Mi portatil con pantalla QXGA (2048x1536)

Iniciado por obarriel, 21 de Marzo de 2009, 03:25:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Después de batallar bastante he conseguido instalar un panel QXGA (2048x1536) en mi portatil IBM T42P. Es el panel para portatil con mayor resolución del mundo y cuesta mucho de conseguir porque nunca ha estado a la venta, y se ofreció sólo como una configuración especial para empresa. La instalación también es algo compleja en este modelo, porque en principio se ofrecia solo como opción de empresa a los portatiles R50P, no para la serie T.











Se trata de un panel S-IPS, con unos angulos de visión excelentes. Hoy en día los portátiles, y en general todos los monitores, que venden tienen pantallas de mucha peor calidad (y menos resolución por supuesto). Hablando de portatiles da igual la marca que sea (Apple, Acer, Asus, Sony, Toshiba) ya que todos llevan paneles TN que son muucho más malos (y también mucho más baratos, por eso los ponen) que los IPS.

Con las pantallas pasa como con los reproductores, una vez te acostumbras a lo bueno (y a la alta resolución) ya no puedes volver atrás.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

grimbergen_beer

Que pasada de pantalla....  8-O

Por cierto, he estado mirando el Lenovo de la serie T (por curiosidad), el ThinkPad T400 y hay pantallas de LED que supongo que son distintas a las normales de portátil.

¿Son similares a la que tu has puesto?
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

obarriel

En las pantallas LED lo que cambia es la retroiluminación. En las pantallas tradicionales la retroiluminación va por un tubo fluorescente pequeñito (el otro día desmonté uno), mientras que en las pantallas LED va por diodos. La ventaja del LED es que consume menos que el fluorescente.

Esto es la retroiluminación, pero no tiene nada que ver con el panel que lleva. Las pantallas ahora tienden todas a ser de LED, pero eso no quiere decir que sean buenas o dejen de serlo, dependerá del panel que lleven (que la mayoría son malas porque montan paneles TN cutres).

La pantalla que yo he instalado no es de LED, es de las tradicionales, pero el panel es bueno y la resolución es la mayor que existe (y seguramenté existirá en mucho tiempo) para portatil. Con la excepción de algún tablet PC creo que no hay en el mercado ningún portatil que lleve pantalla IPS actualmente. IBM/Lenovo dejó de poner en sus portátiles pantallas IPS (las llamaba Flexview por el buen angulo de visión que tiene) hace ya un tiempo, y ningún otro fabricante las usa. La calidad de las pantallas de los ordenadores Lenovo actuales es inferior a la calidad que tenían hace 3-4 años con las pantallas Flexview. Aún así Lenovo sigue montando paneles bastante aceptables en sus modelos actuales de gama alta (serie T y serie W), porque aún dentro de los paneles TN hay diferentes calidades.

Este portatil IBM T42p 15'' lleva de serie una pantalla UXGA (1600x1200) Flexview (IPS). Yo se la he cambiado por una 2048x1536 también Flexview. Hasta que no te habituas a utilizar estas pantallas no te das cuenta de la diferencia que hay con el resto.

Por cierto si alguien quiere portatiles de verdad en OfertasPC (tienda física, no tienda online) tenían (por lo menos hace 2 semanas y en Barcelona) portatiles IBM T43p 15'' con pantalla Flexview (1600x1200) a 325€ (Centrino Sonoma, 60gb hdd 7200rpm, 1gb ram, ATI FIRE 128 mb) Obviamente son de segundamano (procedentes de empresas y con teclado italiano) pero le dan 100 vueltas a cualquier portatil que se pueda encontrar en las tiendas convencionales.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

trufas

Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

Cesartron12345

En monitores siempre te pueden comprar paneles S-IPS, pero entonces un 24" no te vale 300 euros sino 900 o asi :P, todo es cuestión de bolsillo.

Lo que no alcanzo a entender es: Para que quieres semejante resolución en 15" ?? Por cierto, que raro se me hace ver portatiles en 4:3:P
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

obarriel

La quiero para presumir. No la verdad es que no la quiero para nada en especial, porque 1600x1200 como tenía originalmente ya es suficiente para 15''. Pero es que las cosas tecnológicas que hay en las tiendas normales no me satisfacen, y para caprichos prefiero cosas de este tipo.

En todo caso yo siempre digo que cuanta más resolución mejor, si pudiera tener una resolución superior aún mejor. Cuanta mayor resolución mejor se ven las cosas. Entre otros motivos la gente prefiere leer un documento imprimido a uno en pantalla porque el documento imprimido tiene mayor resolución. Si tienes una pantalla que te da una resolución semejante a una impresora te puede facilitar mucho las cosas.

No significa que lo veas todo muy pequeño, porque en los SO modernos creo que se puede ajustar el tamaño de todo (digo modernos porque en Winxp que es el que tengo instalado, se puede ajustar el tamaño de algunas cosas pero no de todo).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Cesartron12345

excepto que no tenga un buen reescalado, porque si pruebas a meterle un video a resolucion 600 x 480 se va a ver como el p..culo xDD

Pero si yo tambien pienso que a mas resolucion mejor, siempre puedes aumentar el tamaño de las letras, pero es que 3MPixeles para un 15" es una burrada :P
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

jia_wei

Me parece excesivo. En mi G2 de 17" lo tengo a 1440x900 y esta ya muy bien...

Sherco31

Yo tengo 1280x800, es un portatil Hp de la serie TX, que se puede convertir en tablet. De 12"
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo