Prueba 16 bits vs 24 bits ¿Os gustaría hacerla?

Iniciado por adrigd, 20 de Febrero de 2012, 09:06:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarube

Cuando llegue a casa haré la prueba con la 3, aunque me reitero en mis apreciaciones sobre la 1 y la 2, la 1 se escucha un pelín mejor.

frozst

Cita de: silverius en 22 de Febrero de 2012, 04:17:35 AM
Esa obsesión por subir el volumen a saco se nota todavía más en la música española y nuestros cutre medios/artistas/productores... una pena.
Peeeeero, siempre hay excepciones, Adrigd, a tu lista añade el "Avería y redención" de Quique González, grabado en EEUU, of course, en Nashville por un tal Richard Dood del que desconozco todo pero veo que ha ganado bastantes premios...

El tera-player... de verdad creeis que se notaría tanta diferencia?


Ese disco lo tengo original y suena de coña. Otro ejemplo de buena producción "moderna" pondría a Lady Gaga, te puede gustar más o menos, o nada, pero su último disco suena que es una pasada. Ahora escucho muchos de Bad Religion y se me cae el alma al suelo.

Otro disco que me encanta en cuanto a producción es el Unplugged de Nirvana.

En cuanto tenga un rato hago la prueba con esos WAV.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

jp

Cita de: adrigd en 21 de Febrero de 2012, 05:10:09 PM
Otro disco muy bien masterizado es el de Genius Loves Company, con dúos entre Ray Charles y otros cantantes como Diana Krall o Elton John.

Coincido totalmente....En el año 2004 ( si no recuerdo mal) ese disco se llevó varios premios, entre ellos, varios Grammy de los técnicos y de los otros...

Existen por ahí versiones surround, con ficheros flac de 24 bits, y muestreo de 88khz...etc...

A mi, con la version CD me basta y me sobra...Como ya he comentado alguna vez, el escuchar demasiada musica y demasiado fuerte con auriculares, me ha podido provocar( tampoco es seguro que haya sido eso), algún problema de audición...

Saludos

JP


Chordeater

Suenan exactamente igual, no me hacía falta bajármelas, pero bueno, por eso de que ya que iba a contestar al post ...
Moto Z Play con PowerAMP

frozst

Bueno, pues yo acabo de hacer la prueba con la Xonar en conjunto con los MS2 y los W4R y nada de nada. Lo he hecho con ABX aunque también he probado por encima en el Winamp, y tampoco. Cero diferencias.

Citarfoo_abx 1.3.4 report
foobar2000 v1.1.5
2012/02/24 15:04:22

File A: D:\Descargas\2-Paper Airplane.wav
File B: D:\Descargas\3-Paper Airplane.wav

15:04:22 : Test started.
15:05:30 : 01/01  50.0%
15:08:27 : 01/02  75.0%
15:09:18 : 02/03  50.0%
15:09:25 : 03/04  31.3%
15:09:41 : Test finished.

----------
Total: 3/4 (31.3%)

Citarfoo_abx 1.3.4 report
foobar2000 v1.1.5
2012/02/24 14:51:06

File A: D:\Descargas\1-Paper Airplane.wav
File B: D:\Descargas\2-Paper Airplane.wav

14:51:06 : Test started.
14:54:03 : 01/01  50.0%
14:59:30 : 01/02  75.0%
15:03:40 : 01/03  87.5%
15:03:44 : 02/04  68.8%
15:03:54 : Test finished.

----------
Total: 2/4 (68.8%)

El primero intento lo hice bien, lo que yo pensaba que era correcto, y bien (podría haber sido suerte) pero en el segundo ya no conseguí cuadrarlos.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

adrigd

Parece que sólo Jarube encuentra diferencias.

Esperaré un par de días por si alguien más se anima, y pongo los resultados, a ver si Jarube ha acertado o no.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jarube

Aún no he probado la 3, lo siento no he tenido tiempo a ver si esta noche puedo y doy mi opinión.

