Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - txiritsu

16
Cita de: Writer_Head en 01 de julio de 2020, 04:03:00 am
Cita de: firesign en 01 de julio de 2020, 02:35:19 am
Cita de: txiritsu en 30 de junio de 2020, 07:43:20 pmLo que no he conseguido quitar, y este es un mal endémico de todos los sistemas basados en Android, es el hecho de no poder quitar o deshabilitar la falsa pantalla (Pantalla de bloqueo) cuando enciendes la pantalla después de estar apagada. En un móvil, cuando enciendes la pantalla tiene sentido que te aparezca la pantalla con información y te pida el código d acceso, pero en un reproductor...  cuando enciendo la pantalla quiero acceder directamente al reproductor, no ha una pantalla intermedia que tengo que arrastrar para quitarla.


Pues es algo que no probé con el M15... pero te confirmo que no es algo general en los reproductores Android, porque hay algunos en los que se puede quitar eliminando todas las opciones de bloqueo de seguridad.

En mi Fiio X7 II:
Security > Screen security > Screen lock > None

Muchas gracias por la info. Estuve mirando en las opciones y probe unas cuantas cosas pero no consegui quitarla. Me lo apunto.
17
Lo primero de todo, dar las gracias a Zococity por seguir realizando estos Tours que nos permiten probar por nosotros mismos los diferentes equipos.

El reproductor me llego por sopresa, y no he podido disfrutar de el todos los días que hubiese querido. Aún así, aquí van mis comentarios.

Los auriculares Campfire Solaris y Andromeda.X
Igual soy el único que lo piensa, pero creo que hemos entrado en una tendencia de hacer IEM-s cada vez grandes. La gracia de los IEMS, para mí, es lo poco que ocupan, lo discretos que son y que te permiten escuchar música en cualquier parte. Los últimos modelos que he podido probar, son todos enormes.
El concepto discreto, no va con estos IEM-s. A mi resultan incomodos incluso usando las olivas más pequeñas. Definitivamente no son para mí.

El sonido me ha parecido muy bueno, y comparándolos con mis Westone UM3X, están claramente por encima. Hasta después de probarlos, no he mirado el precio, que también he descubierto está muy por encima. En este rango de precios, no sé si merece la pena irse a por unos IEM-s o a por unos orejeros. Supongo que dependerá de gustos.

Los IEM-s han evolucionado mucho y la calidad auditiva que ofrecen es enorme. El problema para mí, es que están perdiendo esa miniaturización y comodidad que tenían la mayoría.

Fiio M15.
Es la primera vez que tengo la oportunidad de probar un reproductor de esta gama de precios. Desde el primer momento se puede apreciar que estamos hablando de un reproductor TOP.
La presentación en la caja, muy chula, pero pensándolo fríamente, se ve una vez, y luego quedad guardad en el cajón para siempre.

Aspecto.
El reproductor está bien acabado, es robusto y pesa bastante. Se puede tener en una mano, pero no vas a poder manipular los botones físicos ni la ruleta del audio con una sola mano. No es un reproductor para pasearlo en el bolsillo, ni para llevarlo por la calle.

Los botones de acceso rápido están todos en el lado izquierdo, lo cual no me acaba de convencer. Más que nada, porque al pesar tanto, cuando lo coges siempre lo haces por la mitad, y en la mitad hay botones que pulsas sin querer. En lo modelos que los botones se reparten a ambos lados, suelen estar más arriba de la mitad, lo cual evita este problema. Es cierto que tiene el switch "Hold", para deshabilitar los botones, pero esta función está más pensada para cuando tienes el reproductor en el bolsillo, no encima de la mesa.
La toma de auriculares esta por la parte superior, lo cual para mi gusto es mejor que si estuviera por abajo como en el M11.

Sonido.
Nada más escucharlo la primera vez, lo primero que me ha venido a la mente es que el sonido era limpio. Suena muy bien. Hablando de memoria es muy fácil equivocarse, pero diría que es el mejor reproductor en cuanto a sonido que he podido probar.

En cuanto a potencia, con los auriculares que yo tengo, los ha movido con facilidad en ganancia baja. En este sentido no tengo ninguna queja.
Funcionamiento.

Si en cuanto a hardware y sonido, estamos hablando de un reproductor premium, del software no podemos decir lo mismo. Para mí no está a la altura. Es el mismo sistema usado por sus hermanos más pequeños. Un sistema que no me parece muy intuitivo y no esta depurado desde sus origines. Es un sistema estable y aunque se me ha colgado una vez la aplicación de audio, no deja de ser una anécdota.

