El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clayman

Resubo este topic un poco XD.

Acabo de ver una película que me ha parecido curiosa, más que por su historia, por la manera en la que está planteada.

La película en cuestión se llama "The Man From Earth" (creo que no está en castellano a pesar de ser del 2007, o por lo menos yo solo la he encontrado en VOS), y trata de un hombre que, antes de mudarse, se reune con sus compañeros de trabajo (profesores de universidad) y les cuenta que tiene más de 14000 años.

Lo curioso de esta película es que solo se ayuda del diálogo para meterte dentro del personaje, no hay flashes al pasado ni nada de eso, está contada en tiempo real, y, a mi modo de entender transmite de un modo sobresaliente... es como si te estuvieran contando la historia y tu pudieses imaginarlo de la manera que quieras... la verdad es que pensé que me aburriría, pero me enganchó bastante.

Michel

No había oido hablar de ella, tiene una pinta increible

jumartc

Buenas tardes, amigos.

Esta tarde, como contraprogramación (de la buena) en la cadena Veo7, a las 20:00 ponen este peliculón ....

Luis II de Baviera; en España se estrenó como "Ludwing, el rey loco de Baviera".


En 1864, Ludwig Wittelsbach llega al trono de Baviera cuando aún no ha cumplido los 20 años. El joven rey, generoso y romántico, sueña con traer la felicidad a su pueblo y compartir su amor al arte y a la armonía universal. Confía en quienes le rodean, pero éstos le traicionan llevando el país a una desastrosa guerra que lo dejará en manos del prusiano Bismarck. Sus colaboradores actúan en secreto en su contra, entre ellos el compositor Richard Wagner, uno de los más beneficiados por su mecenazgo. La única persona que le muestra algo de afecto y compresión es su prima, Isabel (más conocida como Sissí), esposa del Emperador de Austria. Una aproximación a la figura de Luis II, conocido como el rey loco de Baviera, realizada por el italiano Luchino Visconti en el último tramo de su trayectoria artística y vital. La cinta ofrece un estudio psicológico de este controvertido personaje, marcado por su amor desmedido por el arte y una homosexualidad que vivió de forma atormentada. Como curiosidad, cabe destacar que Romy Schneider accedió a encarnar nuevamente a Sissí sólo como favor personal a Visconti, ya que la actriz odiaba al personaje por haberla encasillado en papeles románticos.

ficha técnica ....

    * DE,FR,IT 1972 Título original:Ludwig
    * Director:Luchino Visconti
    * Intérpretes:Romy Schneider, Helmut Berger, Silvana Mangano, Helmut Griem, Trevor Howard , Gert Fröbe
    * Guión:Suso Cecchi D'Amico, Luchino Visconti, Enrico Medioli
    * Director de fotografía:Armando Nannuzzi
    * Producción:
    * Dieter Geissler, Ugo Santalucia Productora:Cinétel , Mega Film , Divina-Film , Dieter Geissler Filmproduktion


A ve si convenzo a la Sr. Jumart para que me deje verla en la pantalla grande.

Ah, y suerte a los del fumbo.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

charlie

Este finde me he visto "Un lugar en el mundo" de adolfo aristarain. Muy recomendable, cine argentino con Luppi,Roth y Sacristan. Es del 92, vieja pero buena.

Halaaa, a disfrutar!!!!

Xurxo

Cita de: charlie en 13 de Julio de 2010, 08:34:32 AM
Este finde me he visto "Un lugar en el mundo" de adolfo aristarain. Muy recomendable, cine argentino con Luppi,Roth y Sacristan. Es del 92, vieja pero buena.

Halaaa, a disfrutar!!!!

Yo esa la tengo en el punto de mira. Tengo ganas de verla, Federico Luppi nunca decepciona
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

Xurxo

Hola, acabo de ver un ciclo de Hitchcock y me ha decepcionado ya que me esperaba muy buen cine por lo visto en internet (filmaffinity); he visto: Rebeca, Los pájaros  y Vértigo que no me han gustado mucho y luego está Psicosis que es con la única que he disfrutado.
Sólo me apetecía decirlo (aunque para muchos esto sea una atrocidad) porque me parecen películas sobrevaloradas, pero por supuesto es mi opinión. :beer:
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

adrigd

El cine es lo que tiene, a veces gusta y a veces no. Muchas de las películas clásicas ya han sido superadas en muchos aspectos, aunque los puristas lo nieguen (y eso que soy amante del cine clásico). Son grandísimas obras si las enmarcamos en su contexto, pero fuera de él pueden decepcionar. Un ejemplo es la famosa La Ventana Indiscreta, muy original, pero con "carencias" a día de hoy: apenas intriga, es bastante previsible, algo fría y tiene un final muy abrupto. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Ya sé que es un poco precipitado, pero esta noche en la Cadena 8 de la tdt a la 23:00 ponen "Confidencias" de Luchino Visconti

