Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto

Iniciado por adrigd, 01 de septiembre de 2010, 11:47:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

01 de septiembre de 2010, 11:47:19 am Ultima modificación: 01 de septiembre de 2010, 12:05:50 pm por adrigd
JVC Victor HA-FX700




Es increíble descubrir cuánto ha crecido el número de firmas y marcas que hoy día fabrican auriculares intra-auditivos. Hace tan sólo unos pocos años se barajaban en este foro siempre las mismas marcas: Sennheiser, Shure, Westone , Ultimate Ears y en menor medida Etymotic. Y ni siquiera esto, pues los modelos IE de Sennheiser fueron algo tardíos en relación con los productos de las otras compañías. Tener unos Westone UM2 era algo indescriptible, los novatos envidiábamos a ese grupo selecto de foreros que tenían en sus manos semejantes maravillas. Y ya no digamos de aquellos que tenían los revolucionarios Shure SE530, que con sus "3 vías" supusieron un punto de inflexión en el desarrollo de este tipo de auriculares. Y sin embargo hoy nos ponemos a buscar unos IEMs y encontramos decenas de opciones y de muy diversas marcas. Y lo más curioso de todo esto es que aquellas "antiguas" marcas que reverenciábamos en el pasado han sido superadas, quizás por el posible estancamiento de las mismas, pero lo cierto es que hoy en día se pueden encontrar mejores auriculares "balanced armature" que los que fabrican Westone, Shure o Etymotic, (ahí podemos encontrar a Earsonics, deslumbrando con sus productos). Y lo mismo podemos decir de los Driver Dinámico. Sennheiser fue uno de los valientes, (quizás el único), que arriesgó utilizando dicho sistema de audio en unos auriculares de gama alta dispuesto a competir en un mercado exclusivo de los Balanced. Hoy día los IE de Sennheiser siguen dando muchísima guerra en sus respectivas gamas, pero no han podidos evitar servir como fuente de inspiración a otras marcas cuyos productos pueden considerarse superiores a nivel sonoro. Ahí está Monster, con sus Turbine,  o Radius, con sus W-Pro. Y por supuesto, ahí está JVC, que con descarada superioridad lanzó en febrero de este año uno de los, (considerados), mejores auriculares universales del mercado: los JVC Victor HA-FX700.


Características Técnicas:

En mi opinión esto es meramente ilustrativo, pero bueno, allá van:

Frecuencia: 6Hz – 26kHz
Impedancia: 16 Ω
Sensibilidad: 104db
Tamaño del Driver: 10mm


Dónde comprarlos:

Yo me los pillé en www.seyo-shop.com. En su día me costaron 253 euros. El envío fue muy rápido en unos 8 o 9 días estaban en casa, contando con un fin de semana. Por lo que en este aspecto ninguna queja. Tampoco en el trato al cliente, tuve un problema con Pay Pal a la hora de pagar, les envié un correo y lo resolvieron en unas pocas horas. En Head-Fi las opiniones sobre esta tienda son todas positivas por lo que parece ser buena. Así a bote pronto creo que es la que tiene a mejor precio los FX700.


Embalaje y accesorios:


A diferencia de los CK10, los JVC vienen muy bien presentados. Con mucha clase y elegancia, que son sin duda dos de las características de estos auriculares. Un pequeño envoltorio de cartón fino envuelve una caja de cartón grueso y resistente en cuyo interior duermen envueltos en una espuma negra densa los auriculares y sus complementos: 3 tamaños de adaptadores de silicona, 2 de espuma, uno de esos bastoncillos de limpieza de IEMs y una funda rígida poco portable pero extremadamente dura que asegura una protección óptima para los FX700.