Como ejemplo para ver que no es sistema depurado, el escaneo de una tarjeta SD 64GB. La aplicación oficial de Fiio tardo más de 5 minutos para escanear la tarjeta. Probé con la aplicación de Hiby y tardo un minuto. Probé con la aplicación de Foobar, y no se lo que tardo. A diferencia de las otras aplicaciones, el escaneo de hace en segundo plano por lo que te permite seguir configurando la aplicación mientras que las otras dos, mientras dura el escaneo, no se puede hacer nada.

No es un drama, pero pensando en lo que cuesta el reproductor, no dice mucho a su favor y deja entrever que no es un sistema que aproveche el máximo que da el hardware.

En la navegación por DLNA, va bien, pero no siempre muestra las caratulas de las canciones, o que pista en la que esta sonando en ese momento.

La numeración en el volumen he conseguido ponerla. En la configuración, menú "Pantalla", el ultimo item "Volume Display".

Lo que no he conseguido quitar, y este es un mal endémico de todos los sistemas basados en Android, es el hecho de no poder quitar o deshabilitar la falsa pantalla (Pantalla de bloqueo) cuando enciendes la pantalla después de estar apagada. En un móvil, cuando enciendes la pantalla tiene sentido que te aparezca la pantalla con información y te pida el código d acceso, pero en un reproductor...  cuando enciendo la pantalla quiero acceder directamente al reproductor, no ha una pantalla intermedia que tengo que arrastrar para quitarla.

¿ Me lo compraría ? Si. 
Pero desgraciadamente está muy lejos de presupuesto que me he impuesto para equipos de audio.
Fuera parte de las manías que podamos tener cada en cuanto el diseño, para ser un producto redondo le falta es plus en el software. A nivel de hardware no hay pegas, pero la parte de software me sigue sin convencer.

Gracias a Zococity por seguir adelante con estos tours.
18
Fiio / Re:Fiio X5s una pequeña evolución.
17 de abril de 2020, 12:51:07 pm
Me alegro hayas encontrado una solución.

Es difícil de entender que una compañía saque un equipo a medio hacer, que nunca llegue a funcionar bien del todo y que "gente" sea capaz de crear un firmware que funcione mejor que el propio del sistema.

Afortunadamente, cambiaron de rumbo, abandonaron los modelos X, y se metieron con los M. El cambio en cuanto a funcionamiento a sido positivo y aparentemente han sabido reaccionar.
19
Fiio / Re:Fiio X5s una pequeña evolución.
13 de abril de 2020, 12:32:38 pm
Con la cantidad de reproductores que Fiio tiene ahora mismo en el mercado no sé que sentido tiene sacar una versión II de este modelo.
Fue un reproductor que venia con intenciones de comerse el mercado, y finalmente por la especificación de hardware y un firmware sin pulir acabo siendo relegado al olvido.
20
Tal y como están las cosas ahora, podría ser cualquier cosa.

Al menos sabes que el paquete no se ha perdido, que no es poco. No te va a quedar otra que esperar y tener algo de paciencia.
21
¿Qué reproductor elijo? / Re:DAP con Spotify y Radio FM
11 de marzo de 2020, 05:22:01 pm
En tu caso yo te recomiendo un movil.

El concepto de radio y "alta fidelidad" no suelen ir de la mano.
No se si por temas tecnicos o brujeria, pero el echo es que no hay practicamente DAPs.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

22
Es una suerte poder probar este reproductor.

Me apunto.

Muchas gracias a Zococity por poner esto en marcha.
23
Amplificación y DACs / Re:Hiby R3 pro y R5
24 de enero de 2020, 12:04:09 pm
Pues nada. Lo tomaremos con tranquilidad y veremos las reacciones de los primeros usuarios.
24
A disfrutar después del largo camino. Me alegra ver que alguien tiene claro cuales son sus objetivos y camina en la misma dirección.

Con todas las tentaciones que surgen en los foros, no se si la parada técnica sera para mucho tiempo o para una temporada. Supongo que tarde o temprano volverás a probar algún equipo diferente pero tomaras la decisión con calma. Que es lo que nos suele faltar muchas veces.

Saludos,
25
Amplificación y DACs / Re:Hiby R3 pro y R5
23 de enero de 2020, 04:50:01 pm
 ochanduri2009 a ver si tienes suerte y te lo envian ya.

Sobre el papel es un reproductor interesante. Tamaño comedido, todo tipo de conectividad, batería decente...  Esta claro que no es para sustituir un equipo estacionario, pero si para llevarlo encima a cualquier parte.

