*


Autor Tema: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL  (Leído 38204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabriel2828

  • Moderador Global
  • Gurú de los reproductes mp3
  • *****
  • Mensajes: 1574
    • Ver Perfil
    • Email
GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« en: 28 de Noviembre de 2006, 11:08:42 pm »
GUIA PARA ELEGIR UN REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL ADECUADO


Bueno, pues dado que hay mucha gente que busca un mp3 pero no sabe muy bien por dónde empezar, he hecho esta guía, con el objeto también de evitar las mismas preguntas repetidas una y otra vez en el foro. Así que empecemos.

Primeras consideraciones a la hora de comprar un reproductor de música portatil:

1. TERMINOLOGÍA Y FORMATOS: Aunque se conozcan popularmente con el nombre de “Mp3”, incluso de “Mp4”, veremos que esta clasificación no es correcta. El mp3 no es más que un formato de compresión de audio (es más extendido actualmente) pero no el único, de forma que aunque todos los reproductores de música portátiles admitan mp3, también los hay que admiten otras formas de audio comprimido (como el mp3 pero otros codecs. Por ej, Ogg, Wma, Aac, Atrac etc). Cada codec comprime de acuerdo a una tecnología propia (el Aac es de Apple, el Atrac de sony, por ej, por lo que en reproductores de éstas marcas encontraremos posibilidad de leer audio en estos formatos), y internet está plagado de opiniones y comparativas sobre cuál codec es mejor o peor, así que no vamos a entrar en esto. Hay quien prefiere el mp3, otros Ogg, etc. En cualquier caso, lo más importante es el grado de compresión con que comprimas un archivo de audio (sea con el codec que sea), lo puedes comprimir más (con lo que ganas espacio pero pierdes calidad), o comprimir menos (al revés), de modo que esto depende de la exigencia del usuario en cuanto a calidad. Esto se llama (simplificando) bitrate.
Además, el mercado de los mp3 avanza muy deprisa, y ya hay tb muchos que admiten ya el escuchar música sin comprimir (Wav, Aiff) con lo que obtenemos la máxima calidad aunque ocupemos el máximo espacio, o compresión sin pérdida de calidad (Apple lossless, Flac).
También se le llama incorrectamente Mp4 a reproductores portátiles que cuentan con una pantalla capaz de reproducir videos e imágenes. Esto es en realidad una estrategia de mercadotecnia que intenta dar la sensación al consumidor de que un reproductor Mp4 es superior a un reproductor de Mp3 por la simple y lógica superioridad numérica del nombre del primero. (el mp4 ni siquiera es un formato, no confundir con MPEG4 que es un formato de compresión de vídeo).
Así que en lugar de llamarles “mp3” o “mp4”, los llamaremos DAP (digital audio players)

Resumiendo: primero tienes que ver cómo quieres tu música. Por ejemplo, de nada te vale elegir un reproductor que lee mp3, ogg, flac, wma, etc por el hecho de que lea más formatos, si luego al final el único que vas a usar es mp3.
Y tb tienes que ver la procedencia de tu música; no es lo mismo obtener tu música de un amigo o del Emule (porque el formato más extendido es mp3 y casi todo lo que te dejen va a estar ya comprimido en mp3, sin que tú puedas elegir el bitrate) que ripear tú tus propios cds (en cuyo caso quizá te animes a probar nuevos códecs para ver cuál te satisface más, o comprimas a mp3 pero al bitrate que tu quieras).
Por ejemplo, yo toda mi música le tengo en mp3 (porque es el codec más extendido) y no aconsejo menos bitrate de 190Kbps (siendo el máximo bitrate 320Kbps, aunque tb ocupa más. El bitrate de 320kbps es de calidad cercana al CD). Para música clásica elijo el máximo bitrate (320kbps), para otras músicas me vale con mínimo 190Kbps. Pero cada uno tiene sus preferencias


