e imperceptiblemente más "brillantes" de la cuenta,  ¿ quizá debido a esa sensación de perfil en "u" chica o "V" insinuada de la que os hablé antes los medios "se crecen" un poco hacia las frecuencias altas ?.

¡¡ Güevines de pato!!, lo que le saca el KZ ZST + cable AG a este registro; ¿que no tengo la calidad de los  GR10e? ... pues no;  ¿me preocupa ? ....  tampoco;  el feeling está ahí,  la sensación con estos pequeños in-ear es muy buena, cuerpo, pegada, sensación de escucha agradable; un acertado disfrute del registro vocal de la grabación.

AKG K701 bass modd.,  ¡¡ ole, ole y ole !!, disfrute musical al tuttiplén, cuerpo, escena, calidad; la voz de la Barber la mar de la mar.


-------


No se si a estas alturas ya os habéis dado perfecta cuenta de que resulta de total perogrullo que el arrime de los GR10e a los K701 supone por mi parte una vil  falacia, estulticia, mentiricia, engañicia y subterfugio, pues no es de recibo comparar churras con merinas; pero es lo que hay;  ya me hubiera gustado, ya, disponer de otros auriculares  de similar segmento, perfil y calidad al de los Grado GR10e, pero ande no hay mata no hay patata; toca aguantarse, extrapolar, leer y sacar conclusiones y, en última instancia, si no se saca sustancia, disfrutar o no de lo leído.

Cierto es, no obstante, que con los Grado GR10e  nos encontramos ante unos muy buenos auriculares in-ear, de perfil imperceptiblmente "vivo",  que resultan una acertada apuesta todo terreno para usar con nuestros reproductores portátiles de "altas prestaciones".

¿ Como los definiría ? ..... unos inear discretos por pequeños, cómodos, de perfil en "u" chica, aptos para prácticamente todos los palos, jazz, folk, rock, country, bossa, blues, soul, las Grecas, música melódica, etc.; quizá para clásica, música de cámara, ópera, (otro etc.), en dispositivos portátiles,  habría que buscar algo todavía más equilibrado como Yuin PK1 o, incluso, Etymotic Er4p/s, en función de  lo que encuentre uno por casa.

Para disfrutar en nuestros equipos estacionarios "de salón", mejor opción entiendo un adecuado orejero circumaural, sea abierto o cerrado, dependiendo de si el nen tiene hora determinada para jugar y alborotar o si hemos de estar atentos cuando nos avisen para la cena.


-------

Miscelánea.-


En el extremo de una de las copas, para diferenciar la izquierda de la derecha, a la copa izquierda de los GR10e le han interpuesto en el culillo puntiagudo una espinilla dura del mismo color verde malaquita, con lo que al tacto determinas inmediatamente que copa te pones a la diestra y qué otra a la siniestra, salvo que seas despistado como yo y no te acuerdes nunca si la espinilla está en la copa de derechas o en la de izquierdas, con lo que toca sacar el cuentahilos y mirar la letra grabada en el propio auricular y algo de tiempo y margen de maniobra se distrae.






El tubo es gordito y con ensanche a extremo; el ensanche ayuda a que las gomillas que coloquemos se nos queden un poco más "ancladas" a dicho ensanche arandelario que sobresale el tubo y no se escurran por resbalosas.






El precio de los GR10e anda, en Amazon.es, alrededor de los 530 €,  para redondear.


(Pensamiento lateral:  Le tengo que dedicar mucho más tiempo a mis AKG K701 bass modd., que ando perreando con estos, aquellos y los de más alla, y los que me furulan a tiro fijo son los K701; es un pensamiento de mi cosecha que no debe de  comprometer, obligar ni condicionar a tomar decisiones personales ajenas a mí mismo y mi propio pensamiento, pero que es más cierto que el sol sale por la mañana y la luna que nunca sé por donde va a salir).

Según lo  habitual, consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.



4
Essssssto................, buenas (una vez más).


una vez recibido y rodado mi nuevo KZ ZS3 os traslado mis impresiones entre ambos.






y analizado el pasado  mes de febrero el KZ ZST ,


http://reproductormp3.net/index.php/topic,26223.msg284188.html#msg284188


procedo a comparar directamente uno con el otro y ambos entre sí.


De entrada ambas carcasas son diferentes; a mi me resulta mas cómoda y más práctica la carcasa del ZST en parte porque no lleva  guía metálica acoplada al cable por los arribas para facilitar su colocación por detrás de la oreja; el ZS3 sí la lleva, facilitando el posicionamiento, pero demandando por lo mismo cierta ceremonia de colocación.






La rejilla en el ZS3 es de plástico y colorá mientras que en el ZST es metálica, resultando esta última más seria y formal.  En ambos casos les he dado alrededor con pegamento Araldit Standar para asegurar que ambas rejillas no se desprendan a lo largo de la vida del auricular.






El tubo en el ZS3 es liso mientras que en el ZST tiene ciertas protuberancias, que invitan a que la gomilla de turno ajuste, a mi entender, algo mejor.





Al igual que al ZST, al ZS3 le he confeccionado una brida de piel para ajustar mejor el cable bajo el mentón.