Yo también le tengo echado el ojo, pero desde hace bastante tiempo, no se puede comprar ni en la pagina oficial. Hay algún distribuidor nacional o europeo que vaya venderlo ¿?
26
Muy buenas,

Lo correcto es que te pongas en contacto directamente con ellos atraves de su web para que te puedan atender, teniendo información sobre el pedido y demás.
Y luego, si lo consideras interesante puedes compartir por el foro tu experiencia con la solución ofrecida. Pero de primeras entiendo que lo suyo es tratar estos asuntos por privado.

Suerte.
27
Compra/Venta audio / Re:Vendo o cambio iBasso DX200
08 de noviembre de 2019, 10:51:17 am
Que sea Movistar, Vodafone, Lowi, Orange...  da igual. La conexión wifi dependerá del router que tengas en casa.

Si con los móviles, la conexión wifi te funciona bien, sin cortes y con buena cobertura, el Ibasso debería de funcionar bien. Intenta probar en otra red wifi (amigo, vecino, bar...) a ver si te puedes conectar.

Suerte.
28
Llevo ya unos días jugando con el reproductor y estas son mis impresiones.

Primero de todo agradecer a Zococity el trabajo de organizar estos Tours para que la gente pueda probar en persona diferentes equipos.

Fiio M11:
Tras las primeras risas al encender el equipo y ver que estaba en chino, conseguí cambiar el idioma, y empezar a jugar.
La primera impresión fue buena de un producto bien acabado y con buenos materiales. Algo, que Fiio ha estado haciendo bien durante mucho tiempo. Los problemas solían venir del software implementado.
El arranque es bastante rápido, y el sistema funciona fluidamente. Como más gente ha comentado, no se aprecian lags, ni cuelgues. Si es cierto que se me ha colgado la aplicación de Fiio music un par de veces, pero no le doy mayor importancia porque no ha dado ningún problema más.

La conectividad wifi era otro foco de problemas de productos de Fiio, pero afortunadamente, ya es historia. El acceso por DLNA es rápido y estable. Lo que antes parecía una quimera, ahora funciona bien, como en cualquier móvil. Las caratulas aparecen rápidamente y no tienen problemas con las resoluciones, tamaños o lo que fuera.
Para mí, este era un punto muy importante porque suele acceder a mi biblioteca de música ubicada en un NAS via wifi.

Aspecto visual y manejabilidad.
Tiene un tamaño que se ajusta bien en la mano pero por su grosor y pero, no es un reproductor para llevarlo metido en el bolsillo por la calle. Los botones están bien ubicados, son discretos y funcionan bien. La rueda de volumen me parece un acierto. Yo la prefiero a los botones. Lo que me desagrada un poco, es el click que se escucha cada vez que aumentas o disminuyes un paso. No es un ruido alto, pero en el silencio de la escucha, cualquier ruido externo suele distraer.

Otra cosa que tampoco me gusta, es la disposición de la conexión de los auriculares. Están en la parte inferior del reproductor, y me resulta más incómodo que si estuviera en la parte superior. Fuera parte, que me da la sensación de que tanto los conectores como los cables sufren más y tiene más posibilidades de romperse.
Lleva dos ranuras para microSD, por lo que la cantidad de Gigas que le puedes añadir es brutal. Teniendo en cuenta también, que el precio de las tarjetas está disminuyendo año a año.

Sonido.
Este apartado es igual de subjetivo que el anterior, pero con la salvedad que no se puede ver, y es más cuestión de fe que otra cosa.
A mí me parece que suena bien, muy bien. Haciendo pruebas con el HTC10, que es el reproductor que llevo usando los últimos 2 años, no he encontrado grandes diferencias. Yo no digo que no haya, solo que yo no soy capaz de distinguirlas.
Sí que noto algo más de fuerza y claridad pero estoy convencido que en una prueba ciega no sería capaz de distinguirlos al 100%

Los auriculares que he utilizado han sido unos Senheizer HD-535, Soundmagic HD-150, Hifi-man HE-400i y unos AKG 712Pro. En los cuatro, con la ganancia en baja van bien. Seguramente haya gente que necesite más fuerza y prefiera ponerlo en ganancia alta, pero yo no creo que sea necesario. El resumen es que tiene fuerza para mover la mayoría de los auriculares.

Software.
A mi entender era el punto flojo de los productos de Fiio pero afortunadamente lo han corregido. Primero, aumentando la potencia del hardware de control y después sacando un producto operativo desde el minuto uno. No está exento de fallos, pero son puntuales y lógicos en un producto nuevo. La experiencia es buena desde el primer momento.
Solo he usado el software de reproducción de Fiio, y no he descargado aplicaciones de terceros. La aplicación de Fiio, funciona bien y tiene la mayoría de las funcionalidades que un usuario puede demandar. .

