Nuevo FiiO X3 II en Zococity. Pruébalo!

Iniciado por Zococity, 02 de Febrero de 2015, 04:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlcasver

parece qe esto esta muy parado....los qe lo queremos necesitamos informacion para decidirnos, saludos

parabellum

A mi sobre todo me interesa saber si el perfil del nuevo X3 es muy diferente al de la primera versión, porque si me he quedado con el X3 es por el sonido, desde luego, por lo que sobre todo busco una mejora en el manejo y en la interfaz. Si tengo que sacrificar el sonido para tener esas mejoras...me hubiera quedado con alguno de los dos Ibasso DX50 que he tenido y he vendido. Y si el perfil es más parecido al del X5... quizá me espere para la siguiente versión de su hermano mayor.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Magna

#77
Me presento en este foro primero con un saludo a todos luego decir que me apasiona este tema y estoy por decidir cual reproductor compro ,  no lo tengo claro, cuando dices que si es parecido al X5 mejor espero... a que se debe?no suena bien?

parabellum

Cita de: Magna en 01 de Abril de 2015, 08:52:34 AM
Me presento en este foro primero con un saludo a todos luego decir que me apasiona este tema y estoy por decidir cual reproductor compro ,  no lo tengo claro, cuando dices que si es parecido al X5 mejor espero... a que se debe?no suena bien?

No he probado (todavía) el X5, pero por lo que se puede leer es bastante más frío y analítico que el actual X3, que se caracteriza por su sonido coloreado y más cañero. Para la música que yo escucho y el perfil con el que me gusta escucharla, creo que el X3 me va mejor. Todo es cuestión de gustos y de las posibilidades de cada uno.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Pedro Botero

Bueno,  a ver los impacientes... :jaja:
Como resumen, el x3k es un gran aparato, han mejorado algo la bateria, unas 12 horas, y el sonido es mas neutro que el del x3 original, de hecho yo lo lo hubiera llamado x3k, porque al que menos se parece es a su predecesor.
Tambien a destacar lo fluido y rapido que va el firm. La interface, aunque calcada a la de sus hermanos, es simple pero de buen manejo.
Y la rueda, sin ser la del ipod, va muy bien, bastante aceptable.
La salida de linea....lo mejor del aparato. Es sencillamente descomunal,
Seguiremos informando, aunque ya no lo tengo, va rumbo Al siguiente forero

Mike_Zococity

El FiiO X5 tiene fama de "frío" o "analítico" para mucha gente que lo ha probado, aunque también no son pocos los que han vuelto a probarlo después de un tiempo y se han retractado de sus primeras impresiones. A mí personalmente me gusta mucho y no me parece "frío" en absoluto, pero para gustos, colores.

Sobre el X3 SG, no pude probarlo a penas, como dije, me habría gustado haberlo catado algo más, pero entonces habríamos tardado mucho más en enviarlo para que hiciera el tour  :jejeje:

De sonido me pareció igualmente espectacular, con muchísimo detalle, buena pegada, dinámica, extensión, hiss... y de manejo más de lo mismo, fluido y bien realizado, además de con unos botones mejores que los del X1 (tacto y pulsación) y una rueda muy mejorada.

axel_zococity


dacari

#82
Yo no creo que el X5 sea frío sino que da la sensación de ser distante y podía interpretarse como cierta falta de fuerza/garra. Lo que si tiene bueno es la fluidez y continuidad.

Esa sensación de distancia la puede corregir casi totalmente poniendo la ganancia en High.

Mike_Zococity

Estoy de acuerdo, es lo que suele decir mucha gente para argumentar que "los vinilos suenan mejor que el CD", que estos últimos son muy fríos y suenan a lata, precisamente porque están acostumbrados a un sonido artificialmente cálido por los motivos que comentas.

Claro, si te pasas la vida viendo por ejemplo un televisor en el que el balance de color está cambiado, y los amarillos son verdes, cuando te pongan delante un televisor con el balance tonal correcto vas a decir "que se ve amarillento" o "le falta verde".

Obviamente también entra en juego la parte del gusto personal, no a todos nos gusta lo mismo, ni tenemos las mismas preferencias, ni tan siquiera escuchamos igual, no sólo se trata de lo anterior, aunque me resulta curioso que mucha de la gente que primero rechazó el X5 por sonido luego vuelve a escucharlo y le parece que suena muy bien.

chompy

Buenas noticias para los que lo andamos esperandolo ansiosos por tenerlo ya... FiiO ha enviado hoy mismo las primeras unidades a varios paises y entre los afortunados estamos nosotros, según dicen, en 4 ó 5 días laborales deberían llegar los paquetes a los distribuidores :banana: :banana: :banana:

Comunicado de FiiO: http://www.fiio.net/en/story/259

Mike_Zococity

Efestiviwonder, se supone que la semana que viene ya tienen que estar aquí sí o sí, ¡a ver si no se retrasan más!

pablo1

#86
Bueno, mañana sale el aparatejo para el siguiente compañero.

En la semana de uso debo decir que me ha sorprendido muy muy gratamente por su versatilidad y calidad...

En cuanto a diseño destaco su tamaño, la nueva rueda funciona de maravilla y el nuevo Interfaz creo que son un paso adelante con el anterior Fiio.

La batería me ha durado unas 10 horas y media u 11,  dándole caña, además dispone de un sistema llamado deep sleep que deja en reposo el repro si no lo apagas y no drena la bateria, lo he tenido así dos días, realmente util para no quedarte sin batería si se te olvida apagarlo..

En cuanto a sonido me parece que ha dado un paso de gigante con esta nueva generación, en mi caso el X3 original me duró una mañana (literal) y este lo he tenido permanente a mi lado durante los 7 días de prueba. La firma sonora es neutral tirando a cálida, bajos potentes con algo de mid bass, medios con mucho cuerpo y muy bien resueltos y agudos que no molestan pero están presentes, en cuanto a focalización, soundstage y separación ha mejorado mucho mucho a su antecesor, el fondo es mucho más negro y permite apreciar esto, en mi opinión está muy muy cerca del X5 y cerca del DX90, es un aparato que suena verdaderamente bien.

En cuanto a potencia lo veo sobrado y suena de pm con mis dos auris actuales, los orejeros He400i, que no son tan fáciles de mover, de los que saca un sonido basado en los medios muy muy bueno y con los IE800 (un iem de gama alta) saca un muy buen sonido tb

Señalar por último que como Dac funciona perfectamente con Mac y que el Line Out lo he usado con el Vorzuge es tb de muy buena calidad, lo que le da una versatilidad muy buena.


Em definitiva un productor redondo, de verdad.

Mil gracias Axel y Mike!!
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

nserra

Gracias por tus apreciaciones! Yo sigo con el X3 original y aunque el DX90 y el X5 me gustan mas, se me van de presupuesto. A ver cuando pruebe el nuevo X3 II, pero creo que me daría cosa desprenderme del X3 después de mas 1 año y 7 meses con el...

pablo1

Me parece una pasada de producto relacion calidad precio, ganazas de ver que sacan con el x7...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

herdom

Gracias por la reseña Pablo1, parece que va a ser el mejor DAP calidad/precio del momento.

Algun bug asi importante a destacar durante el uso?