Zococity TOUR del FiiO X1 para MP3DAP

Iniciado por Zococity, 05 de Agosto de 2014, 03:54:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nserra

#75
Aquí os dejo mi review del X1!

REVIEW Fiio X1





Para hacer las pruebas he usado los B&W P7 y los Sennheiser Amperior.


Acabado, presentación y accesorios:

El X1 me ha sorprendido en este aspecto. Es mucho mas solido de lo que pensaba y esta perfectamente acabado. La disposición de los botones es practicamente identica al X5, pero en este caso el tacto de los botones me ha gustado mas.

Esta fabricado en plástico y metal y al ser todo de una pieza (o prácticamente sin juntas), me parece mejor acabado que el X3 o el DX50 por ejemplo.

Trae la típica funda de silicona negra muy útil, cable de carga y protectores de pantalla. Al ser una unidad de prueba no se si en la versión definitiva habrá variaciones.

La pantalla es correcta y se visualiza bien.







Manejo:

El X1 es un reproductor muy fácil de manejar. Con su rueda de control que es muy práctica y los botones que están todos indicados (a diferencia del X5, en los que no pone nada), se controla muy bien. También tiene los botones de volumen laterales que ya vimos en el X5.

La interficie también aprueba con nota. Es bonita y intuitiva, no le veo ningún fallo evidente.

Otro aspecto que ayuda a su buen manejo es el tamaño, que es bastante compacto.

De conectividad dispone de una ranura de microSD muy bien acabada, microUSB de carga (no dispone de función como DAC) y una entrada/salida de 3'5mm que sirve tanto como para conectar los auriculares como para usarla como line-out. Esto se controla por el menú y no he visto problemas de funcionamiento, te avisa antes de reproducir cuando pones el line-out de que no tengas conectados unos auriculares.








Sonido:

El X1 tiene mas o menos el clásico sonido de Fiio, musical y enérgico, a mi parecer muy parecido al del X3 en su actual versión. Puede que el X3 tenga un grave mas profundo y un poco mas de separación, pero la diferencia es poca.

Va bien mas o menos con todo, pero no es para los que busquen detalle y transparencia extrema. Con lo que yo escucho fuera de casa (rock, metal, electrónica, etc) va de muerte.

La verdad es que por el precio esperaba un sonido peor, y no ha sido así, suena muy muy bien por el precio que tiene.

Es bastante potente, con los P7 y Amperior no pasaba de 60/100 de volumen, lo que demuestra que tiene potencia mas que suficiente para cualquier auricular portable.


Conclusión:

El X1 me ha sorprendido, no me esperaba tanto del pequeñín de Fiio. Suena prácticamente igual que su hermano mayor, el X3, se maneja mejor, y sobretodo, cuesta la mitad. Si no necesitas la función de DAC y mucha potencia, me parece mejor compra el X1 que el X3. Yo ahora mismo por mis necesidades me compraría el X1 sin dudarlo.

Además para costar tan solo 99€, esta muy bien construido, reproduce hasta 24/192, etc.

Pros:
- Precio
- Calidad de construcción
- Fácil manejo
- Calidad de sonido

Contras:
- Por decir algo preferiría que tuviera un line-out separado, pero tampoco es nada importante.


Gracias a Zococity y a Fiio por prestarme esta unidad para review.

V/S

Había puesto aquí una pregunta acerca de la calidez del sonido, pero ha desaparecido.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

colombo4

#77
Cita de: V/S en 23 de Septiembre de 2014, 08:56:23 AM
Había puesto aquí una pregunta acerca de la calidez del sonido, pero ha desaparecido.

Si es del perfil del X3, seguro q es cálido. Losiher ya habrá pedido uno.

Buena review, pinta bien el bicho...

peteham

Al final se sabe si va a estar disponible en mas colores?
Reproductores: Fiio X3-Sansa Clip+ rockboxeado-Ipod Shuffle-Creative Stone Plus
Amplificadores: Fiio E11
Iems: VSD1-VSD2-VSDAN16-Brainwavz Delta-Brainwavz R3-Soundmagic E10-Soundmagic PL12-TTPOD T1E
Auriculares: JVC HA-S400, Takstar Pro80, Brainwavz HM3

Mike_Zococity

Según FiiO el X1 estará disponible en dos colores, "plata" y "champagne":




Pero para esta primera tanda de X1 sólo lo han lanzado en plata, hasta como mínimo Noviembre no debería haber ninguno en el otro color en circulación en ninguna parte del globo.



El cacharro está causando muy buena impresión, y la verdad es que no me extraña, por el precio que tiene da todo lo que se le puede pedir, y para uso portátil como están comentando los compañeros en los análisis tiene de sobra para mover lo que le pongan, es una pequeña joyita.


De hecho quedan ya muy pocas unidades de la reserva  de esta primera tanda, seguramente hoy o mañana se acaben ya al ritmo que va, así que ¡el que quiera uno que no se lo piense y vaya a por él ya! Con la reserva se tendrá el X1 para la semana que viene, pero el que se quede fuera tendrá que esperar mucho más.


¡Corred, insensatos!

