El hilo de los auriculares HI-FI o semejantes

Iniciado por obarriel, 13 de Octubre de 2006, 11:49:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Hasta ahora no había ningún hilo importante que hable de varios auriculares HIFI o semejantes (abiertos o cerrados).

El interés por este tipo de auriculares surge a partir de leer el post que hizo SoyC en su blog sobre los Grado SR-60 que se acababa de comprar y las ganas que tenía de tener unos iguales. Los modelos por los cuales me interesé después de consultar pagínas como www.head-fi.org y http://www.headphone.com/ fueron los más económicos, que en principio además suelen ser los únicos que podemos disfrutar con nuestros reproductores si no tenemos un amplificador (los de gama alta suelen tener impedancias muy altas). Estos són los modelos por los que me interesé (todos por debajo de los 100€ y con buenas valoraciones en internet):

Grado SR-60

La información más completa en castellano sobre estos auriculares la tenéis en el blog de SoyC. Según he leido estos auriculares son todo unos clásicos. Hace muchos años que se fabrican y suelen considerarse el mejor escalor de entrada dentro del mundo HI-FI.



Estos son auriculares abiertos. Es decir que no aislan del ruido externo y también dejan salir a fuera lo que escuchamos.

Sennheiser PX-100

Aunque no se si se pueden considerar auricualres hifi, hablo de ellos aquí igualmente. Son muy famosos y estan mucho mejor valorados que los PX-200 (que son cerrados y algo más caros). Suelen ser los más recomendados para escuchar con reproductores de mp3 portátiles.



Se trata de auriculares abiertos y de tamaño muy compacto (se pliegan).


AKG K26P

Se trata de auriculares de filosofia muy parecida a los px100. Son compactos y plegables. La principal diferencia es que se trata de auriculares cerrados. Los AKG K26P suelen estar mucho mejor valorados que los Sennheiser PX200 (que también son cerrados).



AKG K81DJ

Siguen la línea de los AKG K26P pero estan un escalón por encima. Se trata de auriculares de mayor tamaño y mayor precio. Son auriculares cerrados.



Sennheiser HD201

Entre los auriculares HIFI baratos estos son los más baratos, pero eso no quiere decir que sean malos. En general tienen una valoración muy buena, y se consideran mejores que otros auriculares de precio muy superior.



Se trata de auriculares cerrados

Koss Porta Pro

Se trata de otros auriculares clásicos. Seguramente son los auriculares más famosos de Koss y hace muchos años que se fabrican. De ahí su diseño ochentero. Siguen siendo toda una referencia



Son auriculares abiertos.

Bueno hasta aquí el repaso hecho. Si hablamos de precios orientativos decir que los Grado SR-60 y los AKG K81DJ rondan los 70€, los AKG K26P, Koss Porta Pro y los Sennheiser PX100 estan entorno los 40€-50€ y los Sennheiser HD201 20€-25€.

Tenía intención comprar unos auriculares de la lista anterior. Los que más me interesaban eran los Grado SR-60, los AKG K81DJ o los Sennheiser PX100. Obviamente son auriculares muy diferentes ya que unos son abiertos (Grado y Sennheiser), otros cerrados (AKG) y los PX100 son los únicos que son bastante llevables por la calle. En cualquier caso los tres se me hacían apetecibles por distintos motivos. Mi decisión final fue optar por los Grado SR-60 sobretodo por una cuestión de comodidad. Leí que eran muchos más cómodos que los AKG y en general me parecían auriculares de más empaque que los PX100.

Bien pues he ido a una tienda que en teoría los tenían en stock en Barcelona (Nivell 10 para más señas) y no los tenían :( ya (estaban otros modelos de Grado más caros pero no quería gastar tanto. Porque esa es otra... únicamente los Sennheiser son faciles de encontrar... pero el resto de marcas cuesta mucho encontrar alguna tienda física donde los tengan. Entonces he pensado en comprarme los Sennheiser PX100, pero he preferido abstenerme y esperar para comprar en algun sitio los Grado SR60 que han sido mi elección inicial.

Para no irme con las manos vacías y poder hacer mis pruebas con auriculares hasta que encuentre los Grado me he comprado los HD201 que son muy baratos. Ahora los estoy probando :). En general suenan fantásticos para el precio que tienen y los reproductores que tengo los manejan muy bien sin amplifiacdor, pero hay una cosa que no me acabo de acostumbrar y es que me dan  calor en las orejas y después de un rato de usarlos me los tengo que sacar. Eso ya me ha pasado con otros auriculares y creo que pasa con todos los auriculares cerrados. Así que me alegro de no haberme comprado unos auriculares cerrados más caros y haber optado por los Grado que supongo que me serán más cómodos.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

skat

Este es el hilo mas interesante que he visto en bastante tiempo, un 10 para ti obarriel. Uy que ganitas de pillarme esos PX100 me estan entrando....Voy a informarme un poquito mas :music:

Saludoss ;-)

blogoblo

Sí, estupendo hilo. De hecho, te me has adelantado porque yo quería proponer uno así pero ampliando la gama a otros de nivel superior.

Efectivamente, algo comento de los Grado SR60 que, dicho sea de paso, me parecen estupendos. Fíjate lo contento que estoy que me planteo apuntar mucho más alto e ir a por los SR325i. Su diseño retro me apasiona y su sonido me parece buenísimo.

Cuando me decida, haré una comparativa con los in-ear.

obarriel

Podrías decir soyC que tal son los Grado SR60 en terminos de comodidad, ¿apretan mucho? ¿dan calor? Me interesa especialmente el aspecto de la comodidad.

Juraría que hace un momento había un mensaje de mj77 en este hilo, ¿qué ha pasado con él?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

skat

Se que es una pregunta un tanto estupida, pero como algunos usuarios del foro como mj77 tienen los PX 100, pos me lanzo a hacerla. ¿qué tipo de conector tienen, vertical (cmo los auriculares del ipod o los creative ep-630 y 635) u (digamos) horizontales como al mayoria de los auriculares? Sorry, espero no haberme explicado demasiado mal.

Gracias por vuestras respuestas ;-)

mj77

Te has explicado perfectamente skat, tienen conector vertical. Yo prefiero que sea horizontal (como la mayoria), pero...
La verdad es que no tengo mucha idea de sacarles el maximo rendimiento, pero lo que si se es que puedo apreciar cantidad de sonidos que no tenia ni idea de que estaban ahí.
Son mis primeros auriculares decentillos, pero creo que no necesito mas para mi mp3.

Por cierto, obarriel ,si que habia un post mio, pero he ido a modificarlo y se le ha ido la pinza al ordenador y cuando he vuelto al post ya no estaba. La verdad es que no tenia mucho sentido, asi que no lo he vuelto a escribir.

skat

Gracias mj77, la verdad es que tengo una indecision (para variar) y es que nose si decantarme por los creative ep-635 o por los sennheiser px 100.Esperaba que aunque fuese,un pequeño detalle como el conector (lo prefiero vetical)decantase la balanza a favor de uno u otro. Si, lo se, no son comparables: unos son de tapon y otros de diadema... Pero de nuevo me encuentro en una "encrucijada" (que tio mas peñazo que soy).

Iluminadme! ;-)

liko13

Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



enjoy720

Bueno, aquí os pongo los auriculares que nos llegan de Japón [CEATEC 2006]:

SONY pesenta su nueva gama de auriculares, tanto HIFI como portátiles:
http://www.akihabaranews.com/es/news-12544-MDR-D333LW%2C+los+cascos+compactos+y+pr%C3%A1cticos..html

JVC anuncia 2 nuevos modelos con calidad de audio high-end y rebobinado de cable (como los SONY)
http://www.akihabaranews.com/es/news-12401-Auriculares+JVC+high-end.html

Y por último, unos Panasonic RP-WF6000 con sonido 5.1 Dolby Digital, Dolby Pro Logic, DTS y AAC  8-O
http://www.akihabaranews.com/en/news_details.php?id=12580



Saludos.

Max

Es una excelente idea abrir un post sobre auriculares con calidad... :D
Los Grado van a caer en breve  :mrgreen:; me gusta su diseño retro, y aunque flojean en ergonomía, su perfil sonoro "rock-metalero" los hacen idóneos para escuchas "cortas". Respecto a los Px-100, son sin duda, los mejores auriculares de la gama pórtatil que existen en el mercado (con la excepción quizás de los Audio-Technica ATH-ES5); aguantan todo. El principal problema de los Px-100 es que son abiertos: descartados para aquellos que cojan mucho el metro, puede ser una experiencia frustrante (en este caso, mejor los AKG-26P, ya que aislan algo más); aunque en el avión he hecho varias pruebas recientes, y según la posición en la que viajes (más o menos cerca de los motores) pueden servir perfectamente.  Los AKG K-81 DJ tienen muchísima calidad, pero para disfrutar de ellos al máximo es necesaria amplificación: otro defecto es que a diferencia de otros auriculares, no "perdonan" la fuente; personalmente no los recomiendo para utilizar con reproductores mp3.
P.D.:(Offtopic) Sería interesante que hablaramos también de los ordenadores como fuente. Mucha gente nos hemos iniciado en este mundo de los auriculares gracias a los reproductores mp3, y el siguiente paso "natural" es utilizar el ordenador para disfrutar de nuestra música. Al fin y al cabo, un Pc es también un DAP.  ;-)

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

mj77

Yo he vuelto a caer en la tentacion y me he pillado los CX300. Ya se que los Creative no los soportaba, pero creo que si me aguanto un poquito mas tiempo con ellos podre soportarlos.
La verdad es que con tanta historia uno se pica, al final voy a tener toda la gama sennheiser (MX400, PX100 y CX300)

Picodeloro

Hola a todos:

Enhorabuena por el foro, me parece una idea genial.

Es mi primer post en este foro y quería comentar un par de cosillas sobre mi experiencia personal con los AKG K81Dj, es de lo mejor que se puede comprar por debajo de 100€, aunque a mí me costó encontrarles el "punto", me explico, traen unas esponjillas en el interior del acolchado que hacen que el auricular dé unos graves brutales, totalmente desmedidos que acaban tapando al resto de las frecuencias, con quitarles esas esponjas la cosa mejora un montón (no implica ningún tipo de "agresión" al auricular, de hecho se pueden volver a poner sin problema). Otro tema es que da la sensación de que necesitan de una amplificación externa para funcionar y opino que no es del todo cierto, lo que necesitan de verdad es "rodarse", una vez que se "sueltan" mejoran de forma exponencial y suenan bien sin tener que amplificarlos.


CitarYo he vuelto a caer en la tentacion y me he pillado los CX300. Ya se que los Creative no los soportaba, pero creo que si me aguanto un poquito mas tiempo con ellos podre soportarlos.
La verdad es que con tanta historia uno se pica, al final voy a tener toda la gama sennheiser (MX400, PX100 y CX300)

Yo hace unos 5 años que uso auriculares in-ear a diario (en el chollo) y es importantísimo que escojas las siliconas correctas para el tu oído, he leído por otro hilo que te quejabas de los 630 de creative, que no te gustaban porque daban unos agudos desagradables y es muy posible que sea de las siliconas, ten paciencia con ese tema y prueba con calma, el sonido cambia muchísimo dependiendo de lo bien (o mal) que asienten en el canal auditivo y piensa que estos auriculares (como casi todos) tienen que soltarse para sonar bien y eso no es a las 2 horas, ni a las 5 siquiera (mis K81Dj después de unas 150 horas de un uso un tanto "intensivo" empiezan a funcionar).


Citar

...

P.D.:(Offtopic) Sería interesante que hablaramos también de los ordenadores como fuente. Mucha gente nos hemos iniciado en este mundo de los auriculares gracias a los reproductores mp3, y el siguiente paso "natural" es utilizar el ordenador para disfrutar de nuestra música. Al fin y al cabo, un Pc es también un DAP.  Guiño


En eso ando, uso el audio integrado en placa, me he comprado una Sound Blaster Audigy que debería de sonar algo mejor que la integrada (29€) y estoy esperando por un previo a válvulas que fabrica Cooler Master (debería de llegar de los "States" esta semana que entra, y aunque ya tengo un par de amplis de cascos, por 43€ fue una tentación muy gorda el no probarlo  :oops: ). Ya os contaré como va el tema. Os pongo una "afoto".



Un saludo.
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

blogoblo

Cita de: mj77
Yo he vuelto a caer en la tentacion... La verdad es que con tanta historia uno se pica, al final voy a tener toda la gama sennheiser (MX400, PX100 y CX300)

Sí, jajaja, yo empecé con los EP630 y mira ya por donde voy... y lo que está por llegar!!!

Cita de: Picodeloro
Hola a todos:

Enhorabuena por el foro, me parece una idea genial. Es mi primer post en este foro...

Bienvenido!!!

Cita de: PicodeloroYo hace unos 5 años que uso auriculares in-ear a diario (en el chollo) y es importantísimo que escojas las siliconas correctas para el tu oído.

Sin duda alguna es importantísimo tener las fundas adecuadas para unos in-ear, que repercute tanto en el tema de comodidad como en la calidad de audio.

Cita de: PicodeloroP.D.:(Offtopic) Sería interesante que hablaramos también de los ordenadores como fuente. Mucha gente nos hemos iniciado en este mundo de los auriculares gracias a los reproductores mp3, y el siguiente paso "natural" es utilizar el ordenador para disfrutar de nuestra música. Al fin y al cabo, un Pc es también un DAP.  Guiño

Es verdad, aunque preferiría profundizar en el tema de auriculares HI-FI y, viendo que tienes de camino los HD650 (y los E500), que los tengo en el punto de mira, pues nadie mejor que tú para abrir la veda con algún análisis, ¿no?

PS: Por cierto, mi tarjeta de sonido es una Audigy LS, de hace ya unos añitos, y que la disfruto estupendamente con mis Grado.

skat

mj77, si no te importa comentanos cuando puedas tus impresiones de los cx300, ya que eran otra opcion de las que barajaba.

Un saludo ;-)

mj77

No te preocupes skat, en cuanto los tenga comentare lo que sea.
Todo el mundo dice que su sonido el muy similar a los Creative. Yo tenia estos y los vendi porque no los aguantaba muy bien (me sentia como atontado-mareado cuando los usaba), pero la verdad es que daba gusto escuchar esos graves tan potentes en algo tan pequeñito.
Esta vez intentare aguantar hasta que me acostumbre (eso espero)