Zococity tour Hifiman RE400

Iniciado por Richard, 07 de Enero de 2015, 02:15:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Richard

Como no he encontrado un hilo específico para hablar sobre ellos lo abro yo mismo.


Hace unos días he tenido la oportunidad de probar estos auriculares entre otras cosas que ya comentaré en su hilo correspondiente.

Cuando Axel me ofreció probarlos le dije que no era de iem.

Después de tener unos cuantos (Westone, shure, Easonics, JVC, sennheiser,...) decidí dejarlos de lado.

La cuestión es que me acababa faltando algo siempre, y era una escena como la de unos orejeros abiertos.

Al probar estos Hifiman he tenido un buen regusto final.



El primer punto a su favor es su tamaño y comodidad, me gustan este tipo de auriculares tan pequeños, me son muy cómodos y además creo que es de los auriculares que más me insonorizan de los que había probado hasta ahora, sólo con ponérselos sin música ya me reducían bastante el sonido del exterior.

Respecto a su sonido, aunque su escena no es para nada amplia, su nivel de detalle me ha sorprendido gratamente.

Son unos auriculares con una muy buena separación instrumental, quizá no aptos para basshead, por que tienen un bajo suave y delicado, pero presente.

Además me ha pasado algo muy curioso, y es que con el reproductor que más me han gustado han sido con el sansa clip.

No sabría explicar a que se debe, pero con el DX50, que tiene una mayor escena, los medios quedaban algo adelantados respecto a las otras frecuencias.

En cambio con el clip parecía que todo estaba en su sitio. Los he usado básicamente para rock, y algo de flamenco donde las voces y las guitarras son un gustazo con estos auriculares.



Quizá a algunos les falte más punch para rock, pero yo es que tengo unos gustos raros, y me gusta que los bajos no resalten respecto a por ejemplo las guitarras eléctricas.

En definitiva me ha parecido unos auriculares al nivel de algunos mucho más caros que había probado en el pasado.

Gracias a Zococity y sobretodo a Axel por organizar todo esto.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Mantygre

Pues como el compi Richard, y "en no siendo" tampoco de mucho iem (porque me resultan especialmente incómodos y sobre todo, porque como a él me falta siempre "escena aquí, escena allá", parafraseando el mítico tema "Mecanil"), como llegaban en el mismo paquete que el FiiO X3 por gentileza de los chicos de Zococity, pues oye, por probar... Pero vamos, que conste en acta que mi opinión poco puede aportar y es más bien testimonial.

Lo primero (e importante para mí) que puedo decir es que son cómodos. El problema que suelo tener con los iems de "cuando hacen pop, ya no hay stop", no lo he experimentado con los Hifiman. También es cierto que no he hecho parkour con ellos, entre otras cosas porque no lo practico y al primer salto acabaría ahostiada contra algún adoquín  :jaja:. Pero vamos, que en condiciones normales se mantienen en las orejas (que alguno pensará, "qué menos!, menuda chorrada te acabas de marcar, Mantygre", pero en serio, es que a mí para que me duren puestos me los tengo que meter con taladro, con las consiguientes molestias, dolores y picores, y este no ha sido el caso, así que no vamos mal...)

Al igual que Richard, con el que coincido casi en todo, creo que tienen una buena separación de instrumentos, aunque la escena no es para tirar cohetes (ni bengalas), pero siendo unos iems pues tampoco se lo voy a reprochar demasiado, es algo con lo que contaba a priori. Sin embargo, lo que no me ha acabado de convencer es su "flatulencia"  :jejeje:, y con ello me refiero a que para mí son too flat, vamos, que me matan un poco la música porque a mí el sonido plano... Pues me aburre una "jartá". Los he probado con el Hidizs, con el Xuelin 770 y con el Clip+ y con el Xuelin, ni tan mal, aunque no acaban de "replicar" esa súper escena que brinda el bicho, el sonido en el jack B es bastante agradable, lo mismo que con el Clip+, todo está en su sitio, pero eso sí, más plano que Keira Knightley... Y con el Hidizs, sinceramente, no me ha gustado el resultado porque la música la notaba bastante "lifeless" por eso mismo, porque aunque los graves están ahí, son bastante discretos y recatados cual señora victoriana. Y mirad que una no es basshead, pero sí que desde la neutralidad tiendo un pelo (a veces un moño) hacia lo cálido (sin despepitamientos, eso sí).

A modo de resumen, decir pues que si te gusta el sonido neutro o plano, seguramente los Hifiman RE400 te van a encantar. Emparejados con algún repro cálido, seguro que te gustarán mucho más... Pero yo, para lo poco que yo personalmente uso los iems, he de confesar once more que prefiero mis TTPODs T1 que son "more fun", con más escena y unos graves alucinantes, aunque un poco más incómodos, eso sí. Pero es que es comparar un huevo con una castaña, no tienen nada que ver... Cuestión de gustos! Con todo, me parecen unos iems bastante majos.

Muchas gracias una y mil veces más a Axel y Zococity por la oportunidad de probarlos!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

santimg

Una gran decepcion,muy planos ,falta de impacto peso y dinamica,construccion del cable muy endeble
Un saludo

Peputogrillo

Si, a mi me paso lo mismo, son muy planos, demasiado , supongo que tendrán sus defensores pero te dejan mucha sensación de vacío para mi gusto.