Nuevo FiiO X3 II en Zococity. Pruébalo!

Iniciado por Zococity, 02 de Febrero de 2015, 04:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magna


bosstime

Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

axel_zococity

Cita de: Magna en 13 de Mayo de 2015, 06:22:24 AM
Que tal suena el vmoda?

Curioso que justamente hables de VModa...  :silbar:

bosstime

Pues no soy comercial ni nada ehh

La construcción es de lujo y se oye genial
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

axel_zococity

Cita de: bosstime en 13 de Mayo de 2015, 08:45:36 AM
Pues no soy comercial ni nada ehh

La construcción es de lujo y se oye genial

Creo que no me has entendido  :jejeje:

bosstime

Estoy espeso, debe ser el calor, que tal el nuevo Fiio X3, mejor que el antiguo? , se llevarán bien?
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

parabellum

Cita de: Axel_Zococity en 13 de Mayo de 2015, 08:16:12 AM
Cita de: Magna en 13 de Mayo de 2015, 06:22:24 AM
Que tal suena el vmoda?

Curioso que justamente hables de VModa...  :silbar:

¡Qué estaréis tramando ahora! Jejeje

Cita de: bosstime en 13 de Mayo de 2015, 09:53:21 AM
Estoy espeso, debe ser el calor, que tal el nuevo Fiio X3, mejor que el antiguo? , se llevarán bien?

Bueno, pues gracias a Zococity he tenido la posibilidad de trastear durante una semana el nuevo Fiio X3-II, y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Al contrario que el X5, al que veía pesado y de difícil manejo, por no hablar de su perfil sonoro que no me hizo mucha gracia, el nuevo X3 mantiene la esencia de su predecesor a la vez que mejora su manejo, que es uno de sus puntos flacos.

El tamaño del nuevo X3 me parece muy acertado, ya que es un poco más ancho que el antiguo X3 pero bastante más corto, por lo que se hace muy cómodo en la mano. Se accede muy bien a todos los botones con una mano, y la rueda no está tan descontrolada como en el X5. Me parece un excelente paso adelante en manejabilidad y comodidad.

Respecto al sonido, muchos son los que lo acercan al X5, pero yo lo considero más entre el antiguo X3 y el DX50. Mantiene bien la pegada y los graves del antiguo X3, aunque se nota que no son ni tan contundentes ni están tan presentes los graves. Lo que si he notado es que el sonido es más nítido, y que los agudos se aprecian con mayor claridad.

También es evidente la pérdida de potencia del nuevo X3 respecto al anterior. Para muchos, sobre todo con IEM, puede ser más que suficiente, pero para los que pretendan usar orejeros demandantes puede ser una gran limitación.

Actualmente uso unos Westone 4R y unos V-Moda XS, y con ambos lógicamente se escucha con fuerza más que suficiente. La verdad es que el tiempo que he tenido esta unidad de prueba la he disfrutado, aunque, de momento, no me planteo sustituir mi antiguo X3 porque, para mi, su perfil sonoro se ajusta más a mi gusto, pero no cabe duda de que en la interfaz, tamaño y manejo el nuevo X3 gana por goleada.

De nuevo muchas gracias a Zococity por la magnífica iniciativa de dejarnos probar esta pequeña maravilla con la comodidad de recibirlo y que te lo recojan en tu propia casa, sin mover un dedo y a coste cero para nosotros. 
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

bosstime

Muchas gracias

Pues no sé si al final cambiar el Cowon J3 por este último X3
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

K8stas

Hola chicos! Me pregunto si todavía esta abierto el plazo para formar parte del tour, me gustaría probarlo, alguien me puede decir si estoy a tiempo y como va el tema, actualmente tengo un dx90, que resulta genial pero hablan tan bien de este nuevo fiio en cuanto al modo deep sleep, duración de batería y sobre todo para apreciar si el cambio a cirrus logic es interesante, si hay alguien tan amable de ponerme al día, o algún forero de zococity, se lo agradecería un montón. Muchas gracias anticipadas, contad con mi análisis detallo una vez lo pruebe! :headphone:
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

houdini68

Recibido el X3K esta misma mañana. En unos días cuelgo mis opiniones sobre el "bichito".

bosstime

Oki, yo estoy detrás de uno, pero no sé si mejorará mí Cowon J3, entiendo que si
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

houdini68

Pues despues de unos dias con el Fiio X3K os paso mis modestas opiniones sobre el "cacharrito". Tengo que avisar que no soy ningún experto ni tampoco tengo un gran equipo para comparar/ probar, pero independientemente de esto,mi modesta opinión es que el nuevo Fiio vale mucho la pena. Esteticamente gana mucho con la reducción de tamaño, el  aluminio cepillado y sobre todo con el tema de la rueda. La verdad es que el antiguo FiioX3 suena muy bien pero la disposición de los botones es terrible. Incluso despues de meses usándolo es muy habitual equivocarte y dar varias "vueltas" por los menús hasta dar con la opción que buscas. En este sentido la rueda facilita enormemente la labor y a pesar de que tiene un tacto un tanto hosco es ya de por si un plus que justifica la diferencia de precio.
El sonido tambien varía sensiblemente, no sabría decir si para mejor o para peor, es cierto que es un sonido más refinado, gana en detalle y creo que pierde algo en contundencia, no he probado el X5 pero puedo imaginar, por las descripciones y reviews que he leido, que debe sonar parecido, tambien pierde algo de potencia, es cierto, pero no excesiva.
Lo he podido probar con mis Takstar TS671 y suena muy muy bien, con la ganancia alta, debido a la sensibilidad de estos orejeros el nivel de detalle me ha encantado, es cierto que comparado con el X3 ( primera version) hay que darle más volumen para conseguir la misma presión sonora, pero no es nada alarmante. Con los Takstar Pro80 tambien me ha gustado mucho. En este caso con la ganancia baja, ya que aquí no hace falta tocar nada,  el último trabajo de Diana Krall suena enorme.
En cuanto a IEM los he probado con unos Yuin PK2, y me ha gustado menos, quizás es un error probarlos despues de los orejeros, te deja una sensación de "música con menos cuerpo", supongo que es normal. En todos los casos no he utilizado amplificación extra, creo que no lo requería y el Fiio E6 pienso que quizás me confunda en mis impresiones sobre lo que escucho en vez de ayudarme. Considero un pequeño "pero" la desaparición de la memoria interna, pero en todo lo demás creo que estamos ante un gran DAP.
Muchas gracias a Zococity por el préstamo y espero haber puesto mi granito de arena con esta review.

bosstime

Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

houdini68

No,  no tiene.  Hay que meterle una tarjeta de memoria.

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 2


carapau

Seamos realistas, pidamos lo imposible