# IT,FR 1974 Título original:Gruppo di famiglia in un interno
# Director:Luchino Visconti
# Intérpretes:Burt Lancaster, Philippe Hersent, Helmut Berger, Claudia Marsani, Elvira Cortese, Jean-Pierre Zola, Guy Tréjan, Silvana Mangano, Stefano Patrizi, Umberto Raho
# Guión:Luchino Visconti, Suso Cecchi D'Amico, Enrico Medioli
# Música:Franco Mannino
# Director de fotografía:Pasqualino De Santis
# Producción:
Giovanni Bertolucci

Un viejo profesor que vive solo y retirado en su palacio romano, rodeado de libros de historia, es repentinamente ''asaltado'' en su domicilio por una conflictiva familia que busca por cualquier medio que les alquile la planta superior de su edificio. Ésta es quizás una de las películas más endebles y menos conocidas de Luchino Visconti. De todos modos, en ella el director italiano vuelve a hablar de la decadencia de la aristocracia de su país, como referente de la llegada de nuevos tiempos. Lo que se agradece de ''Confidencias'' es sobre todo la presencia de un elenco de actores de máxima categoría y habituales en el cine de Visconti, como Burt Lancaster, Silvana Mangano o Helmut Berger. A destacar también la presencia no acreditada, y en un breve 'cameo', de Claudia Cardinale.

Una excelente película para los incondicionales de este director.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: Xurxo en 14 de Julio de 2010, 05:29:19 PM
Hola, acabo de ver un ciclo de Hitchcock y me ha decepcionado ya que me esperaba muy buen cine por lo visto en internet (filmaffinity); he visto: Rebeca, Los pájaros  y Vértigo que no me han gustado mucho y luego está Psicosis que es con la única que he disfrutado.
Sólo me apetecía decirlo (aunque para muchos esto sea una atrocidad) porque me parecen películas sobrevaloradas, pero por supuesto es mi opinión. :beer:

De Hitchcock a mi me gustaron ·La ventana indiscreta· ·El hombre que sabia demasiado· y ·39 escalones·.

Tienes que tener en cuenta la epoca en la que se rodaron (años 50 y 60) para su epoca eran muy innovadoras y desde entonces se han usado sus giros argumentales y planos en infinidad de peliculas.

Me gusta el cine de esa epoca (sobre todo el suspense americano) un dia de estos os pondré para mi los imprescindibles.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Xurxo

Cita de: kalinca en 20 de Julio de 2010, 02:56:18 AM
Cita de: Xurxo en 14 de Julio de 2010, 05:29:19 PM
Hola, acabo de ver un ciclo de Hitchcock y me ha decepcionado ya que me esperaba muy buen cine por lo visto en internet (filmaffinity); he visto: Rebeca, Los pájaros  y Vértigo que no me han gustado mucho y luego está Psicosis que es con la única que he disfrutado.
Sólo me apetecía decirlo (aunque para muchos esto sea una atrocidad) porque me parecen películas sobrevaloradas, pero por supuesto es mi opinión. :beer:

De Hitchcock a mi me gustaron ·La ventana indiscreta· ·El hombre que sabia demasiado· y ·39 escalones·.

Tienes que tener en cuenta la epoca en la que se rodaron (años 50 y 60) para su epoca eran muy innovadoras y desde entonces se han usado sus giros argumentales y planos en infinidad de peliculas.

Me gusta el cine de esa epoca (sobre todo el suspense americano) un dia de estos os pondré para mi los imprescindibles.

A mí también me gusta ver cine clásico, normalmente suele gustarme, sólo que Hitchcock no me entró bien, de todos modos "la ventana indiscreta" la voy a ver en breve. Ahora estoy con Kurosawa que me entra mejor.
Y espero que pongas tus imprescindibles para tomar nota, siempre me son bienvenidas nuevas recomendaciones. :D
Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

kalinca

Cita de: Xurxo en 20 de Julio de 2010, 05:11:58 PM
Cita de: kalinca en 20 de Julio de 2010, 02:56:18 AM
Cita de: Xurxo en 14 de Julio de 2010, 05:29:19 PM
Hola, acabo de ver un ciclo de Hitchcock y me ha decepcionado ya que me esperaba muy buen cine por lo visto en internet (filmaffinity); he visto: Rebeca, Los pájaros  y Vértigo que no me han gustado mucho y luego está Psicosis que es con la única que he disfrutado.
Sólo me apetecía decirlo (aunque para muchos esto sea una atrocidad) porque me parecen películas sobrevaloradas, pero por supuesto es mi opinión. :beer:

De Hitchcock a mi me gustaron ·La ventana indiscreta· ·El hombre que sabia demasiado· y ·39 escalones·.

Tienes que tener en cuenta la epoca en la que se rodaron (años 50 y 60) para su epoca eran muy innovadoras y desde entonces se han usado sus giros argumentales y planos en infinidad de peliculas.

Me gusta el cine de esa epoca (sobre todo el suspense americano) un dia de estos os pondré para mi los imprescindibles.

