Zococity TOUR del FiiO X1 para MP3DAP

Iniciado por Zococity, 05 de Agosto de 2014, 03:54:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MigL

¡Deseando escuchar lo que tenéis que decir sobre el cacharrín de marras!

Si es como un X3 pero en versión Jr. tiene que ser una auténtica joya.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Richard

Bueno pues yo también agradezco a Zococity la oportunidad!

La verdad es que tiene muy buena pinta, sobretodo para el que busque algo portátil.

kalinca

Otro más que le quiere agradecer a zococity la oportunidad de probar este repromp3 que tan buena pinta tiene.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

roboflekto

Jod**
Me acabo de enterar de esta feria que tenéis aquí montada, jaja!!
Me parece una iniciativa estupenda por todas las partes, y espero ansioso vuestras impresiones.
Creo que ese pequeñín va a romper el mercado.

axel_zococity

Pues este es el primero de más Tours que queremos hacer. Por ejemplo, con el FiiO E10K y E11K, que se los he facilitado 'destrangis' al compañero Newskin. A ver si se pasa y comenta al respecto porque parece que le han gustado sobremanera  :music:

axel_zococity


newskin

Grandisima pinta y gracias por la oportunidad de probar este nuevo producto, la unica pega que le veo es que no funciona como DAC autonomo como sus hermanos mayores, sino seria perfecto en mi opinion.

axel_zococity

Ya ha llegado, foto con sus nuevos compañeros y enviado al primer forero:



trawlerman

Deseando leer comentarios de los afortunados testeadores.

Mantygre

No me mola nada... No me mola nada que me pueda encantar, I mean...

Jopetas. Qué mono.

No puedo con la vida.  :llorar:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

newskin

Desde el viernes en casita, a ver si mañana os puedo ir poniendo algo.


jumartc

#56
Hola al grupo de  "probadores".

En  vista de que ya os está empezando a llegar el FIIO X1 y lo ideal es que cada uno de vosotros pudiera hacer su review correspondiente e individual, pero que todas las reviews de este tour estuvieran perfectamente agrupadas para una fácil localización para todos los compañeros del foro, se me ocurre que vayáis agrupando los hilos_review individuales dentro del foro en la ruta ...

- Forum / Reviews de foreros ...

una vez en Reviews de foreros, puesto que iremos teniendo al final las impresiones de, al menos quince o veinte personas, algún moderador podría abrir un sub-foro con el nombre, por ejemplo...

FIIO X1 tour ZocoCity


creado ese subforo, cada "probador" podría abrir ahí su propio hilo su hilo_review con el siguiente nombre :

FIIO X1 tour ZocoCity, review de (nombre del forero que, en su caso, hace la review).

Por ejemplo, si la primera review de esta operación de préstamo itinerante es newkin, el siguiente Ghetto, el siguiente Nserra, etc., el hilo de cada uno podría encabezase así:

FIIO X1 tour ZocoCity, review de newkin
FIIO X1 tour ZocoCity, review de ghetto
FIIO X1 tour ZocoCity, review de nserra
FIIO X1 tour ZocoCity, review de kalinca
etc.
etc.

De esta manera los tendríamos todos agrupados, perfectamente localizados y sabremos, además, que todos ellos tienen como denominador común la iniciativa del del fabricante junto a la opición de préstamo brindada por ZocoCity.

No sé si os parecerá buena idea pero lo cierto es que a mí si que me gustaría tener vuestras impresiones individualizadas, pero juntas,  para mayor comodidad de acceso y consulta para todos.

Quizá sería cosa de que ZocoCity, en calidad de sponsor se pusiera de acuerdo con la Administración, a fin de indicar finalmente a los foreros "probadores" del producto como colgar en el foro sus respectivas reviews, ya que lo propuesto es una simple idea de mi cosecha y quizá no sea la mejor.

----

Otra idea podría ser un único hilo_review titulado p.ej. FIIO X1 tour ZocoCity, reviews de foreros

y en él, cada forero "probador" vaya editando su respectiva review; como en el hilo habrá muchas review y además muchos comentarios de otros foreros, quizá en la primera entrada del hilo, algún moderador podría colgar a modo de índice un resumen donde se localicen las reviews de cada uno según vayan apareciendo ; p. ej. ....

review de newkin ...  hoja nº ..., entrada ...., fecha  ......
review de ghetto ...   hoja nº..., entrada ...., fecha .......
review de nserra...    hoja  nº..., entrada...., fecha ........

Ustedes vosotros verís como se puede organizar para que sea lo más práctico y funcional posible e inclusive de fácil acceso y localización para el fabricante , para que pueda comprobar que en este foro se han hecho bien los deberes y se anime a facilitar nuevos Fiios futuros en calidad de préstamo_prueba, etc.

Ale, afinad el lápiz, que si se organiza bien la logística reviewbera, vís a ser famosos y muy conocidos en el mundo entero.

Y no escribáis en abreviao, como si fuérais a  mandar un SMS, que es del mal tono y os va leer toocristo y más.

---------

¡¡  Coños y joer !!, pues en este mismo hilo, que pa' eso ya está creao, y ZocoCity puede ir añadiendo en la primera entrada el índice (nº de hoja, nº de entrada y nombre de la persona va colgando su review.

Mira que soy tarugo.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

axel_zococity

Efectivamente Jumartc. La idea es que publiquen en este hilo y yo iré enlazando en el post inicial los análisis  :gafas:

axel_zococity


newskin

Fiio X1

Antes de nada me gustaría agradecer a Axel de Zococity la ocasión que me ha dado de ser el primer cliente en probar esta versión de prueba del Fiio X1 en España.

He estado usando el reproductor una semana como dispositivo de escucha tanto en movilidad como en casa, con todo tipo de música y auriculares.

En cuanto a especificaciones y características, al no ser una unidad final de venta al público creo que lo mejor es referirse a este hilo de head-fi en el que la propia gente de Fiio va actualizando la información Fiio X1



Construcción y Ergonomía:

El aspecto exterior es bueno, aluminio en su mayor parte, pantalla de tamaño más que correcto aunque para alguien con vista algo peor los textos pueden hacerse algo pequeños y difíciles de leer. 4 botones para las funciones principales en el frontal, una rueda que sirve para la navegación y 3 botones en los laterales, volumen y apagado/encendido que también funciona como botón para apagar y encender la pantalla. En la parte superior tenemos la salida de auriculares o de linea, función seleccionable por software. En el lateral sin botones disponemos de la ranura de microsd.



Como mejora en este apartado se me ocurre que ya que se ha intentado simplificar el reproductor al máximo, se agradecería un punto menos de grosor, es la única dimensión que me generaba algo de molestia al usarlo a diario.



Sonido:

El cambio respecto a otros reproductores más modestos o al móvil me resulta bastante grande, al menos apreciable con un equipo y audio de una calidad aceptable. En general da la impresión de tener una mayor extensión en graves y agudos, con una representación de la dinámica mucho más aceptable que en otros reproductores, esto se aprecia especialmente en grabaciones con mucho rango dinámico, en el movil o el Ipod Classic da la impresión de cargarse el rango dinámico, como si hubiera una post-compresión llevada a cabo por el reproductor, aquí la dinámica está mucho mas respetada.

En cuanto al perfil sonoro lo veo en la linea de otros productos recientes de Fiio, buena extensión, control de graves, sonido con mucha naturalidad en general, no pecando de excesivamente analítico pero si con detalle, sobre todo en el rango medio de frecuencias, que por contra notaba algo delgadas, sobre todo a nivel vocal.

Esto lo he probado esencialmente con iem y aunque los HE-400 los movía con cierta soltura (volumen a 60/100), está claro que este no es un reproductor para usar con orejeros exigentes, los Fostex T50RP modificados exigían poner el volumen a tope y se apreciaba distorsión de forma evidente. Esto es de esperar según las especificaciones anunciadas y en función del uso al que está enfocado el reproductor, que es el de potabilidad total, con cualquier iem va a exprimirlo al máximo sea cual sea tu volumen de escucha.

Funcionalidad:

Todo esto lo he probado siempre con archivos FLAC de excelentes rippeos, en resoluciones y sampling rates variados, CD, SACD, 24/96, 24/192... Con todos ellos ha trabajado sin problemas, tuve un cuelgue que me hizo tener que resetearlo una vez pero lo achaco a las primeras versiones del firmware, algo muy puntual, el resto del tiempo se ha comportado sin dar problema alguno.

La batería dice durar 12 horas, sinceramente no he sido capaz de exprimirla al máximo, no la he conseguido bajar de la mitad en uso intensivo de un día completo con el reproductor fuera de casa, esto me hace pensar que las horas de autonomía que anuncian desde Fiio tienen que ser muy aproximadas a las de uso real.

La navegación por los menús es rápida y de fácil manejo, es muy sencillo e intuitivo y todas las opciones están muy a mano, los menús son claros en este aspecto y la navegación por archivos es muy buena, tanto por directorios como por tags, cosa que se agradece. En este aspecto convendría solo mejorar algo el tacto de la rueda de navegación, para mi gusto algo floja, en mi opinión un tacto algo más duro sería lo ideal.

Conclusiones:

Un gran reproductor y creo que indiscutiblemente una gran compra en el precio al que se espera que salga, alrededor de 100€. Gran calidad de sonido, variedad de formatos a reproducir como para no decepcionar a ningún entusiasta del audio, construcción buena y funcionalidad muy por encima de otros reproductores de precio similar e incluso superior. Solo como reproductor me parece una excelente compra, si incluyeran el DAC como función en un futuro lo vería como una compra casi obligada.

Exceptuando los 3 o 4 cambios (grosor, uso como DAC, rueda de navegación, ¿más potencia?) que ya he comentado me parece un gran producto y un excelente reproductor de audio portátil si no quieres gastar lo que cuesta su hermano mayor el X3, que seguiría siendo por prestaciones mi favorito.