Sí debo decir que los adaptadores se encuentran un poco escondidos dentro de la caja ya que están tapados por una cinta de papel en donde aparece el nombre de los auriculares, tal que así:


Si os soy sincero no me di cuenta de su presencia unos días más tarde. Tampoco fue un drama dado que los adaptadores que venían colocados eran los de mi talla y eran los que mejor sonaban de todos. A decir verdad la calidad de los adaptadores es muy buena: la silicona no es tan suave y ligera como la de las guías de los Senn. Es más densa, que no rígida (aún recuerdo lo molestos que son los adaptadores de los CK10), como si fuera más "gel". En cualquier caso, están hechos de un material bastante adherente. Debo decir también en este apartado que el sonido varía mucho dependiendo del adaptador empleado, sobre todo entre el tamaño grande de las siliconas y el tamaño mediano o pequeño. Personalmente creo que el adaptador que mejor sonido proporciona es la silicona de tamaño medio.
Por su parte, las espumas son del tipo Sennheiser. En mi opinión bastante incómodas, poco maleables. No son ni mucho menos unas Comply, aunque como ventajas tienen que son lavables.

En cuanto al estuche, poco más tengo que decir de él: es muy elegante y realmente supone una protección para los auriculares. Además debido a su diseño interno con la forma de los FX700, éstos no se mueven en absoluto.



Calidad de construcción, diseño y comodidad:

¿Qué se puede esperar de unos auriculares de 250 euros y construidos en madera? Pues lógicamente que la calidad de construcción sea extraordinaria. Así de simple. No hay ninguna pega que ponerle en este aspecto a los FX700. Son unos auténticos tanques. Todo está perfectamente ensamblado:


El conector jack, sin estar tan protegido como el de los CK10, está muy bien hecho, mientras que el cable es prácticamente igual al de los IE8, esto es, denso, agradable al tacto, que no coge formas jamás. Una maravilla, vamos.


El enlace entre cable y auricular está totalmente protegido por una especie de "macarrón" de plástico muy alargado. A mi parecer, demasiado alargado. Sinceramente prefiero el sistema de los IE de Sennheiser, con esa pieza de durísimo plástico que recubre las conexiones y que es bastante más corto. Pero vamos, que esto no es más que capricho mío, la calidad del enlace es excelente.

El auricular en sí es un auténtico tanque. Su caparazón de madera envuelve una estructura de metal que contiene gran parte de la maquinaria.


Las únicas zonas en donde no hay madera son en los extremos. En el que se abre al exterior hay una rejilla de metal muy bien ensamblada; y en el que dirigimos hacia el oído está protegido por un plástico negro muy sólido con una serie de pequeñas rejillas. El tubo por el que sale el sonido es prácticamente idéntico al de los IE de Sennheiser. Al no ser alargado y ser bastante ancho asegura una mayor resistencia que el tubo de, por ejemplo, unos Westone.




Ahora bien, toda esta solidez se ve mermada por una característica un tanto peculiar. Esto es: su peso. Sí, por muy extraño que parezca, los FX700 pesan. Vale, ya sé que todo tiene un peso, pero los JVC pesan de forma evidente, no son como los CK10 o los IE8, que a nuestra percepción no pesan nada o prácticamente nada. No es nada exagerado, es un peso poco perceptible, pero sus consecuencias son considerables, o al menos lo son para mí. Por un lado temo más una caída de estos FX700 que una caída de mis IE8. Y no es porque los JVC sean más caros, sino que por el hecho de que pesen más da la sensación que un golpe o una caída de éstos puede ser mucho más grave que la caída de los Senn.  
Y por otro lado ese peso puede afectar a la comodidad. Los FX700 son unos auriculares de muy poca inserción. Más bien parecen unos auriculares de botón con un adaptador para convertirlos en unos canal-phone, lo cual un servidor agradece porque no soporta los de botón, pero por otro lado sucede que al insertarse menos ofrecen mucho menos aislamiento que cualquier otro IEM o auricular de este tipo. Si a esto le añades el peso del que he hablado antes, es probable que poco a poco se te vayan resbalando de los oídos y tengas que estar recolocándotelos. Son cómodos, en Head.Fi no ha habido quejas al respecto, pero no son como unos CK10, que te los pones y te olvidas de ellos.

