Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Garlack

16
Cita de: Gift en 14 de agosto de 2019, 07:37:51 am
Otra opción bastante económica es el Sony nwa45. Sin wifi y con una muy buena interfaz para manejarlo.
Hay un cable de Fiio L27 que puedes encontar en Zococity que te proporciona salida digital del reproductor para conectarlo al dac que quieras.


la salida de linea de sony es un poco especial, normalmente tiene un volumen bastante mas bajo que otros reproductores, no debería ser problema con un mojo, pero tener en cuenta que si tiene el volumen habitual, hay que subir el potenciómetro del mojo un par de pasos a mayores.
edito porque acabo de ver que el cable no es de linea. No tengo experiencias con el cable usb, pero hay que asegurarse que va a funcionar.
17
¿Qué reproductor elijo? / Re:Merece la pena el onkyo-dpx1
14 de agosto de 2019, 01:19:03 pm
Los grado no son muy duros, seguramente no haya problemas.
el android y las versiones de los programas funcionaban sin problemas, pero recuerda que las nuevas versiones pueden no ir bien con androids antiguos, habría que usar apks de los programas del año pasado o algo anteriores.
por 300 euros con salida balanceada, android y esas prestaciones no he visto nada, ni de lejos...

18
¿Qué reproductor elijo? / Re:Merece la pena el onkyo-dpx1
13 de agosto de 2019, 05:25:21 pm
Por ese precio es una buena opción, teniendo en cuenta que lleva android 5 o 6.
tiene salida balanceada por lo visto y eso te da un plus de potencia, porque la salida normal es un poco floja y solo mueve bien auriculares muy fáciles.
la interfaz es muy buena y las prestaciones también. de bateria algo justo.
Yo tengo el pioneer xdp 100 y salvo porque tiene potencia algo justa es un gran reproductor.
19
hola.
No creo que te podamos ayudar porque no sabemos que modelos venden allí.
si pones una lista de modelos, seguro que alguien te recomienda alguno y te orienta.
saludos.
20
Cita de: cqtek en 12 de julio de 2019, 08:45:21 am
Tienes que darte cuenta que la respuesta de frecuencia, que arriba represento, es la respuesta de frecuencia de los auriculares conectados a uno u otro reproductor, no del reproductor en sí. Esta gráfica da una idea de cómo sonará el mismo auricular si se reproduce con uno u otro reproductor. Con el Burson Playmate tendrá su sonido de referencia, porque el Playmate tiene una respuesta totalmente plana. Con el F.Audio XS03, los bajos tendrán una pérdida de volumen de hasta 6dB, respecto a la respuesta de referencia. 6db es una magnitud grande en sonido, si bien nuestra percepción de esas diferencias varían dependiendo de la frecuencia que sea. No es lo mismo -5dB a 40Hz, límite audible, que -5dB a 1kHz, ya que nuestro oído es más sensible a 1kHz que a 40Hz. Aunque la percepción de dichas diferencias, también dependen de la intensidad, a mayor volumen, la percepción tiende a igualarse. Esto puede verse con las curvas isofónicas.

Bien explicado. Se entiende muy bien.
21
Música / Re:Revista Stereophile
10 de julio de 2019, 06:18:29 am
Interesantes artículos.

Gracias
22
Auriculares orejeros / Re:¿Es el fin de AKG?
09 de julio de 2019, 08:15:54 am
Yo compré repuestos en una tienda de sonido profesional de mi ciudad. Eso sí, los repuestos de akg no son baratos para la calidad que tienen.

Creo que tenían intención de dejar la gama profesional como akg y los auriculares de consumo desaparecerán...
23
Con los hifiman 400i y este Dual cv 1100 de 1978 me he plantado hace más de un año.

No necesito ninguna novedad a precios desorbitados.

24
Cita de: losiher en 02 de mayo de 2019, 01:45:53 pm
La verdad es que depende mucho del reproductor.
Los Cowon Plenue gestionan de manera magnífica estos archivos, mostrando con un puntito de color aquel que aparecerá "troceado" si hacemos clic, dando la opción de elegir el entero si así lo deseamos.
Los Astell & Kern que he tenido lo gestionan mal, ya que hay que buscarlos en las listas de reproducción y aun así a veces no se encuentran.
Mi antiguo Hidizs AP100, bien en general, aunque tenías que pulsar en los dos archivos que aparecían al azar, para ver cuál era el "entero" y cuál el "troceado".
Así que depende un poco de lo bien o mal que funcione el repro con los .cue.
Y también de los "chasquiditos" o "clics" que muestre o no el repro al iniciar un nuevo corte. Porque si resulta muy enervante, cuantos menos cortes mejor.

Y luego, otro tema. Depende del tipo de música. Si son canciones sueltas con silencios claros al principio y al final, mejor separado, por supuesto. Pero si las piezas van unidas (ópera, conciertos en directo, álbumes concebidos así...) y el repro gestiona bien el .cue, mejor dejarlo tal cual, en la seguridad de que el paso de una canción o "track" a otra se producirá de forma nítida.

