Reproductor MP3 y auriculares

Cowon Q5w Premium

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cowon Q5w Premium
« en: 16 de Febrero de 2008, 12:45:01 pm »
Como todos sabréis, el Cowon Q5w es el Portable Media Player insignia de Cowon.  La pantalla es realmente espectacular y el sonido es excelente, tal y como nos tiene acostumbrados la marca Coreana. ¿Fin del review, verdad? “Increíble pantalla”, “increíble sonido”, es todo lo que yo quiero tener de un PMP, ¿no? Pues no, esto es tan sólo un aperitivo de lo que más tarde nos espera. ¡Empezemos!

¿Qué contiene la caja?

- Cowon Q5w Premium
- Mando a distancia
- Auriculares
- Adaptador CA
- Cable USB
- Cable AV
- Correa de mano
- CD y guía rápida

- Funda (opcional ¬¬)
- Earset manos libres (opcional)
- Cable S-Video (opcional)
- Cuna GPS para el coche (opcional)

Primer contacto

Nada más coger el Q5w con tus manos, la palabra “Premium” con la que tanto le gusta a Cowon presumir cobrará sentido. El diseño me encanta, con su acabado en metálico, sin botones a la vista ni nada por el estilo. Tan sólo una enorme pantalla táctil de 5” y un fino marco a su alrededor con las letras plateadas de Cowon. La distribucción de conectores y altavoces también me parece acertada. Sus dimensiones (138 x 88 x 20 mm) y elevado peso (380gr), no lo convierten en el compañero ideal de viaje, pero tampoco ha sido diseñado para tal fin.

Pantalla

Si tuviera que destacar algo del Q5w, sería su impresionante pantalla: nitinez, contraste, brillo, colores, fantásticos ángulos de visión... No he visto nada igual en dispositivos móviles. Por cierto, si piensas que por tener 16.7 millones de colores se va a ver igual que una PSP o un A2, estas MUY equivocado. Tan equivocado, como aquel quien dijo eso de que las pantallas táctiles se veían peor que las normales. Aquí os dejo información detallada para que se os haga la boca agua… jeje.

- Tamaño: 5" TFT táctil
- Resolución: WVGA 800x480
- Colores: 16.7 millones
- Nivel de brillo: 200cd/m²
- Nivel de contraste: 500:1
- Ángulos de visión: +80°/-80°

Sonido

¡Excelente sonido! Disponemos de equalizador de 5 bandas y JetEffects, pero no los necesitarás lo más mínimo para disfrutar del mejor sonido. Si tienes un equipo de música o amplificador de auriculares con entrada SPDIF, estás de enhorabuena, ya que el Cowon Q5w tiene una salida de este tipo (creo que es el único dispositivo móvil que la lleva).

Por otra parte, la radio me ha decepcionado bastante. Ya no sólo por no ser una radio DAB o RDS, sino porque no nos permite grabar de ella, ni cambiar los nombres a las emisoras, y para colmo, utiliza como “antena” los propios auriculares, garantizando así una pobre recepción de señal. La grabadora de voz realiza sus funciones correctamente gracias al micrófono que el Q5w lleva incorporado.

Procesador

El Cowon Q5w lleva en su corazón un potente procesador RMI Alchemy Au1250 a 600MHz que garantiza una reproducción suave y sin saltos de todos tus vídeos (sin recodificar). Es una pena que su arquitectura sea MIPS, ya que esto repercutirá negativamente en la compatibilidad de software para Windows CE. Desde que AMD vendió su línea de procesadores Alchemy a RMI, muchas otras compañías como Textas Instruments con su DaVinci, han dado un salto de calidad importante y van un paso más allá.

Comunicaciones

La “w” del Q5w no significa “wow”, aunque bien podría serlo… significa “Wireless”. El Cowon Q5w lleva WIFI integrado (normativa 802.11g/b) para podernos concetarnos a Internet o bien, compartir archivos con el PC. Lleva una discreta antena en el lateral izquierdo que garantiza una cobertura y velocidad de transmisión sobresalientes. Y esto no acaba aquí, también dispone de un módulo Bluetooth 2.0 para poder conectar un earset, ya que cumple los perfiles +EDR / A2DP y AVRCP.

Por si fuera poco, el Q5w incorpora un precioso y rápido USB host 2.0 para poder conectar todo tipo de accesorios, ya sean cámaras digitales, llaves USB, teclados, ratones, lectores de tarjetas… y en definitiva, cualquier cosa que Windows CE pueda detectar. Este USB es además OTG, por lo que nuestro PMP puede ser reconocido de diferentes formas: como un disco duro, como una PDA (Active Sync) o como modo MTP.

Capacidad

El disco duro del Q5w es un Samsung de 1,8” con 40-60GB de capacidad. No es tan rápido como una memoria flash, pero me ha sorprendido gratamente su rendimiento. Además, el Q5w incorpora 64MB de memoria NOR-Flash donde se aloja Windows CE y 128MB de DDR2 SDRAM que sirven de apoyo para ejecutar las diversas tareas del sistema. Cada vez que arranquemos nuestro Q5w, esta memoria se resetea, por lo que todos los datos y programas que no hayan sido guardados e instalados en el disco duro, se borrarán.

Flash

Un reproductor de Flash está muy bien, y es justo lo que el Q5w lleva instalado. Películas .swf, animaciones, minijuegos, mejora de la navegación por internet… todo eso está muy bien, pero el Flash 7 instalado en el Q5w reproduce a saltos los vídeos de YouTube. Y eso no es una buena noticia a estas alturas. La versión mobile de YouTube tampoco nos soluciona nada, ya que trabaja con el formato .3GP, todo un desconocido para nuestro PMP.

