Nuevo FiiO X3 II en Zococity. Pruébalo!

Iniciado por Zococity, 02 de Febrero de 2015, 04:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bosstime

Hola

Acabo de comprarlo

Sabéis si admite tarjetas microSd de 128Gb?

Gracias
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

parabellum

Cita de: bosstime en 21 de Mayo de 2015, 08:47:49 AM
Hola

Acabo de comprarlo

Sabéis si admite tarjetas microSd de 128Gb?

Gracias

Por supuesto que las admite sin problemas.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

nomusicnolife

Yo cada día estoy más contento con el cacharrito, cualquier auricular que le pongas normalito le saca un rendimiento que les hace parecer mucho mejores, además todavía tienen que salir actuliazaciones para mejorar las cuatro cositas de software y se queda un prodcuto redondo.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

Stersa

#138
Hola.

Me podeis confirmar que los que tengais el nuevo Fiio X3,venga con el cable adaptador coaxial 3,5 mm ???

Yo no lo tengo...en la web de Fiio dice que sí....

En caso de que fuera así..alguien que no lo use,estaría dispuesto a vendérmelo,o donde poder conseguir uno igual o parecido ??

Da igual que sea del X5 o del antiguo X3..es el mismo..

Saludos y gracias por anticipado

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

rafaelpernil

Voy a dejaros mis opiniones ya que al final no hice la review por falta de tiempo. Espero tenerla pronto.

Este DAP me ha parecido muy interesante pero a su vez, no me ha convencido todo lo que quisiera. Es sin duda un gran producto con estupenda calidad de construcción, con una pantalla decente, sin queja, y con un manejo bastante bueno también. En ese sentido está genial, no es un iPod pero funciona muy bien y además lee DSD!

Hablando sobre el sonido que es lo que a todos nos interesa, tenemos un sonido detallado, preciso, con muy buena extensión y detalle pero que según mi punto de vista la separación de instrumentos no es todo lo amplia que me gustaría. Es cierto que es muy buena pero me gustaría que tuviera un puntito más de calidez y amplitud como la de mi HTC One M8 o la de mi estupendo iFi micro iDSD que es mi referencia en sonido natural y tridimensional. No niego la pureza sonora del DAC Cirrus Logic incluído pero mi oído prefiere los BurrBrown de Texas Instrument, como el PCM2704 del TCG U-Skin o los dos DSD1793 del micro iDSD antes que el Cirrus Logic de este X3K o de mi antiguo iPod nano 4G. No dudo en recomendar este DAP porque sin duda es excelente! Pero le falta ese extra de tridimensionalidad y separación de instrumentos que tan pocos DAPs alcanzan. En detalle sin duda es excelente! y conectado por salida de línea el resultado es magnífico.

Espero que os sirvan de algo mis opiniones. Pronto tendréis la review al igual que la de los HE400. A ver si saco un hueco para terminar ambas...

Saludos, compañeros!! :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

bosstime

Por cierto gente de Zococity, os han llegado ya? Creo que los esperabais para fin de mes. Saludos
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

pimuu

Por cortesía de Zococity me llegó la semana pasada el Fiio X3K, llamado Fiio X3 versión 2.  :gorra:

Voy a intentar reflejar las sensaciones que me ha dado lo mas claras posible en idioma analfabeto  :doh: para que se entienda sobre todo a los recién llegados a este mundo.

Embalaje:

El embalaje sin nada que objetar ni mucho ni poco, lo justo, bien embalado y sin pegas.

Primera impresión:

Mi primera impresión al verlo es de perfección en cuanto a tamaño y color, muy amanoso y cómodo para el bolsillo, me gusta esa primera impresión que da y la confianza de solidez que aporta, .otros reproductores dan sensación de debilidad y que hay que tratarlos con mimo pero el Fiio te da la confianza de que te lo puedes llevar sin miedo a que se deteriore, la funda de silicona que lleva da un plus mas de seguridad.

