Sennheiser MX471, de botón, pequeño modd. y mini review

Iniciado por jumartc, 27 de Mayo de 2013, 04:52:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola amigos.

Hoy me propongo hablaros un poco de mi grata experiencia con unos auriculares de botón Sennheiser MX471, especiales para oídos chicos, como son los míos.

Por un lado la primer noticia que tuve de estos auriculares fué la de nuestro compañero amjover que, por menos de 20 euros del ala, se los había regalao a su santa, y que su santa estaba muy contenta con ellos.

Por otro lado, un buen amigo forero que atiende por las siglas "JJR" como tenía unos iguales aparcados en un fondo de cajón, con la clavija un poco a las tres menos cuarto, se ofreció a regalármelos y yo ya me ocupaba o no del asunto de la clavija y eso; y me puse tan contento.

Esta es la foto que nos había colgado amjover en el hilo comentado antes ...




Una vez en mi poder y puestos a cambiar la clavija, consulté a otro amigo forero de alguna tienda en los madriles, de las chulas, donde quizá podría encontrar una clavija de la marca Amphenol, que me había gustao de otros auriculares que tengo procedentes de un intercambio.




Sin embargo y muy a mi pesar, éste fue el resultado de mi intento de compra de una clavija Amphenol , de 3,5mm para cambiar la de los MX471 ..

C:  = cliente.
D:  = amable dependiente de una tienda física, en Madrid, de las de campanillas,de suministros de electrónicos y otros.

C - Buenas.

D - Buenas.

(El cliente lleva en una cámara compacta una foto de una clavija Amphenol de 3,5 mm que enseña al amable dependiente).

C - Mire usté, que a ver si tienen de esta marca una clavija Amphenol de audio  de 3,5 mm., macho, estéreo, como ésta de la foto.

D - Pues no, de esas no tenemos.

C - ¿ Y de las Neutrik, tienen de las Neutrik ?

D - Pues no, de esas tampoco tenemos.

C - ¿ Y de las Pailiccs, tienen Vds. ?

D - No, de esas tampoco.

C - ¿ Y de cualas tienen, asín, que sean buenas ?

D - Pues tenemos unas metálicas que son bastante buenas.

C -  Ahhhhhh;  ¿ y de que marca son ?.

D - Pues no son de marca concreta, son metálicas.

C - Ahhhhhh; ¿ y me las puede usté enseñar ?.

D - Pues sí; espere usté que consulto al ordenador ..... ; pues mire usté, que ahora no me quedan; nos llegarán para el 28.

C - Ahhhhhh; ¿ y tiene alguna otra, aunque sea de plástico, pero que sean majas ?

D - Pues sí, tenemos unas de plástico que también son buenas.

C - Ahhhhhh; ¿ y me las podría usté enseñar pa' llevarme un par o dos ?.

D - Pues espere usté unos minutos que tengo que ir al almacén a por ellas.

C - Pues espero, gracias.

.....,

.....,

......,

D  (que regresa al cabo de diez minutos)  - Pues mire usté que ahora tampoco me queda ninguna, pero que me llegan también para el 28.

C - Ahhhhhh; pues qué le vamos a hacer; pues muchas gracias, pues pa'l 28 lo mismo me paso; pues adiós, buenos días.

D- Adiós; buenos días.


Ante la imposibilidad material de conseguir una clavija buenorra en tienda física especializada del ramo de la electrónica, pillé por casa una clavija de plástico de esas de baratillo y es la que les he colocao a los MX471 y va también de perlas.

Os enseño la clavija cortada con los cablecillos pelaos para las mediciones de los canales, que eso también me lo enseñó un buen amigo, y los auris con la clavija de baratillo que me ha hecho el servicio.




Estos auriculares, al ser concebidos especialmente por Sennheiser para oídos chicos  tienen dos particularidades  a saber ...

- que tienen una arandela de goma para, si se hace necesario según el usuario, agrandarlos un poco.

