sobre fundas

Iniciado por jumartc, 25 de Enero de 2010, 03:15:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola, amigos.

Abro este hilo porque enredando por ahí he dado con lo que podría ser, a mi juicio, la mejor funda para nuestros reproductores "delgados" tipo YP-p3, i9, NWZ-S639F, etc.

Básicamente es el "gachet" al que desde hace días le estoy dando vueltas, pero si lo hubiera ya hecho para nuestro proprio reproductor mp3 / mp4, pues sería una excelente solución.

Es como si fuera una billetera o agenda de bolsillo; ahí la tenéis y el enlace del proveedor ....





http://www.dealextreme.com/products.dx/category.509

En esta ocasión solo la hacen para el iPone, pero me parece una muy buena solución.

La idea que apuntaba recientemente por otro hilo consiste básicamente en hacerse algo muy parecido con una billetera para "agenda" de piel del tamaño a nuestro reproductor, pegar dos tiras de cello mate longitudinales a la billetera, otras dos al reproductor por su parte posterior y, entre medias y entre ambas, a la manera de sanwich, dos tiras de cinta adhesiva por las dos caras para unir agenda con reproductor; así siempre podremos despegar con cuidado la cinta cello de la funda o del reproductor si nos cansamos sin causar daño a ninguno de los dos.

La funda es, si recordáis, igual a la fundas de piel o plástico de algunas calculadoras de bolsillo.

Indudablemente, si el vendedor la tuviera también para nuestras distintas marcas de reproductores pues sería miel sobre hojuelas, a comprarla y listo.

¿ que os parece el formato y la idea propuesta ?

¿ Algún valiente de la muerte ?

Es solo una idea para matar la araña un rato.

( aunque no me iréis a negar que es "el diseño" para gentelment's  y hombres de carácter ).





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

chanela un rato... quiero decir que está muy chulo pero que por desgracia si no es para ipod no hya fundas o mejor dicho no hay variedad
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Siempre se puede dar uno una vuelta por alguna tienda de marroquinería y encontrar una funda-tipo billetera de agenda, en piel a la que podamos pegar por detrás el reproductor.

La cosa es dar con el tamaño y que la billetera sea solo "para agenda", esto es, sin otros compartimentos.

Luego la dejamos fija en la misma y hace el avío,  (creo).
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Uruloki

El diseño desde luego es bonito y elegante.
Yo no he encontrado nada que me sirviera, por deporte he estado mirando en tiendas de chinos y demás y todo lo que he visto no me sirve, a parte de los diseños...
Otra opción puede ser el "hagáselo usted mismo"...ahora mismo se me está ocurriendo una cosilla, a ver si le doy una vuelta más en serio y os cuento.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

#4
Bueeeeeeeeenas.

Pues como me fui a la tienda de marroquinería y la moza de la tienda pues era más seca que un palo y no salía de que para mi Samsung UP-P3 pues que no había fundas, y erre que erre en que todas eran normalizadas para billeteras y tarjeteros; pues regresé a casa con la cabeza gacha y las manos vacías.

Pero acordéme de que había yo de una funda hueca (sin reló) de un reló o algo así, de-ante-de-antílope-de-abisinia y poniéndome manos a la obra salió, para satisfacción del menda y pelusa de algunos varios, mayormente .........










Y, aquí tenéis el truco, peludines .....




Pues que uno no sabrá de firmwares, y reinstalaciones y formateos salvajes, ni de nikes y avatares ni comprar en inglés por internete, pero, pelusa ...... ¿ da ?   :mrgreen:

Buenas noches, que me voy a ver "Luna de Avellaneda" que la van a dar ahora por la tele.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Esa última funda es espléndida, me encanta.

No sé si es un poco 'mear fuera del tarro' pero ¿no vendría bien una subsección sobre fundas en el foro? O como parte de bricoreproductormp3.
Lo digo porque es una pena que el montón de 'gadgets' que está haciendo Jumartc se queden desperdigados cada uno por su sitio.