Kibawolf85

bueno, ya tengo mi reserva realizada, veremos que tal rivaliza con mi ya abuelete Sony NWZ-A829

Mike_Zococity, mas o menos cuando realizareis los envíos? ma o menos eh xD
repos: Sony NWZ-A829 / Creative Zen X-fi II
Auriculares: Fischer Audio Eterna v2
PC: Intel I7 920@3.8Ghz HT on // P6T deluve V2 // 6GB RAM 1600Mhz // GTX470 // corsair TX750 // xonar DX // RAID0 7200.11 // Antec twelve hundred // Z5500 // LG LD450 32"

Kolru74

Aunque me gustaria probarlo, creo q los q llevais mas tiempo vais a hacer un analisis mucho mejor que el que yo haria, la verdad que me interesan las opiniones de la gente de aqui..os lo currais un monton...espero las conclusiones ansiosamente!!!!! :gorra: :gorra:

jabylo


dresden

#83
hola,me e registrado por aqui ya que hize la reserva del x1 el otro dia en zococity y como e visto varios empleados por aqui me gustaria preguntarles una duda.
la duda que tengo es que hize la reserva y al dia siguiente ya me enviaron correo de que lo an enviado con numero de seguimiento en mrw y todo esto,pero en la web decia que lo enviaban a finales de mes,y no se si me lo an enviado o si esto es asi en las reservas,y como dice mike que la semana que viene llegan pues me e quedado rallado,es mi primera reserva en la pagina a ver si me pueden decir que es,gracias y saludos :D

Kibawolf85

repos: Sony NWZ-A829 / Creative Zen X-fi II
Auriculares: Fischer Audio Eterna v2
PC: Intel I7 920@3.8Ghz HT on // P6T deluve V2 // 6GB RAM 1600Mhz // GTX470 // corsair TX750 // xonar DX // RAID0 7200.11 // Antec twelve hundred // Z5500 // LG LD450 32"

nserra

Cita de: V/S en 23 de Septiembre de 2014, 08:56:23 AM
Había puesto aquí una pregunta acerca de la calidez del sonido, pero ha desaparecido.

Perdona compañero, es que he tenido que cerrar el otro post y ponerlo aquí.

El sonido es parecido al del actual X3, osea, ligeramente cálido.

nserra

Cita de: jabylo en 25 de Septiembre de 2014, 01:38:33 PM
Podra mover unos Fidelio X1 con facilidad?

Yo creo que si, los X1 son de baja impedancia y no piden mucha potencia.

Mike_Zococity

Cita de: Kibawolf85 en 25 de Septiembre de 2014, 10:15:22 AM
bueno, ya tengo mi reserva realizada, veremos que tal rivaliza con mi ya abuelete Sony NWZ-A829

Mike_Zococity, mas o menos cuando realizareis los envíos? ma o menos eh xD

Los envíos en principio se realizarán el 30 de Septiembre, aunque si se sabe con más certeza no te preocupes que lo avisamos por aquí.


Yo creo que te molará más que el Sony, en este FiiO han hecho muy bien el trabajo de la interfaz (cosa que a mí por ejemplo en el X5 ya me parecía muy bien llevada), y además han mejorado alguna cosa, como la rueda, que responde mejor, y que los botones ahora tengan iconos indicando qué hacen. En cuanto a sonido, para mí estos reproductores que están saliendo por FiiO, iBasso y demás están claramente por encima de la mayoría de los que teníamos hace no tanto tiempo, así que lo mismo, me extrañaría mucho que no te gustara xD

Cita de: jabylo en 25 de Septiembre de 2014, 01:38:33 PM
Podra mover unos Fidelio X1 con facilidad?

Lo mismo que te ha dicho Nserra, yo creo que no tendrá problemas para moverlos, piden más que por ejemplo unos CAL!, pero así recordando un poco el asunto, yo creo que los Fidelio X1 pedían más o menos como los Senn HD25, quizás un poco más, y los X1 puede sin problemas con los HD25/Amperior.

Además, FiiO X1 y Fidelio X1, si es que sus nombres están hechos tal para cual, no puede fallar :jiji:

Cita de: Kibawolf85 en 25 de Septiembre de 2014, 04:21:03 PM
por cierto, por lo que he leido en un foro de habla inglesa el X1 es compatible con auriculares que tengan play/pause

http://www.head-fi.org/t/691332/fiio-x1-the-new-start-of-the-high-res-dap-with-individual-dac-and-headphone-amp/2415#post_10908131

Si es que se lo están currando mucho estos de FiiO, a mí personalmente me parece que están haciendo un trabajo sobervio con los productos que llevan lanzando últimamente, una compañía que va in crescendo, vamos.

colombo4

Cita de: Kibawolf85 en 25 de Septiembre de 2014, 10:15:22 AM
bueno, ya tengo mi reserva realizada, veremos que tal rivaliza con mi ya abuelete Sony NWZ-A829

Mike_Zococity, mas o menos cuando realizareis los envíos? ma o menos eh xD

Conozco ese sony. Para mi a la altura del sony x.
Dudo mucho q lo supere en nada, excepto en q lleva slot sd.
Me gustaría q comentaras tus impresiones cuando lo recibas.

MAS

#89
Cita de: colombo4 en 26 de Septiembre de 2014, 03:34:39 AM
Cita de: Kibawolf85 en 25 de Septiembre de 2014, 10:15:22 AM
bueno, ya tengo mi reserva realizada, veremos que tal rivaliza con mi ya abuelete Sony NWZ-A829

Mike_Zococity, mas o menos cuando realizareis los envíos? ma o menos eh xD

Conozco ese sony. Para mi a la altura del sony x.
Dudo mucho q lo supere en nada, excepto en q lleva slot sd.
Me gustaría q comentaras tus impresiones cuando lo recibas.
+1
también tuve ese Sony y en cuanto a calidad de sonido me parece muy bueno, un poco menos potente que el X.

Un saludo

Enviado con Tapatalk