Ayuda!

Iniciado por nanoc, 13 de Octubre de 2015, 11:15:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nanoc

Buenas! A ver si me pueden ayudar con mi elección:

Escucho música (mp3, normalmente 320kbps o 256 mínimo, cuando no queda más remedio) con un cowon iaudio U2, que ya está empezando a fallar (tiene 12 años y bastantes millas encima, y el joystick ya no responde siempre a la primera). Escucho de todo (clásica, jazz, techno, dance, rock, alternativa, stoner...). 

Lo uso con unos Shure E215, que representan un antes y un después, no tanto por calidad de sonido, sino por aislación. Vuelo bastante, y de nada sirven unos cascos hifi open back, por más perfectos que sean, si lo que escucho es el ruido del avión. Sin embargo, reconozco que los shure suenan un poco apagados.
Un gran punto a favor de los iem es la comodidad: me puedo quedar dormido  durante horas, y no me molestan en absoluto (los sennheiser P200 que tenía antes me hacían doler la oreja al cabo de 2 horas)

También tengo unos Beats Solo2, que vinieron de regalo con un ordenador que compró mi mujer. Estuve mirando por ahí y no los ponen nada mal. Son muy cómodos (aunque no los he usado más de media hora). Los probé con el IPAD y me parecieron horribles. Un barullo de graves reproducidos como detrás de un paño de 20cm de grosor. A lo mejor hay que hacerles burn in, no sé, dudo que el tio de innerfidelity los metiera en su Wall of fame si hubiera oído lo que yo. Conectando los shure al ipad, escuchando lo mismo, la diferencia era como la noche y el día, en unos cascos que ocupan mucho menos espacio y cuestan la mitad.

Tengo millas para pillar un ipod touch en la tienda de mi aerolínea favorita, pero me tira para atrás itunes, los formatos que usa Apple, que no tenga drag&drop, y probablemente la calidad de sonido? en fin, que no creo que sea mi próximo reproductor, a menos que me lo recomienden muy mucho. En ese caso,  a lo mejor me pillaría unos cascos mejores, si valiera la pena.

Usar el móvil para escuchar música tampoco me convence mucho. No puedo caer en Manila después de 18 horas de vuelo, y descubrir que no puedo contactar con nadie porque me gasté la batería del móvil escuchando música. Pero, por otro lado, sería una opción para escuchar audio con alta calidad (poniéndole un dac/amp combo)  a un precio razonable.

Así que estas parecen ser mis opciones:

-   Un dap baratito, tipo sansa clip o alguna alternativa que me recomienden.
-   El ipod touch "gratuito" + unos cascos algo mejores (cuáles? tendrían que ser iems, de menos de 300€). Notaré mucha diferencia entre los 215 y los 315?
-   Un dap carito, tipo FIIO X3, o IBASSO DX90 (este último me tienta mucho, pero me tira para atrás la poca duración de la batería). De ir a por estos, les sacaré partido con los cascos que tengo? O debería pillarme mejores cascos? La verdad, no me apetece gastarme 500€ en unos cascos para que luego se joda el cable...
-   Un combo DAC/AMP, tipo OPPO HA- 2, FIIO Q1, o IBASSO DZero MKII o D42, y a enchufar el móvil en un cargador externo porque, si me dejan tirado en Bombay o Chittagong, y encima no tengo teléfono, me da un algo...

Ya sé que lo suyo sería irme a una tienda, escuchar las alternativas, y decantarme por la que me suene mejor, pero muchos de estos bichos no se encuentran en tiendas o, al menos, no en las que conozco... Me echan un cable?

jumartc

Hola, nanoc.

Si losShure SE215 te resultan oscuros / apagados, mi opinión es que no cambies de momento de reproductor sino que busques dentro de tu presupuesto unos in-ear de cierta calidad, con un perfil más neutral y limpio.

Mi recomendación, en tu caso, para viajes en avión y con una insonorización igual o mayor que Shure, podrían ser los Etymotic HF5 ...

http://www.etymotic.com/consumer/earphones.html

Si te quieres gastar menos, podrías buscar unos VSONIC VSD5, con las tips adecuadas podrían ser otra alternativa más económica, con un sonido menos oscuro, a tus Shure SE215, aunque posiblemente estos VSD5 no lleguen a aislar tanto el sonido exterior como los Shure, quizá se aproximen bastante en función de la tip que les pongas.

http://headphoniaks.com/es/auriculares-in-ear/157-vsonic-vsd5.html

Mi consejo es que te documentes previamente por la Red sobre ellos leyendo review's, etc.

Igual algún compañero del foro te aconseja alguna otra cosa.

Si residieras en España, tienes en compra/venta unos Brainwavz B2 que podrían ser otra opción ...

http://reproductormp3.net/index.php?topic=23878.0

es aconsejable, como te digo, te documentes convenientemente sobre todos ellos.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nabucodonosor

Si el iPod Touch  te sale gratis, ni te lo pienses y si es el nuevo, aún menos ya que dicen que suena mejor. A mi tampoco me gusta iTunes, pero me encanta el iPod Touch, además la batería dura un montón. Y si en lugar de mp3 le metes AAC a 256K, mejor. Luego inviertes el dinero en unos iems "decentes" que te aislen bien y tienes combo para rato... además recuerda que el iPod Touch es "algo más" que un mero reproductor...

