IEM Hifiman RE600, Dunu 2000 y los Earsonic SM64. Elección.

Iniciado por Nano25, 07 de Julio de 2015, 02:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nano25

Hola a todos.

Salvo que las reviews de los foreros acerca del nuevo Fiio X5 digan lo contrario (estoy que ya no me quedan uñas), éste será  el reproductor elegido. Ahora bien, en la elección de unos IEM la duda sigue ahí. Cierto es que he podido limitar la busqueda a tres modelos, siendo los Hifiman RE600, Dunu 2000 y los Earsonic SM64, pero.... cuál de ellos me aconsejais? El tipo de música que escucho suele ser country, bluegrass,... pero, por alguna razón que desconozco, siempre vuelvo a los P. Floyd, Dires Straists, Eagle....

Gracias de antemano.

Saludos.

Laia55

#1
Pues mi elección sin duda serían los SM64.

¿Por qué?

Pues porque me apetece un huevo probarlos, hablan de ellos muy bien, pero yo no los he probado y les tengo una curiosidad que no veas.

De los que pones sólo he probado y son los que más uso, los DN2000, los cuales recomiendo a cualquiera que se me ponga por delante.

Cómo comentó elbatería no hace mucho y no me acuerdo de donde, para superar a los DN2000 hay que meter mucha pasta. Yo los RE600 sin saberlo porque no los he siquiera probado, me dá, tal vez sean figuraciones mías, demasiado analíticos.

Las voces en los DN2000 son una verdadera pasada, y son claros sin resultar cansinos. No sé si me explico, tienen un bajo cojonudo sin pasarse ni ser en absoluto oscuretes o retumbones.

Pero como te digo yo me pillaba los SM64  :mrgreen:

PD: Y si tienes pasta hay ahora unos Dita en el compraventa que me estoy pensando seriamente en.... Así que cuanto antes se los pille alguien mejor.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

MAS

No he probado los SM64 pero si los dos primeros que indicas y sin lugar a dudas me quedo con los DN 2000 en cuanto a sonido y también te digo que los RE600 son más cómodos por su tamaño y peso, pero pese a esto último me quedo con los dunu , sobre los SM64 no te puedo decir nada.


Un saludo
Enviado con Tapatalk

losiher

Para mí, el Dunu DN-2000 supera al RE-600 en todo, sin distinción de repro al que se conecte o género que se escuche. ¡Ojo!, sin denostar en absoluto al RE-600, que sigo considerando un excelente auricular.
Con el DN-2000, instrumentos y voces se plantan a un metro de ti y captas todos los detalles. Lo que no noto yo son tantos bajos, pero se ve que es un problema de mis orejas, que capta graves donde otros dicen que no hay y no ve bajos donde otros los alaban.
Así que, sin pensarlo, la alternativa yo la reduciría a DN-2000 vs. SM64..., pero este último no lo he probado.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Cita de: losiher en 07 de Julio de 2015, 02:50:28 PM
Lo que no noto yo son tantos bajos, pero se ve que es un problema de mis orejas, que capta graves donde otros dicen que no hay y no ve bajos donde otros los alaban.


:D Yo no he dicho que tengan muchos bajos, o no ha sido esa mi intención, si no que los que tienen son muy buenos, al menos a mí me lo parecen. Lo que tampoco diría es que vayan escasos de graves, en mi opinión tienen los justos  ;-)
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Nano25

#5
Gracias a  todos :jejeje: Si os soy sincero, ha habido veces que tenía claro que serían los DN2000 los elegidos, no he escuchado a nadie que hable mal de ellos, pero ya veis... uno que es indeciso  :llorar:

PD: Se me olvido comentar el problemilla que tengo... Y es que mi orejitas tiene un conducto que los otorrinos dirían que son de bebé, estrechito, estrechito, de ahí que siempre haya tenido problemas al probar unos IEM, terminaban una y otra vez fuera. Al final he ido tirando con los de boton y barato, barato!!!!  Espero que al menos alguna de las almohadillas sea adaptable!!!!