Tutorial de consulta para aquel al que le interese ......


http://reproductormp3.net/index.php/topic,7759.msg63204.html#msg63204


Puesto que el ZST ya lo tengo sobradamente estudiao, para abreviar, la música elegida ha sido, con el PC, Spotify Premium, DAC Fiio E10 y ampli IFI Nano iCAN,


a palo de altos "Petite fleur" de la Jill Barber, que es un poco chillona, del CD "Chansons".

a palo de medios  "Petite fleur" del Henrí Salvador, una voz masculina estupenda, del CD "Les 50 Plus Belles Chansons".

a palo de bajos  "Just a  Closer Walk "  de la Birgitte Soogin, del CD "Swing Low".

-------

- Jill Barber:

ZS3 buenos medios, limpios, frecuencias altas más bien correctas y graves bastante aceptables, si bien no bajan como los graves del ZST.

ZST medios más adelantados pero imperceptiblemente velados si los comparamos con los medios de los ZS3, buen bajo, sonido con más carnación y pegada;  en las frecuencias altas ganan los ZS3.


- Henri Salvador:

El sonido de los ZS3, incluso con los medios menos adelantados, se percibe ligeramente más vivo que en los ZST.

En los ZST esos mismos medios, al igual que los graves/subgraves, se sienten con mayor calidez y pegada, siendo inferior en ellos la percepción de agudos.


- Birgitte Soogin:

ZS3 sonido en general equilibrado y correcto.

ZST siendo la voz la Soogin la de una mezzo_cuasi_contralto y la grabación buena y surtida de graves, la he disfrutado más con los ZST si bien la pegada y el carácter cálido que los auriculares imprimen a la grabación y a la viceversa, para entendernos mejor, podrían resultar excesivos para aquellos que no estén especialmente interesados en grabaciones  con evidente protagonismo del grave.


------


Como ya he comentado en anteriores ocasiones, de los agudos digo poco y menos, pues no los distingo bien;  con que no me chirríen cuando aparecen, cumplen; en ambos casos los encuentro más o menos correctos y más presentes en los ZS3.

Los ZS3 al tener menos extensión de frecuencias por los abajos, brindan una mejor impresión de equilibrio tonal que los ZST; los medios, posiblemente no tan adelantados como en los ZST, recrean una sensación mas fiel a grabación y posiblemente  algo más dulce (que no cálida) que en los ZST.

He advertido cierta "sensación" de escena en los ZS3, que en los ZST no encuentro y que podrá a apetecer más a unos usuarios que a  otros; por lo que el perfil musical de ambos, siendo de alguna manera parecido, evidentemente no es el mismo.

Los ZS3, me han dado la impresión de tener un perfil más vivo que el de los ZST, con cierto matiz de ligera "V".

Por el lado de los ZST las bajas frecuencias, por bajas y porque bajan más, me gustan más que en los ZS3; los medios son algo diferentes, más adelantados y en función de la influencia y propiedades de los graves, se sienten quizá más cálidos y con más pegada, con una solución musical más contundente.

Los ZST dan un sonido más tranquilo y  coloreado (comparado con los ZS3), quizá debido a la convivencia de dirver dinámico con el driver balanced armature.


----


De resultas de lo anterior, después de pensar mucho y elucubrar lo adecuado, entiendo, considero y determino que ambos auriculares son ciertamente interesantes; inclinarse por uno u otro es algo así como al que le gusta más el vino tinto que el blanco.

Ambos me parecen productos de cierta calidad y ajustados a precio.

Mi gusto personal, bien rodados ambos, esquina al ZST debido, en parte, a sus medios adelantados y a las propiedades vitaminadas de las bajas frecuencias, por lo que, en razón a no  acumular, presumo que los ZS3 aparecerán en breve en la sección de trueque, intercambio y cambalache con alguna industria complementaria arrimada a fin de reponer tesorería; que llevo un par de semanas entontobolingao con el concepto "spinner hand" y ya me he comprao cinco o seis de los de baratillo al buen tuntún; (menudo peligro tiene el botón  "enter" combinado con el Aliexpress).

Según lo  habitual, consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.

5
Offtopic / Avast Free Antivirus - ¿ os va normal ?.
« en: 28 de Febrero de 2017, 07:26:23 pm »
Hola.

En el PC tengo Avast Free Antivirus desde hace unos años.

De vez en cuando te sugiere actualizar, lo hago y a seguir.

Hoy lo he actualizado y la pantalla ha cambiado un poco el diseño, aunque continúa el mismo logo de Avast.

Suelo hacer el "análisis inteligente" y muy de vez en cuando le pido que haga un análisis durante el arranque.

Ahora si pincho el segundo botón de la  izquierda, el de "Protección", me salen unos menús, entre ellos "Crear un antivirus de arranque" , pero no la antigua opción que solicitaba yo de manera puntual solo cuando a mí me interesaba pasar el antivirus durante el arranque del PC (solo por esa vez).

¿ A alguno de los que usáis Avast Free Antivirus notáis este cambio normal ? ¿se puede seguir solicitando puntualmente que pase una sola vez el antivirus al arrancar el PC la próxima vez sin que lo haga de manera obligatoria siempre al arrancar (esto ralentizaría enormemente el encendido del PC todos los días) ?; ¿es ese mismo nuevo bótón de "crear un antivirus de arranque" ?.

Por ejemplo, antes podías elegir "Ejecutar un análisis completo del Sistema" y ahora no encuentro esa opción por los menús, etc.

Ando un poco mosca.