Botones físicos:

Tiene el botón de encendido en el lateral izquierdo, está al mismo nivel que el propio chasis por lo que es casi imposible que por accidente se active, hablando claro ¡¡¡ se queda perfecto !!!
En este mismo lateral izquierdo debajo del power están los botones del volumen que para mi también son un acierto, botón + y el del -
Arriba tiene en el lado izquierdo la conexión de auriculares de tamaño 3.5 mm  y en el derecho la conexión salida de línea y coaxial también de 3.5 mm
En el lado derecho está la ranura para tarjetas micro secure digital, soporta las tarjetas de 128Gb.
Debajo la conexión de carga y ordenador.
Lo que llama la atención en el frontal es como funcionará la rula  :yo: tipo ipod classic pero que da vueltas de verdad, la primera impresión es muy buena aunque después he notado que puede mejorar, a ver en futuras actualizaciones de firmware, he notado que al pasar canciones o menús muchas veces no coincide el paso con un clic de rueda, hay que dar un poco mas, de todas formas esto que digo es buscando la perfección, a mi en este punto hubiera preferido que el funcionamiento de la rueda no sea por clics y hubiera buscado el control totalmente analógico instantáneo, ya digo que así va muy bien pero siempre somos como dicen en mi pueblo tiquis miquis.
En el centro de la rueda está el botón de confirmación para entrar en lo que tengamos en pantalla ya sea canción o menú.
Seguimos en el frontal, tenemos cuatro botones mas:
Los botones para pasar canciones y retroceder, el de volver y el de menú.

Interfaz:

Lo primero de todo en cualquier reproductor siempre es conocer su funcionamiento y para eso hay que familiarizarse con la interfaz. En el Fiio X3K también  :beso:.
No voy a entrar en detalles sobre el menú, simplemente decir que necesitas como en cualquier reproductor un tiempo de familiarización que aquí no es difícil que en poco tiempo ya lo tengas controlado, muy intuitivo y fácil, aquí siempre se puede mejorar con futuras actualizaciones de firmware pero esto lo digo como perfeccionista en el tema del audio, siempre ando buscando la perfección y como ya se sabe ... La perfección no existe pero la buscamos.
El control de ganancia por software me gusta mas que el botón físico que normalmente llevan otros reproductores, le da un toque de clase alta.

Sonido:

En cuanto a sonido se nota la entrada del chip de sonido Cirrus que le da el toque analítico que a mi me gusta.
Suena muy bien, tiene algo menos potencia que el anterior X3 pero es suficiente para casi todos los auriculares.

Mi conclusión:

Como reproductor sobre todo de gente primeriza que entra en el mundo del audio portátil sin teléfono les diría que ¡¡¡es vuestro reproductor!!!
Para usuarios que se quieren pelear con otras interfaces mas engorrosas e incluso inexplicables porque peor imposible!!! ejemplo Xuelin quizás buscando un mejor sonido lo encuentren pero a costa de interfaces horrendas.
El Fiio X3K ofrece lo mejor del mercado entre construcción, interfaz, sonido, conexiones, ampliación por tarjeta y una muy buena portabilidad.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

franks

Estupenda rewiers Pimuu  :perfect:

Muy bien explicada , detallada y concisa, que nos acerca bastante a hacernos una idea acerca del cacharrin  X3 II.

Un saludo. :big:

Xibeca

Entonces pimuu, vienes a decir que es un gran aparato pero que si estás dispuesto a lidiar con el firm infumable del xuelin IHIFI 770 no es mejor que éste, al menos en sonido.
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

pimuu

#144
Cita de: Xibeca en 01 de Junio de 2015, 08:32:16 AM
Entonces pimuu, vienes a decir que es un gran aparato pero que si estás dispuesto a lidiar con el firm infumable del xuelin IHIFI 770 no es mejor que éste, al menos en sonido.
Si ya tienes el xuelin y aguantas su software no necesitas cambiar, si te hartas del tactil e interfaz de chino borracho  :jejeje:, el fiio es buena opcion
Hay muchos factores que hacen que el fiio sea en todos los aspectos el repro ideal, si a un usuario novel le das el xuelin se ahorca  :bye2: por muy bien que suene, xuelin tiene un sonido calido y el Fiio mas analitico, es cuestion de gustos y de auriculares, el fiio tiene salida de linea y coaxial que para mi es imprescindible actualmente para conectarlo al ampli hifi de casa.
Un saludo
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

arkerok

Me llego ayer y estoy haciendo mil y una pruebas para poder hacer una valoración realista entre el viejo x3 (que es el que tengo) y el nuevo x3 que gracias a zococity puebo probar

txiritsu

Muy buenas,

Hace 24h que me ha llegado para probarlo, y la primera impresion ha sido muy buena. Voy a disfrutar de el unos días más y luego a ver si soy capaz de hacer una review decente.