Al menos medieval tiene una opción para añadir los gap a las canciones individuales, de modo que aunque las cortes se encadenan unas a otras como ocurre con los cds físicos que se compraban antaño. Solo hay que seleccionarlo, suele ser algo así como añadir gap, o parecido

25
Cita de: Chriza en 01 de mayo de 2019, 08:46:16 am
Gracias!

Me quedó claro lo primero que pregunté!  Ahora a por las dos siguientes preguntas:

2) Si con un programa separo automáticamente un archivo Flac con su .cue, dando lugar así a archivos flac para cada canción por separado, ¿la calidad debería ser la misma o se pierde calidad?  (tengo un DAC y Auricular de calidad donde sí que podría notar si pierde calidad, de ahí mi preocupación)

3) A la hora de que un DAP o un programa de música me escanee los datos de las canciones, para así luego tener toda la biblioteca ordenada por "artista", "género" u otra etiqueta personal, (lo cual considero imprescindible y muy útil), ¿influye que haya separado los archivos de discos enteros en archivos individuales por canción, o no influye en absoluto?


Un saludo!


La calidad es la misma, y los programas escanean mejor con las canciones separadas
No se pierde la información si lo cortas con medieval o similares.
Un saludo
26
Cita de: guitarrero en 21 de abril de 2019, 07:37:20 am
Cita de: Garlack en 21 de abril de 2019, 07:14:16 am
Cita de: nomusicnolife en 20 de abril de 2019, 05:56:36 am
Una pregunta, sirve para algo un amplificador/dac con estos orejeros? Suponiendo que se pueden conectar por cable, entiendo que por bluetooth no tiene sentido.

no tiene sentido usar un dac externo, ya que tiene uno de buena calidad interno con potencia suficiente para ese auricular, el cable está pensado para usarlo cuando te quedas sin batería.
yo tengo la primera versión y conectado por cable a mi amplificador más potente da un sonido sucio y pasado de graves, son auriculares sin alta fidelidad, a mi parecer, pero suficientes para casos en los que necesites eliminar ruido, la calidad es estandard en auriculares comerciales, mis hifiman 400i los machacan en definición, aunque los graves son muy adictivos en estos productos de sony.
Ojo que la calidad de sonido ha mejorado desde la primera versión. Yo he tenido la segunda y tercera versión y estos últimos suenan más definidos y con unos graves más controlados. Además el ecualizador de la app permite ajustarlos al gusto con gran efectividad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



Si, ha mejorado , los he escuchado, pero para mí no tienen la calidad de los habituales de 300-400 euros, vease akgs, beyerdinamics y demás. Por eso lo comento, porque ojalá fueran igual de buenos y además tuvieran cancelación de ruido.
27
Cita de: nomusicnolife en 20 de abril de 2019, 05:56:36 am
Una pregunta, sirve para algo un amplificador/dac con estos orejeros? Suponiendo que se pueden conectar por cable, entiendo que por bluetooth no tiene sentido.

no tiene sentido usar un dac externo, ya que tiene uno de buena calidad interno con potencia suficiente para ese auricular, el cable está pensado para usarlo cuando te quedas sin batería.
yo tengo la primera versión y conectado por cable a mi amplificador más potente da un sonido sucio y pasado de graves, son auriculares sin alta fidelidad, a mi parecer, pero suficientes para casos en los que necesites eliminar ruido, la calidad es estandard en auriculares comerciales, mis hifiman 400i los machacan en definición, aunque los graves son muy adictivos en estos productos de sony.
28
Cita de: Mike_Right en 17 de abril de 2019, 03:24:04 am
Lo tenéis en rojo también
https://www.ikea.com/es/es/p/mojlighet-soporte-tableta-auricular-rojo-50421395/

A falta de probarlo dudo que para auriculares de tamaño medio en adelante sea funcional. La inclinación del soporte hará que los pads se apoyen e incluso rocen sobre los cantos de dicho soporte.

Si os fijáis en la imagen los que aparecen de ejemplo, que son muy pequeños, ya están inclinados.



Si la parte de los auriculares fuera perpendicular al suelo entonces quizás la cosa cambiaría...

Corroboro totalmente lo dicho, lo he comprado y quedan apoyados si o si sobre el metal, no van bien para auris audiofilos grandes.
aunque por 3 euros no se va a perder mucho...
29
Si algo caracterizaba al foro de compraventa era la poca disposición al negocio de muchos usuarios, ofreciendo sus apartatos a precios muy ajustados de salida para disfrute de compañeros. Hoy en día siento una mayor mercantilización del compraventa y no se percibe ese colegueo de antes.
Es innegable la corriente alzista en precios en la afición y en mi caso no he querido entrar en esa dinámica. Pagar miles de euros por algo que antes compraba por 300 y disfrutaba se me hace muy difícil y siento que no merece la pena, además soy muy sensible ahora a las decepciones cuando pago dinero y descubro que no soy capaz de saciar mis apetitos audiófilos.
En cuanto a la baja participación, creo que es tan sencillo como cierto desinterés y vagancia adquirida sumados.

Cuando dejemos de preocuparnos será cuando la afición vuelva a remontar, espero que sea acompañada de aires nuevos en la industria (nuevos formatos, protocolos inhalambricos de calidad en auriculares audiofilos wireless de verdad, etc). O sea, el futuro con sonido de calidad al precio que nos movemos la mayoría de los mortales.

Mientras sigo cargando y sacando de la estantería mis viejos repros, ipods, minidisc, etc. que no suenan mejor que lo de ahora, pero llegan más al corazón por recordarnos tiempos mejores.

un saludo.
30
hay mucha diferencia de precio, los 990 tienen sonido muy en V.
recomiendo amplificador para los de 250, mejoran en escena, aunque se dejan escuchar bien con repros decentes.