Fidelio X1 o Soundmagic HP100

Iniciado por jomartincir, 23 de Febrero de 2014, 11:12:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jomartincir

Llevo días leyendo y leyendo .....
Os pido ayuda para elegir unos orejeros y creo que entre esos dos podría estar el elegido o otro cualquiera, pero no quiero pasar del límite de los 200 euros.
Escucho principalmente bandas sonoras, pop y rock y su uso sería en casa, no los sacaría a pasear. Me gustan que tengan un perfil bajista, y he leído que esos dos lo son.
También comentar que uso gafas, y claro, si aprietan mucho pues llegaría a molestarme.
¿Qué diferencias hay entre estos dos? Veo que el x1 lleva mucho tiempo entre vosotros, pero que del soundmagic no hay mucha opinión.

Podéis darme un empujón para elegir, y a ver si esta semana me decido.

Muchas gracias por adelantado!!


Pd.
Pues no se si tirarme por los denon D600 que están rebajados hasta las 18h en amazon.de

Mantygre

Hola jomartincir!

Yo he tenido los 3 y te puedo decir que, personalmente, los que más me han gustado son los Soundmagic (los otros dos los vendí). Los Fidelio son unos auris estupendos, y sí que son bajistas, pero a mí después de un rato me ponían la cabeza como un "bombo" y además me pesaban y apretaban un poquillo la "almendra". Los Denon a pesar de que tienen una calidad indiscutible, a mí no me gustaron nada por los medios, que me parecieron muy retraídos para mi gusto. Sus bajos eso sí son muy buenos, pero tan presentes y zumbones que creo que son unos auris "sólo para un rato" (aunque creo que algún que otro miembro del foro los puede disfrutar durante horas... Todo un jabato!!).

Los Soundmagic en cambio me tienen un poco alucinada porque son súper equilibrados y bastante balanceados en general, pero estonces vas y escuchas un tema con graves... Y te quedas como diciendo "qué??" porque son buenísimos, con mucha extensión (aunque igual no tantísima pegada como por ejemplo los Denon, claro). Para mí lo mejor que tienen es que los muestra si los hay y si no, pues no se los añade "artificialmente", no sé si me explico. Tenía muchas ganas de probarlos por todas las reviews estupendas que había leído por ahí y ahora que los tengo se quedan conmigo sin duda alguna, además son muy cómodos y aislan bastante. De lo mejorcito que he probado en cerrados porque tienen bastante escena y detalle, para rizar el rizo.
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jomartincir

Ya había leído yo que los denon D600 eran muy bajistas. A mi me gustan, pero que tampoco se pasen ...
Tenía miedo que los soundmagic no tubieran bajos, pero leyendote me has tranquilizado. Me daría miedo elegirlos y cagarla, ya que los x1 hablan muy bien de ellos y sirven para todo. Yo principalmente escucharía pop, rock, bandas sonoras, instrumental (oldfield...)
Si me comentas que están muy bien, seguramente me decante por ellos.

Mantygre

Cita de: jomartincir en 23 de Febrero de 2014, 01:07:59 PM
Ya había leído yo que los denon D600 eran muy bajistas. A mi me gustan, pero que tampoco se pasen ...
Tenía miedo que los soundmagic no tubieran bajos, pero leyendote me has tranquilizado. Me daría miedo elegirlos y cagarla, ya que los x1 hablan muy bien de ellos y sirven para todo. Yo principalmente escucharía pop, rock, bandas sonoras, instrumental (oldfield...)
Si me comentas que están muy bien, seguramente me decante por ellos.

Bajistas, bajistas, la verdad es que los Soundmagic no lo son, siempre me ha sorprendido que los incluyeran en ese "nicho", tienden más hacia el detalle, pero es que tienen unos graves con una extensión buenísima y ya te digo que llegado el momento, responden muy bien a temas "bassísticos". Como pegada tienen quizás más los X1, pero para mí ya es too much y además pues eso, que eran algo más incómodos que los Soundmagic y pesaban más. Para la música que escuchas te sirven los dos, pero igual para bandas sonoras en concreto, me gustan más los Soundmagic.
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jomartincir


nserra

Yo los Soundmagic no los he probado, por lo que no te puedo decir, pero de los otros dos tengo los D600 y los X1 prestados. Los dos tienen buenos graves. Para los géneros que los quieres veo mejores los X1. Los D600 los veo mas para electrónica. Aún así, tampoco tienen tantos graves como dicen. Me parecen mas hinchados los de los X1. Eso si, los Denon bajan mas. Los X1 tienen muchos graves pero poco subgrave.