Saludos,
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

DeBilbao

#147
Ayer pude probar uno de los nuevos FiiO X3 II y compararlo a fondo y con tranquilidad frente a mi FiiO X3 de 1ª generación usando todos mis auriculares y en este orden:
  • Bowers & Wilkins P7, los que uso normalmente con el reproductor portátil
  • Sennheiser HD650, mi referencia absoluta en el sonido que me gusta, que normalmente uso con el Icon Audio HP8 MKII pero con los que el FiiO X3 de 1ª generación obtengo un sonido que me encanta.
  • HiFiMAN HE-400i, mi nueva referencia alternativa a los HD 650 que uso habitualmente con el iFi iDSD micro y un iMac.
  • Etymotic hf2, los únicos IEM que soporto en mis orejas y que utilizo habitualmente con el iPhone 5S o con un iPod nano
El nuevo FiiO X3 II supone una mejora notable en ergonomía, pero no ha conseguido un sonido tan emocionante como el que me ofrece el FiiO X3 con los P7, los HD 650 y con los HE-400i. Junto con los Etymotic hf2 no me ha gustado demasiado con ninguno de los dos, y en ese caso la balanza se inclina un poco hacia el FiiO X3 II.

La diferencia más característica la he encontrado en el grave y en el medio-grave e incluso en los medios, aunque aquí es mucho más leve. Por abajo el FiiO X3 II no ha conseguido sacar un grave con la presencia y contundencia que lo hace el FiiO X3 de 1ª generación, que me ofrece un sonido con mucho más cuerpo y más agradable en general.

Vaya por delante que mi gusto en cuanto a perfil de sonido se decanta claramente hacia el lado cálido y oscuro, y mi conclusión es personal e intransferible. Si os gusta enfocaros en el detalle, los agudos y una escena un poco más abierta, seguro el FiiO X3 II os resulta mejor opción.

Esta noche repetiré las pruebas y tomaré nota de las mediciones, pero me quedó claro también que el FiiO X3 II ofrece menos potencia y necesita trabajar en la zona alta del control de volumen.

Voy a probarlo más a fondo durante unos días, pues en todo lo demás el FiiO X3 II es notablemente mejor, pero lo más importante para mi es su sonido, y si me hace retroceder en ese capítulo, no lo cambiaré.


Estos de FiiO... ¿no podían haber conseguido el mismo sonido? Eso sí que me hubiera gustado.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Garlack

Gracias por la revisión, DeBilbao.
Desde hace tiempo me planteo adquirir un reproductor potente, es lo único que me falta. Tengo un fiio x11 que me da pereza sacar a la calle y que no me soluciona la papeleta, ya que no tiene potencia para grandes auriculares y para pequeños me cuesta manejar el potenciómetro a bajos volúmenes (diferencia de volumen entre los canales).
Me gusta el sonido cálido y suficiente detallado.
El x3 II es capaz de mover adecuadamente los hd 600/650?

Un saludo.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

arkerok

Lo primero muchas gracias a zococity por dejarme el reproductor unos días para catarlo de primera mano.
A ver si saco algo de tiempo y puedo postear todas mis impresiones.
Pero a lo rapidito ,puedo decir que fiio ha dado un paso "pa lante" en cuestión de construcción y ergonomia pero en sonido..... es algo curioso ,me parece mas detallado que el fiio x3 original pero a la hora de la verdad es mas potente el original que esta nueva revisión.
Si vuestra idea es usar los AKG q\k 701 o los senheiser hd650 ir a  por el "viejo" de cabeza si lo que vais usar es in-ear ir a por el "nuevo" de cabeza.
Use los vsonic vsd1s y los gr06 y me gusto mas el sonido en el nuevo que en el viejo ...pero ya cuando pasamos a los orejeros....me quedo con el viejo.
Un saludete.