Ripeo y polvo

Iniciado por charlienature, 20 de Abril de 2014, 07:40:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drivers66

#15
Cita de: charlienature en 20 de Abril de 2014, 03:26:06 PM
Es que como has dicho que si es una ripeada fuerte pillarías un lector nuevo y lo harías con el Exact Audio Copy... Creo que el EZ CD Audio Converter es muy bueno y que con cualquier programa de ripeo se obtiene el mismo resultado, ¿no? Mi ordenador es portátil. Tiene dos años y cuatro meses. ¿Se le puede cambiar el lector a un portátil? Pero creo que el que tiene es perfecto, ¿no?

Lo que estoy haciendo es lo más ambicioso que hay. Son todos mis discos, es mucho trabajo y es toda mi música (menos la que no tengo en CD), por lo que quiero tener muy claro y muy seguro cómo hacerlo para hacerlo con total seguridad.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Si la lectura es buena,, obviamente obtienes el mismo resultado,, pero si la lectura ha tenido errores, puede ocurrir perfectamente que con un programa te pasen absolutamente inadvertidos (por la simple razon que el programa pasa de mirar codigos de error o de mirar una base de datos de lectura correcta)., y con otro otro no.

De nuevo, si quieres estar del todo seguro que tus ripeos son buenos, la única opcion que conozco es que uses EAC.

charlienature

#16
Pero digo yo que la corrección de errores del EZ CD Audio Converter y de cualquier programa de ripeo será suficiente, ¿no? ¿No todos los programas de ripeo tienen corrección de errores?

Son todos mis discos, y todos los discos que he pasado a FLAC los he pasado con el EZ CD Audio Converter. ¿Merece la pena pasarlos otra vez con el Exact Audio Copy? ¿Tú los pasarías otra vez con el Exact Audio Copy?

Ghetto

#17
Preguntar una y otra vez si usar el EAC hasta que nos convences o alguien te da la razón de que cualquier programa es bueno...

Esta pregunta ha salido varias veces y siempre se ha dicho lo mismo, la explicación esta vez la ha dado elbatería pero la última vez la dio adrigd y la di yo.

Si estas agusto con el programa que tienes es que es bueno, pasa del EAC que es malo y complicado.

No pretendo molestar  :beer:

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

drivers66

#18
Cita de: charlienature en 20 de Abril de 2014, 03:37:22 PM
Pero digo yo que la corrección de errores del EZ CD Audio Converter y de cualquier programa de ripeo será suficiente, ¿no? ¿No todos los programas de ripeo tienen corrección de errores?

Son todos mis discos, y todos los discos que he pasado a FLAC los he pasado con el EZ CD Audio Converter. ¿Merece la pena pasarlos otra vez con el Exact Audio Copy? ¿Tú los pasarías otra vez con el Exact Audio Copy?

Ni EZ CD Audio Converter, ni EAC, ni ningun programa de ripeo tiene un método de corrección de errores ya que ningún CD de musica contiene información adicional para corregir errores. Lo unico, que el programa que yo conzco que mejor gestiona las unidades, y que, en todo caso, detecta (si puede) que hay errores, es EAC, y luego, si EAC detecta que hay error (porque la unidad le ha avisado, o porque ha visto que tu lectura no coincide con de una base de datos de internet), solamente lo puede corregir a base de releer la pista hasta que ha conseguido una mayoria de lecturas correctas, o bien hasta que el valor del checksum coincide con el de internet. El unico modo de corregir errores en un CD, es detectar que ha habido un error de lectura, y si se detecta, volverlo a leer el sector, o la pista, hasta que la lectura es correcta.

Sobre si merece la pena o no,, pues ni idea, depende de el tiempo que tengas, las ganas que tengas de asegurarte que en tu coleccion de FLACs no hay un solo error.. en fin, me temo que la decisión de si merece la pena o no es solo tuya..

charlienature

#19
Es una pesadez, sí, pero yo no quiero convencer a nadie de nada ni que me den la razón de nada. Es que ha salido el tema del Exact Audio Copy otra vez sin yo quererlo, que conste. Lo de si usar o no el Exact Audio Copy no era la pregunta inicial. No quería hacer un ladrillo de unas motas de polvo.

:beer:

drivers66

Cita de: charlienature en 20 de Abril de 2014, 04:01:34 PM
Es una pesadez, sí, pero yo no quiero convencer a nadie de nada. Es que ha salido el tema del Exact Audio Copy otra vez sin yo quererlo, que conste. Lo de si usar el Exact Audio Copy no era la pregunta inicial. No quería hacer un ladrillo de unas motas de polvo.

:beer:

Ha salido el tema de EAC porque has dicho que querias asegurar un ripeo perfecto, y eso, el único programa de ripeo que te lo puede garantizar es EAC..

Ghetto

#21
De echo el tema que planteas de el polvo me interesa y mucho, pero volver a lo de si usar EAC u otro programa.... me parece mas interesante por ejemplo donde pillar un buen lector para ripear que parece que hoy en día no existen.

:perfect:


Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

drivers66

#22
Cita de: Ghetto en 20 de Abril de 2014, 04:07:05 PM
De echo el tema que planteas de el polvo me interesa y mucho, pero volver a lo de si usar EAC u otro programa.... me parece mas interesante por ejemplo donde pillar un buen lector para ripear que parece que hoy en día no existen.

:perfect:

Aqui tienes una lista de unidades, en la cual puedes ver la precisión de lectura de diferentes unidades lectoras

Año 2012

http://forum.dbpoweramp.com/showthread.php?25782-CD-DVD-Drive-Accuracy-List-2012

Año 2013

http://forum.dbpoweramp.com/showthread.php?30430-CD-DVD-Drive-Accuracy-List-2013&p=134657&posted=1#post134657

Lo del EAC "malo", supongo que lo dirias de "coña" ¿no ?. Que te pueda parecer dificil,, vale (aunque con el asistente, no se lo que te parece dificil),, pero malo.. desde luego, no es..

Por cierto, la LiteOn que salio como una de las mejores el año pasado es la unidad que yo tengo.. :joggin:

Ghetto

Gracias drivers66 voy a echarle un ojo.

Lo de EAC malo lo digo por que la gran mayoría de la gente pasa de usarlo por que hay que configurar, algo muy simple con una guía cualquiera.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

drivers66

#24
Cita de: Ghetto en 20 de Abril de 2014, 04:18:08 PM
Gracias drivers66 voy a echarle un ojo.

Lo de EAC malo lo digo por que la gran mayoría de la gente pasa de usarlo por que hay que configurar antes de usarlo, algo muy simple con una guía cualquiera.

Saludos.

Ah,, ya me parecía,, pero las ultimas versiones traen un asistente,, y si tienes la suerte de que tu unidad está en la lista de EAC, lo unico que tienes que hacer es decirle lo paranoico que quieres ser con los errores de lectura...

charlienature

#25
Si yo creí que el tema ya estaba más que superado, pero bueno... Lo que dijo adrigd es que mis copias eran definitivas y perfectas. También dijo que no volvería a pasar su música ni loco.

Aunque la decisión de si merece la pena pasar todos mis discos otra vez con el Exact Audio Copy sea mía... ¿Vosotros qué pensáis? ¿Vosotros lo haríais?

Ghetto

Yo si... pero es una decisión muy personal.

Lo importante es que tu estés a gusto con tus ripeos.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

#27
Yo no. Ni de coña.

Ya se ha hablado de esto mil veces, y creo que empezamos a entrar en el terreno de la paranoia. Estamos hablando de rippear CDs, y estamos en el 2014. Aún a día de hoy lees cosas como "baja la velocidad del lector de DVD para grabar cosas y asegurarte de que la grabación sea buena", lo cual es teóricamente válido pero en la práctica, con equipos actuales, no he necesitado hacer esto jamás.

¿Que EAC es posiblemente el mejor programa para realizar comprobaciones de errores? Es posible (aunque tengo mis dudas, teniendo en cuenta los sistemas de seguridad de las últimas versiones de un Foobar 2000 o un dBPowerAmp). Pero en cualquier caso hay que tener en cuenta que no estamos como hace 10 años. EAC tiene la fama que tiene por ser el primero en llegar, como quien dice. Ha mejorado durante estos años, pero hay muchos programas que lo han seguido. De hecho la mitad de la tecnología de EAC no es propietaria, son plugins que existen en otros programas similares (incluyendo el EZ CD Converter).

Por consiguiente yo no me comería la cabeza. Quizás EAC tenga un porcentaje de detección de errores de un 98%, mientras que los demás lo tienen de un 95%. Sinceramente, no me preocupa. Muy dañado tiene que estar un disco para que se haga un mal rippeo (de hecho aun no me he encontrado nunca con una situación así). Y a la hora de la verdad, lo que me interesa es como se escucha mi música, que es de lo que se trata. ¿Que quizás EAC encontraría errores en alguno de los rippeos que he hecho? No lo sé, es posible. Pero no lo he notado. Lo mismo ocurre con el MP3: teóricamente no es el mejor formato. ¿Te sirve? ¿Lo distingues de un OGG o un AAC? ¿No? Pues ya está. Ese es su propósito y contigo lo está cumpliendo.

No es por desprestigiar el aspecto teórico y técnico de este mundillo, pero tampoco creo que dicho aspecto deba enturbiar de lo que realmente va este asunto: disfrutar de nuestra música.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

elbateria

totalmente de acuerdo. para mí el EAC tiene la justificación de la convención de su uso en algunas comunidades. fin.

PD: lo de grabar a una velocidad más alta a mi sí me ha dado problemas con juegos de consola. CDs de música hace una década que no grabo.

Saludos.

GonzaloM

Lo de las grabaciones y lecturas a 2x o 4x, en algunas consolas si no recuerdo mal 2,4... En fin. Yo uso mi Matshita y LG que van de lujo cuando las necesito y, que yo sepa, técnicamente las mejores unidades y más avanzadas suelen ser las de LG y Panasonic (Panasonic y Matshita es lo mismo).
Para ripear uso iTunes y 0 problemas...
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)