Si me estoy prolongando en este apartado es porque supone el mayor y más importante punto negativo de estos auriculares. La comodidad y sobretodo el aislamiento no son precisamente las fortalezas de los FX700. Su tamaño, grandecito para ser unos auriculares de este tipo, y su diseño y peso hacen que pueda resultar imposible escucharlos durante intervalos alargados dependiendo del oído de cada uno, al menos al principio hasta que te habitúas. Cada vez que los miro detenidamente más me doy cuenta que podían haber hecho un diseño mucho mejor, algo semejante a los Shure o los Westone, que apoyara su peso en la oreja y que el cable pasara por encima de la misma. Porque realmente da igual como te los pongas, Los JVC siempre quedan un poco en el aire, y ello unido al peso provoca las consecuencias anteriormente mencionadas.

A esto hay que añadirle el tema del aislamiento. Los FX700 son unos canal-phone abiertos. Suena raro pero es así. Lo más probable es que este hecho es el que permite el sonido que ofrecen, pero como desventaja tiene que no aíslan nada. Y cuando digo nada es nada. Como mucho un poquito más que unos de botón. Por lo que evidentemente no son unos auriculares para salir, al menos no por ambientes ruidosos. Yo los dejaría relegados al ámbito doméstico. A la casa, vamos.


Sonido:

Semejantes puntos negativos, que hay que tenerlos muy en cuenta, deben ser compensados por otro lado: su increíble sonido.
Si tuviera que describir en dos palabras a estos auriculares serían: naturalidad y amplitud. Naturalidad por su maravilloso timbre (nunca escuchado por este servidor en ningún otro auricular, orejero y no orejero); y amplitud por el enorme escenario sonoro que presentan.

Pero mejor vayamos por partes. Y poco a poco.

Quizás el lector se ha dado cuenta de que he utilizado mucho los IE8 de Sennheiser a lo largo de toda esta review. Esto lo he hecho porque si tuviera que escoger un auricular parecido a estos FX700 serían sin duda los IE8. No tanto por calidad como por estilo. Efectivamente los JVC tienen un estilo muy parecido al de los IE8. Seguramente es muy parecido al de todo los auriculares de tipo driver dinámico, pero como de la gama alta sólo he probado los IE8 de este sistema, pues basaré este análisis en los Senn. Si el lector no tiene unos IE8, basta con leer algunas reviews o comentarios para hacerse una idea de cómo suenan. Personalmente recomiendo el genial análisis de Blogoblo: http://blogoblo.blogspot.com/2009/06/sennheiser-ie8-love-is-in-in-ear.html

Aún así, si alguien pide una comparación específica pongo aquí los IEMs que he probado, aunque de muchos de ellos sólo puedo hablar de memoria: Earsonics SM3 Sennheiser IE8, Sennheiser IE7, Phonak Audeo PFE, Q-Jays, Ortofon EQ-7, Westone UM2, PL50,  PL30, CX300, CX400, CX500.


Y ahora hago un "corta-pega" de vago y seguimos:

Los aspectos que voy a analizar son los siguientes:

Bajos
Medios
Agudos
Timbre musical (naturalidad del sonido)
Soundstage e Imagen/presentación del sonido
Claridad


Las fuentes empleadas son varias: los 3 reproductores de mi firma, sobretodo el Sony, y mi portátil. Realmente no hay demasiadas variaciones sonoras dependiendo de la fuente, por lo que obviaré las explicaciones dependiendo de la fuente empleada y lo analizaré de forma general.

Para el análisis utilizaré temas que escucho con asiduidad. No soy una persona que escuche muchos géneros musicales, por lo que a lo mejor mi análisis es algo estricto y poco válido a nivel más general. Los géneros que escucho son: sobretodo música instrumental de bandas sonoras, un poquito de pop, rock y folk, y algo más  de soul.

Y por último, antes de empezar, debo recalcar que esto es sólo una opinión personal, por lo que todo lo que aquí se exponga es meramente subjetivo.

Vayamos allá:

La primera vez que me puse los FX700 proferí una exclamación de asombro. Algo que nunca me había pasado. La sorpresa fue mayúscula. El hecho de que viniera de escuchar los IE8 durante más de 1 año y que éstos JVC tuvieran el mismo estilo que los Senn evitaron que tuviera que adaptarme al sonido de estos particulares canal-phone. Comenzar este análisis sonoro diciendo que los JVC son, de forma insultante, los mejores auriculares que he probado jamás puede resultar pretencioso visto mi historial en el mundillo. Pero es así.

