El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#390
Buenas tardes amigos.

El otro día haciendo un ensayo de auriculares recordad que elegí para testear dos canciones, una de ellas era "Alfie" en la vesión Jazzmen de Patricia Barber; una bella melodía que siempre me retrotrae a la película de mismo nombre, de 1966 dirigida por Lewis Gilbert e interpretada por Michael Caine.

Esta noche la dan en la 6ª-3  a las 23:45


# GB 1966 Título original:Alfie
# Director:Lewis Gilbert
# Intérpretes:Millicent Martin , Julia Foster, Jane Asher, Shelley Winters, Michael Caine

Alfie
Drama

Alfie es un joven seductor y despreocupado que utiliza todas las estratagemas posibles para atraer a mujeres de la más variada índole social, sin ligarse nunca sentimentalmente a ellas. Pero su vida como rompecorazones se va complicando hasta acabar cayendo en su propia trampa, y ser abandonado por un hombre más joven. Basada en una obra de teatro escrita por Bill Naughton, también guionista del filme, esta película supuso el descubrimiento de Michael Caine, años más tarde oscarizado por sus trabajos en ''Hannah y sus hermanas'' y ''Las normas de la casa de la sidra''. Aunque en un principio los productores de la película deseaban al protagonista de la obra de teatro, Terence Stamp, para interpretar también al Alfie cinematográfico, acabaron decidiéndose por Caine, que consiguió una de las cinco nominaciones a los Oscar de la película. Otra nominación fue para la canción ''Alfie'', compuesta por Burt Bacharach y Hal David, y cantada por Cher, que se convirtió en un gran éxito de la época.


Como indica la reseña, la película fue nominada a cinco Óscar; uno propuesto para la canción "Alfie" de Burt Bacharach y Hal David, que interpreta Cher.

Con esta película Michael Caine se consolidó como un actor internacional.

Otra vez la memoria me ha jugado una mala pasada pues siempre he estado en la creencia de que, el tema en la película, lo versionaba  Cilla Black y no Cher; y mira tu que la de Cher la llegué a tener en un LP comprado de baratillo algunos años después.

Os dejo para que comparéis las tres excelentes voces de otras tantas excelentes versiones, Cilla Black, Cher y Patricia Barber, (esta última, sin que constituya demérito para las otras dos,  para mi es la mejor); además los tres vídeos son también y afortunadamente de muy buena calidad; arrimo un cuarto vídeo muy Jazzy-pastelero, que tampoco está nada mal y como pièce de résistance un quinto de un chavalín con gafas que la tocaba al pianillo en 1970.

La Black



Cherilyn Sarkisian



La Barber



Muy "jazzy" al clarinete.



Bill Evans



Ah, y si tenéis un hueco, pues os veis la película y descartad el remake de 2004, con Jude Law, que carece del encanto y el candor de la versión de 1966 sin duda; y Jude Law tiene poco que ver con Mr. Caine.

Ustedes vosotros la disfrutéis, mayormente; y sin non, pues non, como es le ley.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

#391
Buen aporte jumartc, creo que me la veré, aunque sea un poco tarde. Me encanta Michael Caine. Sólo por sus actuaciones merece verse las películas en las que sale. Es un actor espectacular.

En otro orden de cosas, hoy he visto Super 8 y me ha gustado, la verdad. Es cierto que su principal baza es la nostálgica, pero representa una forma de hacer cine que ya escasea o directamente se ha perdido. La presencia de Spielberg como productor se nota una barbaridad, siendo el film una mezcla de E.T., Encuentros en la tercera fase, y la Guerra de los Mundos. Su principal virtud es la de ser una película de ciencia ficción que antepone sus personajes y sus problemas por encima de la espectacularidad. Hay escenas con mucha pirotecnia y efectos especiales, pero no son predominantes y su aparición está totalmente justificada. Se echa en falta un final menos precipitado y una mayor emotividad por parte de sus jóvenes protagonistas, a excepción, claro, de Elle Fanning, que sin alcanzar la excelencia de su hermana Dakota, es capaz de sostener por sí misma algunas escenas, lo cual es síntoma de talento.

Por lo demás, algunas secuencias realmente brillantes y una banda sonora maravillosa de Giacchino. Tiene defectos, pero sus virtudes bien merecen el precio de una entrada.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ghetto

Soy fan de Spielberg y tenía ganas de ver esta peli...ahora tengo mas jeje
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

pues yo, si no hay hostias ni tiros no la veo!!   :jaja:, dejaremos las experiencias cinéfilas para las películas de autor de la europa del este o de algún pais de medio oriente.... :jejeje:

Si voy a ver una de marcianos quiero tiros!!!! o rayos làseres!!!

jumartc

Buenos días por la mañana, parroquia.

No se si al final vieron "Alfie" vuesas mercedes, pero menda se va c******* en too lo que se menea.

