REVIEW: Ostry KC06

Iniciado por kanuka, 20 de Febrero de 2014, 02:48:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

REVIEW: Ostry KC06





Especificaciones:
(En ingles)
Driver Unit: 10mm high dynamic CCAW Drive unit
Rated Impedance: 16Ω+/-15%
Sensitivity: ≥110dB (at 1000Hz)
Frequency Response: 20 Hz - 25 KHz
Distortion: ≤1% 110dB (20μpa)
Channel balance: ≤1.5dB (at 1000Hz)
Rated Power: 10mW
Maximum Input power: 30mW
Plug size: 3.5mm gold plated dual-channel plug
Cable: 1.35m environmental antibacterial TPU wire



Precio: ~U$D60.
Disponibles en ebay.com, penonaudio.com, aliexpress.com y otros sitios online de China.

Pagina oficial:
http://www.ostry.com.cn






Accesorios:
6 pares de puntas en 3 tamaños, en 2 colores, blanco y gris semi-transparente
6 pares de puntas mas anchas en 3 tamaños en los mismos colores
3 pares de puntas más anchas todavia en color gris semi-transparente
1 bolso de transporte
1 gancho para sujetar a la ropa
1 par de guias para las orejas para usarlos con el cable hacia arriba y detras de la oreja

   




Calidad de construcción & diseño:
La calidad es decente, pero nada excepcional por este precio. Si no me equivoco, las carcasas implementan algún material de titanio y parecen resistentes. El cable en la entrada de las carcasas esta bien cubierto, aunque la cubierta es alga corta. El cable es un poco rígido pero bajo en cuanto ruido de cable (efecto "microphonics"). La clavija es recta y muy delgada.
El diseño es bastante agradable, con un acabado muy elegante y un tanto llamativo.
En general, podrían ser mejor construidos, pero afortunadamente la calidad de sonido compensa todo.





Ajuste, comodidad & aislamiento:
El diseño de los KC06 es muy simple y muy fácil de ajustar. Personalmente, obtuve mejores resultados con las puntas de angostas, ya que son un tanto mas largas y más esféricas. Las carcasas son muy ligeras y más pequeñas y cortas de lo que aparentan en las fotos. Bastante cómodos para largos periodos, pero no al nivel de los pequeños Hifiman RE-400 o Hisound Crystal, o incluso los baratos Philips SHE3580; ni tan ergonómicos como los Vsonic VSD1 o los Moe SS01, pero nada de qué quejarse.
El aislamiento es un poco menor del promedio, por lo menos con las puntas incluidas.





Sonido:
Según la empresa, el modelo KC06 no tiene necesidad de un proceso de rodaje. Aun asi los mios recibieron un rodaje regular de 40~50 hrs, pero sin notar un gran cambio.
Con una impedancia de 16Ω y una sensibilidad de 110dB, los KC06 son muy, muy eficaces y fáciles de manejar de todos los otros auriculares que tuve nunca ya sean in-ear, y de boton o del tipo supra y circumaural. Incluso los antiguos Soundmagic PL50 son menos sensibles que es estos Ostry.

La el sonido en general es ligeramente centrado en los medios con un énfasis notable en las regiones más altas, principalmente los agudos más bajos.

Los bajos son muy suaves en cuanto a impacto y carecen de cuerpo. El mid-bass logra mostrar cierta sensación de plenitud y no se sienten desaparecidos o "anémicos" como los RE-0, PL50 y similares, y tambien parecen más completos que los Hisound BA100, pero definitivamente ligeros en las frecuencias bajas, especialmente en la extensión y profundidad del sub-bass. Sin embargo, la calidad de los bajos es otra historia; son muy apretados y detallada y muy bastante rapidos. No seran muy movidos pero tiene el decaimiento natural tipico de los drivers dinámicos.

Los medios son la atracción principal de los KC06. Son muy frontales, ni muy finos, ni muy gruesos, con gran claridad y transparencia. Muy equilibrados desde medios inferiores a superiores, y con una suave calidez que les da una mejor textura y los hace más agradables y musicales. Además, el sonido es muy abierto y con un detalle impresionante. Las voces son simplemente de la mejor parte; muy naturales y muy dulces. Muy completas con mucha energía sin sonar molestas y exageradas llegando a un nivel de detalle que es digno de elogio y pone en vergüenza a muchos otros auriculares de otras marcas.

