Dudas sobre la potencia del Meizu

Iniciado por Sludig, 23 de Enero de 2008, 04:09:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sludig

Hola, después de leer tantas excelencias del Meizu al final me he decidido y voy a pedir uno(cuando cobre). El caso es que tengo un Cowon m5 que uso con unos grado sr60 y puesto que he leido que el Meizu saca menos potencia, quería preguntar si alguien a probado el repro con estos auriculares o similares y que tal funciona. Sé que hay un post parecido pero al final no aclara mucho. Un saludo y gracias!

gabriel2828

Hombre, parte de que cualquier repro de memoria flash suele tener menos potencia que uno de disco duro, y ade+ que cowon es uno de los fabricantes que + importancia da a ese aspecto.

Así que es lógico que notes el cambio, lo vas a notar (yo tengo el meizu y tuve el M5 tb) bastante. Si con la potencia del meizu es suficiente para los grado pues no lo sé, pero yo lo veo + enfocado a auriculares de boton o in-ear, a ver si alguien que tenga el meizu y los grado te aclara algo. Ahora bien, si no quieres arriesgarte vete a por el cowon D2, que es muy bueno y ade+ tb muy potente (cowon da mucha importancia a eso)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Sludig

Bueno si dices que se nota bastante me pones en un dilema...El m5 no suelo pasarlo de la mitad para escuchar música. En tu caso recordarías en los mismos auriculares que diferencia de volumen tenías que poner para escucharlos añ mismo nivel?? Es por hacerme una idea

esteguau

Por aportar algo mas en el tema de la potencia, yo tenía mis dudas en ese sentido con el Meizu pues bien.

Utilizando los auriculares de serie tipo boton jamás puedo pasar de 30, y normalmente ando por 20 o menos es decir con los de serie va sobradísimo de potencia para personas que nos guste el volumen alto.

gothic1968

Hola, buenas tardes:

Yo poseo unos Grado SR60 y un Meizu. La verdad es que no los he probado juntos ya que los grado los utilizo siempre con el Iaudio X5 y con el Iaudio 6 que dan más potencia de salida. Voy a realizar una prueba y te comento mi opinión.

Saludos.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Sludig

Te lo agradecería muchisimo, tengo pensado regalar el m5 pero sino el Meizu no mueve los grado me replantearía el asunto. Espero a que me cuentes

gothic1968

Buenas Noches:

Ya he realizado la prometida prueba de los auriculares Grado SR60 con el reproductor Meizu. Como adelanto diré que la prueba ha sido muy satisfactoria, no obstante me gustaría matizar los siguientes puntos:

- No he escuchado el Iaudio M5 pero tengo el Iaudio X5 y me imagino que el sonido será el mismo. Parto de la base que en mi opinión el X5 es un reproductor fabuloso, para mi de una calidad de sonido perfecta.

- Los mp3 que yo paso a mis reproductores pasan antes por el MP3Gain y los pongo a 95 db. Digo esto porque con este detalle el volumen de la canción en la mayoría de los casos se ve aumentado. Pocos discos según se ripean están por encima de los 95 db.

- Yo soy un maniático de las acualizaciones. Hago mucho uso de ellas. Normalmente suelo poner una ecualización en forma de V, es decir, bastantes graves y agudos y los medios ligeramente por encima de la mitad. También comento esto ya que al hacer uso de las ecualizaciones digamos que el volumen del reproductor sube bastante.

- Comparando la calidad de sonido del Iaudio y del Meizu pienso que el Iaudio tiene más potencia de salida pero creo que el sonido del Meizu es más rico en matices, digamos que el sonido del Iaudio parece algo más embarullado. Esto hace que con los grado y el meizu el nivel de detalles que se puede apreciar es asombroso.

- Para que te hagas una idea en cuanto al volumen que utilizo y partiendo de la base de las ecualizaciones que antes he comentado (bastantes graves y agudos):
1-Con el X5 a volumen 20 tengo un sonido alto y sería equivalente a un volumen 25 del Meizu (ambos tienen en 40 el límite del volumen).
2-Si quito la ecualización del Meizu y lo dejo con sonido digamos plano me tengo que ir por encima del volumen 35 para tener un volumen considerable.
Te puedo asegurar que con la ecualización como la tengo puesta y el Meizu a un volumen 25 es capaz de mover perfectamente los Grado y el detalle que se aprecia es asombroso.

- En líneas generales el Meizu me pareció un excelente reproductor pero ahora creo que con los Grado voy a saber apreciar mejor lo bueno que es.