La cosa es de juzgado de guardia, un Canal de television dedicado expresamente a cine, en el que suelen poner películas algo antiguas pero bastante interesantes, en el que se supone que los directivos, coordinadores, moderadores y listos para la ocasión, de cine deben saber algo; pues bien más que listos alguno debe ser "listillo de la muerte", como por ejemplo el que viene a determinar cuando debe finalizar la película y entran las cuñas publicitaras.

La secuencia final de desencanto, magistral por lo demás, que se acompaña y arropa con la melodía "Alfie" que interpreta Cher y  que comienza al final de la citada última secuencia, continuando a lo largo de los títulos de crédito -que aparecen al final-, brindando consistencia y estructura al film, pues algún cenutrio de la susodicha Cadena, en cuanto termina la secuencia final y aparecen los títulos de crédito corta sin más, da por finalizada la proyección y mete con embudo la publicidad; con lo que de la magnífica canción que se hizo tanto o más famosa que la propia película nos dejan con aproximadamente mitádecuarto de la magia y el encanto que redondea el film.

Con la de personas excepcionalmente preparadas conocedoras del buen cine, documentadas, que pueden encontrarse a la espera de un primer puesto de trabajo, y que en una emisora "entendida" y dedicada expresamente a emisiones cinematográficas ocurra un sinsentido de este tipo ....... Lucifer, sube y llévate alguno a las calderas infernales, que es lo que le toca.

Es como si en el "Último tango en París", por necesidades de programación nos escatimasen la secuencia de la mantequilla; que no está al final pero como ejemplo vale porquemesedá; no señor, no es de recibo.

Lo dicho; de traca.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Dors-seldon

Cita de: adrigd en 26 de Agosto de 2011, 06:21:54 PM
Buen aporte jumartc, creo que me la veré, aunque sea un poco tarde. Me encanta Michael Caine. Sólo por sus actuaciones merece verse las películas en las que sale. Es un actor espectacular.

En otro orden de cosas, hoy he visto Super 8 y me ha gustado, la verdad. Es cierto que su principal baza es la nostálgica, pero representa una forma de hacer cine que ya escasea o directamente se ha perdido. La presencia de Spielberg como productor se nota una barbaridad, siendo el film una mezcla de E.T., Encuentros en la tercera fase, y la Guerra de los Mundos. Su principal virtud es la de ser una película de ciencia ficción que antepone sus personajes y sus problemas por encima de la espectacularidad. Hay escenas con mucha pirotecnia y efectos especiales, pero no son predominantes y su aparición está totalmente justificada. Se echa en falta un final menos precipitado y una mayor emotividad por parte de sus jóvenes protagonistas, a excepción, claro, de Elle Fanning, que sin alcanzar la excelencia de su hermana Dakota, es capaz de sostener por sí misma algunas escenas, lo cual es síntoma de talento.

Por lo demás, algunas secuencias realmente brillantes y una banda sonora maravillosa de Giacchino. Tiene defectos, pero sus virtudes bien merecen el precio de una entrada.

La vi el otro día... Y la verdad es que me desilusionó bastante... Creo que tenía mejores espectativas, a parte de lo que comentas, también me habían metido en la mezcla a los Goonies.

Fallos que le veo:
- Mucho drama con la muerte de su madre, pero van muriendo más personas a su alrededor y aquí no ha pasado nada...
- A veces actuaciones, momentos, excesivamente lentas.
- Al padre lo ponían como si fuera uno de los personajes principales, y básicamente lo que hace en la peli es pasearse, y alguna conversación poco pulida con el hijo.
- El bicho hace el ruido que hacen todos los bichos extraterrestres últimamente.

Y ahora mismo no se me ocurren más, pero se que le falta algo más... Me gusta ese punto nostálgico del tipo de película, pero para mi eso no es suficiente para que una película sea buena. Es como caer en el engaño de pensar que una película por tener algún punto original ya es buena. Nu sep...


Un saludo! :D

"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Xurxo

Cita de: Dors-seldon en 28 de Agosto de 2011, 09:31:58 AM
Cita de: adrigd en 26 de Agosto de 2011, 06:21:54 PM
Buen aporte jumartc, creo que me la veré, aunque sea un poco tarde. Me encanta Michael Caine. Sólo por sus actuaciones merece verse las películas en las que sale. Es un actor espectacular.

En otro orden de cosas, hoy he visto Super 8 y me ha gustado, la verdad. Es cierto que su principal baza es la nostálgica, pero representa una forma de hacer cine que ya escasea o directamente se ha perdido. La presencia de Spielberg como productor se nota una barbaridad, siendo el film una mezcla de E.T., Encuentros en la tercera fase, y la Guerra de los Mundos. Su principal virtud es la de ser una película de ciencia ficción que antepone sus personajes y sus problemas por encima de la espectacularidad. Hay escenas con mucha pirotecnia y efectos especiales, pero no son predominantes y su aparición está totalmente justificada. Se echa en falta un final menos precipitado y una mayor emotividad por parte de sus jóvenes protagonistas, a excepción, claro, de Elle Fanning, que sin alcanzar la excelencia de su hermana Dakota, es capaz de sostener por sí misma algunas escenas, lo cual es síntoma de talento.