2. ¿DAP O PMP?:
también tendremos que tener en cuenta si lo queremos principalmente para audio o para vídeo. Si lo queremos para audio elegiremos un Dap (digital audio player) y si es para vídeo un PMP (portable media player). Por supuesto que los PMP leen audio, y muchos Dap vídeo, pero es diferente. Los Dap son más pequeños y menos pesados, más portátiles, con pantalla pequeña y suelen tener una mayor duración de batería. Son los clásicos mp3 que veis por ahí, sean de la marca que sean, aunque admitan vídeo, pero eso no es lo principal, es un extra curioso y nada más. Los PMP son más tochos , más caros, de más capacidad, mayor pantalla, más pesados, dura menos la batería, digamos que son  (simplificando mucho para explicarlo mejor) como la consola de sony PSP pero con disco duro. Tb hay que decir que el mercado avanza muy deprisa y ya hay muchos aparatos que se quedan en un término medio entre Dap o PMP (como el Archos 404, por ej)

Resumiendo: si lo principal será la música céntrate en los Dap, si es el vídeo en los PMP. Lo digo porque hay gente que pregunta específicamente por el vídeo, en daps como el creative zen v plus (pantalla de 1.5”), o sandisk sansa serie e200 (pantalla de 1.8”), por ej.. Bueno, pues es agradable que tenga vídeo, pero hay que tomarlo como un extra, para ver algún vídeo musical por ej, o algún capítulo de los simpson, pero no penséis ver una peli de 2 horas en estas minipantallas (para esto están los PMP) porque incluso en las pantallas de mayor tamaño (por ejemplo en memoria flash, iriver u10/clix 2.2”y meizu miniplayer 2.4”. En disco duro ipod, creative zen vision m, 2.5”ambos, Microsoft Zune 3” ) se hace incómodo.
En esta guía me centro en los daps.


3.CAPACIDAD: también habrá que ver qué capacidad queremos, o mejor dicho necesitamos.
Esto está en relación con lo exigentes que seamos con la calidad de la música, y de lo mucho o poco que comprimamos. Hay daps de 3 tipos: memoria flash, microdrive y disco duro:

Reproductores de memoria. Los más pequeños. Los únicos que no tienen ninguna parte móvil (en los reproductores de microdrive o de disco duro siempre hay algo que gira). Los que habitualmente ofrecen más autonomía. Los reproductores de memoria son actualmente los más extendidos de uso y también los que seguramente tienen más futuro. También son los reproductores que se "atreven" a fabricar más marcas y seguramente los que hay que ir con más cuidado a la hora de comprar porque muchos ofrecen una calidad de sonido pésima. En este sector es muy recomendable olvidarse de marcas que no ofrezcan garantías. Son los ideales para quien dé mucha importancia a la portabilidad y poderlo usar como un pendrive, y para quien los va a usar mientras hace deporte, aunque tengan menos capacidad.
A día de hoy (29-10-2007) existen ya (al contrario que hace unos años) de hasta 16gb de capacidad máxima (por ej, cowon i7), aunque lo más habitual es encontrarlos en 1gb, 2gb, 4gb, y 8gb.

Reproductores de disco duro. los que integran discos duros de 2,5'' (como los de los portátiles actuales) y los que llevan disco duro de 1,8'' (como los que presumiblemente llevaran los portátiles en el futuro). Mayor tamaño y peso (y generalmente menos autonomía) que los de memoria flash, pero a cambio ganamos mucha más capacidad .Actualmente hay de 10, 15,20,30,60gb hasta el de máxima capacidad (el ipod de última generación, con 80gb). Tb suelen ser algo más lentos al acceder a las canciones que los de memoria flash.. Suelen ser los menos recomendados para hacer deporte porque además de que puede producirse algun salto (yo nunca lo he notado) puede hacer que a la larga el disco duro se rompa (clusters defectuosos y todo eso), además del peso. La mayor parte de reproductores de disco duro que se venden garantizan una cierta calidad de sonido, y es dificil encontrar un reproductor-bodrio    como en el apartado de memoria.

Reproductores de microdrive. Hace unos años eran la gran alternativa a los de memoria. Son el término medio, pequeños (aunque no tanto como suelen serlo los de memoria flash) pero tenían algo más de capacidad que los de memoria (4,5,6gb,8gb,hasta el último trekstor vibez que tiene 12gb) Los microdrive son discos duros de 1'' (tamaño de una tarjeta compact flash) o incluso más pequeños (Iaudio 6 es de 0.85”.) En mi opinión es la alternativa más devaluada, ya que actualmente los de memoria flash han aumentado su capacidad máxima y ya no tienen mucho sentido, porque para poca capacidad te pillas uno de memoria flash por sus ventajas, y si necesitas mucha capacidad te vas al de disco duro.

Resumiendo: hay que asegurarse cuánta capacidad necesitamos, es una tontería pagar más por gigas que no vamos a usar o quedarnos cortos por no gastar algo más de dinero. Así que recomiendo (es frecuente que la gente se quede corta en cuanto a capacidad ) lo primero, pasar toda tu música al pc (con el formato y bitrate que desees) y sólo entonces, cuando veas lo que realmente te ocupa, elegir un reproductor con la capacidad que desees y algo más para añadir en un futuro por si acaso. Tb tienes que pensar lo siguiente ¿me interesa tener toda mi música en el aparato y usar el pc para cambiarla ocasionalmente, o soy de los que voy a meter y quitar canciones a menudo?. En éste último caso te vale con poca capacidad, pero entonces elige un reproductor cuyo modo de meter las canciones desde el pc sea agradable para ti (ver luego).

4. MARCAS: bueno, esto no deja de ser electrónica y lo barato sale caro. No vayas a por lo barato, así que olvídate de esos chollos de marcas cutres, si no te llega el presupuesto ahorra un poco o píllatelo de menos capacidad. Que no te engañe eso de “se escucha muy bien” (¿con qué has comparado?), “tiene pantalla a color” (¿Cuánta resolución?¿cuánta batería te chupa?), etc .Hay en el mercado muchisimas opciones de marcas de calidad, para no tener que recurrir a marcas cutres del carrefour, desconocidas o clones del famoso apple ipod nano (cuidado con esto). Así que vete olvidando los inovix, best buy, i-joy,differo,genius, blu sens, decibel,airis, energy system, etc. Y como digo, dado que el ipod nano es muy popular, hay muchísimos clones (a veces muuuuy parecidos externamente) que a veces son vendidos (sobre todo en pags como ebay o de compra y venta entre particulares) como el auténtico, por lo que puede haber timos. Por supuesto, la calidad no es ni parecida. Centrate en marcas de prestigio, que te van a ofrecer calidad de materiales, ensamblaje, duración mayor de batería, mejor calidad de sonido, etc como Iriver, Iaudio, Apple, Meizu, Sony,Creative, Samsung, etc
Tampoco hagas caso de esos que piensan “ seguro que todo lo fabrican los chinos (por ej) y luego se lo venden a éstas marcas”, No es así, incluso reproductores con el mismo chip de sonido suenan muy diferentes porque tb dependen de la circuitería interna. Uno de los mayores fallos en los mp3 cutres es la duración de la batería, que a veces ni siquiera figura en las especificaciones. ¿No es lo mismo que te dure 4 horas que 20,no?. Pues eso. En general, vete a por reproductores de estos fabricantes: http://www.reproductormp3.net/joomla/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2286.0

 
« última modificación: 26 de Diciembre de 2008, 04:26:27 pm by obarriel »


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Desconectado gabriel2828

  • Moderador Global
  • Gurú de los reproductes mp3
  • *****
  • Mensajes: 1574
    • Ver Perfil
    • Email
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:10:06 pm »
5. DURACIÓN DE LA BATERÍA: los fabricantes suelen especificar la duración de la batería, pero TODOS mienten. El problema es que la miden a un determinado volumen (que quizá a ti te resulte bajo) con mp3 (que suele emplear menos gasto del procesador que otros codecs) a bitrates bajos (que emplean menos desgaste que bitrates altos) y sin usar  apenas la pantalla (pero luego tú en la vida real no te escuchas 20 horas de música seguidas con la pantalla apagada. Un día escuchas una hora, otro día otro poco, y mirando la pantalla para ir a la canción que quieres, y no te digo nada si ves fotos o vídeo) . Así que tienes que tener en cuenta esto, descuenta unas horas del total especificado por el fabricante. Aun así, si te compras uno que te dure 30 horas pues en la práctica igual te dura 25 horas, pero si te compras uno de 8 horas, uff. He ahí otro problema de las marcas malas.


