Meizu SL o SP?? cuestion de bateria...

Iniciado por esonosecura, 12 de Diciembre de 2007, 06:34:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel

Los que tenéis el SL me podéis confirmar que la neblina a volúmenes bajos ¿ha desaparecido?. Graciasss

findulas

Hola

Yo no la he notado, la verdad. Lo de la neblina es algo muy común en los reproductores de mp3. En uno de los post ponían que con el nuevo chip de audio se eliminaba esa neblina a volumen bajo. Yo no la he escuchado.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

energy52

Sí, yo tengo el SL y a volúmenes bajos no hay ningún tipo de siseo o neblina. Por debajo de 3 o 4 en la escala de volúmen (llega hasta 40) es imposible escuchar nada excepto el silencio. Yo lo he probado con los auriculares originales del Meizu, pero imagino que con unos in-ear el resultado será el mismo.

Angel

Gracias es que estoy decidiendome por uno y bueno a mi me gusta escucharlo a volúmenes bajos, he escuchado un SP de un amigo que se lo ha comprado y me ha encantado el sonido buff, lo que pasa que yo no quiero ni videos ni fotos y eso me tira para atrás.

energy52

Jeje, de nada. Yo no creo que lo utilice mucho para video o foto. Como mucho para ver algún capítulo de Padre de Familia o cosas así cuando haga algún viaje largo en autobus. Pero que vamos, eso tampoco debe ser un motivo para tirarte patrás. Si lo tienes, pues siempre puedes usarlo, aunque no sea el uso principal que le vayas a dar.

Si lo has escuchado y te ha gustado el sonido yo me tiraba por él sin dudarlo.

Aparte, ya que estamos con el tema del SL o SP, pues yo voy a defender al mío, obviamente  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El tema de la batería (por lo menos para mí) no supone un gran problema. Veamos: 26 horas de autonomía (supongando que lo escuchemos 2 horas al día, yo a veces no llegaré ni a eso) dan 13 días de autonomía. Vale, ponle 10 por si es menos. O una semana si quieres. ¿Que trabajo nos cuesta dejarlo enchufado por la noche, o mientras estamos en clase/trabajo, o mientras estás con el ordenador 3 o 4 veces al mes? De hecho, si lo conectas al ordenador con cierta frecuencia para ir cambiando música o lo que sea, prácticamente permanecerá cargado él solo. Para mí es más que suficiente. Aún recuerdo cuando escuchaba música con un Nokia 6680 que había que cargar todas las noches  8-O, y aún así me apañaba bien.

A parte está el tema estético. Quizá el principal motivo por el que compré el SL. El SP es precioso, pero el SL lo es más aún. Si veis fotos donde comparen uno esos 3 mm (que pudieran parecer insignificantes) se notan muchísimo, queda mucho mas bonito. De hecho, visto de lado tiene el grosor casi justo para que pueda entrar el jack de los auriculares (a lo iPod, vamos :D). Además, es un poco (my poco) más pequeño visto en planta. Si comparáis fotos nuevamente, esto hace que la pantalla "llene más", es decir, que los bordes a su alrededor sean más pequeños. Esto le hace ganar en elegancia. La parte de atrás del SL es mate, mientras que la del SP es cromada. Esto lo hace menos resultón; a cambio da un tacto más calido y es menos guarro con las huellas dactilares.

Y por último un detalle práctico: el SL tiene el botón del Play/Pause en el touchpad, por lo que es más accesible que si lo tienes en la parte de arriba. El único botón que tiene el SL en los laterales es el del bloqueo. Tambén está el tema de la sensibilidad del touchpad, el ángulo de visión o el brillo, pero eso ya está comentado.

Todas estas son opiniones personales, el SP es igual de estupendo o más que el SL. Al fin y al cabo, lo realmente importane es el sonido, y este es genial en ambos cacharros, así que elijas el que elijas acertarás seguro; sólo los pequeños detalles lo diferencian y te harán decidirte por uno u otro. Lo importante, como ha dicho findulas, es que compres Meizu  :lol: :lol: y no te arrepentirás.

Saludos.