6
Aspectos técnicos / Ampli con nariz ¿...?
« en: 18 de Febrero de 2017, 01:03:13 pm »
¡¡ ¿ Y ezto pa'qué héz ? !!,  ¿ pa' de cajaz,  pa' de auricularez ? ¿ pa' toos los menesterez habidoz y por habez ? ....

https://es.tvc-mall.com/details/a965-100w-bluetooth-wireless-digital-high-power-audio-hifi-amplifier-us-plug-sku10240154a.html?c=EUR&utm_source=google&utm_medium=pla&utm_campaign=cse&gclid=CKbDm6HLmdICFZQV0wod2rQC0Q

¿ Para con cuala induztria se'pué hacez la telepatia  con ello ?

La de coza que ze' inventa el hombre blanco; la mar.



 

7
Aspectos técnicos / Cowon C2 - localizar y sustituir la batería.
« en: 09 de Febrero de 2017, 10:23:12 am »
Recientemente estoy notando que la batería de mi Cowon C2 se agota bastante rápido.

Por Youtube ya he localizado un vídeo en el que un aficionado abre y enseña las tripas del C2, pero no apunta nada sobre la batería y, por supuesto, tampoco la sustituye, pero con el vídeo me podría apañar.

Sin embargo no hay manera de dar con la batería que corresponde al Cowo C2 porque en las Web's de baterías en general, o baterías para Cowon en particular, las hay para muchos modelos D2, D2+, etc. etc, pero de la del  C2 no la venden por ningún lado y ya he leído por ahí que no le vale la de los modeles D2* porque son más gruesas o más grandes.

¿ Alguien sabe o me podría indicar qué batería sería la adecuada y algún vendedor "barato"; eso si fuera viable la sustitución porque estuviera provista de algún mini-conector, etc.; que igual el C2 lo diseñaron para tirar el aparato cuando la batería muera  (no sé si hace ya tiempo leí por algún sitio algo sobre la imposibilidad o dificultad de sustitución de la batería, pero no estoy seguro si hablaban del Cowon C2) ?

En fin, si sabéis algo, os agradecería los comentarios.




8
Reviews de foreros / KZ ZST, auricular in_ear económico con buenas prestaciones.
« en: 08 de Febrero de 2017, 02:08:26 pm »
Essssssto..............., buenas.

Hoy nos vamos a ocupar de los auriculares in_ear KZ ZST  "los deseados", no por excelencia, elegancia, refrescancia, magnificencia, señorialidad o indiscutible hermosura; no, amigos, no;  solo porque vienen del lejano oriente y, haciéndose esperar, a uno siempre le parece que tardan, y se desean más.










Aterrizados finalmente, como digo,  los KZ ZST, lo primero que he hecho una vez abierta la caja ha sido mirarlos, mirarlos fijamente como G. Clooney miraba a las cabras, pero en más profundo, como de reto, ..."yo te miro y  nos vamos a entender"; ésta vendría a ser la primigenia premisa primera de la doma; bien es sabido que si en el cuerpo a cuerpo el in_ear se subordina al amo, se encontrará en disposición de dar lo mejor de sí mismo sin protesta ni réplica alguna (que si soy barato, que si no me encuentro bien, que si soy de plástico, que si lo de la rejilla, que si híbrido, que si de cable blando, que si tengo que ir a revisión), nada, todo esto, como digo, se resuelve de primeras con una mirada contenida.

A partir de ese momento los tendremos en la mejor disposición para que, adecuadamente,  le vayamos ajustando los machos mediante un pequeño o gran rodaje, burning que llaman los ingleses, brûlé  los franceses, o ninguno, según venga determinado por la idiosincrasia  y el convencimiento de cada cual.

En el entretanto, en una primera audición de apenas unos diez minutos recién sacados del paquete, la sensación que me han dado, aún cuando los graves y subgraves resultaban bastante aceptables, es que no son auriculares de perfíl cálido, sino equilibrado, con medios no_cálidos, de  presencia más o menos correcta, adelantados y  esquinado a palo neutro_fresquín y pegón; pero ya veremos, después del tostado a sangre, como termina el cuento.

Recordad, además, lo que por ahí tenía apuntado sobre la rejilla de risa floja, que en los ZST es metálica, "que si ahora me desprendo, que si ahora no" ..... tres puntos previos de pegamento  (nunca en el centro, que el sonido resultaría confuso),  y al día siguiente más, todo alrededor pero con cuidao.



En el "mientras" del brûlé podremos entretenernos en advertir si existe cariño y feeling entre el diseño del fabricante y nuestra propia oreja, de tal manera que podremos determinar asín si nos los podemos poner o no, según seamos de oreja grande, oreja chica u oreja rara; que el auricular de por sí, no lo dudéis, permanecerá inamovible en su solución constructiva.

Una vez comprobado que hay buenas vibraciones de posicionamiento, y asegurada  definitivamente su bondad física, (soy de oreja pequeña y el asentamiento me resulta bastante cómodo y superficial), nos aseguraremos en confirmar también su bondad acústica.

Para eso, en mis circunstancias personales y porquemesedá, ví hacer una prueba simple y algunas otras con artificio; esto es,  sin resistencia añadida, subordinándome a sus 18 ohms. de impedancia y, con artificio,  añadiendo 99 Ohms de impedancia a la anterior mediante un cable de brico casero, al objeto de mejorar el rango y la tolerancia del pote de volumen para cuando los use con ampli; vamos, que con 18 Ohms + 99 Ohms de arrime los convierto a 117 Ohms. a lo dabutten y el pote del ampli demandará mayor tolerancia y trayectoria, con lo que la entrada de volumen resultará más  progresiva y sin susto, que he discurrido yo.



En este cable "de para_más_impedancia"  la clavija macho lleva dentro, a lo retorcido y complicao , difícil de colocar y soldar  y que furule además correctamente, dos resistencias de 99 Ohms, una en cada polo, como las que he arrimado en la foto para que advirtáis lo que hay que meterle dentro a la clavija  y que no sobresalga rabo alguno por ningún sitio, cortados y soldados convenientemente los alambres a "L" y  "R" de la clavija y del cable; (de recibo en este punto es agradecer los buenos consejos y conocimientos aportados por mi amigo "R.", quien me hubo de llevar de la mano con el soldador y las resistencias de alambre pinchudo; sin su apoyo y colaboración, este rollo que os acabo de contar nunca habría sido escrito).

Para alejar además cualquier sensación de microfonía, abducida o inducida desde el cable hacia mí, le he colocao una brida también de brico casero, para poder ajustar opcionalmente el cable bajo la barbilla, evitando asín ponerle guías añadidas por el arriba, que al final incomodan en el guardao y desguardao, ocupando espacio  y enrendando mucho el cable.





Si os apetece ver el tutorial completo.......

http://reproductormp3.net/index.php/topic,7759.msg63204.html#msg63204

En cuanto a los datos de los KZ ZST: (balanced armature + driver dinámico; Imp:  18 ohms,  sens: 106 +/- 3 db,  frecuencia: 20-20kHz).  Precio: alrededor de 14 €, envio incluído.

Además,  los ví comparar, por comparar, con mis,

Brainwavz R3 (dos drivers dinámicos 10mm,  Crossover: Pasivo,  Imp: 32 Ω,  , Sens: 95 dB,  frecuencia: 20-20kHz), auricular de perfil "dulce y cálido" según reza por ahi.

Sunrise SW Xcape V.1  (driver: dinámico,   Imp: 32Ω,   Sens: 115 dB,  Frecuencia : 20-20kHz ), auricular valorado por la calidad de sus medios y de perfil ligéramente cálido.  Por si os interesa, enlazo una review sobre ellos encontrada por ahí, creo bastante acertada ....

http://theheadphonelist.com/headphone_review/sunrise-sw-xcape-v-1/





asínque, ......

Hardware:

- KZ ZST vs. Brainwavz R3 / Sunrise Xcape.
- Fiio X3 1ªgen  o  Fiio X3 1ª gen +  Cmoy BIGGERMOUTH A2 / iFI Nano iCAN
- PC , Spotify Premium, DAC Fiio E10, iFI Nano iCAN amp.

https://c1.staticflickr.com/1/453/32663810775_5b74a814b4_c.jpg


Software:

mp3 vbr 250 kbps aproxim. ......
 - La Chris Connor ,"Chinatown, My Chinatown (Music for Every Mood)" , corte 2 "I Loves You, Porgy" y corte 11 "Moonlight in Vermont". (lo tenéis en Spotify).

https://open.spotify.com/track/4gyB9HptIx1UGiU3qvZ7LR
https://open.spotify.com/track/4aNpfxeATtfOLNydhbmEYG

- La Inger Marie Gundersen, "Make this Moment", corte 1 "Let it be me" y corte 7 "Fool on the hill/Nature Boy". (lo teneis en Spotify).

https://open.spotify.com/track/1gsrEgpc9oSzEC35JtNYZr
https://open.spotify.com/track/652nQ0Oxc1iuICQzh6CTBP

FLAC ......
- La Helen Merrill - "With Gil Evans & Clifford Brown 1990", corte 1 "Don´t Explain" y corte 7 "S´ Wonderful"; (también localizable en Spotify).

https://open.spotify.com/track/43yhKafm02q9gGNheh2SJp
https://open.spotify.com/track/3wXDdipnBXsHOCdej3KJua
 
------
Entrando en harina.....

1)

Brainwavz R3 (a 32 Ohms) / Sunrise Xcape (a 32 Ohms)  conFiio X3 1ª gen., en ganacia baja, sin ampli:

- R3: sonido tirando a cálido y agradable, medios en su sitio y apuntando un poco hacia las bajas frecuencias graves más o menos presentes pero carencia de bajos profundos.

- Xcape: sonido mas neutro, más plano, tranquilo, graves menos acusados que en los R3 pero posiblmente algo más limpios.

KZ ZST  (a 18 Ohms) conFiio X3 1ª gen., en ganancia baja, sin ampli:

- En relación con los R3 / Xcape el sonido en general tiene más presencia, más pegada, medios neutros, si acaso imperceptiblemente inclinados hacia un perfil cálido y ligeramente adelantados.  Las bajas frecuencias con más pegada que R3 / Xcape, bajan más y no ensucian ni interfieren sobre medios o agudos. Sonido interesante, con"punch"
Entre los tres elegiría posiblmente el KZ ZST.

============

2)

Brainwavz R3 (a 131 Ohms) / Sunrise Xcape (a 131 Ohms)  conFiio X3 1ª gen.  + Cmoy BIGGERMOUTH A2 :

- R3: mismo perfil que en 1), pero algo más de calidad, cálido, más completo; el ampli se nota.

- Xcape: Buen sonido, mejora con el ampli, es el más equilibrado de los tres, medios especialmente agradables, más equilibrados y más bonitos que R3/ KZ, pero echamos en falta los bajos que consigue el KZ y además, al ser el perfil más neutro es el más sosín de los tres.