Bajos: como todo auricular de tipo Driver Dinámico, los FX700 son unos canal-phone bajistas. Efectivamente el impacto de los bajos de estos JVC es brutal, semejante a los IE8. Pero hay diferencias que lo ponen por encima. En primer lugar el bajo no es tan profundo como el de los Senn, es decir, no reverbera tanto en el fondo, de manera que pueda resultar cargante. Los bajos de los JVC llegan hondo, pero no se quedan allí, sino que se evaporan en medio de un eco mucho más ligero y etéreo que el eco rimbombante de los IE8. También, a diferencia de los Senn, el bajo de los FX700 es menos denso, no inunda todo el espectro sonoro, si no que suena controlado, definido, no tanto como el de unos Balanced Armature, pero no anda del todo lejos. Es un bajo cálido y musical, pero no tan extremadamente cálido como el de los IE8. Por así decirlo coge lo mejor de los bajos de los Balanced y lo añade al bajo típico de los Dynamic. Textura, profundidad y definición juntas. Una combinación explosiva. Sin duda son los mejores bajos que he tenido el placer de escuchar. El primer tema que escuché con los JVC fue el tema inicial de la BSO del Rey León, que si bien con los CK10 me sonaba a lata, con estos FX700 cobra vida, en gran parte gracias a su sensacional bajo.


Medios: probablemente la frecuencia musical más importante. Aquí yo suelo diferenciar entre medios vocales y medios instrumentales:
   
   - Vocales: uno de los puntos negativos del predecesor de estos FX700, (los FX500), eran sus medios vocales. Por lo visto, según los chicos de Head-Fi, eran unos medios con poca resolución. Muy empotrados en el espectro sonoro, es decir, no estaban hacia delante como sí lo están en la mayoría de auriculares. Este hecho provocaba que el sonido sonara un poco plano, todo en la misma línea sonora. Pues bien, parece que los de JVC leyeron las críticas y en estos FX700 se propusieron solucionar el problema. Y ciertamente lo consiguieron. Las voces nunca suenan atrasadas, es cierto que tampoco suenan tan adelantadas como las de los IE8, están cercanas a los Senn, pero en un punto más intermedio, más neutral, por delante del espectro sonoro pero de manera que la voz se sienta integrada dentro del resto de instrumentos. En cuanto a la calidad de las voces no sabría decir si son las mejores que he escuchado, son extraordinarias, pero en este caso la diferencia no es tan insultante como lo es en el tema de bajos, (y en otros que ahora veremos). Suenan con una textura muy realista, muy naturales. Son muy muy parecidas a las voces de los IE8, pero algo menos graves, menos cálidas, poco, pero lo justo para añadir quizás algo más de naturalidad. Pero vamos, que si te gustan las voces de los Senn, éstas te encantaran pues son ciertamente semejantes.

   - Instrumentales: aquí sí que los JVC demuestran su inmenso potencial. Este apartado está muy relacionado con el timbre, que veremos más adelante, pero ya adelanto que la reproducción de instrumentos es sencillamente soberbia. Uno de los argumentos que esgrimimos los amantes del sistema Driver Dinámico es la naturalidad con la que suenan los instrumentos y lo fácil que es distinguir uno de otro, a diferencia de lo que ocurre en los Balanced, que suenan algo irreales. Los que han escuchado los IE8 saben de lo que hablo. Uno es capaz de separar el sonido de un violín del de un violonchelo. Pues bien, con los FX700 ocurre lo mismo, pero elevado al cuadrado. Es tal la fidelidad en la reproducción de los instrumentos que uno acaba maravillado de la naturalidad de ese rico universo sonoro. Sinceramente no sé analizar de forma técnica este apartado. Hay que probarlos para entenderlo. Es prodigioso, la verdad.


Agudos: otra de las virtudes de los auriculares con sistema Driver Dinámico es la suavidad de sus agudos. Es difícil encontrar un Dynamic de gama media o alta con malos agudos. Suelen ser agudos algo apagados y un poco ahogados, (todo hay que decirlo), pero que no generan sibilancias ni otros ruidos estridentes. Con los JVC la tónica es la misma, pero van un paso por delante. Efectivamente los FX700 tienen unos agudos con la suavidad de los IE8, pero le añaden un puntito extra que sin alterar esta suavidad, evitan esa sensación de ahogo y favorecen la reproducción de instrumentos agudos como los platillos o los violines. Son por tanto unos agudos superiores a los de los Senn, pero sí debo admitir que es posiblemente la frecuencia menos buena (suele ser habitual), y que puede ser por tanto la más criticada. Aunque ya digo, si te gustan los agudos de los IE8 éstos son muy parecidos pero llegan un pelín más alto y son algo más definidos.


Timbre musical: Ya he hablado de esto más atrás, pero reitero lo dicho: nunca he escuchado un auricular (incluso orejero), con una reproducción tan fiel y maravillosa de los diversos instrumentos. Lógicamente no es como escucharlos en directo, pero no anda del todo lejos, se sienten, se notan y te inundan. Todo suena como si hubiera alguien detrás tocando. Incluso dentro de un mismo tipo de instrumento, se pueden apreciar los matices de cada uno de ellos por separado. En comparación, los IE8 suenan oscuros y poco naturales, y no digamos ya de otros auriculares. En cuanto utilizo otros, el cuerpo me pide volver a los JVC. Es una naturalidad inigualable y descaradamente insultante en su superioridad. Sin lugar a dudas la mayor virtud de estas bestias del sonido.

Soundstage e Imagen/presentación del sonido: si os digo que el soundstage es de un tamaño muy parecido al de los IE8 os podéis hacer una idea de la inmensidad del asunto. Escuchar una orquesta con los FX700 es un absoluto placer. El escenario es tan amplio que caben todos los sonidos. No hace falta que se retiren unos y entren otros. Es como si estuvieras ante un escenario y a lo largo de toda su longitud sonaran los diferentes instrumentos. Además a diferencia de los IE8 el sonido se presenta de forma mucho más aireada, mucho más fresca. El ambiente no es tan recargado, lo que permite una reproducción más natural y relajada. Por su parte el sonido se presenta siempre de la misma forma, te llega de frente, es decir, los instrumentos no te rodean, se encuentran a una distancia de ti, como en un escenario, su sonido llega a ti y te envuelve, pero el instrumento siempre se encuentra alejado, lo que agrega profundidad sonora y una mayor espectacularidad. Así pues, la imagen sonora es fantástica, aunque sí he de decir que no alcanza la imagen de los CK10, que es muy tridimensional (y mágica, por cierto), aunque los FX700 contrarresta esto con un escenario sonoro mucho mayor, claro.


Claridad: generalmente es la pega que se le suele poner a los Dynamic. Ciertamente la claridad de unos CK10 es, hoy día, inalcanzable para unos auriculares con este sistema. Sin embargo JVC con sus FX700 ha dado un paso de gigante en este aspecto. La claridad de estos canal-phone bien podría ser propia de unos Balanced. El sonido se presenta mucho más claro que con los IE8, que aunque éstos sonaban muy detallados, en comparación parecen borrosos. Con los JVC el sonido se presenta cristalino, con cientos de detalles desconocidos, y asombrosamente natural. Sin duda en este aspecto sorprenden muy gratamente.



¿Con amplificador o sin amplificador?

En toda mi experiencia el único auricular que mejoraba muy notablemente al enchufarle un ampli eran los Phonak Audeo PFE. Estos FX700 no requieren amplificador, cualquier fuente puede moverlos con total soltura, pero sí es cierto que su sonido se ve bastante afectado si le conectamos un amplificador. Yo he utilizado los dos que tengo.

- Con el GoVibe Martini:


El cambio puede no resultar del todo satsifactorio. Ofrece un sonido más abierto, (si cabe), pero a la vez más suave y equilibrado, reduciendo bajos y alejando el escenario sonoro. Con algunos temas va muy bien, con otros no tanto. Los beneficios no justifican un gasto en un amplificador así, ciertamente, (a mi me vino con los CK10).

