Ya me ha llegado el aviso de Aduanas...

Iniciado por Manu, 01 de Septiembre de 2007, 07:51:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu

Pues eso, que me acaba de llegar, por correo certificado, el aviso de Aduanas de Madrid (Barajas) para que envíe la documentación del pedido para que me manden el M6 que pedí a Hong Kong.

En fin, que si alguien que haya pasado el trámite me quiere decir algo que me oriente, algún consejo, etc. se lo agradecería. Me piden que envíe por Fax copia de la factura. etc. o declaración jurada.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo desde el Sur.

gabriel2828

Vaya hombre, que mala suerte. A ver si alguien te echa una mano. Suerte


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

0wn3d

Lo siento mucho. Espero que no te pidan mucho dinero :(
Espero que alguien te ayude, yo no he tenido jamás experiencias con aduanas (tampoco he comprado por eBay)

Saludos

crazyjapan

yo el mio le tengo en camino, espero que no pase por aduana.... a quien se lo pediste? iba por correo ordinario o mensajeria?

Osoario

Mi consejo es que envíes la factura de paypal o el anuncio de eBay y que pagues lo que está estipulado. A mí también me pasó y es lo que hice. Y cuanta más prisa te des antes lo tendrás.

Manu

Muchas gracias por vuestras respuestas de ánimo. La verdad es que en un principio me fastidió un poco el tema pero después lo piensas y sigue siendo un buen precio por el aparatito, y ya está aquí  8)

La historia de como hemos llegado a comprar el cacharrito es curiosa. En realidad es para mi mujer, que es la melómana de la familia. Fuimos al MediaMarkt a comprar un MP4 para sustituir al viejo MP3. Tras probar y descambiar 3 modelos distintos por no gustarnos, y casi decididos a ir por IPod, me puse a bucear por la red y encontré este foro y MeizuMe. Tras leer las excelencias del aparato y vistas sus características nos fuimos al MM a descambiar el último probado. Nuestra sorpresa fué comprobar que en MM tenían el Meizu de 4 Gb de Dane Elec, así que nos lo pillamos.
Tras quedar encantados con él vimos que existía una versión de 8 Gb pero que allí no lo venden, sólo 2 y 4 Gb, así que lo devolvimos y pedimos el que está en la aduana.

Se lo he comprado a Poly_Treasure por Correo Ordinario Certificado (no agencia).

El consejo de Osoario me parece muy acertado. Haremos las cosas bien y a ver si esta misma semana ya lo tenemos en casa.

Un saludo a todos.



crazyjapan

Una duda, como dije, yo lo he pedido a apexuczone, me lo enviaba por correo ordinario, me dio los codigos de seguimiento, el viernes en correos de hong kong me ponia que ya no estaba alli, que habia abandonado hong kong hacia su destino.

En correos de España, logicamente no me ponia nada, hoy he metido el codigo en correos de españa, y me pone "En tramitación", al estar ya en correos, significa que no ha pasado por aduana?

Ains que nervios, a ver si me llega ya esta semana, aunque no está tardando nada, ya que lo pedi el miercoles, y ya está en españa  :P

loignoro

Si te pone en tramitación en correos se supone que no ha pasado por la aduana, además ya te habrían llamado.
No creo que tengas problemas, mañana o como mucho el miercoles lo tendrás en casa
1 saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

crazyjapan

Cita de: loignoro en 03 de Septiembre de 2007, 06:41:25 AM
Si te pone en tramitación en correos se supone que no ha pasado por la aduana, además ya te habrían llamado.
No creo que tengas problemas, mañana o como mucho el miercoles lo tendrás en casa
1 saludo
:dios: :dios: :dios:

Menos mal, con la suerte que tengo, lo mas normal hubiera sido que hubiera pasado por aduana 7 veces ,jeje, a ver si ya me llega prontito, porque menudas ganas de echarle el guante, ya he ido convirtiendo videos, y poniendo eso de los tags a algunos discos con su portadita y todo  :guitar:

Manu

Bueno, por fin llegó mi M6. Tras pasar por la taquilla aduanera ya lo tengo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.


0wn3d


Manu

Pues me han cascado 38 euretes en total.

Si se compara con el precio de aquí te sigues ahorrando casi 50 euros (y si no tienes mala suerte como yo pues más de 80). La ventaja de comprar aquí es la garantía pero, ojo, aquí venden la versión Europea by DaneElec que no trae radio y el volumen capado. La solución es fácil, meterle el firm original, pero pierdes la garantía con lo cual no tienes nada. Está claro que si se avería es cuestión de volver al firm oficial europeo pero y si la avería no lo permite....

En fin, que a pesar de todo no estoy arrepentido de la manera de haberlo comprado, y encima he contribuido, una vez más, al herario público.

Un saludo y a disfrutar de nuestros enanos musicales.

Desde el Sur.

Manu

Hola a todos,

siguiendo el hilo que yo mismo inicié, quería compartir con todos los que leáis este post un mensaje que he recibido en mi dirección e-mail (y que no he leido hasta ahora mismo), de un forero tímido que prefiere usar el e-mail para contestar en vez de hacerlo en el foro para que todos podamos compartir sus experiencias.

Como contribución a paliar dicha timidez os pego el mensaje recibido.

Un saludo.

"  Hola:

Hace unos dias te escribi un mensaje para preguntarte sobre como resolviste lo de la aduana.ya lei en el post que "te la metieron doblada",pero aun asi estabas contento: "En fin, que a pesar de todo no estoy arrepentido de la manera de haberlo comprado, y encima he contribuido, una vez más, al herario público."

Pues te mando este otro correo para agradecerte hayas cumplido con tu deber y darte las gracias por ello,ya que al haber gente como tu,otros nos libramos de pagar.yo me he limitado a rellenar la declaracion jurada, por un importe de 18€ y un valor aduanero de 41€.no he mandado mas documentos,ni me lo han pedido.el Martes envie el fax y ayer Viernes recibi el paquete,sin abrir,con el Meizu de 8gbs.

Lo dicho....;gracias por repsonder el mensaje,digo postear en el hilo,y por pagarle a hacienda.

Saludos. 
[/color] "

Manu

Y ahora me voy a permitir contestar, publicamente, al mensaje de este señor.

   Efectivamente reitero mi complacencia en la compra que he realizado.

Cuando digo "una vez más" es porque tras 22 años ininterrupidos de contribución a las arcas públicas con todo tipo de impuestos (irpf, iva, etc.) y a la Seguridad Social, siento orgullo de que personas como el que ha escrito ese mensaje, haya recibido cuidados médicos, educación, etc e incluso algún día pueda jubilarse.
Desde luego que si no me hubiesen retenido el paquete en aduanas no hubiese pagado voluntariamente, pero tampoco me parece una deshonra haber tenido que hacerlo porque contaba con ello y porque considero una obligación de todos. No es la primera vez (ya en 1988 hice una compra por correspondencia a UK cuando España aún no formaba parte de la CEE y me cobraron aduanas).

Yo soy de los que me bajo música de Internet, pero desde luego lo que no hago es después llamar al autor del disco, al intérprete, a la productora y a todos los "pardillos" que han comprado el disco legalmente para "vacilarles", en un tonito jocoso, con que tengo ese disco sin pagar un duro, o sea, robado.

En fin, sólo quise compartir mi experiencia con vosotros, como estoy haciendo ahora.

Un saludo y perdón por el tostón.

Manu.


gabriel2828

Joder menudo cabrón el que te ha escrito el mensaje, una cosa es alegrarte de no pasar uno mismo por aduana, pero es que este tío casi se alegra de que hayas pasado tú Manu, ¡¡y encima te lo restriega!!

Podrías decirnos quien es?


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.