Espero que mis comentarios no te lleven a tomar una decisión equivocada. Evidentemente los Grado no son unos auriculares de botón y necesitan buena potencia pero te aseguro que con el Meizu y con una ecualización adecuada puedes sacar muy buen partido de ellos.

No obstante si tienes alguna duda házmela llegar sin problema.

Saludos.

Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


hoskar

Hola gothic, hola sludig.

No poseo los auriculares que mencionais, pero veo que son unos de los "grandes", perdonadme, pero desconozco el nombre "técnico" que teciben.

Solamente os quería mencionar que yo tengo unos altavoces portátiles y que comen muchísima batería, aunque me imagino que menos que los grado. Por eso solo quería deciros que creo que es un aspecto importante y que creo que no lo habéis tenido en cuenta.

P.D: para que os hagáis una idea, después de estar escuchando música durante una hora u hora y media con los altavoces, la batería descendió hasta la mitad.

Un saludo ;)

Pablo

Un par de dudas ...

Los Grado SR60 son de dos vías?? o de una sola??

Más o menos en que rango de precio andan y dnd los venden??

Gracias por adelantado.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Sludig

No esperaba una respuesta tan buena, muchas gracias de verdad!! El análisis que has hecho es cojonudo. Además las conclusiones tambien son muy interesantes.. si el sonido con el meizu es todavia mas detallado ya tiene que ser flipante :mrgreen:. Tendre en cuenta los parametros que as dado y probare. No veo la hora de que llegue el aparato jejej. Un saludo y gracias!!

gothic1968

Sinceramente no lo se. Me magino que son de una vía. Yo los compré en la tienda especializada de Madrid Studio 22 (te dejan probarlos tranquilamente) y me costaron creo recordar que unos 80 y pico eruros. En Barcelona hay alguna tienda online que los venden.

En cuanto al tema de la batería que se comenta antes diré que para mi es un tema secundario. Esta tarde los escuché con el meizu 2 horas. Cuando empecé tenía la batería a tope y cuando lo apagué dos horas después seguía a tope. Para mi es tal el placer que se siente escuchando los Grado que el tema de la batería pasa a un segundo plano.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


loignoro

Muchas gracias por la review, tenía la espinita clavada precisamente con esa tienda porque pasé por allí antes de verano. Le eché morro y ya que compré un ampli estuve probando unos cuantos auriculares, entre ellos el sr60 a los que dediqué mas tiempo no por ser los mejores sino porque entraban en mi presupuesto. Allí sin problema (también es cierto que pasarte por la mañana entre diario tiene sus ventajas, está casi vacía) El tio que me atendió era un encanto, nada de agobiarte ni presionarte con uno u otro modelo. Al final no compré ninguno pero como me llevé un ampli a buen precio me aproveché y me probé mas modelos. Lástima que no llevé ningun repro, ni se me ocurrió :( Por cierto las cajas que fabrican tienen una pinta increible).
Es una tienda muy recomendable.

A lo que voy, que me disperso, que muchas gracias otra vez por confirmarme que funcionan tan bien con el Meizu (con el M5 lo imaginaba), lo mismo me decido y me los pillo (tengo que echar cuentas y recortar otros gastos). Me estás poniendo los dientes largos larguísimos

Un saludete

Por cierto, que yo sepa se pueden conseguir tb en Bilbao u on-line en Supersonido y en barcelona en una tienda que ahora no recuerdo

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pablo

loignoro!! Gracias por la página de supersonido!!!

70 eurillos de nada los Grado SR60!! Si me pillo la beca el mes que viene a parte del coche caen unos Grado  :mrgreen:
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

loignoro

Cita de: Pablo en 24 de Enero de 2008, 07:52:15 PM
loignoro!! Gracias por la página de supersonido!!!

70 eurillos de nada los Grado SR60!! Si me pillo la beca el mes que viene a parte del coche caen unos Grado  :mrgreen:

A mí me sale casi al mismo precio que en Studio 22 porque tengo que añadir los 9 euros de gastos de envío.

Oye Pablo, siempre que veo tu avatar me surge la misma duda ¿Que es?

1saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Sludig

Yo los compre en supersonido y me fue muy bien. El envio llegó enseguida y en perfecto estado. Lo unico malo de la pagina es que despues de probar los sr60 y quedar con la boca abierta ves otros como los 325i y la cabeza empieza a pensar... Menos mal que luego ves el precio jejej