Nuevo FiiO X3 II en Zococity. Pruébalo!

Iniciado por Zococity, 02 de Febrero de 2015, 04:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

herdom

Vaya corte le han pegado a la potencia, casi  a la mitad  :doh: :bye2:  http://www.supersonido.es/productos/documentos/Documento6671.pdf

La otra es ver ese nuevo dac y demas como dejan el sonido, si en la linea del anterior, o de los nuevos X5 o X1

axel_zococity


axel_zococity


chompy

¿Ya os han llegado? Anda, di que sí y me das una alegría monumental (reservé el mío la semana pasada)  :jejeje:

axel_zococity

Nos ha llegado la unidad de muestra. Las unidades a la venta llegarán probablemente a comienzos de abril.

Por cierto, las marcas de agua hemos hecho distintas para probar que queda mejor, se aceptan opiniones!

chompy

Pues nada, tocará esperar un poco más... Paciencia

Laia55

No sé después a la hora de las medidas verdaderas como quedará, pero así a simple vista, la verdad es que el recorte de potencia ha sido bestial ¿No?

A ver si lo que quieren con la próxima salida del X7 (a ver para cuando porque yo lo estoy deseando ver) es dejar toda la serie de reproductores bien escalonada de menor a mayor. También es cierto que con el recorte de la batería habrán tenido que bajarle potencia para mantener la autonomía e incluso subirla como parece.

Eso sí, bonito es un puñado  8)

Pero sigo pensando que no haberle puesto dos ranuras microsd no ha sido buena idea. Yo me estaba pensando en cambiar el X3 que tengo por este nuevo, pero ahora no sé, no sé...

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

chompy

Si os fijáis, más que un recorte a lo bruto de potencia, donde más se nota el bajón es a bajas impedancias, cuanto más altas son, los valores se van haciendo cada vez más parejos.

Tal y como decía JamesFiiO en HF, esto se debe a que la potencia de salida a 16 ohms se ve limitada por la corriente máxima de salida que proporciona el el amplificador de corriente LMH6643 utilizado (por lo visto para minimizar el hiss).

De todos modos, en teoría para unos auriculares de esa impedancia, debería ser suficiente la potencia ofrecida.

Mike_Zococity

Con la potencia, como dice Chompy, la diferencia no es tan grande como puede parecer si nos fijamos sólo en bajas impedancias, ya que en altas se acerca bastante al X5 y al X3 de primera generación.

He estado probando y comparando, y parece que tiene una potencia diría que igual que la del iBasso DX90, por lo que se queda muy bien. Usando los Hifiman HE400i el X5 a máxima potencia sacaba entre 81/83dB, mientras que el X3 de 2ª Gen. unos 80/82dB. El FiiO X1 por ejemplo, para hacernos una diferencia, unos 75/77dB, más o menos lo mismo que los otros a ganancia baja en vez de ganancia alta.

La pantalla me parece mejor que la del X3 (desde luego es mejor que la del X1 de lejos, tiene mucho mejor contraste y color), aunque no es tan buena como la del X5, cosa por otro lado que era de esperar. La rueda es una pasada, mejora una barbaridad respecto a la del X1 o el X5, va mucho más "dura" por decirlo de alguna manera, pero lo suficiente como para que no sea molesto manejarla, así que ahora no te pasas de carpeta o archivo, me ha gustado mucho. Si tuviese dos ranuras microSD como dice Laia55 lo vería casi imbatible, porque de sonido va sobradísimo, de hecho según los datos técnicos la distorsión armónica es menor que la del X5.

Otra cosa que destacaría es el modo reposo, lo dejas encendido y se "apaga" solito, para luego darle al botón de encendido y volver a la carga de inmediato, muy conseguido, venía ya usado anteriomente y al darle a encender, ¡pam!, me lo encuentro tan tranquilo, y con la batería casi al tope.

Lo que se nota es lo que decís, que ahora FiiO quiere dejar más claro lo que aporta cada repro y las diferencias que supone cada escalón:

X1 para tener buena calidad de sonido y potencia a precio reducido.

X3 (2ª Gen) que tiene más potencia, incluye DAC USB y USB OTG, mejor pantalla, DSD nativo.

X5 para tener más potencia todavía, doble ranura SD, mejor pantalla que el nuevo X3, y además todos los extras de este.

casper3127

Life is made of small moments like these

chompy

Muchas gracias por compartir tus primeras impresiones... Cuantas ganas tengo que lleguen las unidades para poner a la venta

herdom

Sin mirar potencias ni line out dedicados y demas, solamente en cuanto a sonido, dista mucho el X1 del nuevo X3? Son similares, muy muy parecidos, o el nuevo X3 sigue en la linea de su antecesor?

Pedro Botero

Señoras y Señores!!! acabo de recibir el flamante Fiio x3K, de momento la impresion magnifica, tanto en presentación, sonido...id ahorrando, porque me da que es lo mejor que ha sacado fiio hasta ahora (lastima de doble microsd como el x5)
Seguiremos informando.

:pretty: :pretty: :pretty:

colombo4

Si suena tan bien, ya tiene mucho ganado.

Yo lo tengo descartado precisamente por no llevar dos slot para micro sd como su hermano.

parabellum

¡Qué ruina! Como suene tan bien como el primer X3, me va a costar trabajo controlarme.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label