Soundmagic HP150 : Disfrutando de la Fidelidad!

Iniciado por Luisete, 06 de Julio de 2015, 12:37:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Los amigos de Zococity me han vuelto a dejar unos auris para probar, en este caso los HP150(adjunto imágenes sacadas de San Google).

Si bien mis impresiones inicialmente no fueron demasiado positivas (sin ser negativas, ojo) lo cierto es que han cambiado radicalmente según mi mente y oídos se han hecho a ellos.

Paso a comentaros mi experiencia final:

1.   Presentación: Vienen en una caja de cartón metiditos en una funda semirrígida que los mantiene bien seguros. Eso si, la veo demasiado grande para llevarla por allí. Además vienen con un par de cables siendo uno más largo que es otro. Obviamente son cables intercambiables, yendo el conector en la copa izquierda. Los materiales dan buena sensación, alternando metal, plástico y cuero.

2.   Comodidad y aislamiento: En general bastante cómodos y nada pesados aunque al ser tan grandes no son lo más adecuado en verano a no ser que estés en un sitio fresquito. En cualquier caso es una cuestión normal en los diseños cerrados. El aislamiento es soberbio, bastante superior a la mayoría de cerrados que he probado. Incluso podrían usarse sin problema en el metro o cercanías. Aclaro que son bastante grandotes así que ya depende de cada uno. Yo por ejemplo los veo menos cantosos que unos Takstar HD6000 (dichosos tribales) y que la mayoría de los Beats. Además ayuda el hecho de que no "sobresalgan" demasiado de la cabeza y su color negro mate.

3.   Sonido (Usando un Fiio x1): Sobresaliente. Tienen un perfil más lineal y detallista que coloreado. Sin embargo no dirían que lleguen a ser analíticos como tal, ya que en este caso he disfrutado bastante de la música, algo que me cuesta horrores con perfiles analíticos. Ninguna frecuencia sobresale sobre la otra, lo que oyes es lo que se ha grabado, sin pre-ecualización por parte de estos auriculares (como hacen los auris bajistas por ejemplo). Los bajos están cuando tienen que estar, los medios se escuchan claramente y los agudos son la frecuencia que más me ha gustado: muy nítidos y nada chirriantes. En cuanto a las voces no he notado diferencia en el trato de masculinas y femeninas, muy cercanas y fiel en ambos casos. El único defecto es que por su fidelidad a la grabación son algo menos permisivos con las malas grabaciones, cuestión que en gran medida se soluciona con una buena ecualización.
Especialmente destacable me ha parecido la escena, nunca he oído unos cerrados (y muchos abiertos) con tantísima escena.

En resumen, unos grandes auriculares cerrados, muy todoterreno y que igual pueden valer para la calle como para casa.

jumartc

Gracias por la review.

A ver si  las conclusiones sacadas te animan a tomar una buena decisión.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Laia55

Yo a éste analítico no lo veo para nada, sí bastante lineal para ser un cerrado y supercómodos, no pesan y pese a ser cerrados, son para mí mas cómodos y me agobian menos que los HD600 y eso que los senn son abiertos.

Eso sí en comodidad, ninguno de los dos gana a los DT880 premium, los pads de los beyer son creo que los más cómodos que he probado nunca, y los beyer sí son a pesar de tener un grave bastante seco, unos auriculares algo analíticos.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,