6. MODO DE METER LAS CANCIONES EN EL REPRODUCTOR: Hay dos modos de meter la música en un reproductor: UMS y MTP
MTP:el reproductor es reconocido (cuando lo enchufas al PC) como un reproductor mp3, y los archivos de música hay que pasarlos al aparato con un software de gestión musical que permita transferir archivos a un reproductor portátil, como por ejemplo el que viene con windows (windows media player 10) aunque hay otros que suelen ser mejores (mediamonkey creo que tb lo hace, y JRIVER music center,etc).

Ventajas: para meter tus canciones se necesitan hacer tres pasos: 1º ripear las canciones de tu Cd a mp3 (en caso de que no las tengas ya en mp3 en el disco duro), 2º Ponerle etiquetas (para luego localizarlas en el reproductor por autor, género, álbum,etc) y 3º Transferirlas al aparato.Bien, pues estos programas ya suelen incluir un "todo en uno".
Además son compatibles con servicios de descarga de música en línea por internet (Apple ipod con Itunes, otros con Rhapsody, etc)

Inconvenientes: suelen (no siempre) funcionar sólo con WINDOWSXP. La transferencia de éstos archivos al aparato suele ser un poco más lenta. Cuando tienes muchos archivos, la gestión puede ser algo más liosa (cdo no estás acostumbrado) que tenerlos todos bien colocados en sus carpetas en el explorador de windows.(ésto ya depende de cada uno)

UMS: el reproductor es reconocido como un disco duro portátil. Los archivos se pasan mediante el explorador de windows (copiar y pegar) como si estuvieras accediendo a otra unidad de tu pc.

Ventajas: La transferencia de archivos en el modo UMS es más rápida que en el modo MTP, y además funciona en cualquier plataforma: para los que usen Linux, etc  éste es su modo.

Inconvenientes: tienes que usar un programa para ripear cd (recomiendo el EasyCDDAextractor), otro para etiquetas (recomiendo el mp3tag).
No son compatibles con webs de  descarga de música.

Hay reproductores que son sólo MTP, otros UMS, y algunos que puedes elegir entre UMS y MTP (aunque las canciones que metas de un modo no se ven en el otro modo, y viceversa).Te digo lo que te he dicho antes, cada usuario tiene unas preferencias, para mí es 1000 veces mejor UMS, pero a otros les gustará más el MTP.


7.MODOS DE GESTIONAR LA MÚSICA EN EL REPRODUCTOR: La mayoría de reproductores puedes usarlos como disco duro/memoria flash extraíble, para meter datos. A partir de ahí, hay mp3 que puedes ver esos datos como si en un PC se tratase (menú explorador) y otros que no. En fin, cada marca tienes sus propias características. En los creative los datos puedes meterlos pero antes tienes que asignar una partición que va a ser lo que dediques a los datos.

Hay 2 formas de gestionar la música en aparatos de mp3: una es por carpetas (como si fuera un PC) y la otra por IDtags. Hay reproductores que se gestionan por carpetas solamente, otros por IDtags solamente, y otros que puedes elegir. Ningún método es mejor o peor, depende de los gustos del usuario.
IDtags es una información que lleva cada archivo de audio que está en tu pc, y que especifica el Autor, título, género, etc de tus canciones, aunque tú lo que veas en tu pc es el nombre del archivo (puedes verlas en propiedades>resumen>opciones avanzadas, de cualquier archivo de audio). Las Idtags (al igual que el nombre de un archivos) se pueden cambiar y editar a tu gusto.
De hecho es muy probable que las IDtags puedan estar equivocadas (por ej, que alguien considere a Bruce Springsteen Rock, y otros pop-rock, por ej) y tb que la persona de quien hayas obtenido la música no se haya preocupado de poner las IDtags. En resumen, el hecho de que veas en el mp3 los campos Autor, género, etc, no quiere decir que tú metas música y se te clasifique automáticamente por arte de magia. Tienes que, primero, en tu pc, asignar y clasificar las IDtags como a tí te de la gana, y luego entonces sí, lo metes al reproductor y éste te las ordena. ¿Ventajas y desventajas de las IDtags? La ventaja es que queda más chulo el buscar tu música todo ordenadita por autor, álbum , etc. La desventaja es que exige un esfuerzo de tener tu música mejor ordenada y clasificada en tu pc, y tener que pasarte un par de tardes (bueno, depende de la cantidad de música que tengas) ordenando y nombrando las Tags en tu pc. Hay muchos programas gratuitos para ordenar las IDtags, yo uso (para mí el mejor)el MP3Tag. Yo personalemte prefiero la navegación por carpetas pero hay gente que prefiere las IDtags