Los controles de la interfaz flash del Q5w, no son tan sencillos e intuitivos tal y como Cowon nos hace creer en el manual. En los laterales del menu general, nos encontramos con 2 columnas repletas de iconos. Si hacemos clic en alguna opción de la izquierda, aparecerán nuevas opciones en el lateral derecho... etc. Al final, incluso te acabará gustando, ya que puedes personalizarla con tus propios themes, pero al principio “no sabrás” muy bien donde ir.

Batería

La batería es de 6400mAh, bastante grande. Cowon promete una vida útil de 13h de audio y 7h de vídeo contínuo, y creo que esta vez no mienten (al menos, no descaradamente). El procesador Au1250 del Q5w reduce hasta un 30% el consumo frente al Au1200 del Q5 Coreano, que es de agradecer. Lo que no es de agradecer, son las 5’ 30” horas que tarda la batería en cargarse completamente, una barbaridad.

Sistema Operativo

El Cowon Q5w lleva preinstalado Windows CE 5.0 .Net Profesional (en español vía firmware). No hay mucho software para este sistema operativo, y mucho menos, si tenemos que “rebuscar” entre todos esos los compatibles con procesadores MIPS. No obstante, los programas que Windows CE 5.0 incorpora y los que realmente merecen la pena, si que funcionan perfectamente:

Windows Media Player
Internet Explorer 6
MSN Messenger
Microsoft File Viewers
Remote Control Desktop


Mucha gente se ha decantado por un A3 antes que por un Q5w, por la gran cantidad de formatos que soporta. Y han hecho bien, pero lo que no saben es que Windows CE no está ahí de adorno. Los chicos de CorePlayer (reproductor por excelencia de dispositivos móviles), están desarrollando una nueva versión compatible con el Q5w. Gran noticia, porque con CorePlayer, podremos reproducir H.264, MOV, MKV, 3GP, Matroska, YouTube y un largo etc. Incluso aprovecharán el paquete de codecs DMO que la propia AMD proporciona con sus procesadores Alchemy. ¡Fluidez asegurada!

Conclusión

El Cowon Q5w es un excelente reproductor multimedia, tanto la calidad de la pantalla, sonido y materiales es espectacular, tiene una batería enorme, wireless y bluetooth integrado, un sistema operativo con decenas de posibilidades… Es una maravilla, pero teniendo en cuenta su elevado precio, hecho varias cosas en falta como un receptor DVB-T o una buena radio DAB. Aún así, podemos considerar al Q5w todo un “Premium” Media Player.

La cámara digital la tengo en casa, vivo fuera. Prometo añadirlas en unos 10 días...

Un saludo,

iAudio Ready!
« Última modificación: 23 de Febrero de 2008, 04:48:46 pm by iAudioReady »
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

MejorQueUnIpod

Re: Cowon Q5w Premium
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2008, 01:15:25 pm »
¿¿¿Y las fotos???

Desconectado espirit

  • *****
  • 1922
    • Ver Perfil
Re: Cowon Q5w Premium
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 05:32:35 pm »
Muchas gracias por la review iAudioReady! esperamos las fotografías con ganas.

Desconectado Nadescap

  • *****
  • 3590
    • Ver Perfil
Re: Cowon Q5w Premium
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2008, 06:05:10 pm »
Vaya bicho q debe ser... esperamos esas fotos como buitres  :risa:

¿precio?¿Lugar de la compra?
« Última modificación: 16 de Febrero de 2008, 06:08:04 pm by Nadescap »
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix
La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

MejorQueUnIpod

Re: Cowon Q5w Premium
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2008, 10:39:12 pm »
He estado mirando fotos por Google y tiene muy buena pinta, pero espero las fotos reales que fijo que impactan más.

Re: Cowon Q5w Premium
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2008, 04:49:31 pm »
Os he subido algunas imágenes, perdonar la calidad.

Saludos!
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

Desconectado loignoro

  • *****
  • 3229
    • Ver Perfil
Re: Cowon Q5w Premium
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2008, 04:51:21 pm »
Muchisimas gracias!!!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Desconectado HrC

  • ****
  • 434
  • Cuando te falle la voz... canta con el corazón!
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cowon Q5w Premium
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2008, 02:06:57 pm »
¿Precio? ¿tienda?
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

Desconectado jesus

  • ****
  • 233
  • Sansa Clip - El Pequeño Gran gigante jejeje
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cowon Q5w Premium
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2008, 02:47:33 pm »
tremendo gadget , felicitaciones  . no me imagino ver star wars en el Q5W debe ser una autentica gozada .  :guitar:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

Re: Cowon Q5w Premium
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2008, 02:57:01 pm »
Esta muy bien el aparato, sobre todo para llevarlo de reproductor cuando vas de viaje. Ahora solo te falta poner el precio.

MejorQueUnIpod

Re: Cowon Q5w Premium
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2008, 03:06:53 pm »
Las fotos son impresionantes. Lo que no entiendo es que la caja sea tan descomunal en comparación a lo que es el reproductor.  8-O

Re: Cowon Q5w Premium
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2008, 06:32:34 pm »

Durante todo el mes de Enero, el Q5W de 40GB + GPS Cradle se ha estado vendiendo por 499$ en JetMall.

En Pixmanía lo tienen por 582€ y en Boxmedia algo más barato.

Lo ideal sería comprarlo en USA 1€/1.5$ o en Suiza que sale por 1€/1.6CHF.

Por muchas aduanas o gastos de envío, merece la pena importar.

Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

 


//