Review - Myer Audio CKLVX D41

Iniciado por SenyorC, 07 de Julio de 2024, 02:59:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SenyorC

Review en YouTube...


Review escrita...



El título de esta reseña en YouTube es "accidente agradable" y la razón detrás de esto es que se suponía que no recibiría estos IEM.

Hace aproximadamente un mes recibí un conjunto de IEM que muestran el nombre "CKLVX D41" en la caja y no tenía la menor idea de qué eran ni quién los había enviado. Busqué en internet y no encontré casi nada sobre ellos, excepto por un par de reseñas (que no leí) y la mención de ellos en Reddit que decía que se podían encontrar bajo la marca "Myer Audio".

Después de repasar los IEM que tengo pendientes para revisar, me di cuenta de que me faltaba el Tanchjim 4U que me había enviado HifiGo. Después de investigar un poco más, resulta que me los habían enviado por error. Estoy feliz de que se haya cometido el error y eso ha llevado al título de "accidente agradable", algo que comentaré a medida que avanzamos.

Entonces, para resumir, HifiGo me envió el Myer Audio CLKVX D41, no me hicieron comentarios ni solicitudes y puedes encontrarlos a través de HifiGo aquí: https://hifigo.com/products/cklvx-d41

Como siempre, este es un enlace no afiliado.

Aparte de la historia que acabo de contar, realmente no sé mucho más sobre estos IEM. Sé que tienen un precio de alrededor de 150€ (en HifiGo), que cuentan con un driver dinámico de 10mm junto con 4 controladores de armadura balanceada, pero aparte de eso, sé tan poco como tú sobre estos IEM, posiblemente incluso menos.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Presentación...

El embalaje y presentación del D41 no es nada especial. Es una simple caja negra con Cklux en el frente y "Monitor in ear de alto rendimiento" debajo en letras más pequeñas. En un lado hay una pegatina blanca con un gráfico de respuesta de frecuencia que simplemente indica Ckvlux modelo:D41. En la parte posterior hay una pegatina más pequeña que muestra la dirección del fabricante (Shenzhen Meier Technology Co. Ltd). No hay ninguna referencia a Myer Audio en ninguna parte de la caja.

Una caja negra aún más simple se desliza desde la cubierta externa, también negra pero sin ninguna marca, y se abre para revelar los IEM, junto con un estuche redondo de almacenamiento/transporte, ambos en recortes de esponja, un manual de usuario y una tarjeta de control de calidad que dice que es para un Juzear 41T.

Al principio, como no pude encontrar ninguna información sobre el CKLVX D41, también intenté buscar el Juzear 41T, que es un IEM diferente pero que casualmente también usa un único driver dinámico y 4 armaduras balanceadas. No sé nada sobre el 41T pero parece que están fabricados, o al menos empaquetados, en la misma fábrica.



Construcción y estética...

Una vez que desechamos el embalaje y empezamos a centrarnos en el producto en sí, las cosas definitivamente mejoran. El estuche de almacenamiento/transporte incluido es redondo y de piel sintética con cremallera y es realmente bonito. Dentro del estuche encontramos el cable que también es mucho mejor de lo que esperaba, con un trenzado cuádruple y hardware metálico. El cable parece ser de buena calidad y, aunque no me apresuraría a comprarlo por sí solo, no tengo problemas con él.

También dentro del estuche encontramos 3 tamaños de puntas de silicona, en dos estilos diferentes, junto con un único juego de puntas de espuma rojas, además de las instaladas en los IEM. Las puntas no son muy buenas, especialmente las rojas que tienen algunos trozos de silicona aquí y allá, pero las claras no son terribles y no he tenido problemas para usarlas para esta revisión, optando por el tamaño mediano.

Los IEM en sí son una carcasa impresa en resina 3D en negro, con una placa frontal marrón tirando a dorado que en realidad se ve bastante bien. Si bien los IEM ciertamente no son pequeños, los encuentro cómodos y los he disfrutado durante largos períodos de escucha.

Honestamente, si bien la construcción y la estética no ganarán ningún premio, se ven bien y parecen estar bien construidos.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Aquí es donde me sorprendió gratamente. Obviamente no tenía idea de qué esperar cuando me puse los D41 por primera vez, ya que ni siquiera estaba seguro de la marca, mucho menos de cómo sonaría. Definitivamente este es uno de esos momentos en los que no tenía opiniones preconcebidas :)

Antes de pasar a mis habituales opiniones subjetivas, aquí tenéis la gráfica del D41 en relación a mi objetivo de preferencia que siempre uso como referencia. Como ya he dicho muchas veces en el pasado, esto es sólo una guía y no significa que me gustará o no un producto en función de su proximidad a mis preferencias sobre papel.



Comenzando con el subgrave, tiene una presencia muy agradable que permanece controlada en su mayor parte, aunque la prueba "Chameleon" resulta ser demasiado para el D41. No es que pierda el control o suene terrible, pero no es tan claro como podría ser. Sin embargo, como sabemos, "Chameleon" es realmente una prueba de tortura y cuando se pasa a algo más tolerable, como "No Sanctuary Here", las cosas quedan mucho más definidas. Todavía no es el rango de subgraves más claro, ni en los graves medios en realidad, pero es agradable y le da a las cosas una textura un poco redondeada en los rangos más bajos.

Hablando de midbass, mi prueba de fatiga con "Crazy" vuelve a revelar que no es la más limpia de las gamas bajas. No hace retumba en la reverberación hasta el punto de irritarme, pero preferiría un poco más de claridad o un poco menos de graves medios.

A medida que avanzamos hacia el rango medio, las cosas empiezan a mejorar bastante. Considero que las voces tienen un buen cuerpo, tanto masculinas como femeninas, con instrumentos acústicos que tienen un timbre bastante decente, tal vez un poco demasiado redondeados en las notas bajas (grave medio) en ciertas grabaciones.

Lo diferente del D41 es cómo aborda la presencia de voces. Hay ese espesor en los rangos más bajos, como ocurre con Leonard Cohen en "Happens to the Heart", pero en los medios altos las voces no se pierden ni tampoco destacan. No hay un realce real en la presencia de las voces y logran estar ligeramente atrás pero sin perderse. Se podría decir que son ligeramente oscuros, pero aún son lo suficientemente claros como para no sentir que necesitan un refuerzo.

Los rangos superiores son muy suaves, especialmente para un conjunto que usa 4 controladores de armadura balanceada sin ser más específico sobre cómo los usan. Habría esperado que los rangos superiores tuvieran algo de esa brusquedad que se encuentra en tantos rangos superiores de armadura balanceada cuando no se hace correctamente, pero ese no es el caso. Supongo que a algunos les puede faltar un poco en las frecuencias altas pero, para ser honesto, me encariñé bastante con la suavidad de mucha música.

No hay ningún problema con las sibilancias u otras apariencias bruscas y, si bien los detalles no son realmente lo más llamativo del IEM, logran brindar una sensación de que las cosas están unidas y que nada realmente ocupa un lugar destacado.

Disfruté escuchando muchas pistas que incluyen secciones de cuerdas y/o viento-metales, canciones que no son las más fáciles de escuchar en otros sets y que aquí se convirtieron en una escucha fluida y agradable.



Conclusión...

Ni siquiera sabía qué eran estos IEM cuando los escuché por primera vez, pero me alegro de haberlo descubierto. No puedo decir que sean los mejores IEM que he escuchado en mi vida y que todo el mundo debería salir corriendo a comprarlos (de todos modos, yo nunca diría eso), pero he descubierto que son una experiencia placentera inesperada.

Hay muchas razones por las que no recomendaría estos IEM, de hecho, hay muchas razones por las que diría que no son para mí, pero realmente he disfrutado escuchándolos. No son los mejores en el departamento de bajos, no son los mejores en el departamento de voces, no destacan en los detalles y no son precisamente geniales en los agudos, pero por alguna razón... realmente me gustan.

No tenía idea de quién era Myer Audio antes de estos IEM, todavía no lo tengo para ser honesto, pero si este es su primer conjunto de IEM, me impresiona que hayan logrado hacer algo un poco diferente que simplemente funciona. No debería, pero lo hace.

__
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews