Cita de: Kilmaernock en 18 de Enero de 2015, 02:36:57 PM
Ampliando lo ya expuesto por el compañero cqtek, por lo que se refiere al converter, y reconociendo que XRECODE II es un gran programa, personalmente recomiendo MEDIAHUMAN AUDIO CONVERTER (http://www.mediahuman.com/audio-converter/). Es la sencillez hecha programa. He leído varias reviews online, y lo ponen como el mejor programa de conversión gratuito en la gran mayoría de análisis. Por supuesto, cuestión de gustos.
Tiene buena pinta ese programa, me lo bajo para probarlo.
Gracias por el aporte Kilmaernock
Por otro lado, compañero Spect, creo que FLAC tiene varios niveles de compresión, mientras mayor sea el índice mayor la compresión y menor el tamaño del archivo. Sería algo más o menos como los niveles de compresión de los compresores zip, rar, 7z, etc.
En cuanto a bitrate creo que te refieres al sample rate, no es bien bien lo mismo que el mp3. Creo que se refiere más a la frecuencia de muestreo: toda conversión analógica a digital pasa por un muestreo de la señal, esto es, tomar pequeñas "fotos" de la onda original (esto es una "muestra", de ahí muestreo de la señal). La onda original es analógica y puede dividirse infinítamente, pero no es práctico, ya que su conversión ocuparía un espacio infinito también. Así que se establece una frecuencia para "disparar estas fotos", osea para tomar muestras. Aquí es donde entran los famosos Hercios (Hz), que viene a ser algo como "fotos por segundo", osea la frecuencia (1/s). Según el teorema de muestreo de Nyquist-Shannon, para poder replicar con exactitud (es decir, siendo matemáticamente reversible en su totalidad) la forma de una onda es necesario que la frecuencia de muestreo sea superior al doble de la máxima frecuencia a muestrear. El ancho de banda "audible" se establece de 20Hz a 20.000Hz, la frecuencia de muestreo de un CD es de 44100Hz, rozando el teorema anterior, esto hace que en la zona de alta frecuencia se pierdan lo que se llaman armónicos, haciendo que la zona aguda del espectro sea más "dura" e irreal. Mucha tecnología se ha usado desde que se inventó el CD para "reparar esta chapuza"...Huy, creo que me he enrollado demasiado... :silbar:
En definitiva, el sample rate hay que respetarlo, dejar el original o, si se desea, subirlo, pero esto último no le veo mucho sentido, porque de donde no hay mata no hay patata, si el formato a convertir es digital. Si, por otro lado, es analógico, si estamos convirtiendo un vinilo a flac, por ejemplo, pues sí que tiene sentido, basándose en el teorema anteriormente citado mientras mayor sea la frecuencia de muestreo, de mayor calidad será la digitalización y la posterior conversión a analógico respetará esos preciados armónicos...
Por otro lado el bitrate o tasa de bits es una medida del tamaño, la cantidad de bits de datos que se requiere para almacenar un segundo, o es capaz de transmitir en un segundo.
¡Vaya tostón me ha salido...!