El escaneo de la tarjeta SD de 120GB, le ha llevado un tiempo. Para las personas que andes cambiando tarjetas, o cambiando música de forma habitual puede llegar a ser engorroso. Esto es algo que pasa (creo) con todos las aplicaciones y reproductores. Mientras se está escaneando, el reproductor queda inutilizado.
Ha reconocido todos los archivos sin problema, así como sus caratulas. Todavía me acuerdo con el Fiio X7 y X5III, que tenías que cruzar los dedos a cada escaneo, porque no sabías que problemas iban a surgir. Afortunadamente, eso ya es historia.

La aplicación, a algunos les gustará más y a otros menos. A mí no me disgusta, pero echo en falta un "botón" de "ahora suena" que te lleve a la carpeta/álbum que estas escuchando. En cuanto empiezas a navegar buscando otras canciones, la única manera de volver a la ubicación de la canción que está sonando, es recorriendo de nuevo todo el camino.

Resumen.
Tengo que reconocer que me ha gustado. Creo que Fiio ha dado un paso a delante en cuanto a calidad general de equipo. No he probado las gamas inferiores de esta familia M, pero entiendo que a nivel de software funcionarán de forma similar. Tal vez limitados en potencia de micro, pero con el software ya depurado.
En cuanto al precio, considero que 500€ por un reproductor, este u otro, es mucho dinero y todo dependerá del uso que le puedas llegar a dar. En mi caso concreto, sin demasiado tiempo libre para escuchar música, es una inversión que es complicado de justificar. Yo estoy contento con el sonido del HTC, pero sí que se echa en falta el control de volumen preciso y los botones físicos de pausa y avance/retroceso.

A todos los que nos gusta escuchar música, el disponer de un reproductor dedicado, es algo que tarde o temprano acabamos queriendo tener. El Fiio M11 es un buen candidato para aquello que busquen calidad y versatilidad.

Habrá que estar atento a ofertas de Zococity. :flecha:


Fiio FH7
Lo primero que me impresiono, fue el tamaño de la caja, que era más grande que la del reproductor. La presentación está cuidada, y junto con los auriculares nos encontramos con un set de 6 juegos de olivas. Para los que les guste probar, se pueden pasar un buen rato haciendo pruebas. Además dos estuches para guardar los auriculares. Uno blando y otro rígido.

Si la caja me pareció grande, los auriculares no se quedaron atrás. Acostumbrado a los Westone UM3X-RC, este Fiio FH7, me parecen enormes. Por curiosidad, los pesé y tienen un peso de 45gr frente a los 15gr de los Westone. El tamaño del altavoz, es también considerablemente más grande como se puede apreciar en la foto.



A la hora de la colocación, para mí, no ha resultado nada cómodo. No soy capaz de ajustarlo correctamente por lo que resulta bastante molesto. Seguramente habrá gente que le encajara a la perfección.

En cuanto al sonido, no tengo queja. Suenan muy bien. Con el juego de olivas que trae, se puede modificar el sonido considerablemente, por lo que en ese sentido Fiio te permite que lo tunees.

Yo no soy muy fan de los IEM, porque los considero un accesorio para el exterior, donde las distracciones de la calle, el ruido, no te van a permitir escuchar la música con atención. Por eso, yo no me gastaría mucho dinero en ellos. Para escuchas en casa, prefiero unos orejeros.

No estoy muy puesto en los IEM de Fiio pero el tamaño que tienen me echan para atrás. Existiendo en el mercado alternativas más cómodas y pequeñas, yo no sería un cliente potencial. Independientemente de que suenen mejor o peor que otros. En la balanza de sonido / comodidad, yo me inclino por la de comodidad.

El lunes sale el paquete para el siguiente destinatario. Espero que disfrute de los juguetes.
29
Me gustaria participar en este tour.
Sobre el papel lo tiene todo. A ver si no defrauda.

Muchas gracias a Zococity por organizar todo esto.
30
¿Qué reproductor elijo? / Re:Nuevo Ibasso DX-220
05 de mayo de 2019, 04:09:05 pm
Me alegro que lo estes disfrutando. El "bicho" promete.

Lo unico malo es el precio. Mil euros por un reproductor me parece mucho dinero, y deja a muchos posibles usuarios fuera.

Supongo que tendran su mercado, porque no paran de salir mas y mas reproductores, y cada vez mas caros.

Que lo disfrutes !!