KZ ZST ( a 117 Ohms) conFiio X3 1ª gen. + Cmoy BIGGERMOUTH A2:

Un sonido apenas algo más cálido y mejor que  sin usar ampli Cmoy , buen tono, buena pegada.

en los tres casos y debido a que son auriculares de baja impedancia se agradece el pequeño cable con el que sumo 99 ohms. a la impedancia de cada auricular, sobre todo en el caso de los KZ que al ser el de más baja impedancia y más alta sensibilidad de los tres, el sonido con el ampli se iniciará bastante "fuerte" y, de alguna manera, posiblemente nos impedirá disfrutar de los pequeños matices.

La preferencia en este caso está muy igualada en cuanto a calidad, siendo el perfil que más nos guste el que invitará a tomar la decisión; quizá usando el Cmoy BIGGERMOUTH A2, yo me inclinaría por el Sunrise SW Xcape.


=============

3)

Brainwavz R3 (a 131 Ohms) / Sunrise Xcape (a 131 Ohms)   conFiio X3 1ª gen. +  IFI Nano iCAN:

- R3: El ampli +  IFI Nano iCAN, de pefil más bien neutro equilibra el sonido cálido del R3 y mejora en calidad y resultados a las anteriores pruebas del R3, debido, además, a que el   IFI Nano iCAN es un amplificador de más calidad que el Cmoy BIGGERMOUTH A2.

- Xcape: Un sonido muy bueno, medios limpios y muy bonitos, igualmente, mejor que con el Cmoy, pero continuamos  en un perfil de calidad que no arriesga en graves; buena combinación para audiciones de música clásica o si deseamos que haya fidelidad a la grabación original.


KZ ZST (a 117 Ohms) conFiio X3 1ª gen. +  IFI Nano iCAN:

Un sonido estupendo, muy disfrutable, el IFI Nano iCAN le va de perlas, no tiene ese plus de sonido cálido que aportaba el Cmoy y, sin embargo, los medios resultan extremadamente  interesantes, perfil limpio, con pegada, bajos y bajos profundos la mar de chulos.

De los tres auriculares con el IFI Nano iCAN, para mi música de las chicas del Jazz me quedo con los KZ ZST, detrás, más neutros, para clásica, etc. vendrían los Xcape y a continuación, a poca distancia de los anteriores, los R3 con un carácter más cálido y dulce de los tres.

Igualmente al usar el IFI Nano iCAN he utilizado el cable que nos da 99 ohms añadidos a la impedancia de cada auricular.

=============

4)

(En esta prueba con el PC, prescindo del ampli Cmoy BIGGERMOUTH A2 que ya se por adelantado que me va a dar un registro más cálido y voy directamente a "caballo ganador" con el ampli IFI Nano iCAN).

Brainwavz R3 ( a 131 Ohms) / Sunrise Xcape (a 131 Ohms)  con el PC / Spotify Premium / Fiio E10 / IFI Nano iCAN:
 
- R3: buen sonido, cálido, dulce, los medios demasiado dulces quizá y, como siempre, los bajos no llegan a ofrecer  la pegada que tenemos con los KZ ZST.

- Xcape: De igual manera obtenemos el perfil más equilibrado de los tres, medios muy buenos, buena calidad en general pero el sonido ago sosín comparado con R3 y KZ.

KZ ZST (a 117 Ohms) con el PC / Spotify Premium / Fiio E10 / IFI Nano iCAN:

La mejor opción, unos buenos medios neutros, apuntando ligeramente a "cálido", buenos bajos y bajos profundos, no intrusivos y con pegada.

En todos los casos del ensayo hablo poco de los agudos; con que estén ahí y no me molesten me conformo.

He contrastado un poco los agudos con el registro alto de Stacey Kent:  R3 / KZ se comportan bien, no molestan;  con los Xcape (auricular neutro, ampli neutro, registro alto de la S. Kent) acaso puedan incomodarnos siempre que estemos más pendientes de ellos que de disfrutar de la grabación.

No sé bien por qué pero, en relación con las pruebas anteriores con DAP, en estas otras desde el PC, con Spotify Premium, dac y ampli, reconozco en los tres auriculares más calidad de sonido.

=======================

También he probado los KZ ZST, directamente, con  otros reproductores sin salida de línea,  Sony NWZ N384, Cowon C2, AGPtek B03 y la respuesta musical, en los tres casos, ha sido buena; sobre todo con el Cowon C2 en su ajuste a "Jazz".

=======================

En un principio los KZ ZST, nada más sacarlos de la caja, me parecieron arrojar un perfil algo frío, seco, con grave y medios neutros y algo duros; a las 100 horas de rodaje han ido adoptando poco a poco un perfil más cálido, (quizá porque las bajas frecuencias se estaban desentumeciendo cualitativamente y adquirían protagonismo sobre las otras); al finalizar las  200 horas de rodaje, -a fin de asegurar bondades ocultas-, el perfil ha perdido algo de esa calidez sentida durante la primera mitad,  resultando finalmente un buen perfil neutro (no frío) bastante equilibrado, con unos medios  correctos, de pegada seca, algo adelantados y quizá con una imperceptible aproximación al grave (me gustan así).

El rango de bajas frecuencias lo entiendo rápido y seco, con buen "punch", generoso en el descenso, ello quizá invite a pensar erróneamente que es un auricular cálido o de bajos, que yo interpreto, "con un buen bajo".