- Con el NG27:


Aquí sí hay importantes beneficios. El sonido aumenta en resolución, ya que adelanta las frecuencias medias y las da más fuerza y vitalidad. Además aumentan más el soundtsage y el nivel de claridad y detalle. Sin duda es un buen complemento. La pena es que es un ampli estático, no lo podemos mover ya que tiene que estar conectado a la corriente. Pero escuchar los FX700 conectados a este DAC es un auténtico placer. Hi-Fi en estado puro.


Conclusión:

La perfección sonora no existe, eso está claro. Pero JVC se ha atrevido a discutir esta afirmación lanzando unos auriculares sublimes a nivel sonoro, sin apenas fallos, extremadamente musicales, e inmensamente polivalentes (da igual el género, te enamorarán). Los FX700 han entrado directamente en el Olimpo de los auriculares universales... para alzarse probablemente con el título de mejor auricular Driver Dinámico del mercado. Sin duda, una bestia sonora que nos demuestra que aún hay mucho camino por recorrer dentro de este mundillo.  Ciertamente no aíslan nada, y no son los más cómodos para escuchas largas (aunque en Head-Fi no he leído críticas en este aspecto, debe ser un tema personal). Pero da igual, sus desventajas palidecen ante sus enormes cualidades sonoras. Para un servidor, sin lugar a dudas, estos JVC representan una nueva escala dentro de los auriculares intra-auditivos. Un paso adelante. Una pequeña revolución, si queréis. En definitiva, y en pocas palabras, una absoluta e indiscutible maravilla.


De un vistazo:

Pros:

-El mejor sonido que he tenido el placer de escuchar. Equilibrados dentro de su sistema, coherentes, muy musicales, muy polivalentes, prácticamente sin fallos y con un timbre que ya querrían muchos orejeros poseer. Una maravilla sonora.
-Presentación muy cuidada.
-Grandísima calidad de construcción. Se notan hechos con mucho mimo.

Contras:

-No aíslan nada
-Pueden resultar incómodos para escuchas largas, aunque en Head-Fi nadie critica este aspecto.
-Sólo pueden ser comprados en Japón
-Son caros



PD: Resulta una pena que unos auriculares con tan excelso sonido puedan resultar incómodos y que no se puedan disfrutar durante más tiempo que media hora sin necesidad de recolocártelos. Por suerte en el ámbito sonoro podemos encontrar soluciones para prácticamente todo:


Continuará....  :jejeje:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Indeep

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! me arrepiento de leer tu detallada review!!! (Llevo gastanda mucha pasta en estos 2 meses) Y menos le gustará a mis IE8 que se habrán dando cuenta que peligra su hegemonía en mi colección de IEM´s

Lastima   que no puedas comparar los Monster Cable Pro Gold  con estos JVC Victor HA-FX700. Por que tenía pensado adquirir dentro de algún tiempo los Monster pero después de leer tu fantástica y currada review ya no lo tengo tan claro.  :mrgreen:

Lo cierto el que no aíslen nada es un handicap a tener en cuenta y el hecho de que quizá no sean tan cómodos los IE8, lo cual no sirven para aquellos que corren con la música y no quieren perder el sentido del oído en su totalidad por aquello de correr seguros mientras hacen ejercicio por la calle.

El tema de la garantía... al solo poder comprarlos en Japón la garantía no será tan eficiente si se compra en una tienda Española.


En cualquier caso... buen trabajo adrigd



HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Benedetti

Excelente review Adrigd, te superas post a post. Esta vez te lo has currado a conciencia.

La verdad es que venía siguiendo esos JVC desde hace un tiempo, y según lo que cuentas pintan relamente bien.

Un par de preguntas: ¿no tuviste problemas para comprar en Japón tal y como se ha puesto el tema de las aduanas? ¿De qué garantía disponen?
Estoy seguro de que después de leer tu review más de un forero se animará a hacerse con ellos.

