Duración real de la batería?

Iniciado por frozst, 14 de Mayo de 2007, 10:07:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frozst

Hola,

Casi me he decidido por comprarme un Muizu de estos y estoy un poco confundido con la duración real de la batería. En unos sitios dice 20 y en otros 36hroas. Supongo que todo dependerá del uso y del firm pero en base a vuestras experiencias, ¿cuál es la autonomía real?

Por otra parte, creéis que la batería es de buena calidad? nunca me ha gustado los aparatod a batería por el problema que supone que se te joda y te quedes tirado. Siempre he sido de usar pilas recargables :D

Byeee!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

gabriel2828

Eso es porque las 20 horas era la cifra oficial de duración de batería.

En el uso real es algo difícil de medir, porque depende de tantas cosas: lo que usas la pantalla, si escuchas la radio (gasta menos), si ves video (gasta más),si ves fotos, si escuchas música en mp3 u otros codecs (que gastan más), a qué bitrates está tu música, etc
Así que es algo difícil pero yo creo que se aproximará mucho, pon unas 18 horas.

Despues del firmware 2001.1 se mejoró la decodificación de mp3 y supuso un aumento de batería, que se decía de 36 horas. En cualquier caso este aumento de batería afectaría sólo a la reproducción de mp3.
En el uso real no te puedo decir porque desde ese firmware no lo he usado mucho, sólo de vez en cuando, y no recuerdo bien el cómputo de horas que debería llevar, pero algun forero ha dicho que se nota bastante esa mejora.

A ver si algún forero te puede ayudar a ver cuál es la duración real, o se anima  a hacer una cálculo aproximado de horas.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

frozst

Pues entonces bien porque yo sólo lo usaría para MP3, tengo toda mi música a 128kbps así que... :lol:
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Zappa

Cita de: frozst en 15 de Mayo de 2007, 07:37:59 AM
Pues entonces bien porque yo sólo lo usaría para MP3, tengo toda mi música a 128kbps así que... :lol:

Hola!
Yo te daria este consejo. Teniendo en cuenta que quieres un meizu, con la calidad de sonido que tiene por lo que he leido, seria una pena usarlo con mp3 a 128 kbps. Yo tb tengo varios discos a 128 eh, pero desde que note la diferencia entre 128 i 192 kbps, sobretodo en los agudos (platos de la bateria, etc.) ya casi nunca uso 128, solo para discos de sonido "sucio" (discos de bajo presupuesto, de jazz antiguos...) o k vaya a escuchar pocas veces.
Te aconsejo que pruebes a ripear a 192 como mínimo, vale la pena. A partir de ahi yo diria que es menos notable la diferencia pero yo incluso quiero probar FLAC y compararlo con 320kbps para el "Ghost Reveries" de OPETH...
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

frozst

Siempre he usando la conversión a 128kbps, eso sí, a la máxima calidad y por todas las pruebas que he hecho, mis oídos no han notado ninguna diferencia. Eso sí, si en vez de convertirlo a calidad máximo lo hago a normal sí se nota.

Creo que importa más una buena conversión, aunque lleve el triple de tiempo, que una alto bitrate. Es mi opinión.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

frozst

Y qué hay sobre el tiempo de carga?  :roll: ¿alguien me puede decir?

graaciass
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

joehill

Cita de: frozst en 16 de Mayo de 2007, 03:10:15 PM
Y qué hay sobre el tiempo de carga?  :roll: ¿alguien me puede decir?

graaciass

La compresion del mp3 se basa en eliminar informacion. El formato mp3 se aprovecha de las deficiencias del oido humano para eliminar aquellas frecuencias que no son audibles y de esta manera conseguir reducir el tamaño del fichero de audio. Cuanta mas compresion le hagas al fichero original menor sera el rango de frecuencias que no se eliminaran, de modo que a final si notaras que la cancion no suena como en la original. A mayor compresion, mas informacion de la cancion original se pierde y en consecuentcia mejor se oye. Yo tambien opino que es una lastina reproducir mp3 a 128 kbs en un Meizu

frozst

Cita de: joehill en 16 de Mayo de 2007, 05:13:08 PM
Cita de: frozst en 16 de Mayo de 2007, 03:10:15 PM
Y qué hay sobre el tiempo de carga?  :roll: ¿alguien me puede decir?

graaciass

La compresion del mp3 se basa en eliminar informacion. El formato mp3 se aprovecha de las deficiencias del oido humano para eliminar aquellas frecuencias que no son audibles y de esta manera conseguir reducir el tamaño del fichero de audio. Cuanta mas compresion le hagas al fichero original menor sera el rango de frecuencias que no se eliminaran, de modo que a final si notaras que la cancion no suena como en la original. A mayor compresion, mas informacion de la cancion original se pierde y en consecuentcia mejor se oye. Yo tambien opino que es una lastina reproducir mp3 a 128 kbs en un Meizu

sí, si sé cómo funciona el formato pero en su día hice pruebas y pruebas y pruebas entre canciones y compresiones mil y establecí un tipo de compresión para mi música a 128kbps. Soy muy quisquilloso con ese tipo de cosas e incluso metí en un ipod el mismo trozo de canción en 5 calidades distintas y me puse a escucharlo detenidamente. Yo no sabía la compresión de cada uno y resultó que entre los que me quedé estaba mi "formato" a 128kbp. Y yo encantado de la vida.

Luego si puedo cuelgo unos archivos para jugar un poco :D.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

gabriel2828

Frozst: el tiempo de carga es de unas 2:30 horas a 3 horas.

Estoy de acuerdo con los demás, yo menos de 192Kbps en mp3 no empleo, porque se nota. A partir de 192 ya no lo notas mucho, pero menos sí se nota.
Y entre un 320Kbps en mp3 y un flac tampoco lo notas.
El bitrate es en sí mismo la calidad que vas a obtener, comprime al máximo bitrate posible, mínimo 192kbps.





No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

frozst

oks grabriel, gracias.

En cuanto a lo de la calidad, no sé que programa usáis vosotros (en un post leí que usabas el mp3tag, prueba el media tagger es el mejor para mí) pero en el Easy CDDA Extractor puedes elegir la calidad cuando configuras el codec, no es lo mismo convertir a la máxima calidad a 128 que a mínima a 320. Así se oirá mejor el de 128 que el de 320 ;-)

Al final me he puesto a hacer pruebas y pruebas y pruebas y pruebas... ripeando cds a distintas calidades y analizando los distintos fragmentos para ver si notaba la diferencia. La prueba final la hize entre 320 y 128 a máxima calidad y fijándose mucho la calidad sí se nota, pero ya digo tienes que fijarte mucho en los detalles y creo que eso no se aprecia cuando estás a tu bola escuchando la música.

De todas formas, como de espacio voy sobrado y ya dije que soy muy quisquilloso para estas cosas me he decidido por reconvertir toda mi música  :-|. Así que na, los 150 discos que tengo los tendré que volver a bajar/ripear a 224ABT, que es el formato final que decidí. ¡OS ODIOO!  :twisted:

graaaciaas.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Cesartron12345

mm yo no voy a juzgar el oido de nadie, jeje, pero para mi gusto si que se nota bastante la diferencia de bitrate, por mucha calidad en el ripeo que se tenga, si no hay informacion no hay informacion y cuanto menor bit rate pues mas limitada esta la informacion. Tambien habria que probar unos auriculares de calidad, y quizas in ear y alomejor si que se nota de esta forma la diferencia entre los diferentes bit rates no?
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

amzg79

ufff yo hace años que no escucho nada en 128 kbps, se nota una barbaridad sobre todo en platos y cosas agudas.

Con la calidad de sonido que da el Meizu (es una pasada como suena) te recomiendo minimo 192kbps.

salidos

:banana2:

frozst

"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i