Saludos.

nanoc

Bueno, el ipod, gratis gratiis, no es. Me tendría que gastar las millas. Tienen la versión 5G de 32GB. A lo mejor, si me espero un poco, traen la versión 6G, que está recién sacada del horno aunque, con estas tiendas raras, nunca se sabe.

La pena es que no acepta tarjetas micro sd, no? estaría bien para ampliarle la memoria. 32GB es 32 veces lo que tengo ahora, pero si me lío a meterle flacs lo peto en nada.


Jumart, gracias por la recomendación de cascos. Los ety los había mirado y finalmente me decanté por los shure porque el bajo es lo primero que se pierde cuando el sellado no es perfecto, y no esperaba un sellado perfecto con ninguno de los dos iems, así que un poco más de bajo no venía mal.





ashfogard

Para empezar decirte que lo de los Beats Solo 2 son así, son una pelota de graves, no estás loco.

En cuanto a DAP, yo soy como tu y el uso de Itunes me da muchísima pereza. Si solo vas a necesitar mover IEM's con un Fiio X1 te sobra y puedes organizar todo por carpetas. El salto al Fiio X3 o X5 es rentable si necesitas amplificación para mover auriculares duretes, para los Beats Solo 2 no la necesitas.

Lo de cargar con un amplificador externo yo no lo veo, para usarlo sentado en el sofá no está mal pero para llevarlo encima a todas partes es bastante cacharro...

Mi opinión:

- Para mover lo que tienes: Fiio X1.
- Quieres invertir en un DAP más potente para futuras compras de auriculares: Fiio X3, X5 o Ibasso DX50/DX90.


Luisete

Doy fe que los Fiio x1 son una pasada.

Nabucodonosor

Cita de: nanoc en 14 de Octubre de 2015, 05:52:20 AM
Bueno, el ipod, gratis gratiis, no es. Me tendría que gastar las millas. Tienen la versión 5G de 32GB. A lo mejor, si me espero un poco, traen la versión 6G, que está recién sacada del horno aunque, con estas tiendas raras, nunca se sabe.

La pena es que no acepta tarjetas micro sd, no? estaría bien para ampliarle la memoria. 32GB es 32 veces lo que tengo ahora, pero si me lío a meterle flacs lo peto en nada.


Jumart, gracias por la recomendación de cascos. Los ety los había mirado y finalmente me decanté por los shure porque el bajo es lo primero que se pierde cuando el sellado no es perfecto, y no esperaba un sellado perfecto con ninguno de los dos iems, así que un poco más de bajo no venía mal.

No, no admite tarjetas de expansión, pero en 32 GB en formato AAC 256 te entran muchos discos... yo tengo varios teras de música en LOSSLESS, en casa sólo escucho LOSSLESS pero en reproductor portátil los paso al formato antes citado, ya que en mi opinión es el mejor en cuanto tamaño/calidad y cuando los escucho meto otra tanda, además una persona que viaja mucho la batería debería ser una prioridad y en eso el iPod barre a cualquier chino, por no hablar de la interfaz... joer parezco elfary  :jaja:
Simplemente es mi opinión, el iPod tiene sus cosas buenas y malas (como todos), pero las buenas superan con creces a las malas... :gorra:

nanoc

Bueno, no me he decidido todavía! han sacado unas ofertas de viajes por millas impresionantes, así que el touch va a tener que esperar.

Mientras tanto, sigo valorando los fioo vs ibasso. En cuanto pueda echarle la mano a uno para probar, veremos.

Muchas gracias por las sugerencias!

uxiopd

Los 100 euros del X1 estarian muy bien empleados si no necesitas un repro de primera categoría, cuando lo escuchas te das cuenta que podría hber costado bastante mas, y ahora con 2 colores nuevos por si lo quieres en azul o negro, luego por potencia/precio tal vez sea el Fiio X3 que cuesta algo mas del doble.

Aniceto

Yo, como usuario de un iPod touch 5G, me veo en la obligación de defender este cacharrete  :jejeje:

Compré en su momento el touch 4G, después actualicé al de quinta generación y qué quieres que te diga, estoy encantado con él. Por calidad de sonido es espectacular. Sí que es verdad que iTunes echa mucho para atrás, y hay quien no se hace a él, pero yo después de unos años usándolo ya no me imagino usando otro reproductor sin mis tags organizaditos desde iTunes. Cuestión de gustos...