Un saludo.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Indeep en 01 de septiembre de 2010, 12:43:57 pm
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! me arrepiento de leer tu detallada review!!! (Llevo gastanda mucha pasta en estos 2 meses) Y menos le gustará a mis IE8 que se habrán dando cuenta que peligra su hegemonía en mi colección de IEM´s

Lastima   que no puedas comparar los Monster Cable Pro Gold  con estos JVC Victor HA-FX700. Por que tenía pensado adquirir dentro de algún tiempo los Monster pero después de leer tu fantástica y currada review ya no lo tengo tan claro.  :mrgreen:

Lo cierto el que no aíslen nada es un handicap a tener en cuenta y el hecho de que quizá no sean tan cómodos los IE8, lo cual no sirven para aquellos que corren con la música y no quieren perder el sentido del oído en su totalidad por aquello de correr seguros mientras hacen ejercicio por la calle.

El tema de la garantía... al solo poder comprarlos en Japón la garantía no será tan eficiente si se compra en una tienda Española.


En cualquier caso... buen trabajo adrigd





Antes de nada, gracias por haberla leído.

Te comento: Los JVC no son ni mucho menos para correr, son para escuchar música en casita, tranquilamente y sin moverse mucho. Sin haber probado los Monster, tampoco parecen unos auriculares con buen aislamiento y con buena sujeción. En este sentido los IE8 son unos auriculares más completos.

En cuanto a la comparativa Monster vs JVC, puedes encontrar muchas en Head-Fi y en todas ellas se considera a los JVC superiores, incluso a la gama alta de Monster: Pro Cooper y Mile Davis. Con éstos últimos rivaliza algo más, pero por lo visto los sigue ganando. Aún no he encontrado ninguna opinión que ponga por delante a los Monster.

Otra cosa es que encuentres opiniones de otros IEMs con el sistema Balanced Armature que sean considerados mejores por algunos usuarios. Ya se sabe que son sistemas diferentes y mientras que algunos prefieren una claridad extrema y un sonido más analítico, otros prefieren un sonido más cálido con mejor timbre. Yo prefiero el sistema Dinamyc, aunque tampoco le hago ascos a un buen Balanced.  :big:  

Benedetti: no me los pararon en aduanas, como por ejemplo si me pararon un paquete con juegos de ordenador (y una consola de un colega). Es un poco lotería, y ahora el tema está muy mal, pero por suerte pasó.

La garantía creo que es de 1 año. Aunque tampoco estoy muy seguro. Sinceramente no suelo mirar esos apartados. Por ahora ningún auricular me ha dado problemas y como los trato tan maniáticamente bien, pues eso...  :empathy:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

maunaloa

Bravo!!!
Estupendisima review. Hecha con dedicacion y con el cariño que te habra dado la satisfaccion de encontrarte con una joya asi en tu poder.
La verdad es que echa un poco para atras la compra en Japon, sera por la experiencia en Singapur...  (aqui me falta el emoticono de patada en la entrepierna)
Uno mas a añadir a la lista.
Yo que estaba por el sector bajo barato superganga...  :llorar:
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

adrigd

Cita de: maunaloa en 01 de septiembre de 2010, 01:01:03 pm
Bravo!!!
Estupendisima review. Hecha con dedicacion y con el cariño que te habra dado la satisfaccion de encontrarte con una joya asi en tu poder.
La verdad es que echa un poco para atras la compra en Japon, sera por la experiencia en Singapur...  (aqui me falta el emoticono de patada en la entrepierna)
Uno mas a añadir a la lista.
Yo que estaba por el sector bajo barato superganga...  :llorar:

Gracias!!  ;-)

La verdad es que son una auténtica joya. Son sorprendentes y por momentos recuerdan a un auricular orejero.