Angel

Muchas gracias por tu información lo que pasa es que yo busco batería calidad de sonido y tamaño, y el tamaño del meizu M6 es pequeño no digo que sea grande porque yo mismo cuando ví el SP me quedé sorprendido pero prefiero sacrificar video y foto a cambio de tamaño de ahí mis dudas con el cowon I7 o con el M3.

samillankis

Hola  :D
Tengo pedido desde hace un par de semanas un M6 SL y tengo un par de dudas sobre la batería.
El tema de la duración no me importa demasiado, opino más o menos como energy52, pero me gustaría saber si al la hora de cargarlo es aconsejable que se haya agotado prácticamente toda la batería o se puede cargar en cualquier momento.
La otra cuestión es cuánto es la vida estimada de la batería. Ya que no se puede cambiar, por lo menos que yo sepa, me jodería que en un par de años tenga que comprarme otro reproductor porque la batería haya muerto.
De momento eso es todo. Gracias anticipadas  :beer:

findulas

Hola

Respècto a la carga de la batería, es aconsejable cargarlas antes de que se termine. No convienen para nada las descargas totales al ser una batería de ion-litio. En las de los moviles antiguo, antes de que aparecieran las de litio, si que eran convenientes apurar al máximo la recarga, pero en las de litio es todo lo contrario. Asi que ya sabes, puedes cargar tu Meizu cuando quieras  :banana:

Sinceramente, no se cuanto puede durar la bateria del Meizu. He escuchado 2 o 3 años. No se. Pienso que durará algo más, aunque ya sabemos que poco a poco va decayendo la carga efectiva.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

samillankis

Ok.
Lo de la carga, mejor así.
Lo de la duración me parece poco si dura tres años, aunque por otro lado puede ser una buena excusa para comprar un modelo nuevo cuando este ya no funcione  :mrgreen:

findulas

jejeje, no te preocupes que cuando diseñan estos reproductores piensan en el tema de la batería, y es raro que saquen una batería que dure y dure. No les cnvine. Así te dan el empujoncito para que cambies de reproductor  8).
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Ayer me llegó el Meizu SL 4GB que encargué. Pensaba trastearlo unos días pero me ha podido la impaciencia y se lo he acabado entregando a su destinataria (era un encargo)

En unos días haré una review SL Vs SP, cuando la batería esté un poquito más rodada. Como hace apenas 1 mes renové mi anterior SP 4gb para coger uno de 8gb, la comparación en la duración de baterías será bastante justa.

Le he cambiado la traducción y lo he probado unas horas y mis primeras impresiones han sido muy buenas, el ángulo de visión ha mejorado y el touchpad lo veo más preciso.
En calidad de sonido no he tenido tiempo de compararlo con detenimiento, pronto contaré algo más.

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

HrC

loignoro espero esos datos y esa review.

Gracias a todos por esa info.
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

markoalex7

Pues yo tengo un M6 SL de 8GB y desde reyes, lo he tenido que cargar con el cargador oficial de Meizu tan sólo 2 veces. Tampoco lo uso mucho (unas 5 horas a la semana como mucho) y siento que con pegarle un chispazo por USB de unos minutos aguanta mucho la batería. El primer ciclo se me hizo eterno, tanto, que tenía ganas de que llegase al mínimo para cargarlo jajajaja :P
Meizu M6 SL 8Gb - Sony MDR-XD200 Hi-Fi; Creative EP630
____________

iRiver H320

esteguau

Cita de: markoalex7 en 09 de Febrero de 2008, 04:44:14 PM
Pues yo tengo un M6 SL de 8GB y desde reyes, lo he tenido que cargar con el cargador oficial de Meizu tan sólo 2 veces. Tampoco lo uso mucho (unas 5 horas a la semana como mucho) y siento que con pegarle un chispazo por USB de unos minutos aguanta mucho la batería. El primer ciclo se me hizo eterno, tanto, que tenía ganas de que llegase al mínimo para cargarlo jajajaja :P

Al contrario de lo que mucha gente piensa NO es bueno dejar que se agote la bateria en su totalidad para despues cargar, parece ser que en este tipo de baterias es mucho mejor cargarla en cualquier momento que dejar que se agote completamente.

markoalex7

Lo sé lo sé, vaya que si lo sé. Hace un año que leí el famoso artículo que hay en este foro ;-). Simplemente lo que hice fue esperar a que el icono de la pila se vaciase, sin agotarla del todo. Eso debe hacerse 1 de cada 30 ciclos más o menos.

Eso lo hice el primer ciclo, claro está, para ver cuanto duraba la batería ;-), pero ahora nunca dejo pasar la batería de la mitad. Por eso comenté lo del chispazo por USB. En lo que metes unas cancioncillas recargas bastante la batería...
Meizu M6 SL 8Gb - Sony MDR-XD200 Hi-Fi; Creative EP630
____________

iRiver H320