- que admiten almohadillas de goma espuma (quizá las que vengan de origen sean algo más ajustadas a ellos y que, además, se les puede poner por encima las arandelas de goma, que también hacen buen apaño para tal menester.

La duda surge cuando una persona se cuestiona la compra de estos auriculares debido a que si más adelante tuviera que cambiar las almohadillas de goma espuma, quizá lo que encuentre en el mercado sean las normales, que podrían quedar demasiado holgadas en estas copas, más pequeñas; no obstante no habría ningún problema si dichas almohadillas las sujetamos, a su vez, con las arandelas de goma, pues éstas sujetan bien cualquier almohadilla y la goma espuma queda adecuadamente estirada protegiendo el driver.

Pero,  ¿que sucede, si  los que somos de oído chico no nos adaptamos bien  por mayor tamaño de los auriculares con las arandelas de goma puestas y no queremos perder la bondad  de escuchar con las funditas de goma espuma sin que éstas queden holgadas y bailando en los MX471 ?

La solución, como veréis en las fotos, me la vino a ofrecer Perogrullo, que es un buen amigo al que en ocasiones recurro para este tipo de industrias y menesteres, así como esos programas de cocina en los que se hace el rosbeeff relleno con cosas de comer dentro, y todo se ata con una cuerda antes de meterlo en el horno.

Pues eso, las arandelas de goma que vienen con los auriculares nos vienen de perlas para "amordazar" cualquier funda de goma espuma que coloquemos antes y nos quedará todo el sobrante por detrás, a continuación del borde posterior de la arandela de goma; y así no se nos escapa.

Luego con ayuda de unas pinzas de la ropa para trabajar el modd. con total tranquilidad, sujetamos el auricular por el rabo, con perdón, mientras que con un hilo doble de algodón, de color negro atamos el sobrante posterior de la goma espuma, como si estuviéramos sujetado el rosbeeff; damos una vuelta y hacemos un nudo; damos una segunda vuelta y hacemos otro nudo en otro lugar; sobre este último nudo hacemos otro más para sujetar provisionalmente el conjunto.

Antes de soltar nada ni de quitar la pinza, le damos a los dos últimos nudos con un palillo, una pizca de cola blanca o pegamento escolar para que la mordaza de hilo que hemos hecho, no se nos vaya a aflojar durante el posterior uso y los dejamos secar su buen rato para asegurarnos de que el nudo queda bien hecho y debidamente pegado y a continuación cortamos con cuidado con unas tijeras los rabitos de hilo sobrantes.



Y ya está, estos son los pasos y el resultado, de modo que si nos gustan los auriculares con la goma espuma y la arandela de goma encima, pues bien; pero si se nos quedan grandes y preferimos retirar la arandela supletoria de goma, podemos usarlos con una fundita de goma espuma de cualquier tamaño perfectamente tensada y ajustada a las características de este auricular más pequeño de lo normal.

-----

En lo que se refiere al sonido, la verdad es que me ha sorprendido muy favorablemente, pues me esperaba un sonido de auricular barato de botón "Sennheiser"; esto es, más esquinado a la gama CX300 que a otra cosa, con graves intrusivos, felposos y con poca calidad en medios y agudos; sin embargo y no sé por qué, Sennheiser parece haber hecho los deberes con este modelo MX471 y graves no hay tantos; el sonido resulta equilibrado y , si no somos especialmente exigentes, yo diría que bastante agradable.

Aquí debo de recordar que mis gustos musicales suelen ser pequeñas agrupaciones de jazz, música de cámara, poca, y sobre todo vocalistas femeninas y masculinos de jazz , bossa, melódica, etc., y con esos mimbres los MX471 nos permiten hacer un buen cesto.

Por comparar, si comparamos estos MX471 ( 16 ohms. impedancia) con mis Sunrise AS-Charm (me parece que son de 150 ohms. de impedancia), también de botón y de buena calidad musical, las conclusiones a las que llego escuchando a Lisa Ono con un iRivier Clix 2  son las siguientes....