8. LA PANTALLA: una pantalla no es sólo su tamaño o si es en color. No porque sea de 1.8” por ej, va a ser mejor que una de 1.5”, influyen otros factores como la resolución o ángulos de visión. Un reproductor malo que alardee de pantalla grande, no importa porque tiene una resolución pobre y encima al ser en color y grande te chupa el doble de batería. Desgraciadamente muchas veces no podemos verlos en persona, pero afortunadamente en Internet hay miles de reviews, fotos e incluso vídeos donde podremos hacernos una idea de qué pantalla queremos. Aconsejo la más grande posible (es más agradable par gestionar tus canciones aunque no la uses para vídeo o fotos) PERO:
  -Siempre que no limite demasiado la duración de batería y que tenga una duración adecuada
  -Siempre que sea de calidad (mucha resolución y buenos ángulos de visión)
  Hoy en día ya apenas se hacen con pantallas en blanco y negro. Las pantallas de color suelen tener (en marcas buenas ) una buena resolución. Un ejemplo: el sandisk sansa serie e200 y el Samsung Z5/F tienen el mismo tamaño de pantalla (1.8”) Pero mientras el samsung tiene una resolución menor (128x160) el sansa mete más píxeles en ese espacio (220x176) luego la calidad de imagen será mayor . La resolución del Samsung es buena tb, pero no tan adecuada para ver fotos, x ej. Aunque para gestionar canciones es suficientemente buena y agradable.
Lo mejor es leer reviews y si puedes, comparar pantallas.

9. EXTRAS: VIDEO, FOTOS , RADIO, JUEGOS, GRABACIÓN DE VOZ: bueno, hay que tomarlos como extras. La radio no te va a sonar tan bien como una radio portátil buena independiente (aunque si el reproductor es bueno, no notarás mucho la diferencia), los juegos igual (para eso te compras una nintendo ds o psp)  y el vídeo pues tampoco como en un PMP.
Respecto al vídeo decir: Todos los mp3 de memoria flash que admiten video hoy en día necesitan (al contrario que algunos de disco duro y PMP) comprimir primero el video, con lo cual es mejor porque aunque pierdas algo de tiempo luego ahorras espacio. El formato pero si tienes que tenerlo en cuenta. Hay formatos que tienen una alta compresion (MPEG4: Divx y Xvid) y otros que no, por ej, el creative zen v plus permite video en MJPEG (por lo que 1hora de peli te puede ocupar 1,2 gb), el sandisk sansa serie e200 usa MOV (por lo que te ocupa muchísimo tb). Por eso vete a por uno que permita mpeg4. Luego está tb el nº de cuadros por segundo. El vídeo se podría considerar como una secuencia de fotografías reproducidas muy rápidamente (bueno, no os voy a soltar el rollo, eso ya lo sabéis).El nº de cuadros por segundo (en inglés fps)que se dan en el cine o Tv es de unos 25fps (para los dibujos animados basta con 15fps).
Anteriormente teníamos, por ejemplo, el iriver u10 o el sandisk sansa serie e200 que soportaban hasta 15fps. ¿Ésto qué quiere decir? Pues que en la teoría veremos el vídeo con menos fluidez que el original. Pero eso es la teoría, en la práctica es dificil de distinguir, excepto en escenas de mucha acción (en las que entonces sí se nota una pérdida de calidad que se muestra en la aparicion de los típicos macrobloques). Pero vamos, nadie creo que se vaya a ver películas de acción tipo Matrix o cosas así. El video en un aparato de éstos está destinado a pequeños vídeos (vídeos musicales, simpson, padre de familia, etc)
Los procesadores de los reproductores de memoria flash actuales (a día de hoy) ya son tan potentes como para mover esos 25fps.