Otra idea que estoy barajando es hacer un pequeño faq sobre el trabajo del cuero: desde tipos de cuero por especies, curtido, mantenimiento, hasta dónde comprar retales baratos por internet... creo que la forma en que está evolucionando el foro anima a los aficcionados a hacer sus pinitos en el campo de la artesanía del cuero, que por lo general es algo bastante más sencillo de lo que se piensa. Tampoco soy un experto en el tema, pero algo entiendo sobre el asunto, al fin y al cabo casi toda la artesanía cetrera (caperuzas, lonjas, pihuelas) es en cuero, y conocer lo que se usa en esta disciplina es básico.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

#6
Cita de: Benedetti en 30 de Enero de 2010, 05:34:52 PM
Esa última funda es espléndida, me encanta.

No sé si es un poco 'mear fuera del tarro' pero ¿no vendría bien una subsección sobre fundas en el foro? O como parte de bricoreproductormp3.
Lo digo porque es una pena que el montón de 'gadgets' que está haciendo Jumartc se queden desperdigados cada uno por su sitio.

Otra idea que estoy barajando es hacer un pequeño faq sobre el trabajo del cuero
: desde tipos de cuero por especies, curtido, mantenimiento, hasta dónde comprar retales baratos por internet... creo que la forma en que está evolucionando el foro anima a los aficcionados a hacer sus pinitos en el campo de la artesanía del cuero, que por lo general es algo bastante más sencillo de lo que se piensa. Tampoco soy un experto en el tema, pero algo entiendo sobre el asunto, al fin y al cabo casi toda la artesanía cetrera (caperuzas, lonjas, pihuelas) es en cuero, y conocer lo que se usa en esta disciplina es básico.



Benedetti, amigos, buenos días.

Muchas gracias por lo que me toca; además me parece que ya tenemos más foreros que también están "trabajándose" algún otro tipo de funda artesanal.

A ver si va cundiendo el ejemplo y la gente se anima a editar sus trabajos y manualidades, que suelen resultar casi siempre entretenidos e instructivos para todos.

En cuanto al tutorial sobre el trabajo del cuero, a mi en particular me interesa; sobre todo aprender a coser a mano correctamente para hacer carterillas o fundas a medida, etc.; no debe ser muy difícil, supongo hacer puntadas entrelazadas para que no se aflojen con el uso (algo así como el conocimiento de los nudos marineros), porque imagino que tiene que haber algunas muy concretas para determinado trabajo; o en su defecto pegamentos resistentes, etc.

No estária de más que nos recomiendes alguna publicación básica indispensable para este tipo de trabajillos, o entrada en Interent, o lo que mejor te parezca pues, supongo que tiene que haber unas cuantas personas mañosas en el foro que les podría apetecer hacerse sus propias fundas personalizadas para sus reproductores, etc. o incluso vendérselas a algún que otro colega ... (DaN1, P. Botero, etc. ..... al aire se lo digo).

La artesanía del cuero es algo que siempre me ha llamado la atención; de hecho hay muchos escritores, viajeros, etc. que uno de sus bienes más preciados eran sus cuadernillos en forro de piel, bolsas mochilas etc. en las que habían empleado algo más de dinerete, para disponer de algo más o menos suyo y personalizado.

Y que decir del taparrabos o, mejor dicho, el tapaculetes de Jane, lo rebién que se lo había apañado Tarzán  para la ocasión, que nunca le llegamos a ver a la Jane ni un cachito de chicha de más;  a ver si en la peli siguiente, o en la siguiente, pero nada, ahí llevaba la Jane su tapaculetes y cubre pechiguitas, de piel de hipopótamo, imperturbable a las miradas de los espectadores, que incluso nos movíamos un poquitín para un lado a ver si así pillábamos algo más .....

Me viene ahora a la memoria la persona de Bruce Chatwin, experto en arte, "niño mimado de Sotheby's" quien renunció a su jaula de cristal y de un día para el otro lo dejó todo y se dedicó a  viajar por el mundo y escribir; aparte un par de calzoncillos y un par de calcetines, su único bagaje creo que era una mochila de piel a la que tenía especial aprecio; (indudablemente no creo que se la hubiera hecho él, pero como ejemplo del valor y estima que le daba a ese producto artesanal, nos puede servir).

Bruce Chatwin, que murió joven, resultó ser unos de los mejores escritores de viajes del pasado siglo XX.

Valgan como ejemplo dos de sus obras ...  "En la patagonia" relato al alimón entre la experiencia viajera del propio escritor y un supuesto refugio, siglo atrás, de nuestros amigos Butch Cassidy y The Sundance Kid; cito dato de la Wiki ......

" Según la película de Hollywood, los forajidos no llegaron más que hasta Bolivia cuando en verdad, Butch Cassidy, Sundance Kid y Etta (o Ethel) Place viajaron en 1901 desde Nueva York hasta Buenos Aires. Tiempo después se instalaron en Cholila, provincia de Chubut y allí vivieron como respetables ciudadanos (se los conocía como Santiago Ryan, Enrique Place y su esposa Ethel) hasta 1905, año que debieron huir, pues las autoridades ya conocían su verdadera identidad. La huida fue a través de Chile. Los bandidos fueron muertos por la Policía de San Vicente, Bolivia, en 1911. "

Otro libro, que me impresionó más que el anterior fué "Los trazos de la canción"; Chatwin adentró y profundizó en la cultura y creencias casi herméticas de los aborígenes australianos, dándonos una lección de humanidad y buen escribir.

Y como le tildaban de ser un escritor que solo sabía escribir sobre viajes pues también demostró a la parroquia que sabía escribir otras cosas, dándose así en crear, porque así se le dió, "Colina negra" (la historia biográfica de dos hermanos gemelos, galeses, que nunca llegaron a salir de su pequeño pueblo), éste no lo leí entodavía , pero sí ví la película que hicieron sobre e libro, y me pareció bastante digna.

Bruce Chatwin escribió algunas otras cosas más.

Todo esto me ha venido a la memoria leyendo la entrada de nuestro amigo Benedetti sobre la artesanía de la piel y el cuero.

También podéis comprar una billetera de piel de solo dos solapillas y la diferencia en ancho os la suplementáis más o menos con una gomaespuma, algo así como en la última foto y también vale.  Ojo que por razones obvias es muy conveniente que vuestro reproductor tenga la entrada del jack hacia uno u otro extremo, mejor que en el centro; (en tal caso habríais de pensar en alguna otra variante sobre lo indicado).

Se agradecería, después,  ir visualizando vuestros trabajos con la explicaciones correspondienes; que en manualidades muchos estáis para subir nota.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Jumartc, amigos, buenos días ;-)

A Bruce Chatwin no lo conocía, la verdad, pero has dicho una palabra mágica que me ha llamado la atención: patagonia. Algunos de los mejores libros de viajes tiene a la patagonia como eje literario. Baste citar dos de ellos: el Diario del Viaje de un Naturalista de Darwin o Tierra de Murmullos de Durrell, que francamente la ponían por las nubes. Aquí es donde la literatura termina por ser un poco proselitista y actúa como un solapado reclamo publicitario que te lleva a desear visitar lugares que hasta entonces no sabías ni que existían. Pero me estoy saliendo del tema.

Para el trabajo del cuero, yo utilizo manuales provenientes del propio mundo de la cetrería, que es donde me muevo. Por ejemplo, "Artesanía Cetrera en Cuero", de Ángel Remón, que es un magnífico profesional. Mi experiencia con la materia prima es dos cuartos de lo mismo: alguna caperuza, alguna pihuela, algún apaño en definitiva, pero entiendo que aunque las formas son siempre diferentes el procedimiento al final no varía. El trabajo del cuero, tan vinculado a las labores del campo y a la subcultura del mundo de la caza, es muy hermoso; por internet pueden encontrarse incluso manuales para el curtido tradicional de la piel de caza, como por ejemplo la de conejo. Igual pasa con la taxidermia, otro arte que también se está perdiendo (por cierto, aviso para los granadinos, no dejéis de visitar la exposición del Parque de las Ciencias sobre ese mismo asunto)... Y hasta aquí puedo hablar, antes de que me acusen de pirata :roll:

El tutorial si os parece bien llegará dentro de un mes más o menos, por entonces estaré menos liado. De todas formas Jumartc, cuando tenga un borrador te lo mandaré, a ver qué opinas. Estaría bien sacar algo entre los dos, pues nunca llueve a gusto de todos y ya sabes: yo soy más de plantilla y escalpelo y tú más de tijeras.
Un saludo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Hola Benedetti, traquilo; no hay prisa alguna.

Mientas, por curiosidad,  iré buceando por ahí, etc.

Por cierto, Para el Sony NWZ E  o S  ví una funda en piel en Carrefour a primeros de diciembre que podría valerle bien, no es billetero ni nada parecido, es como un funda de gafas en piel buena de vacuno, pequeña, cerrada por los laterales y por abajo, y abierta por arriba.

Había dos modelos uno más estrecho que el otro; el primero podría valer para el Sony; el segundo quizá para el YP-P3; (en ambos venían las medidas en el blister.  (con un poco de maña, se les podría practicar unas ventanitas, pero a lo mejor no merece la pena y se llevan estupendamente tal cual.

En cuanto a "En la patagonia", previo a leer el libro ya había leído reseñas en la prensa que lo señalaban como uno de los mejores libros de viaje de nuestra literatura del sigo XX;  ambos libros, éste y "Los trazos de la canción", son dos buenos libros.

De los que citas no he leído ninguno, pero el de Gerald Durrell, parece más que interesante.

Otra cosa, mariposa  revisando la funda de mi primera entrada ....



y las opiniones y review's que de la misma hace algún internauta en la misma página de venta, pues resulta que el Ipod Touch, 1ª generación viene a medir ....  11 x 6,2 x 0,8 cms.

y que

el YP-P3  mide 10,2 x 5,27 x 0,99 cms.

el Cowon S9 mide 10,58 x 5,7 x 1,27 cms

el iRiver HDK1 mide 10,80 x 6,21 x 1,27 cms.


pues que suplementando por aquí y por allá, pues lo mismo........









   



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: jumartc en 31 de Enero de 2010, 08:39:21 AM
En cuanto a "En la patagonia", previo a leer el libro ya había leído reseñas en la prensa que lo señalaban como uno de los mejores libros de viaje de nuestra literatura del sigo XX;  ambos libros, éste y "Los trazos de la canción", son dos buenos libros.

De los que citas no he leído ninguno, pero el de Gerald Durrell, parece más que interesante.

Los dos son muy buenos. De Darwin se aprende mucho. El capitán del barco en el que viajaba (el Beagle) terminó siendo gobernador de Nueva Zelanda, y también el general Rosas, con quien se cruzó en su viaje por la patagonia, terminó de gobernador de toda la argentina. Sus diarios mezclan la etnografía, la antropología, la política; la geología y la biología. Yo le tengo mucho cariño, es uno de mis libros de cabecera, de esos a los que siempre vuelves, apurándolo a pequeños sorbos, recordando tal pasaje o tal otro. Me pasa también con las Mil y una Noches.

El de Durrell es muy tierno, como casi todo lo que escribe, y muy nostálgico también. Lectura amena y simpática que no se atraganta lo más mínimo. Resumiéndolo un poco por encima, el señor Durrell viaja a las tierras de la Argentina como parte de una expedición para capturar especímenes con los que alimentar su zoológico (el de Jersey). Y lo hace siguiendo la ruta que recorrió Darwin casi 100 años antes, aunque por aquel entonces parece que todo ha cambiado.  Personalmente diré que planeo hacer algún día un viaje a la argentina, llevando a Durrel bajo un brazo y a Darwin bajo el otro. Recorrer de nuevo esas tierras, con la distancia que proporcionan el devenir de la historia y el paso del tiempo, observando cómo han cambiado o no las cosas, me parece cuanto menos tentador.  Hacerlo con el estómago servido de buen mate y las 'gauchadas' de D. José Larralde cargando el mp3 tiene que ser algo genial.
Y ya dejo de 'oftopiquear'.

Un saludo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.