Dac Magic Plus + Lehman Rhinelander + Integrado

Iniciado por danpan, 25 de Junio de 2012, 09:44:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danpan

Muy buenas, compañeros. Después de leer mucho sobre el tema, me he decidido a preguntaros porque no sé si lo estoy haciendo bien o no.

Ahora mismo lo tengo conectado de la siguiente manera:

- Mac ---- óptico --- Ampli integrado (desde que tengo el DAC, no la uso)
- Mac ------ usb ---- DAC ---- coaxial --- Ampli Integrado HK
                                   ----   RCA   --- Lehman Rhinelander
                                   ---- coaxial --- ID100 (soporte iPod)

Anteriormente tenía conectado el DacMagic por RCA al HarmanKardon... Las preguntas don dos:
1. ¿Cuál sería la conexión más correcta entre el DAC y el Ampli integrado, coaxial o RCA?
2. ¿Sería correcto usar el Lehman como pre-amp, es decir, DAC --- RCA --- Lehman --- RCA --- Integrado?

Muchas gracias de antemano.

Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

jarube

Hola

Lo mejor es que vayas probando a ver lo que mejor resultado te da. Lo bueno del Rhinnelander es que puedes elegir lo que mas te convenga, o bien utilizar la salida de pre-amp o utilizar dos entradas de fuentes diferentes.

Yo ahora estoy esperando un cacharrin para conectar el ordenador al DAC por coaxial ya que dicen que el resultado es mejor que el USB.

Saludos

danpan

Gracias, Jarube. Haré como me comentas e iré probando a ratos como Pilatos... En cuanto a sacar el audio por coaxial del Mac, probaré con un Hiface en cuanto pueda. Un saludo, amigo.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

jarube

Por cierto, que te parece el Rhinnelander con los HF2? a mi con los PS500 quizás un pelín brillantes pero la verdad es que me gustaba el resultado.

Saludos

danpan

Pues alucino, porque dependiendo de qué archivos, suenan mejor los HF2 en la salida de auriculares del ampli integrado que en el Lehman. He leído en muchas ocasiones que no suelen dar la talla, así que no doy crédito. Por poner un par de ejemplos: me pongo a los Maiden y suenan mejor en el Harman Kardon; me pongo los Def Leppard y suenan mejor en el Lehman. Además, es que me ocurre lo contrario que a ti, que en lugar de ser brillantes lo que percibo es que se "apagan", y entre otras cosas, pierdo los agudos que tanto me gustan de los Grado. Quizá sea la fuente, el MacMini, pero es raro porque lo tengo asociado a un DacMagic Plus con un cable USB decente y al Lehman con unos RCA mejor que decentes. O tal vez, la calidad de los archivos (FLAC, ALAC, mp3) influya en un mejor comportamiento del HK con respecto al Lehman. Me parece que el HK es la bomba!!! y eso que está más destinado a Home Cinema que a música.

Sin embargo, los D2000 se crecen con este pequeño pero matón ampli. La sinergía entre ambos es cojonuda. Los de Studio22 tienen el Lehman para que pruebes los auris, así que ya tenía buenas referencias. Veremos a ver los HD650 con cableado Cardas que tengo reservados.

Eso sí, si algo tengo claro, es que me gustan más los HF2 para Metal/Hard Rock y los D2000 para AOR, rock suave y clásica.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

xcd1947

Vaya equipazo que te has montado!!  :lust:
Un dia iré a visitarte...  :silbar:   :jaja: :jaja:

danpan

Cita de: xcd1947 en 28 de Junio de 2012, 09:54:32 AM
Vaya equipazo que te has montado!!  :lust:
Un dia iré a visitarte...  :silbar:   :jaja: :jaja:
Gracias, compi. No serías el primero :jaja: :jaja: :jaja:
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

silver72

hola danpan, yo tuve tu leman brothers una temporada. Es un ampli neutro tirando a analítico, y con mucha calidad y potencia. Has probado a conectarlo a un CD directamente?, hazlo amigo, así saldrías de dudas.

Sobre los Harman Kardon, mi hermano me regaló un avr 3440 ó 3450 , no recuerdo muy bien cual era. El caso es que tenía una salida de auriculares tremenda, tan buena , si no más que en uno de los ampli de auris "pata negra" por lo que creo que pagamos más dinero del que realmente valen.