La grabación de voz igual, no basta con decir entre 2 reproductores: “ambos permiten grabación de voz”, hay que ver cómo es la calidad y si a la vez que graba va convirtiendo (para ahorrar espacio) a mp3 ( y a qué calidad).



CONCLUSIÓN: tenemos que tener bien claro qué características y capacidad queremos que tenga nuestro reproductor, leer reviews sobre sus pros y sus contras (manejo, calidad de la interface, estética), y finalmente decidirnos por el que mejor se nos ajuste a nuestras necesidades. ¿por ej, es mejor el creative zen v plus que el iaudio u2? Pues sí y no, ambos son radicalmente distintos, dependerá si nos gusta más UMS o MTP, gestionar por carpetas o IDtags, demos más importancia a la pantalla ,etc
« última modificación: 29 de Octubre de 2007, 10:12:13 am by gabriel2828 »


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Desconectado obarriel

  • Administrador
  • SemiDios
  • *****
  • Mensajes: 6303
  • Are you sure? You wanna live like common people
    • Ver Perfil
    • http://www.reproductormp3.net
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:58:49 pm »
Excelente trabajo, muchas gracias por hacerlo. Realmente hacía falto algo así. A ver si se puede serguir manteniendo actualizado.

Si tiene buena acogida estudiaré la posibilidad de crear un pequeño banner en portada que enlace a este hilo, así los usuarios novatos tendrán algo con lo que guiarse. Por otro lado ya lo he hecho fijo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Desconectado mj77

  • Vive aquí
  • ****
  • Mensajes: 455
    • Ver Perfil
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2006, 12:02:31 am »
 :dios: :dios: :dios: gabriel2828  :dios: :dios: :dios:

Desconectado espirit

  • Moderador Global
  • Gurú de los reproductes mp3
  • *****
  • Mensajes: 1910
    • Ver Perfil
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2006, 12:18:29 am »
Excelente tosto... quiero decir, guía. XDD

Ahora en serio, es increible la guía, será perfecto para todos los usuarios con diferentes dudas, todas su pueden resolver leyendola. ¿Cuánto tiempo has estado? La verdad es que es una cosa que siempre quise hacer, una especia de guía, pero soy muyy vago y me faltan fuerzas...xD

Felicidades porque te ha salido muy bien, y ayudas mucho al foro ! Gracias

Saludos

Desconectado Max

  • Vive aquí
  • ****
  • Mensajes: 346
    • Ver Perfil
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2006, 02:00:49 am »
Muy buen trabajo, te felicito; has hecho un gran esfuerzo propio de un docente.  :dios:
Citar
Los Dap son más pequeños y menos pesados, más portátiles, con pantalla pequeña y suelen tener una mayor duración de batería. Son los clásicos mp3 que veis por ahí, sean de la marca que sean, aunque admitan vídeo, pero eso no es lo principal, es un extra curioso y nada más
Citar
Pero vamos, nadie creo que se vaya a ver películas de acción tipo Matrix o cosas así. El video en un aparato de éstos está destinado a pequeños vídeos (vídeos musicales, simpson, padre de familia, etc)

Polémica a la vista :!: :!: Se puede ver del tirón la saga del Señor de los Anillos en un Zen Vision M :?:  :mrgreen:

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
 Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

 Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Desconectado Wrath

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2006, 09:16:09 am »
Anda que si llegas a escribir eso hace un mes atrás...la de quebraderos de cabeza que me hubiese ahorrado. xD

Colosal trabajo.  :dios:

Desconectado moonnoise

  • Vive aquí
  • ****
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2006, 03:08:11 pm »
IIIIIIIIIIINNNCREIIIIBLEEEE  :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:

un resumencito vendría mejor como enlace directo, creo yo, pq se puede hacer un poco extenso asi de primeras y en dicho resumen poner un enlace a la version extendida... no creeis??
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

Desconectado skat

  • Vive aquí
  • ****
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2006, 07:34:34 pm »
Felicidades por tan increiblemente util trabajo ;-). Aunque luego todos nosotros, a la hora de legir, lo que hayamos hecho halla sido leer posts y mas posts sobre el\los reproductores mp3 que nos llaman la atención. Lo que me lleva a dar las gracias a toda la web, desde su creador (obarriel) hasta cada uno de sus miembros, sobretodo espirit, ajamuk, espartak, gabriel moonnoise, mj77, SoyC, Max... por haber estado siempre ahi para resolver cualquier duda que se pudiese plantear y por contribuir con esta web con posts tan magnificos como este. A todos GRACIAS ;-)
« última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 10:01:32 pm by skat »

Desconectado gabriel2828

  • Moderador Global
  • Gurú de los reproductes mp3
  • *****
  • Mensajes: 1574
    • Ver Perfil
    • Email
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2006, 08:08:40 pm »
Jeje, sí, ya se que me ha quedado un poco tostón. En realidad no lo hice todo de golpe, cada día hacía un cacho y realmente muchas cosas con copiar y pegar de respuestas que o bien yo o cualquier otro usuario ya había dado a foreros, y algo tb de wikipedia, así que tampoco ha sido tanto trabajo como ha podido parecer.
Pero luego viéndolo sí me ha quedado un poco extenso,jeje.
De todas formas, creo que era necesario porque la mayoría de la gente no sabe por dónde empezar, y al fin y al cabo, y en algunos casos estamos hablando de inversiones importantes que pueden ir de los 100€ a los 300€ más o menos.
Y es que a veces me da pena por ej, el tío que compra un mp3 para regalar y paga por ej 250€ por una cutre imitación del ipod nano (lo cual he visto por ebay muy a menudo)o piensa que es mejor porque es un mp4 en vez de un mp3.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Desconectado blogoblo

  • Gurú de los reproductes mp3
  • *****
  • Mensajes: 1424
    • Ver Perfil
    • Blogobló
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2006, 03:48:58 pm »
Peazo curro te has pegado!

Desconectado Jimi

  • Pre-novato
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2007, 09:42:51 pm »
Muy buenas

Soy un nuevo usuario en busca de un mp3... hablemos con propiedad: un DAP!! para sustituir mi viejo Minidisc que ha muerto tras años de servicio.

Quería agradecer a gabriel su guía que va a ayudar a más de un   :music:  como yo.

Pues eso, gracias e intentaré aportar al foro todas mis experiencias en cuanto entre en el mundo de los DAP & PMP.

Salud Foreros    :lol: 

Desconectado obarriel

  • Administrador
  • SemiDios
  • *****
  • Mensajes: 6303
  • Are you sure? You wanna live like common people
    • Ver Perfil
    • http://www.reproductormp3.net
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2007, 07:49:01 pm »
:hola: Bienvenido a la página!

¡A ver qué DAP eliges!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Desconectado Jimi

  • Pre-novato
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2007, 09:06:04 pm »
Hola  :music:

Gracias por la bienvenida y gracias por el foro.   :dios:

Ya he colgado un post con el poco original título de: COWON/IAUDIO X5L 30 Gb
donde os pido opiniones y sugerencias actualizadas (versión .07 )antes de dar el importante paso de entrar en el mundo de los DAP.

Gracias de antemano

Salud foreros    :beer:


Desconectado Natadrian

  • Pre-novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Email
Re: GUIA PARA ELEGIR REPRODUCTOR DE MÚSICA PORTÁTIL
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2007, 07:30:14 am »
  :hola:  Me ha llegado tarde , pero me parece que a mi ya me diste una clase por una compra ( fustrada ) en ebay . Me parece perfecto , sobretodo lo de que  cada uno valore mas  su gusto ( para mi un mp3 sin radio NO ME SIRVE )                                                      :dios: :dios: :dios: :dios:

 

//
TinyPortal © 2005-2011