El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xurxo

Con Dogville, para mí una obra maestra, descubrí a Trier y es que una peli rodada en plan teatro con las casas dibujadas en el suelo, pues me produjo curiosidad por este personaje; además de esa historia que repasa el egoísmo, la venganza y el perdón inherentes a la condición humana.
Yo también recomendaría de él :"El jefe de todo esto" una grandísima comedia.
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

demon__heart

Dogville es impresionante en todos los sentidos. Yo la verdad es que no me la veía venir.
Por cierto, hay una secuela del propio von Trier, pero infinitamente inferior: Manderlay. Está curiosa y poco más.
Yo llevo ya unos días viciadísimo a von Trier; hace poco ví El jefe de todo esto, y no me convenció... pero creo que fue cosa de que los subtítulos que me bajé eran muy malos... :\
Hoy me he empezado (sí, no sé si os he dicho que, por falta de tiempo, tengo la mala costumbre de ver las películas a trozos :S) a ver Rompiendo las olas. Hasta el momento, tiene toda la pinta de peliculón... y es que, a pesar de su prepotencia y su ego, realmente von Trier es uno de los grandes.

Uruloki

Cita de: demon__heart en 02 de Junio de 2011, 07:30:12 PM
Dogville es impresionante en todos los sentidos. Yo la verdad es que no me la veía venir.
Por cierto, hay una secuela del propio von Trier, pero infinitamente inferior: Manderlay. Está curiosa y poco más.
Yo llevo ya unos días viciadísimo a von Trier; hace poco ví El jefe de todo esto, y no me convenció... pero creo que fue cosa de que los subtítulos que me bajé eran muy malos... :\
Hoy me he empezado (sí, no sé si os he dicho que, por falta de tiempo, tengo la mala costumbre de ver las películas a trozos :S) a ver Rompiendo las olas. Hasta el momento, tiene toda la pinta de peliculón... y es que, a pesar de su prepotencia y su ego, realmente von Trier es uno de los grandes.
Hola Demon, Rompiendo las olas es una buena película, pero no es para ver en una tarde tonta...ya nos contarás.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

#363
Essssssto ......, buenas.

Muy albotepronto, que me acabo de enterar, esta noche los que podáis sintonizar la cadena "8" del área de Madrid, a las 22:00 pues os dan ...

"Jonás que cumplirá los 25 en el año 2000"


Una de mis películas favoritas en mayúsculas.

# FR,CH 1976 Título original:Jonas qui aura 25 ans en l'an 2000
# Director:Alain Tanner
# Intérpretes:Roger Jendly, Jean-Luc Bideau, Jacques Denis, Myriam Mézières, Miou-Miou , Myriam Boyer, Rufus
# Guión:Alain Tanner, John Berger
# Música:Jean-Marie Sénia
# Director de fotografía:Renato Berta
# Producción:
Yves Gasser, Yves Peyrot


Cuatro hombres y cuatro mujeres están relacionados, de una manera o de otra, con los sucesos de mayo del 68 y, a su modo, hacen una especie de guerra intentando cambiar las cosas pero siendo conscientes de su anterior derrota. Algunos de ellos están desilusionados, porque las esperanzas que depositaron en la revolución del 68 se han desvanecido; otros tienen toda la vida por delante, como Jonás, que acaba de nacer. Una reflexión, a caballo entre la comedia y el drama, sobre el paso del tiempo a través de la historia de ocho personajes corrientes, desde un granjero hasta una cajera de supermercado. A lo largo del film se van presentando una serie de problemas como el capitalismo, la sexualidad, los jubilados, los emigrantes; todo ello construido a modo de 'sketches' enlazados entre sí. El resultado final es una obra de una lúcida tristeza, que se permite un atisbo de eseranza, no demasiada, en el futuro, encarnada por el personaje a quien hace referencia su título. La cinta es una de las más conocidas del prestigioso cineasta suizo Alain Tanner (''A años luz''), quien, en 1999 rodó una especie de secuela de la misma, titulada ''Jonas y Lila''.



La disfrutéis si podéis, que ya os he hablado largo y tendido de ella en anteriores ocasiones.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

El foro está hoy un poco raro, carga mal y repite entradas.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#365
Hola amigos, esta noche en la 2, a las 22:00  "La venganza de don Mendo"

Nada menos con con Fernado Fernán Gómez.