También tienes que tener en cuenta si los quieres abiertos o cerrados.

Saludos.

drivers66

Los D600 lo que ganan a los X1 por goleada es en agudos. Yo cuando escuché el D600 me esperaba una burrada de graves, y luego no era para tanto,, lo que si me sorprendió era la cantidad de agudos que tenia, bastante elevados, y desde luego, muchisimo mas presentes que los del X1, que son mas bien escasitos..

arcibustre

#7
Cita de: drivers66 en 24 de Febrero de 2014, 09:03:54 AM
Los D600 lo que ganan a los X1 por goleada es en agudos. Yo cuando escuché el D600 me esperaba una burrada de graves, y luego no era para tanto,, lo que si me sorprendió era la cantidad de agudos que tenia, bastante elevados, y desde luego, muchisimo mas presentes que los del X1, que son mas bien escasitos..

Escasitos de agúdos los X1?? :juer:

Yo no sé a donde los conectas para hacer ésta afirmación, te animo a que los escuches conectados a un Lyr con las válvulas adecuadas y después nos lo cuentas.

Otra historia sería que dijeses que se descontrolan los graves... pero que tiene escasez de agúdos?

Saludos.

elbateria

Comparados con unos K701, unos DT880, por no hablar de los T90, escasos no, lo siguiente. Otra cosa es que a mucha gente le valgan esos agudos (los HD650 aún tienen menos y muchísima gente los adora), pero muchos no tienen.

Saludos.

nserra

Los X1 a mi me parecen como comentas Jose. Ni son brillantes como pueden ser en los DT880 o los K701, ni tan oscuros como los HD650, pero esta claro que son unos agudos que están suavizados.

Con el Lyr efectivamente tienen algo mas, ya que ese ampli colorea por arriba, por lo que con auris tirando a oscuros va muy bien.

Los agudos siempre es un tema que genera controversia porque nunca queda claro como son unos auriculares. A mi no me gustan los extremos, ni algo tipo SR325is, ni unos Momentum, por ejemplo.

A mi los X1 me gustaron mucho de entrada, y como auris divertidos están muy bien, pero para escuchas prolongadas, prefiero cosas mas equilibradas y refinadas.

Saludos.

jomartincir

Doy por supuesto que todos esos auriculares escapan al presupuesto que os he comentado de hasta 200 euros.

Si lo fuera a usar sin amplificador cual preferiríais?

nserra

Sin amplificar a que te refieres? Con que aparato los usarías?

Los Soundmagic no lo se, pero los X1, aunque sean fáciles de mover, necesitan un buen aparato que les dote de control. Mínimo un repro potente tipo X3 o DX50. Los D600 en cambio funcionan bien con cualquier cosa, aunque como la mayoría, agradecen algo mejor.

Saludos.

jomartincir

O con un iPod classic americano, o con mi móvil, un Nexus 5 que supongo que irá muy limitado. Comentaros que desde hace tiempo tengo el amplificador ibasso t3, aunque no se si irá bien.
Supongo que en un futuro compraré un ampli, pero no entiendo nada de estos ni cuál puede ser uno barato y bueno.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


silver72

#13
A ver, por poner un ejemplo chorras. Si a un montón de foreros experimentados en probar auris, se nos pegase a todos una patada en los huevos con la misma intensidad (a todos exactamente igual), y luego se les dijese que puntuasen el dolor que les ha producido esa patada del 1 al 10, estoy seguro que habría variaciones entre el 2 y el 9  :jejeje:, pues con los agudos pasa lo mismo.

Los X1 no los veo especialmente recortados de agudos, los hd 600 y 650 si, los veo más críticos con el tema de los graves.

Bien amplificados los X1. Con un O2 lo bordan, son una maravilla, dentro del segmento de auris cañeros y divertidos.

Por cierto, a mi los agudos d elos K 701 se me hacen muchísimo más insoportables que los de los T 90, más que nada porque los de los beyer me encantan.

Tampoco encuentro los Beyer DT 880 del 2003 especialmente brillantes, lo son mucho más los Dt 880 del 2005

arcibustre

Está claro que cada oído és un mundo....   

Yo los HD 650 sí que los veo algo escasos de agúdos, los SR 325is los veo normales, los Fidelio X1 algo brillantes tirando a normal y los HE 400 muy brillantes. La clave está en qué son agúdos normales para cada uno de nosotros......

Saludos.