Laia55

Cita de: Nano25 en 07 de Julio de 2015, 03:05:46 PM
PD: Se me olvido comentar el problemilla que tengo... Y es que mi orejitas tiene un conducto que los otorrinos dirían que son de bebé, estrechito, estrechito, de ahí que siempre haya tenido problemas al probar unos IEM, terminaban una y otra vez fuera. Al final he ido tirando con los de boton y barato, barato!!!!  Espero que al menos alguna de las almohadillas sea adaptable!!!!


Yo ese problema no lo tengo pero sí que soy muy pejiguero con lo que me meto en las orejas, me molesta casi todo, pero los DN2000 en cuanto a gomitas varias traen para aburrir.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

casper3127

Otro que se apunta a los sm64. Desde que me comentaron sus caracteristicas les tengo unas ganas...

Los quiero para tenerlos junto a los fx850.

::)::)::)
Life is made of small moments like these

losiher

CitarY es que mi orejitas tiene un conducto que los otorrinos dirían que son de bebé, estrechito, estrechito, de ahí que siempre haya tenido problemas al probar unos IEM, terminaban una y otra vez fuera.

Pues que raro... porque se supone que con las tips talla S se tienen que ajustar bien en orejas pequeñas. Yo he visto por ahí cada miniatura de gomita que hasta me da risa.
El problemón lo tengo yo, con unos orificios auditivos como las Mammoth Cave de Kentucky. A mí sí que se me cae casi todo.

Citar:D Yo no he dicho que tengan muchos bajos, o no ha sido esa mi intención, si no que los que tienen son muy buenos, al menos a mí me lo parecen. Lo que tampoco diría es que vayan escasos de graves, en mi opinión tienen los justos  ;-)

Pues fíjate, yo los Dunu DN-2000 no se los recomendaría a nadie a quien le gusten mínimamente los graves. Para mí, están casi ausentes. Solo sobresalen un poquito por encima de los RE-600, que son casi casi zero bass.
Pero insisto en que es un problema mío. No por el orificio gigantesco que tengo, sino por alguna historia con las bajas frecuencias. Una audiometría me iría bien...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pablo1

#9
He tenido los tres!

Los re600 no es mi perfil, asi que paso palabra, eso sí con comodisimos y suenan bien...

Los dunu suenan muy bien si buscas un estilo balanceado y claro, me parecen unos iems con un tuning muy acertado y muy especial, suenan bien con todo tipo de musica, tienen jna gran musicalidad

Los sm64 son los que mas me gustan a mi, tienen algo más de bajo y un perfil ligeramente en V,  son bastante smooth, pero necesitas algo bueno para moverlos pues son 98 ohmnios...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

mfortpied

He probado unos cuantos iems... Y si bien no he tenido la posibilidad de tener los Dunu o estos Re600 tengo ahora los Sm64 y son los universales que más me han gustado estos últimos años. Tienen pegada y precisión en los bajos, medios un pelin atrasados y agudos detallados pero suaves. Unos auris muy elegantes en presentación musical y muy precisos en escena. Los utilizo con unos comply foam almohadillas y son de los más cómodos. No ofrecen el aislamiento de unos Etymotic o el acabado de unos Westone pero son para mi unos auris casi perfectos.

Enviado desde mi Móvil Con Tapatalk
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

casper3127

Hola Marc,

¿Has tenido ocasion de probar los Velvet para compararlos con los Sm64?

Un saludo. ;)
Life is made of small moments like these

pablo1

Los Velvet son. Mucho mejor auricular, no hay comparacion posible :)


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Nano25

Gracias a todos por vuestro interés.

Parece que se van aclarando las cosas... finalistas: SM64 y los DN2000, inclinándose un pelín la balanza sobre los primeros. A ver si consigo que se incline del todo....!!! Pregunta: ¿Es cierto la mala construcción que se dice de los Earsonics? O fue algo puntual lo que algunos reportaban sobre una posible apertura de la estructura sin que la garantía lo cubriera? En fin... son 400 lereles!!!!

Gracias.

 

mfortpied

No es mala construcción. Es en acabado un Renault. Westone un Mercedes. Materiales sobre todo.

Enviado desde mi Móvil Con Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.