En cuanto a los agudos están ahí y no los percibo intrusivos o molestos.

También me parece que hablamos de un auricular parco en amplitud y escena (que igual es lo mismo o a lo parecido), lo que a algunos agradará y a otros menos.

=======================

¿ Merecen la pena los KZ ZST si tenemos unos Brainwavz R3, Sunrise Xcape o algo equivalente? .... 

La satisfacción musical  reciba de los tres es muy parecida; el perfil de los KZ ZST, después del rodaje, como digo,  ha resultado ser relativamente neutro, equilibrado, con un rango de frecuencias más bien " seco" y con pegada, ( en lo que se refiere a calidad musical no necesariamente mejor o peor  que la de los  R3 /  Xcape, sino algo diferente ).

De igual manera, creo que el perfil de los KZ ZST el bastante correcto y suficientemente disfrutable con buenos o no tan buenos DAP'S sin necesidad de ampli, si bien con un amplificador la calidad mejora; todo esto  al margen de que hayan costado tantos o cuantos euros, que no viene a caso como argumento o  justificación de  carencias o bondades; (si no es bueno, a descartes y si vale la pena, bienvenido es).

Su inserción es  cómoda y la colocación en la oreja superficial, esto es, para obtener una buena inserción no se hace necesario ejercer presión con el auricular, además, pasado el cable por detrás de la misma, la sensación de "sujección" es cómoda y práctica, (muy recomendable hacerle una brida casera para recoger ambos tramos del cable bajo la barbilla).

No hacen "cuerpo"  con la oquedad de la oreja, como sería el caso, p. ej. de Shure o Westone, sino que el posicionamiento es más superficial;  esto, lógicamente,  irá en detrimiento de la insonorización exterior, resultando ésta solo "razonable", aunque a mi me satisface.

Quizá por los atributos del KZ ZST , perfil neutro, medios algo adelantados  y buena pegada , podríamos asegurar que la fatiga auditiva acudirá antes que en los Braninwavz y Sunrise, pero tampoco es algo que determine diferencia sensible y lo cierto es que con unos u otros, si los tenemos colocados dos ó tres horas ininterrumpidas, y según a qué volumen y con qué tipo de música, podremos acabar igualmente tuturas, pero esto se reconoce dentro de lo previsible.

Acaso por la tontuna de la novedad,  el rodaje, o  el simple efecto placebo, de los tres auriculares comparados me encuentro, de alguna manera, inclinado a preferir en este momento los KZ ZST por la colocación, el perfil, la pegada, etc.,  sobre los otros dos (y eso que tanto el sonido de  los Brainwavz R3 como el de los Sunrise SW Xcape me gusta).

Considerad, no obstante, estas conclusiones mías con la reserva y pruedencia habituales en lo que se debe corresponder con un ensayo puntual y bastante subjetivo.

Sin duda alguna, personas con un oído más disciplinado, afinado o más joven que el mío, o las tres cosas juntas, se encontrarán en disposición de ser menos benevolentes para con estos KZ ZST; ellos que se lo pierden; les toca escalar a mejor y gastarse los dineros.

Siento, de verdad,  no haber tenido la oportunidad de hacer también una comparación mano a mano entre los KZ ZST  y los  KZ ZS3, (generosamente rodados ambos), pues la curiosidad que tengo en establecer valoración  y diferencias entre ellos es grande.


===========


Miscelánea:

Lo que me parece mejorable es el cable, que en los KZ ZST se advierte algo "gomoso" y blandichurri, sujeto, quizá  por eso, a mayor desgate en el uso cotidiano; y por eso mismo poco recomendable para actividades "sudorosas" de gimnasio; no obstante por unos pocos euros el mismo fabricante ofrece cable de repuesto que supongo será de más calidad; si somos cuidadosos tampoco deberá preocuparnos especialmente.

Ojín al meter de primeras las patillas del cable en los agujeritos, operación que, en los KZ ZST que he recibido, ha demandado bastante fuerza bruta; como no te des cuenta y los insertes ligeramente inclinados te puedes cargar la conexión, porque la clavija entra  fuerte y apretada.  Al introducir el cable hay que respetar la verticalidad entre las patillas y sus  correspondientes agujerillos so pena, de no hacerlo así, de doblar, partir, o dejar los auriculares trucha total.

En la unión entre las dos partes , superior e inferior, de la copa se advierte una rendija alrededor ; en un primer momento había pensado en taparla con adhesivo fuerte, pero he comprobado que es inherente a la solución contructiva del auricular y parece que ambas partes de la copa están perfectamente selladas, por lo que , de momento, lo dejo estar.

En cuanto a las gomillas o tip's que traen de fábrica, no me han resultado prácticas; las medianas me quedan grandes y me molestan, mientras que las pequeñas no me brindan la estanqueidad necesaria con lo que el sonido se presentaba delgado y sin garra; lo he solucionado con las gomitas que se ven, ya colocadas, en las  fotografías; encajan a presión en el tubo del auricular, resultan blandas al quedar insertadas en el oído, admiten determinada capacidad de espachurramiento previo con los dedos para su inserción y en escasos segundos vuelven a su ser, con lo que se  acomodan bastante bien; (con ellas, al menos en mi caso,  el sonido es mejor comparado con el de las gomitas que incluye el vendedor ).