Por lo demás, algunas secuencias realmente brillantes y una banda sonora maravillosa de Giacchino. Tiene defectos, pero sus virtudes bien merecen el precio de una entrada.

La vi el otro día... Y la verdad es que me desilusionó bastante... Creo que tenía mejores espectativas, a parte de lo que comentas, también me habían metido en la mezcla a los Goonies.

Fallos que le veo:
- Mucho drama con la muerte de su madre, pero van muriendo más personas a su alrededor y aquí no ha pasado nada...
- A veces actuaciones, momentos, excesivamente lentas.
- Al padre lo ponían como si fuera uno de los personajes principales, y básicamente lo que hace en la peli es pasearse, y alguna conversación poco pulida con el hijo.
- El bicho hace el ruido que hacen todos los bichos extraterrestres últimamente.

Y ahora mismo no se me ocurren más, pero se que le falta algo más... Me gusta ese punto nostálgico del tipo de película, pero para mi eso no es suficiente para que una película sea buena. Es como caer en el engaño de pensar que una película por tener algún punto original ya es buena. Nu sep...


Un saludo! :D
+1
Además el final es de risa. El guionista no s´ha matao nada para resolver el problema con el monstruo. Y sin hablar del destrozo que puede hacer un impacto de coche frontal contra tren.........vagones volando  8-O
muy flojilla y facilona
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

adrigd

Hombre, este tipo de películas no brillan precisamente por su guión. Incluso E.T., el mayor clásico dentro de este género, no ofrece un guión extraordinario. Son películas que a través de sus jóvenes protagonistas intentan conectar con el espectador. Su principal arma es el encanto que destilan. Super 8 no llega a la altura de E.T. o los Goonies, pero rescata un poco la esencia de esas películas, y por mi parte no puedo sino agradecer que el director haya apostado justamente por los personajes y sus problemas, antes que por los efectos especiales y las explosiones. Últimamente no predominan este tipo de películas y quizás por eso, junto con el componente nostálgico, me gustó.

Tampoco creo que sea una maravilla. Como decís, el final es absurdo y algunas secuencias son mediocres, pero en general me pareció muy entretenida y agradable. ¿Qué es facilona? ¿Acaso E.T. no lo es?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

adrigd, yo tampoco soy la amante de los efectos especiales, pero si me gustan que los personajes tenga cierta profundidad, que las historias y los dialogos sean congruentes.... uhmmm... No se, está bien que se centren en los personajes y sus problemas, pero es que no lo hacen bien... A mi modo de ver...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

silver72

pero hay tiros o no?? :mrgreen:, es decir es rollo ET??, así no voy a verla y me ahorro la pasta, je,je.

jumartc

Buenos días vacacionales (al menos los míos), Silver chico.

Está muy claro que tu película, sin duda ninguna es "La venganza de don Mendo", en la que hay mucha sangre y mucha muertes; tiros, pocos o ninguno, la verdad, pero cuchilladas a mansalva sí que hay.

¡Puñal de puño de aluño!...
¡Puñal de bruñido acero,
orgullo del puñalero
que te forjó y te dio bruño!...
Puñal que en mi mano empuño,
en cuyos fines estríes
hay escritas con rubíes
dos frases cada cual más bella:
"Si hay que luchar, no te enfríes.
Si hay que matar... descabella."




Te la recomiendo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: jumartc en 31 de Agosto de 2011, 07:17:56 AM
Buenos días vacacionales (al menos los míos), Silver chico.

Está muy claro que tu película, sin duda ninguna es "La venganza de don Mendo", en la que hay mucha sangre y mucha muertes; tiros, pocos o ninguno, la verdad, pero cuchilladas a mansalva sí que hay.

¡Puñal de puño de aluño!...
¡Puñal de bruñido acero,
orgullo del puñalero
que te forjó y te dio bruño!...
Puñal que en mi mano empuño,
en cuyos fines estríes
hay escritas con rubíes
dos frases cada cual más bella:
"Si hay que luchar, no te enfríes.
Si hay que matar... descabella."




Te la recomiendo.

Quita quita que mi padre se la sabe de memoria y a la menor oportunidad nos la recita  :doh:

De obligada vision para quien no la haya visto.  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

´Pues verás jumartc, estoy esperando como loco el remix de esa peli, protagonizando a D. Mendo Mel Gibson o Bruce Willis en vez de Fernando Fernán Gómez. Y en vez de pegar tiros o dar mamporros a mogollón, pues mandobles varios!!

Y en vez de esa bella dama ( que no tengo npi de quien es ) pues Angelina Jolie  o alguna buenorra de esas...

Y como director Michael Bay o Ridley Scott o alguno de esos directores de pelis épicas...porque la peli se lo merece.

findulas

La echaron hace poco en la TV. Ni diez días.

De capa y espada a mi me gusta Scaramouche  :sword:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2