Los agudos comparten gran semejanza con los medios. Los agudos mas inferiores son más frontales que los superiores, lo que limita un poco la extensión de los altos. Afortunadamente, a pesar de tener mucho brillo, se mantienen delicados, nada estridentes ni ásperos o sibilantes, lo que siempre es una ventaja. Manejan pistas mas complejas sin mucha dificultad; pero claro, no al nivel de los B2 y R-50 (u otros in-ear que utilicen los drivers TWFK), pero realmente impresionantes por sólo $60.

En cuanto a la escena de sonido no la llamaria pequeña o estrecha, pero tampoco tendrá la amplia presentación que pueden ofrecer los auriculares mas neutrales o de firma en forma de V. Aún así hacen parecer a los VSD1-S más 'cerrados' y limitados.


Amplificación:
Para mi sorpresa, a pesar de ser demasiado fáciles de manejar muestran una gran mejora al usarlos con algo de amplificación extra. Son uno de los pocos in-ear que se benefician tan bien cuando se los amplifica, sin mostrar una pizca de distorsión. Para obtener mejores resultados es preferible combinarlos con un amplificador o fuente ligeramente más cálidos para darles mas textura y mejor cuerpo a los bajos, haciendolos más "equilibrados" de bajos a altos. Con un amplificador más fuerte, de gama mas alta, muestran un rendimiento aun mucho mayor en todos los aspectos, y logran competir contra auriculares en el rango de $150+.


Los KC06 ofrecen un sonido muy único que me recuerda mucho a unos de mis auriculares favoritos, los Hifiman RE-400, no sólo en su equilibrio y presentación, sino también, y más importante, en calidad. Los medios son simplemente hermosos, y son el IEM único que es capaz de competir contra los medios tan especiales y únicos de los RE-400, lo cual no es tarea fácil, incluso en el rango de $100 +, y casi imposible en por menos de $100. La cantidad de bajos es casi idéntica, los RE-400 tienen mejor extensión en ambos extremos, mientras que los Ostry tienen un tono ligeramente más brillante en los medios superiores y agudos más bajos la Hifiman. Curiosamente, los RE-400 que son más difíciles de manejar no muestran casi ninguna mejora en cuanto a amplificación, mientras que los KC06 mejoraran mucho, y capaces de superar a los Hifiman.

Conclusion:
Por el moderado precio de $60 los KC06 realmente valen la pena, por lo menos en cuanto a calidad de sonido. El diseño es bastante atractivo, y aunque no me puedo quejar del confort, el aislamiento es mediocre para el uso diario. Para aquellos que no necesitan demasiado aislamiento y buscan unos medios geniales con hermosas voces, los Ostry KC06 podrían ser una excelente opcion que compiten contra los muy elogiados RE-400 y por un precio menor.

Kazajov

#1
Gracias por la review!!! Muy buena información la que nos presentas.

¿Consideras que hay una mejor inversión antes que estos Ostry KC06 por 100€ o menos? ¿El modelo KC06A es mucho más bajista?

Te lo consulto, ya que vengo de unos akg 271 mkII y no se si se me van a ver muy forzados los bajos, aunque supongo que para la música que suelo escuchar no estará de más un achuchon en los grabes.

kanuka

la diferencia en cantidad de graves no es enorme, pero se nota al comparar ambos a la vez. aunque ambos modelos dependen de que tan buena sea la fuente y/o amplificacion.

tengo una review de los KC06A con mas detalles si te interesa leerla

Kazajov

Pues no la encuentro en el foro,  puedes pasarme enlace?

Kazajov

Ya leí tu review en head-fi ,  mañana los encargo,  menudos curros te pegas!

drivers66

Cita de: kanuka en 04 de Noviembre de 2014, 03:59:33 PM
la diferencia en cantidad de graves no es enorme, pero se nota al comparar ambos a la vez. aunque ambos modelos dependen de que tan buena sea la fuente y/o amplificacion.

tengo una review de los KC06A con mas detalles si te interesa leerla

Completamente de acuerdo, cuando te pones ambos ves que el KC06A tiene algo mas de graves de cuerpo en general.

Kazajov

Kanuka y drivers66. Muchísimas gracias por el consejo, al final me decidí por ellos y la verdad es un estoy super contento con los iem . Se defienden bien en todos los estilos que les he puesto encima,  aunque sólo con mi Motorola moto g,  y me gustaría preguntaros cual os parece un buen reproductor aconsejado para el mismo.

El sansa clip es un must have?