Como cosa ya un poco singular, con esos pesos que les han implementado en el cable para que descanse mejor en caída libre por el detrás de la oreja, si uno se mira  en el espejo,  éste devuelve al observador algo parecido a una imagen de la Piquer con pendientes colgajunos; con una brida bajo la barbilla ya es otra cosa, es como si te hubieran salido al rebujo de los maxilares inferiores unos ganglios oscuros, pero queda todo más aparente y  recogido.

Para los más atrevidos:  Si  apetece una copa menos llamativa y brillosa,  sin la cuadrícula fashion y el logo macarra, le daremos a la zona superior de ésta, con cuidadín y despacito, ( tapando antes con cello o cinta de carrocero las zonas comprometidas ), con lija de agua fina hasta que todo el plástico superior quede mate y liso.










Curiosidad añadida es que, colocados sobre una mesa,  si aproximamos las copas entre ellas  y dependiendo de la posición, ambas se atraen o se repelen generosamente, lo que me hace suponer que las cápsulas llevan por el adentro algún dispositivo imantado como para mover un martillo pilón; no puedo asegurar si es beneficioso o no para los empastes.

Consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.

9
Offtopic / Consulta sobre el paso a fibra óptica.
« en: 27 de Enero de 2017, 02:36:47 pm »
Estos días mi proveedor de Internet, Orange, me ha enviado una carta invitando a pasarme de conexión ADSL a "Fibra simétrica de Orange 50Mb".

No me parece mala opción por 37,10 € /mes incl. IVA  (de momento no me interesa escalar a 300 Mg porque, pasados tres meses de la instalación de la fibra,  habría que pagar una cuota más alta).  La justificación que me da Orange en conversación telefónica posterior es que, al parecer, Telefónica/Movistar tiene previsto cancelar sus líneas ADSL a lo largo de 2017.

Mi consulta, no obstante, está orientada a la siguiente duda que tengo en función de la experiencia que me podáis brindar. .....

Esta primavera tocará posiblemente zafarrancho de reforma en casa y no me fío un pelo de que los obreros al sustituir rodapié, puertas, etc., se lleven por delante tramos de la nueva tirada del cable de fibra óptica.

Previo a eso, no sé que sería más interesante ahora que viene casi obligado el cambio a fibra en pocos días:

- ¿ Interesa que el técnico me recablee la fibra desde la entrada de la vivienda hasta la habitación donde tengo el PC, (unos 15 ó 20 metros sorteando cercos de puertas, etc.); la idea sería tener el nuevo router junto al PC y conectarlos por cable de red, igual que lo tengo ahora)?.

- ¿ o tendría también un buen  alcance de la cobertura por inalámbrico desde el router al PC si, para evitar la tirada de cable por la casa, les digo que me dejen el router a la entrada de la vivienda y confío en que la transmisión inalámbrica será buena o al menos suficiente hasta el PC (unos 12 mts. en línea recta)  y no habrá problemas al conectarse a Internet ?.

¿ Puede que para la conexión con fibra existan además dispositivos en el mercado (Amazón, etc.) que "enchufados" al nuevo router o al PC (no sé muy bien como es la cosa) , incrementen y/o mejoren la calidad de la señal inalámbrica en una distancia como la indicada entre router y PC de aproxim. unos 12 metros ?

Agradecería el comentario de vuestra experiencia y conocimiento, a ver si al final acierto con lo más conveniente.





10
Esssssto................, buenas.

Después de que aparecieran las primeras noticias del AGPtEK H1 me quedé un poco intrigao y a la espera de comentarios.  Más recientemente cqtek nos ha hecho una exposición bastante precisa de este reproductor, con lo que me ha entrado el gusanillo de comprobar si sín, sin non o sin todo lo contrario, y es por lo que ....

Busco forero de los Madriles que lo tenga para intercambiarnos durante una o dos semanas su AGPtEK H1  con alguno de mis reproductores (Cowon C2 ó Fiio X3 1ª gen.) y que ambos podamos probar los dos en casa al mismo tiempo, esto es,  uno le deja al otro el suyo una o dos semanas y luego el uno le devuelve los dos a otro para que los contraste una o dos semanas y después el otro le devuelve el suyo (del uno) al uno; no se si me he explicao bien.

Para este menester  su busca persona humana, seria, formal, educada, de buena familia, con más de cien mensajes con enjundia o asín, aseada, que ni fume ni beba, con razón en Madrid; en fin, lo habitual.

Interesados, dentro de un orden, en este mismo hilo y luego seguiríamos por privado para quedar y eso; daría preferencia a compañeros con los que me una cierta amistad por razón de tiempo y cruce de mensajes en el foro.



11
Estaba enredando por ahí y he dado con estos auriculares de botón de 650 Ohms. de impedancia y respuesta de frecuencia:12 - 24000 Hz



https://es.aliexpress.com/store/product/2016-New-TY-Hi-Z-Earbud-HP650-HiFi-Earbuds-Earphone-Seahf-Earburd-Red-Color-650ohm-Headset/519064_32737849025.html?spm=2114.04020208.3.217.L1uQuR&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_10000032_10000025_10000029_430_10000028_10060_10062_10056_10055_10054_10059_10099_10000022_10000012_10103_10102_10000015_10096_10000018_10000019_10109_10052_10053_10107_10050_10106_10051_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10112_10113_10114_10115_10037_10033_10032_10000041_10000044_10078_10079_10077_10000038_429_10073_10000035,searchweb201603_10,afswitch_2,single_sort_1_default&btsid=1b4278d1-6a54-466c-899e-33cd0e7b9a16

En este hilo de Head_Fi los valoran excelentes ....