# ES 1961 Título original:La Venganza de Don Mendo
# Director:Fernando Fernán Gómez
# Intérpretes:Fernando Fernán Gómez, Joaquín Roa, Antonio Garisa, Lina Canalejas, Juanjo Menéndez, Paloma Valdés
# Guión:Fernando Fernán Gómez
# Música:Rafael de Andrés
# Director de fotografía:José F. Aguayo




La venganza de Don Mendo
Comedia

Años después de ver como su amada se casa con otro y de ser injustamente encarcelado, Don Mendo escapa de la prisión para buscar venganza. Disfrazado de juglar, consigue reunir a los personajes que le condenaron en el pasado y hacer que se maten los unos a los otros. Adaptación cinematográfica de la divertida obra de teatro homónima de Pedro Muñoz Seca. Dicha obra es una historia satírica de amores y desamores que en su momento fue muy aplaudida. Además, es una de las más representativas del género conocido como el astracán, que consistía en mostrar una cierta vulgaridad escénica y de lenguaje. El teatro de Muñoz Seca fue muy conocido durante la primera mitad del siglo XX por su posicionamiento muy crítico y satírico con el régimen republicano. La adaptación cinematográfica corrió a cargo de Fernando Fernán Gómez, que, además, se encargó de dirigirla e interpretar el papel protagonista. Entre el reparto también destaca Paloma Valdés, actriz de reconocido prestigio en el teatro y en cuyo currículo en la gran pantalla destacan títulos como ''Los inocentes'' y ''El balcón de la luna'', dando vida a Magdalena, la amada de Don Mendo.


A verla, peludines, que es un clásico y es de casa.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Ayer vi Distrito 9.

Muy original, el problema es que al final acaba cayendo en los tópicos de la ciencia ficción. No por ello deja de ser una gran película, pero podría haber sido mucho más.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Xurxo

Cita de: adrigd en 07 de Julio de 2011, 03:57:50 PM
Ayer vi Distrito 9.

Muy original, el problema es que al final acaba cayendo en los tópicos de la ciencia ficción. No por ello deja de ser una gran película, pero podría haber sido mucho más.


Yo la vi de casualidad, sin muchas expectativas y me quedé fascinado con ella. El formato tipo reportaje, el genial protagonista zopenco-antihéroe, los bichos bien hechos, sangre... me lo pasé en grande
Ahí está en mi avatar  :si:
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

D2Cowones

A mí también me gustó mucho, la cogí un poco por casualidad porque por la carátula no me imaginaba que al final fuera así y me sorprendió,  es de aquellas pelis que dejan 'poso'


frozst

Distrito 9 es muy buena, original y entretenida al menos. Algo fresco a la ciencia ficción.

Ahora acabo de ver "la fuente de la vida" y me ha parecido una auténtica basura, dicen que es de esas películas que te encantan u odias. Pretenciosa como pocas, un popurrí de escenas pseudo metafísicas que no dicen nada, intenta jugar con la sensibilidad del espectador y solo produce sopor.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Xurxo

Cita de: frozst en 12 de Julio de 2011, 08:50:40 PM
Distrito 9 es muy buena, original y entretenida al menos. Algo fresco a la ciencia ficción.

Ahora acabo de ver "la fuente de la vida" y me ha parecido una auténtica basura, dicen que es de esas películas que te encantan u odias. Pretenciosa como pocas, un popurrí de escenas pseudo metafísicas que no dicen nada, intenta jugar con la sensibilidad del espectador y solo produce sopor.

+1
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

adrigd

Terrence Malick es un director muy sensorial. En sus películas la historia se diluye en pos de la transmisión de sensaciones. Apela siempre a lo instintivo más que a lo racional. Es un director difícil, bastante pedante y muy pretencioso. Aún así yo tengo muchas ganas de verla, aunque luego pueda quedarme dormido  :jaja:

El otro día vi The Road y me encantó. Sensacional relato sobre la supervivencia del ser humano en un entorno hostil.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

frozst

Cita de: adrigd en 13 de Julio de 2011, 06:56:15 AM
Terrence Malick es un director muy sensorial. En sus películas la historia se diluye en pos de la transmisión de sensaciones. Apela siempre a lo instintivo más que a lo racional. Es un director difícil, bastante pedante y muy pretencioso. Aún así yo tengo muchas ganas de verla, aunque luego pueda quedarme dormido  :jaja:

El otro día vi The Road y me encantó. Sensacional relato sobre la supervivencia del ser humano en un entorno hostil.

Agrigd, tú estás hablando del árbol de la vida, de Malick, con Brad Pitt y Sean Penn. Yo hablo de la fuente de la vida, de Darren Aronofsky.

The Road todavía no la he visto pero le tengo muchas ganas.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Xurxo

The road me pareció muy buena porque es muy fiel al libro y eso no lo consiguen muchas adaptaciones cinematográficas.
De Aronofsky me gustó todo lo que he visto de él, menos la rayada mental de "El árbol de la vida".
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

adrigd

Ups! Me colé.  :empathy:

La de la Fuente de la Vida no la he visto
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2