- Sunrise AS-Charm  sonido equilibrado, carnoso, con cuerpo, buen grave, voz de Lisa Ono cálida, aterciopelada y ligeramente atrasada.

- Sennheiser MX471 sonido equilibrado, más vivo que en los AS-Charm, la sensación que me transmiten de la voz de Lisa Ono es más definida, menos cálida y más presente; pocos graves (para mi gusto correctos) y agudos más vivos que en los ASCharm; estos MX471 ofrecen a mi juicio un perfil más bien de "V" suave con poco grave, o al menos con menor presencia, sin duda, que en los AS-Charm.

Para uso desenfadado con reproductores portátiles me parecen una opción de auricular de botón económico más que interesante, siempre que no estemos esperando el habitual perfil de "graves" de la marca, que este modelo en particular no abandera.

La solución constructiva de los MX471, al margen de precio, bondad y consideración cualitativa de su perfil musical y calidad que ofrezca el cable, me parece de las mejores que he visto en unos auriculares de botón, canalphone o in_ear, sin distinción de marca o modelo, esto es, me parece muy buena, del cable ya podría aprender más de un fabricante; en cuanto al diseño color de las copas, etc., aunque son aspectos secundarios, me parecen además atributos complementarios excelentes.

Para terminar, en lo que se refiere a adaptación a mis oídos de estos Sennheiser MX471, la prueba de fuego la hice durante la amanecida de ayer domingo; dos horas muy agradables de tiro ininterrumpido de boomerang a descampado abierto con buena música, y en ningún momento estos pequeñines de botón se llegaron a desprender de mis oídos.

Espero que os haya resultado de utilidad, aunque también se podría llegar a la conclusión de que mis orejas son un poco de trapo y que, además,  para esto de la música soy más bién facilón o de risa floja .... vaya usté a saber.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

juanjrubio

Vaya, pues si te han gustado los peques.
Yo también me sorprendi cuando después de dos años en el cajon los saque ( a raiz de que se hablara de ellos jejeje) y al probarlos me quede sorprendido. Se ve que estamos los dos un poco mal del oido ;)

Me molo mucho el toque "alegre" que tienen, con agudos algo subidos, graves en su punto y medios un pelin atras.
Y el cable, que gozada. El mejor cable de auris de boton o inear que he tenido.
Curioso que nos parezcan lo mismo,  definitivamente estamos sordos.

El brico chulisimo y muy bien explicado, como siempre.
Y la anécdota muy buena. Con la ilusión que tenias por la clavija!

Cuando tenga un rato actualizo el post, que aqui el crack me regaló una pedazo obra de arte que me molo mucho. Ya tengo todo un "jumartc"

Muchas gracias, y disfruta de los senn ;)

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2


amjover

Pero es que no es solo el cable, son tambien los acabados, dignos de aun auricular de 50-60 euros y no de uno de 20 euros que es lo que cuesta.

Jumartc, yo lo que no entiendo del mod es para que le pones las arandelas esas de goma. Con ellas te cargas el mayor encanto de ellos, que es su pequeño tamaño especial para oidos pequeños.

colombo4

Siempre nos sorprendes con tus modd, Jumatc. Eres un genio
Por lo  que no me gustan estos auris es curiosamente por lo que le gustan a Juanjrubio. No me gustan los agudos muy subidos y necesito graves mas presentes como por ej los sunrise as charm o los senn mx980.


jumartc

Cita de: juanjrubio en 28 de Mayo de 2013, 04:14:09 PM
Vaya, pues si te han gustado los peques.
Yo también me sorprendi cuando después de dos años en el cajon los saque ( a raiz de que se hablara de ellos jejeje) y al probarlos me quede sorprendido. Se ve que estamos los dos un poco mal del oido ;)

Me molo mucho el toque "alegre" que tienen, con agudos algo subidos, graves en su punto y medios un pelin atras.
Y el cable, que gozada. El mejor cable de auris de boton o inear que he tenido.
Curioso que nos parezcan lo mismo,  definitivamente estamos sordos.