Sinceramente, ahora mismo yo no compraría nada a Japón hasta que se calme un poco el tema. Hombre, te la puedes jugar, pero la broma te puede salir muy muy cara. Al fin y al cabo son impuestos, y en estos tiempos de crisis vienen muy bien para el estado  :reglas:

 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo

¡Estupendísima revisión! ¡Bravo!  :dios:

Me gusta el pack HA-FX700 y moldes a medida de Earprotech. Creo que es una decisión muy adecuada para este tipo de auriculares que seguramente no ofrecen, de serie, las mejores prestaciones en ajuste, sellado y confortabilidad como lo puede hacer un Westone.

adrigd

Cita de: blogoblo en 01 de septiembre de 2010, 01:05:48 pm
¡Estupendísima revisión! ¡Bravo!  :dios:

Me gusta el pack HA-FX700 y moldes a medida de Earprotech. Creo que es una decisión muy adecuada para este tipo de auriculares que seguramente no ofrecen, de serie, las mejores prestaciones en ajuste, sellado y confortabilidad como lo puede hacer un Westone.

Gracias Blogoblo

La verdad es que los moldes eliminan de raíz un posible defecto: la comodidad. No tanto en el tema de aislamiento, porque los JVC son abiertos. Lo bueno de los moldes es que con una entrada tan "estándar" puedo utilizarlos con mis auriculares callejeros: IE8, CK10 y SM3.

En una semana o así lanzaré la review correspondiente de los moldes de Earprotech.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

maunaloa

Pero los moldes son personalizados, ¿verdad? lo que hace que el tiempo de fabricacion prolonge el de la compra.
Aun asi, creo que si los comprara no tendria los problemas que indicas sobre el peso y la comodidad. Con este canal auditivo que Dios me ha dado, que me cabe el Mani empanao, me entraria casi todo el auricular...  :jaja:
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

adrigd

Cita de: maunaloa en 01 de septiembre de 2010, 01:13:12 pm
Pero los moldes son personalizados, ¿verdad? lo que hace que el tiempo de fabricacion prolonge el de la compra.
Aun asi, creo que si los comprara no tendria los problemas que indicas sobre el peso y la comodidad. Con este canal auditivo que Dios me ha dado, que me cabe el Mani empanao, me entraria casi todo el auricular...  :jaja:

A mi los moldes me los hicieron en España la empresa Earprotech (que es ACS en el extranjero), no son de JVC. Se los dí para que me los hicieran, pero porque no los tenían en su catálogo (el cual tiene las marcas más comunes: Sennheiser, Westone, Shure, UE, Etymotic....). De todas formas el problema de la comodidad parece que es mío exclusivamente, y no es que me sean incómodos, pero me gusta que el auricular "desaparezca", que no lo note, y eso no me pasaba siempre con los adaptadores universales, y a veces se me resbalaban. En cambio con los moldes el auricular se desvanece, y sólo queda el sonido, que era lo que buscaba. Por lo visto tengo un conducto auditivo muy pequeño. La verdad es que no es la primera vez que me da problemas con unos auriculares a priori cómodos, (por ejemplo con los Westone UM2 que me dejó Pedro Botero).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo


adrigd

Cita de: blogoblo en 01 de septiembre de 2010, 01:24:55 pm
Luego no querrás volver a los protectores universales... :D

La verdad es que salvo raras excepciones llevas toda la razón  :jejeje:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

¡Qué review más increible! Es un pedazo de curro que no veas. Cómo nota que te gusta. Blogoblo ha encontrado un duro competidor contigo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

donomotedo

01 de septiembre de 2010, 03:07:26 pm #13 Ultima modificación: 01 de septiembre de 2010, 03:12:02 pm por donomotedo
Excelente análisis, nada que reprochar. Menuda pinta que tienen, lástima lo del aislamiento, para mí fundamental cuando hablamos de unos IEM o Canalphone, a fin de cuentas si no aislan no tienen ninguna ventaja frente a los orejeros salvo el tamaño puesto que la comodidad tampoco parece el fuerte de éstos.

Respecto a lo de la comparación de Monster vs JVC, yo tengo unos Miles Davis, si no estoy confundido Adrigd, eres de Madrid, así que por mi parte no habría problema en dejártelos para su comparación si te apetece, claro está : ^ )


Saludos!

grimbergen_beer

Pero bueno, ni en las revistas se leen estas cosas y se ven estas fotos.

Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)