calidad de sonido de telefonos actuales frente a reproductores dedicados.

Iniciado por FLAC, 31 de Octubre de 2009, 11:35:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAC


Bueno,
Resulta que poseo un nokia 5800 Xpres music desde hace ya casi un año y nunca le he echado cuenta, siempre escucho en ipod, mi ínico reproductor portatil dedicado y desde fuentes estacionarias con amplis dedicados de auriculares y muchos lios audiofilos y tal...y tal.

En fin que el otro día me dispongo a tirar embalajes inútiles y veo el del nokia, en el interior leo el folleto y me comienzo a interesar por
el tema reproducctor y tal, lo pruebo y la radio no me convence nada, le meto unos cuantos mp3 a320 de jazz, clasica, algo de rock tipo
pink floyd, algo de new age y toqueteo en las configuraciones, y resulta que les enchufo los grado 325 y a flipar toca que gozada de sonido y le sobra potencia, mejor que el ipod en ciertos aspectos,

Algunos lo teneis y podeis opinar sobre ese tema??

Tengo pensado comprarme el Cowon D2+ o el S9, pero tendré mejora superior de sonido o no merece la pena??

saludos y gracias.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

trawlerman

Hola.

Ya hay algún que otro hilo en el foro en el que se ha hablado eso mismo. Échales un vistazo:

http://www.reproductormp3.net/que-reproductor-elijo/que-es-mejor-como-reproductor-un-sansa-fuze-o-un-nokia-5800-xpressmusic/

http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/compro-el-fiio-e5-para-mi-nokia-5800/

Yo también tengo el 5800 y me parece que el Fuze suena mejor, pero vamos, tampoco me hagas mucho caso. Creo que lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.

Un saludo.

Pedro Botero

#2
Yo tengo un sony w910, y es esta serie (La W de sony), los moviles con mejor sonido, y aun así lo tengo muerto de risa como repro. No suena mal, pero prefiero el Iriver o el D2. Y encima el rollo del conector especial  :-?, cosa que me gusta del Nokia o el LG Arena que llevan entrada normal del jack.
Prefiero los reproductores dedicados.  :music:

Loureiro

Mi única experiencia personal la he tenido con el Sony Ericsson W-995 de mi cuñado -bien valorado por su sonido en reviews extranjeras- y aun reconociendo que no suena nada mal, mi A818 le saca muchos cuerpos de ventaja.

La comparativa la realicé con mis "socios" Grado + FiiO y con varios archivos de diferentes estilos rippeados a 320. Noté como el W-995 distorsionó algunos bajos, separó peor los instrumentos -en cierta medida emborronándolos- y "crujió" descaradamente los agudos más elevados.

Espero que me hayas entendido. Me cuesta horrores describir mis experiencias sonoras...  :oops:
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

hautbois2

Es cuestión de poner en una balanza las ventajas de una cosa y otra. Yo si por un lado veo que tengo en el Iphone 32 gigas de capacidad, que lo puedo poner al parrot del coche, que tiene un altavocillo para ponerlo por las noches en la mesilla y escuchar los podcast y que encima ahí tengo el teléfono, la agenda, la cámara de fotos y video...está claro. Ya no uso el meizu, ni cowon, ni nada. Estos suenan mejor, sí, pero compensa llevar un cacharro para cada cosa???, ahí que cada uno opine.

Es cierto que ya no escucho música por la calle como cuando tenía el 5xl con los westone, pero bueno, mis necesidades han cambiado desde entonces.

Saludos.

FLAC

muchas gracias por los hilos y por vuestras opiniones.

Pero no se trata de llevar las cosas todas juntas o separadas, solo de calidad de sonido, suena mejor un cowon D2 plus o un S9
que un nokia 5800 esa es la pregunta real a la que quiero una respuesta antes de gastarme 200 y pico leuros en el S9


saludos.
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

jonGTA

Yo estuve oyendo un 5800 y no me gustó en comparación con mi Meizu. Con los cx300 tenía muchos graves pero sonaba mucho más oscuro y emborronado que el Meizu con los mismos auriculares, me recordó al sonido de la PSP. Estuve intentando cambiar la ecualización para ver si ese era el problema pero no conseguí mejorarlo, y no sabía muy bien cómo iban los menús. Dicen que es de los móviles que mejor suenan, pero mi experiencia no fue buena. Aunque ya te digo puede que fuese porque la que me dejó el móvil lo tenía en un modo de sonido "raro".


Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

maunaloa

En mi experiencia con Ipod y con Nokia, cuando un dia enchufe los auriculaes a un N95 flipe, como tu.
Yo, si fuera tu, haria unas pruebas unos dias. Lo que un dia te suena a "magia" el otro te suena a "mierda" (perdon por la expresion)
Al menos a mi, cambio de parecer como el dia, volviendo a los pocos dias a la impresion anterior. Experimenta y en unos dias tendras el veredicto.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

hautbois2

Cita de: FLAC en 01 de Noviembre de 2009, 01:23:48 PM
muchas gracias por los hilos y por vuestras opiniones.

Pero no se trata de llevar las cosas todas juntas o separadas, solo de calidad de sonido, suena mejor un cowon D2 plus o un S9
que un nokia 5800 esa es la pregunta real a la que quiero una respuesta antes de gastarme 200 y pico leuros en el S9


saludos.

Que si un s9 suena mejor que un 5800?? vive Dios claro que sí. Vaya dudas, y un Meizu mejor que cualquier teléfono.

Fenrir

... yo no he tenido experiencias con un Nokia, pero si con un Motorola de última generación que me prestó un amigo (quise probar mis auriculares Zen aurvana) y con un Sony que no recuerdo el modelo y la verdad que mil veces prefiero mi D2plus :music:;la calidad del sonido es muy superior a los celulares que he probado;si lo que deseas es disfrutar de una  buena calidad de sonido, vete por un reproductor ya que, al final de cuentas los celulares no son creados exclusivamente para reproducir música.  :guitar:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

obarriel

#10
Los Nokia son muy variables de un modelo a otros. Unos tienen una señal muy sucia (ruidos de fondo, sonido metalico) y otros bastante buena. Y no siempre son los más caros los que mejor suenan. De los que he probado el Nokia 5130 Xm es el que mejor suena.

Pero estan bastante por detrás de un buen reproductor dedicado, no tanto ya por el sonido, sinó por la interfaces que llevan son pobres y lentas para música.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.