Saludos

jarube

Bueno jeje, he estado escuchando las tres, tengo que decir que con un amplificador diferente al de ayer y apenas noto diferencias entre las tres es muy dificil distinguirlas, si me la tuviera que jugar diría que si hay alguna que cambia un pelín a mis oidos esa es la 2 y que la 1 y la 3 suenan exactamente igual, venga adrigd que estoy nervioso!  :joggin:

Por cierto, una voz preciosa.

adrigd

Bueno, pues tras las últimas percepciones de Jarube os doy el resultado: nadie ha acertado (aunque algunos ya habéis dicho que no apreciabais diferencias).

La primera está en 24 bits

La segunda está a 16bits y 44KHz

La tercera es, atención, un OGG VBR a 256 Kb/s codificado con el encoder AoTuV
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

frozst

Cita de: adrigd en 24 de Febrero de 2012, 05:06:22 PM
Bueno, pues tras las últimas percepciones de Jarube os doy el resultado: nadie ha acertado (aunque algunos ya habéis dicho que no apreciabais diferencias).

La primera está en 24 bits

La segunda está a 16bits y 44KHz

La tercera es, atención, un OGG VBR a 256 Kb/s codificado con el encoder AoTuV

Recuerdo cuando salió la noticia de que Apple iba a poner toda su música a 24 bits, todo el mundo diciendo, ¡oh, va a ser la revolución! :lolll:

"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

jarube

Impresionante lo del OGG nunca lo hubiera dicho, aunque tienes que reconocer que si que noté la diferencia de la 1 a la 2, que mundo este del audio...

frozst

Cita de: jarube en 24 de Febrero de 2012, 06:09:20 PM
Impresionante lo del OGG nunca lo hubiera dicho, aunque tienes que reconocer que si que noté la diferencia de la 1 a la 2, que mundo este del audio...

Y si no lo notas tú con esos PS500 apaga y vámonos ;).
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

silverius

Pues lo dicho... ni una diferencia.
Además, gracias a Adri codifico mis flac en ogg 256 con aotuv y a parte del espacio que ahorras, suena de lujo :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

nachezman

Cita de: adrigd en 20 de Febrero de 2012, 09:06:35 AM
Me ha picado el gusanillo y he hecho una prueba comparando un mismo tema que he descargado originariamente en 24 bits y luego yo he comprimido a 16 bits, y he obtenido unos resultados (que no diré por ahora). Me gustaría que alguien del foro (los que queráis) hicierais la misma prueba para contrastar.

La canción es "Paper Airplane" de Alison Krauss & Union Station. Hay 3 versiones de la canción: una a 24 bits, otra a 16 bits y una tercera para desequilibrar la balanza que puede estar a 24 bits o a 16 bits (yo soy el único que lo sé). Para que no sepáis que versión es cada cual, las he pasado todas a WAV a 24 bits, de forma que el contenedor es igual para todos.

WAV 1: http://www.mediafire.com/download.php?jsy3iagbzx41uzo

WAV 2: http://www.mediafire.com/download.php?niyj7s23eoj3pxx

WAV 3: http://www.mediafire.com/download.php?scjn3vp88krk73l

Recomiendo hacer la prueba con el mejor equipo que tengáis. Tened en cuenta que prácticamente ningún reproductor lee 24bits, así que tendréis que tirar de PC y DAC.  El objetivo es que pongáis aquí si apreciáis diferencias y si es así, cuál es cuál.




Hola! he buscado una prueba de estas por internet y me he topado con este post de hace ya casi dos años.... lo primero gracias porque me has ahorrado hacer lo mismo.
Sin leerme los comentarios me he puesto a ello...
respondo y luego leo (aunque ya he visto que en general la gente responde y luego eschucha/piensa) que igual has dado la solución.

Me mojo y te digo que creo notar alguna diferencia entre la cancion 2 (a mejor) y las otras 2... algo menos definidas.

edmc

Gracias a todos por los comentarios. Es muy instructivo leer ciertos hilos...
Un saludo a todos