El brico chulisimo y muy bien explicado, como siempre.
Y la anécdota muy buena. Con la ilusión que tenias por la clavija!

Cuando tenga un rato actualizo el post, que aquí el crack me regaló una pedazo obra de arte que me molo mucho. Ya tengo todo un "jumartc"

Muchas gracias, y disfruta de los senn ;)

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

Hola juanjrubio; muchas gracias a ti.

Yo, si embargo, veo los medios en su punto, presentes y quizá ligeramente adelantados, que es como me gustan; además, si nos apetece, ese ligero matiz en "V" siempre se puede corregir ecualizando un pelín.

Lo de la tienda "especializada" en electrónica, la verdad es que es para nota; veinte metros de mostrador corrido con estantería posterior estructurada en cienes y cienes de cajoncitos chicos, que a saber que guardará cada uno; pero clavijas de audio de 3,5mm, macho, ni una.


Cita de: amjover en 28 de Mayo de 2013, 04:39:23 PM
Pero es que no es solo el cable, son también los acabados, dignos de aun auricular de 50-60 euros y no de uno de 20 euros que es lo que cuesta.

Jumartc, yo lo que no entiendo del mod es para que le pones las arandelas esas de goma. Con ellas te cargas el mayor encanto de ellos, que es su pequeño tamaño especial para oídos pequeños.

Hola amjover.

Los acabados y el diseño del propio auricular yo diría que podrían emparentar con los mejores del mercado.

Las arandelas de goma aparecen en las fotos a título ilustrativo únicamente para sujetar la goma espuma para poder atarla por detrás con cierta comodidad,  en la última foto aparece una arandela de goma puesta solo en una de las dos copas para hacer más evidente la demostración; luego, si solo quieres usarlos con la  goma espuma, evidentemente, la arandela de goma sobra, aunque eso dependerá del tamaño del oído de cada uno.

Con las arandelas de goma, además, estos auriculares se acercan en dimensiones a cualquier otro auricular de botón normal, con la ventaja de su precio, razonable calidad y un bello diseño; además parece que esas arandelas de goma hacen que el auricular se adhiera mejor al oído que si el recubrimiento fuera simple plástico o metal, etc.  (imagino que es por los atributos inherentes de la goma como elemento antideslizante), con lo que para oídos normales también comporta un cierta ventaja para que no se caigan.

Cita de: colombo4 en 28 de Mayo de 2013, 04:53:18 PM
Siempre nos sorprendes con tus modd, Jumatc. Eres un genio
Por lo  que no me gustan estos auris es curiosamente por lo que le gustan a Juanjrubio. No me gustan los agudos muy subidos y necesito graves mas presentes como por ej los sunrise as charm o los senn mx980.



Hola colombo4, gracias también a ti.

Que, en función de las respuestas que entran al hilo, uno  nunca sabe de verdad  si estos "curros" que os voy pasando, son realmente útiles o si, por lo menos, entretienen con la lectura, que también es de lo que se trata; porque para deciros que le he atao una cuerda a una espumilla por el atrás, tampoco había hecho falta tanto ejercicio de pluma y tintero.

Y, como comento antes, por veinte eurillos pelaos, siempre puedes acudir a la ecualización y resuelves cosas; por ejemplo a estos MX471 no les viene mal, sobre una ecualización plana, mantener los medios o bajarlos un punto, mantener los graves o bajarlos un punto y bajar los agudos uno o dos puntos, esto es, ecualizar a una suave "U" invertida; o subir graves, etc., según nos vaya pidiendo el cuerpo.

A mí, por aquello de los tirones y las roturas, me parecen unos auriculares bastante apropiados para usar un ratín en la cama, antes de entregarnos a sueños profundos y reparadores o para el sano ejercicio de escuchar la radio en callao.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.