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiymv-a_NPRAhUD0xQKHZJxBoMQFggnMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.head-fi.org%2Fproducts%2Fty-hi-z-650&usg=AFQjCNFElP7c2pQRrb5kGxplu6huTmizTQ

Al parecer este fabricante ha venido sacando al mercado otros modelos de botón de 32 Ohms,  150 Ohms. 300 Ohms, 400 Ohms. y su precio es progresivo en función del aumento de impedancia.

Podrían ser una excelente opción para DAP's de calidad potenciados con algún ampli buenorro o, incluso, para disfrutar de su calidad en algún que otro equipo estacionario.

Igual hipoteco al gato.

¿ Alguien los tiene o sabe algo de ellos de primera mano ?; gracias mil por adelantado.




12
Auriculares in ear y otros / HIFI UNION A8, in-ear asiáticos
« en: 16 de Enero de 2017, 07:13:08 pm »
¿ Alguien sabe o tiene algún tipo de referencia, buena o no, de estos in-ear "HIFI UNION A8" de driver dinámico, baratos, que acabo de encontrar enredando un poco por la Red ? ....




https://es.aliexpress.com/item/New-HIFI-Union-A8-Dynamic-Unit-In-Ear-Earphone-DIY-HIFI-Earphone-With-MMCX-Calbe-Bass/32689204185.html?src=criteo&albch=criteo&acnt=spain&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=lowerfunnel&device=pc&clickid=587d06f0faddfd9ac758bdb8b7acb865148458878432689204185

El diseño es bastante majo.


13
Noticias / El "indestructible" smart player D200 AK4495SEQ
« en: 31 de Diciembre de 2016, 07:16:28 pm »
¡¡ Y estoquées !! .....





https://es.aliexpress.com/item/Nondestructive-Smart-Player-D200-AK4495SEQ-interchangeable-op-amp/32619341110.html?spm=2114.10010408.1000016.1.3RztFd&isOrigTitle=true

Indestructible, player, ampli, operacioneales intercambiables ¿...? ¿...? ¿...?.

Me recuerda a un ladrillo_chocolatin_player de aluminio anodizado al acero, que me pretó un commpañero de foro y le acabé limando el contorno filoso hasta dejarlo como una pastilla de jabón, (allá por el 2010 ó 2012 aproximadamente).

Hola Yugas, ¿por qué no te animas, contactas,  y le haces un ensayo sesudo de esos tuyos ?.

O que se lo agencie Mantygre, que es la que bichea estas novedades hipe, explore y confirme.

¿Alguien lo conoce lo tiene o lo ha probado ?





Porque mira que son raras las especificaciones técnicas; solo hablan de circuitos y bujías; aunque igual luego suena de la muerte el "bisho".






14
Offtopic / Sorteo "dibu", Navidad 2016.
« en: 27 de Noviembre de 2016, 01:15:45 pm »
Essssssto................, buenas.

Salut les copains, con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y haciendo continuidad a la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias; se trata de un apunte mío, a lo monocromo, a tinta estilográfica a mayores, que es, a su vez,  reproducción de una más que excelente pequeña acuarela del Pont Neuf, de París, de mi querido amigo José Bielsa.





(medidas: dibujo 19x13,7 cms / passe-partout, la cosa verde oscuro de alrededor, 25x20 cms.)


Se lo llevará la persona lleve las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2016, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2016.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ;  si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan más de 25 mensajes editados a la fecha de hoy.

Espero que, como en otras ocasiones, os guste la iniciativa y el dibujo.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

00 
01
02
03  Klipper1
04  ANTONIOJAVIER
05  Corsario
06
07 Clónico
08
09
10 
11 
12 MAS
13 
14
15 Callu
16 Neymessi
17 
18 Franks
19
20  Vorador
21 
22 
23  cqtek
24
25
26
27 Zozito
28 
29 
30
31
32
33 Silver_chico
34 
35
36  Javihv
37  Obarriel
38
39
40
41
42
43 Sludig
44
45
46
47
48 
49
50
51
52
53  Factotum2
54
55 
56
57 
58
59 
60
61
62 Nad
63
64
65
66
67
68  Laia55
69 
70
71
72 Pedro Botero
73 
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85  Xibeca
86  Pabloederbd
87
88  MigL
89
90
91
92 
93
94
95
96
97
98
99  Colombo4


15
Opiniones sobre las transacciones / Martino
« en: 11 de Noviembre de 2016, 07:06:00 pm »
Le he venido al "nuevo" compañero Martino unos Soundmagic HP150.

Que lo de nuevo es un decir, pues, al parecer, me ha comentado que conoce y en algún momento ha participado en el foro casi desde su creación, allá por el año tal.

Asínque, como había afinidades de conversación y comunes actividades de entretenimiento, a las dos horas de charleta que nos hemos arrimado a la sombra de un banco invernal.

Llegado el momento de los calambres en las piernas por lo de la reuma y el relente, hemos levantado convenientemente el culo del banco y cada mochuelo a su olivo.

Persona formal y de trato muy agradable; en perspectiva ha quedado aplazado algún próximo encuentro delante de unos cafés.

Plenamente recomendable para futuras transacciones.

(A ver si nos empieza a contar sus cosas del jazz, que también le gusta el palo).



Páginas: [1] 2 3 ... 16

//
TinyPortal © 2005-2011