Hace un tiempo acabé comprando un Classic de 160GB, porque claro, los 32 que me venían en el touch acabaron quedándose cortos. Si es por recomendarte, yo te diría que te pillaras este último que ha salido de 6ª generación con esos suculentos 128GB que trae. Sale por cosa de 450€, algo bastante carete, pero créeme que lo amortizarás. A mí por su calidad en audio, por su interfaz (que, si bien es verdad que desde iOS 7 es algo menos intuitiva, sigue estando a años luz de esos famosos reproductores chinos) y porque además tienes lo mismo que un teléfono de última generación... menos lo de llamar, claro, me parece una opción difícil de superar. Tienen la desventaja de que, a diferencia de muchos de los reproductores chinos, tienen mucha menos potencia de salida, pero precisamente por eso sí que suelen superarlos en autonomía de batería. Y es que, aunque dicen en la web de Apple que dura 40 horas sólo reproduciendo música, a mí el touch 5G me dura un día como mucho, claro que uso el wifi y me meto en redes sociales y demás. Aún así, 27 horitas de media más o menos dan para bastante.

Aprovecho para informarte de que puedes instalarle apps como AmpliFlac para reproducir archivos Flac, o Documents 5, para reproducir música desde ficheros y carpetas, por si lo de iTunes sigue sin convencerte (además que no es exclusivamente necesario, que hay más programas para meterle música, pero en eso no te puedo informar yo, que no es que lo haya mirado :espera: ). Sí que sería importante que no pillaras uno europeo, porque trae un capado de volumen bien fastidioso, y más vale gastarse algo más en importar que lamentarse después, como me está pasando a mí  :llorar:

Eso sí, si ya tienes un teléfono bueno y lo de las apps te da igual (porque eso es en gran medida lo que te sube el precio del iPod touch 6G) también puedes buscar un touch 4G de 64GB, que sale más baratillo y trae hasta iOS 6 (no actualizable ni a iOS 7 ni posteriores). Pregúntale a cualquiera al que le guste reproducir música desde su iCacharro, que te dirá que como la interfaz que tenía la app de música en iOS 6 no hay nada. Si no encuentras el touch 4G a buen precio porque se ha convertido en una reliquia para coleccionistas, tira por el touch 5G de 64GB. Tanto el 4 como el 5 están bastante anticuadetes comparados con teléfonos de última generación en lo que respecta a uso con apps, juegos y demás, aunque el 5 se sigue defendiendo medianamente bien (ojito, que en música no pierden nada). Eso o un Classic de 160GB, pero con este último la competencia china suele superarle, según dicen por ahí.

En pocas palabras, yo creo que lo mejor que podrías pillar es un iPod touch 6G de 128GB, por todo lo que te ofrece, y que es un reproductor que te va a durar muuuuchos años, pero la decisión es tuya, y aquí hay opiniones y gustos para todos. ¡Que disfrutes de tu próximo reproductor! Ya nos contarás  :joggin:

nanoc

Uy, pero el touch 6g de 128gb se va a 450eur!

Y la interfaz está sobrevalorada.

Lo que me interesa del reproductor es que:

- represente una mejora de sonido notable frente a mi pc, a mi actual repro, y a mi cutre samsung galaxy Core.
- tenga una navegación sencilla y eficaz (si le voy a meter 128gb de música, tengo que poder ir del primer al último disco en segundos, no minutos).
- Admita drag and drop
- tenga reproducción gapless
- tenga 128gb de capacidad o admita tarjetas de 128gb
- tenga un ecualizador que funcione bien

También he decidido no tirar la casa por la ventana. Parece que por menos de 200eur me puedo pillar el FIIO X3 II, o el HIDIZS AP100.

Alguien ha escuchado ambos? es verdad que el HIDIZS suena bastante mejor?

Como tercera alternativa, aparece en el mercado el XDUOO X3. cómo se compara con los otros dos reproductores?


Laia55

Si vas a navegar por carpetas, cualquiera de ellos te va bien, dicen, yo ese no lo he probado, que el AP100 mejor, pero para gustos los colores.

Si vas a navegar por etiquetas, no creo que ningún repro chino, fuera de los de gama alta, AK, Cowon... te vaya a apañar.

Si no le haces ascos al c/v y sin querer aprovecharme, yo tengo en venta un Shanling M3 que es mejor que el X3II y dicen, mejor que el AP100 también.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

nanoc

por ahora tengo la memoria del ordenador petada, por lo que ripeo los cds sobre la marcha para meterselos al repro, cuando le quiero meter cosas nuevas. Ripear y etiquetar toda mi colección me llevaría horas, así que navegar por carpetas es la mejor opción ahora mismo.

Al shanling ese que vendes ya le había echado el ojo, pero es enorme. Busco algo un poco más portátil.

Laia55

Cita de: nanoc en 16 de Noviembre de 2015, 09:58:54 AM
por ahora tengo la memoria del ordenador petada, por lo que ripeo los cds sobre la marcha para meterselos al repro, cuando le quiero meter cosas nuevas. Ripear y etiquetar toda mi colección me llevaría horas, así que navegar por carpetas es la mejor opción ahora mismo.

Al shanling ese que vendes ya le había echado el ojo, pero es enorme. Busco algo un poco más portátil.

Sí que es grande, sí  :mrgreen: pero eso sí, pesa poco, muy poco en comparación a su tamaño, pero si lo quieres principalmente para ir por ahí, sí es un poco grande.

AP 100 vs X3II



Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,