No digo que suenen mal, si no que hay mucha tontería en el tema éste y nos la cuelan doblada muchas veces, o a precio de millón. Por supuesto el leman vale lo que cuesta, me parece una pasdada.


danpan

Gracias, silver72; la verdad es que, necesitaba que alguien me lo dijera, jeje... aunque me lo estaba imaginando. Te he leído varias veces poner muy bien al Lehman y la completísima review que titulaste "Impresiones sobre amplis portátiles y estacionarios" fue la que me empujó a decidirme, ya que en principio pensaba comprar el BCL.

El problema es que, a pesar de tener una buena colección de CD's originales, siempre uso el MacMini como reproductor y no tengo un lector dedicado. Pediré prestado el de mis padres y saldré de dudas... Eso sí... como suene mejor... :big: :flecha:

Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

silver72

Cita de: danpan en 02 de Julio de 2012, 09:07:19 AM
Gracias, silver72; la verdad es que, necesitaba que alguien me lo dijera, jeje... aunque me lo estaba imaginando. Te he leído varias veces poner muy bien al Lehman y la completísima review que titulaste "Impresiones sobre amplis portátiles y estacionarios" fue la que me empujó a decidirme, ya que en principio pensaba comprar el BCL.

El problema es que, a pesar de tener una buena colección de CD's originales, siempre uso el MacMini como reproductor y no tengo un lector dedicado. Pediré prestado el de mis padres y saldré de dudas... Eso sí... como suene mejor... :big: :flecha:

conecta un lector de DVD, que aunque parezca una chorrada los hay muy buenos y baratos.

danpan

Ahora que lo pienso... Tengo la PS2... A ver si saco un rato y la pruebo. Ya os cuento.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

danpan

Hay que ser capullín... Ya encontré el por qué con ciertos archivos musicales, suena -aparentemente- mejor el Ampli integrado que el Lehman... Juer, si es que el integrado lo tengo ecualizado a mi gusto  :doh: :doh: :doh:
Un pelín de agudos por aquí, algo más que un pelín de bajos por allá, etc... Consigo que el Lehman suene mejor en cuanto dejo todo sin ecualizar o cuando meto la misma ecualización en el iHear del MacMini...
Aisssss.... en qué estaría yo pensando...

No obstante, he probado con la PS2 por su salida óptica y un CD de Sony muy normalito y la calidad no mejora nada, más bien al contrario, empeora con respecto al MacMini.

Aprovecho para decir que el Lehman se lleva a las mil maravillas con los HD650 Cardas... Qué maravilla... Qué gustito pa mis orejas...  :headphone: :headphone: :headphone:





Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

silver72

Te puedo decir con respecto al leman brothers, que si no fuese tan áspero y tan seco respecto al sonido, o sea que fuese un pelín más cálido, sería el ampli perfecto para mi. No es exageradamente caro y además es pequeño. Ahora estoy con el v8p y la verdad es que suena muy bien pero ni de coña está justificada la diferencia de precio.

danpan

Me alegra leer tu comentario, silver72. Seguro que con este cacharro voy para largo. Salvo que escuche un valvulero y "miuste mucho"... que mejor que no.  :dinero:
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

silver72

Cita de: danpan en 06 de Julio de 2012, 07:07:53 AM
Me alegra leer tu comentario, silver72. Seguro que con este cacharro voy para largo. Salvo que escuche un valvulero y "miuste mucho"... que mejor que no.  :dinero:

los valvuleros suelen ser las antípodas del sonido del leman. Ahora estoy probando un HiFiman EF2A que me dejó capillaradiente y la verdad es que es cojonudo y es baratito. La diferencia de precio no creo que esté justificada casi nunca, aunque se noten leves mejoras en el sonido.

Es más, còmo es posible que cueste un ampli de auriculares en muchas ocasiones lo mismo que un ampli para cajas de gama media o incluso alta????, están megainflados los precios, así de claro.

Estoy probando el hifiman y el xcan v8 y si hay diferencias, pero no justican la diferencia de precio ni por asomo.