Forum > Hardware ordenadores y electrónica de consumo

¿Alguien usa PLCs?

(1/3) > >>

adrigd:
Como vivo en un chalet grandecito y mi router de jazztel no me cubre bien con Wi-Fi la casa he pensado en utilizar PLCs para extender la red. He leído en muchos foros que van bien, pero que depende muy mucho de la red eléctrica de la casa. Teniendo en cuenta que mi casa tendrá unos 18 años, supongo que no tendré problemas en este sentido.

¿Algunos usáis estos aparatejos? ¿Os va bien? ¿Y como funcionaría? Por lo que tengo entendido bastaría con conectar el router a uno de ellos y a partir de ahí ya puedo utilizar repetidores en toda la casa.

godsmacker:
Los uso desde hace un mes más o menos. Funcionan bastante bien, la verdad. La configuración es muy simple.

Conectar uno al router y enchufarlo a la red y conectar el otro al pc y enchufar a la red..
La utilidad de configuración de cada modelo te permitirá encriptar la red y ver el estado del enlace.

El modelo en cuestión es un TP-LINk PA210 kit (2 adaptadores) , que los pillé en Amazon por 28€ g.i.

Lo que si es recomendable, en la medida de lo posible, utilizar el enchufe sólo para el adaptador, nada de alargaderas.

De los 50 megas que tengo de conexión, en donde lo tengo conectado alcanzo 47-48

Un saludo

jarube:
Yo los tengo hace bastante tiempo y van muy bien, además conectados en regletas y sin problemas. Ahora salen muy bien de precio, vale la pena.

adrigd:
Pues creo que los voy a probar. El único problema es que los que tienen también Wi-Fi son bastante más caros y mi idea era meter una pareja por cable en mi PC (para garantizar velocidad en juegos y demás), y luego poner otro con Wi-Fi en el piso de abajo para dar cobertura al salón donde se pone mi madre con el portátil.

Probaré primero por cable, y si me convence ya veré si pillo uno con Wi-Fi

Gracias a ambos

ANTONIOJAVIER:
Una cosa que debes tener en cuenta (al menos a mi me lo contaron así, no he probado nunca plc) es que los enchufes que uses estén dentro del mismo circuito, es decir que si tienes dos circuitos diferentes para los enchufes de las dos plantas de tu casa, igual no funcionan.

Si me equivoco, que vengan los entendidos y me echen una buena bronca

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa