Duda sobre los graves del sonido.

Iniciado por walkman, 28 de Enero de 2010, 08:29:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAC

CitarYo no lo veo tan difícil, para ajustar los graves siempre los retoco al final porque me acabo excediendo con la ecualización primaria que hago. Cuando logro escuchar las voces con claridad ( entiendo lo que dicen ), y los agudos, de manera que no me provoquen silibancias molestas o muy metálicos, hago que los graves acompañen a la música. Finalmente, ajusto un poco los efectos de sonido ( si hace falta ), para colorear lo justo el sonido a mi gusto personal. Si tienes unos auriculares que destacan en las frecuencias bajas, pon dicha frecuencias en el rango más bajo de la barra y empieza por los medios y agudos sacándoles el partido, luego vete subiendo punto por punto la de graves, y en cada punto escucha la música unos 20/30 segundos para comprobar donde no empiezas a escuchar las voces, guitarras, platillos e instrumentos de viento etc.


puzzzz....te parece poco, pero ahí no acaba la historia, si cambias el genero musical, la calidad de grabación etc, vuelta a lo mismo, mi persecución no es exactamente esa, sino poner un cd de clásica, rock, jazz, opera, pop, lo que sea y que los graves siempre suenen sin sacrificar, el que tenga la piedra de esa filosofia por favor que la comparta!!!


salu2
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

walkman

Gracias por ilustrar con aspectos técnicos,se agradece muchísimo.
A colación a lo que habéis dicho,¿qué relación hay entre la sensibilidad y el nivel de presión sonora(SPL)?
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Jaydot

#17
La sensibilidad no es mas que un dato orientativo del nivel de presión sonora que puede generar un altavoz ante una señal determinada, normalmente se emplea una señal de 1Khz y 1mW de potencia y medido a 1 metro de distancia. Es decir, no es mas que la relación entre la variación de la magnitud de salida y la variación de la magnitud de entrada.  Y digo orientativo porque ese valor cambia en función de la frecuencia y potencia de la señal empleada (recordad que SPL es logarítmico y duplicar potencia equivale a sumar 3dB's).

Pero si te refieres a qué relación hay para que un determinado altavoz a 1Khz y 1mW entregue X dB's (SPL), pues es mas complicadillo ya que va directamente relacionado con parámetros físicos y eléctricos del altavoz (Complianza, "Q" electrica y frecuencia de resonancia)...  :roto2:

Esto hablando rápido y mal como dice Benedetti...


P.D.: Como apreciación personal debo señalar que bajo mi punto de vista el uso de la sensibilidad como parámetro de comparación se debe a temas comerciales. Veo mucho más lógico el uso de un valor como la eficiencia del altavoz, pero claro no vende lo mismo  una caracteristica que diga 103 dB's a 1 metro que otra que la eficiencia es del 0,8% (Valor muy común) en relación potencia de entrada-salida.

Benedetti

Cita de: Jaydot en 01 de Febrero de 2010, 05:40:18 PM
La sensibilidad no es mas que un dato orientativo del nivel de presión sonora que puede generar un altavoz ante una señal determinada, normalmente se emplea una señal de 1Khz y 1mW de potencia y medido a 1 metro de distancia. Es decir, no es mas que la relación entre la variación de la magnitud de salida y la variación de la magnitud de entrada.  Y digo orientativo porque ese valor cambia en función de la frecuencia y potencia de la señal empleada (recordad que SPL es logarítmico y duplicar potencia equivale a sumar 3dB's).

Pero si te refieres a qué relación hay para que un determinado altavoz a 1Khz y 1mW entregue X dB's (SPL), pues es mas complicadillo ya que va directamente relacionado con parámetros físicos y eléctricos del altavoz (Complianza, "Q" electrica y frecuencia de resonancia)...  :roto2:

Esto hablando rápido y mal como dice Benedetti...


P.D.: Como apreciación personal debo señalar que bajo mi punto de vista el uso de la sensibilidad como parámetro de comparación se debe a temas comerciales. Veo mucho más lógico el uso de un valor como la eficiencia del altavoz, pero claro no vende lo mismo  una caracteristica que diga 103 dB's a 1 metro que otra que la eficiencia es del 0,8% (Valor muy común) en relación potencia de entrada-salida.
+ 3.12 (db :mrgreen:)

He llegado un poco tarde para la explicación...... de cualquier forma, Jaydot, agrada tener gente como tú por aquí, así nos repartimos la cuota técnica entre los dos  ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Jaydot

 :beer:
para eso estamos, intentaré colaborar hasta donde mis conocimientos lleguen... 

walkman

O sea que en las especificaciones de los auriculares,sensibilidad y nivel de presión sonora viene a ser lo mismo.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Jaydot

Pues sí, en la mayoria de los casos viene a indicar lo mismo. Pero ojo que en algun driver he visto el dato de MAX. SPL X dB's sin especificar nada más y vete tú a saber en que condiciones han medido ese valor...