A mí también me gusta ver cine clásico, normalmente suele gustarme, sólo que Hitchcock no me entró bien, de todos modos "la ventana indiscreta" la voy a ver en breve. Ahora estoy con Kurosawa que me entra mejor.
Y espero que pongas tus imprescindibles para tomar nota, siempre me son bienvenidas nuevas recomendaciones. :D
Un saludo

Pues asi de cabeza "12 hombres sin piedad" "Atraco perfecto" "senderos de gloria" "10 negritos" "the omegan man (creo que el titulo se tradujo como el ultimo hombre vivo)" "Arsenico por compasion" me parto de risa con esta ultima y habia una de un juicio que transcurria en la inglaterra de posguerra en la que no está claro si el criminal es el marido o la mujer (alemana para mas inri) y el abogado defensor que es mayor, gordito y está enfermo lo resuelve todo. A ver quien sabe como se llama la peli ;)

De Kurosawa no he visto nada asi que si me recomiendas algo mejor que mejor.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

adrigd

"12 hombres sin piedad": que grandísima película.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Xurxo

Cita de: kalinca en 20 de Julio de 2010, 05:37:34 PM
Cita de: Xurxo en 20 de Julio de 2010, 05:11:58 PM
Cita de: kalinca en 20 de Julio de 2010, 02:56:18 AM
Cita de: Xurxo en 14 de Julio de 2010, 05:29:19 PM
Hola, acabo de ver un ciclo de Hitchcock y me ha decepcionado ya que me esperaba muy buen cine por lo visto en internet (filmaffinity); he visto: Rebeca, Los pájaros  y Vértigo que no me han gustado mucho y luego está Psicosis que es con la única que he disfrutado.
Sólo me apetecía decirlo (aunque para muchos esto sea una atrocidad) porque me parecen películas sobrevaloradas, pero por supuesto es mi opinión. :beer:

De Hitchcock a mi me gustaron ·La ventana indiscreta· ·El hombre que sabia demasiado· y ·39 escalones·.

Tienes que tener en cuenta la epoca en la que se rodaron (años 50 y 60) para su epoca eran muy innovadoras y desde entonces se han usado sus giros argumentales y planos en infinidad de peliculas.

Me gusta el cine de esa epoca (sobre todo el suspense americano) un dia de estos os pondré para mi los imprescindibles.

A mí también me gusta ver cine clásico, normalmente suele gustarme, sólo que Hitchcock no me entró bien, de todos modos "la ventana indiscreta" la voy a ver en breve. Ahora estoy con Kurosawa que me entra mejor.
Y espero que pongas tus imprescindibles para tomar nota, siempre me son bienvenidas nuevas recomendaciones. :D
Un saludo

Pues asi de cabeza "12 hombres sin piedad" "Atraco perfecto" "senderos de gloria" "10 negritos" "the omegan man (creo que el titulo se tradujo como el ultimo hombre vivo)" "Arsenico por compasion" me parto de risa con esta ultima y habia una de un juicio que transcurria en la inglaterra de posguerra en la que no está claro si el criminal es el marido o la mujer (alemana para mas inri) y el abogado defensor que es mayor, gordito y está enfermo lo resuelve todo. A ver quien sabe como se llama la peli ;)

De Kurosawa no he visto nada asi que si me recomiendas algo mejor que mejor.

Un saludo

Hola, creo que la película que buscas es "testigo de cargo" de Billy Wilder. Las 3 primeras que citas las he visto, son muy buenas. En cuanto las tenga veré las últimas 3 que recomiendas.
De Kurosawa las que más me han gustado es "Dersu Uzala" y "Barbarroja".
Un saludo







Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

jumartc

Buenas tardes.

"Dersu Urzala" también es una de las "grandes" del cine.  Nuca llego a olvidar las secuencias del tiro al blanco con las botellas y  la argucia del viejo por conseguir al menos una vacía.  O la la noche de frío en la que enseña al capitán  a guarecerse con apenas unos arbustos para no morir congelados, etc.

En cuanto a "Testigo de cargo", pues una de las magistrales interpretaciones de Charles Laughton, junto a Tyrone Power y Marlene Dietrich.

Por cierto ayer daban en la tele "Shakespeare in Love" y una vez más la volví a ver; una delicia en todos los sentidos y Gwyneth Paltrow también, con esta peli Gwyneth Paltrow se llevó el Óscar de 1998, el Globo de Oro y el premio del Sindicado de Actores de ese mismo año.  Así a bote pronto, por ejemplo,  la secuencia y la cara de Ben Affleck cuando se da cuenta de que (Mercucho -el papel que le acaba de asignar Shakespeare en la representaicón-), tiene que morir el primer acto ,etc. etc.;  divertidísima.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

"Hola, creo que la película que buscas es "testigo de cargo" de Billy Wilder"

Pues si era esa.

Este fin de semana tendre sesion de Kurosawa ya os contaré mis impresiones

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0