Que auriculres de botón me recomendais?

Iniciado por franjgg, 21 de Enero de 2016, 03:35:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


jumartc

Cita de: stereolat en 26 de Mayo de 2021, 03:23:57 AMBuenos días,

¿Veis correcto comprar estos RY4S con cable incluido incrustado?

https://es.aliexpress.com/item/32762429040.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.326945e64tm2KI&algo_pvid=28f9c040-0f5c-4203-96e9-736762df28d9&algo_expid=28f9c040-0f5c-4203-96e9-736762df28d9-0&btsid=0b0a187916220097032111860eacfb&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Hola stereolat.

Yo tengo el RY4S 32 Ohms de cable "fijo" y se oye bastante bien.

No se si hay mejora en el sonido con el RY4S 32 Ohms. de cable MMCX reemplazable (bien porque el fabricante haya mejorado el mismo modelo de auricular, bien porque con un cable reemplazable MMCX se mejore, además, un poco la calidad final, bien por ambas cosas), pero como ese no lo tengo no puedo asegurar si hay mejora significativa o no.

El que también tengo (a medias con un amigo -ahora lo tiene él-) es el RY4S 300 Ohms. con cable MMCX.  Con un simple cable MMCX de 4 cores (el que le compré) o mejorando a 8 ó 16 cores, si a tu DAP o móvil le añades un pequeño ampli de cierta calidad, elRY4S de 300 Ohms. se oye, a mi parecer, significativamente mejor que el de 32 Ohms. (al menos el de cable fijo que es el que yo poseo).

Si lo piensas usar sin ampli yo, quizá, por un poco más, compraría el RY4S de 32 Ohms. con conexión MMCX y buscaría un cable acorde con mis intereses.

Cierto es que el modelo con el cable fijo se oye bien, apenas pesa, es más ligero y, por ello, la sensación, colocado en la oreja, es de mayor comodidad.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

stereolat

He comprado la versión de 300 0hm y un cable al mismo vendedor.

No tengo amplificador portatil, bueno sí. Un par de fio de los primeros que salieron. Pero no los llegué a usar, no me va lo de añadir cacharros.

Tendré que probarlos a la salida 3.5 del teléfono a pelo, o desde el pc con una interface de audio Ai1. Creo que esta los mueve sin problema.

Un saludo y gracias por la recomendación jumarc.

jumartc

Hola stereolat.

Aunque en el móvil o el PC puedas mover el RY4S 300 Ohms. sin especial problema, la optimización de sus posibilidades creo que no la vas a obtener en tanto no añadas un ampli.

Piensa que una impedancia de 300 Ohms. es bastante inusual en un modelo de auricular de botón, por lo que el fabricante lo ha diseñado para que pueda dar mejores prestaciones que uno de 32 Omms. , pero añadiendo a la fuente un ampli, sin duda; de otra forma no tendría mucho sentido fabricar el mismo modelo de auricular a impedancias tan diferentes.

Otra cosa es que tuvieras un DAP bastante potente y de él pudiera beneficiarse el RY4S 300 Ohms, pero no es éste, habitualmente, el caso de los teléfonos móviles.

A ver que impresiones o mejoras observas usándolo con alguno de esos amplis Fiio que comentas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

stereolat

En el PC tengo esta interface.

https://www.rode.com/interfaces/ai1

Yo espero poder probarlos ahí, en las especificaciones pone que la salida de auriculares es de 320ohns y va bien con los Beyerdynamic de 250ohms.

jumartc

Cita de: stereolat en 28 de Mayo de 2021, 05:34:07 PMEn el PC tengo esta interface.

https://www.rode.com/interfaces/ai1

Yo espero poder probarlos ahí, en las especificaciones pone que la salida de auriculares es de 320ohns y va bien con los Beyerdynamic de 250ohms.

No conocía ese tipo de dispositivo, entiendo que es como un DAC "gordo" multitarea.

Ya veo en las especificaciones para ....."AURICULAR" Potencia de salida máxima al 1% THD:

-  32 ohmios -> 210 mW
- 300 ohmios -> 390 mW

creo entonces que en el PC sí que vas a  poder comprobar las mejores posibilidades del RY4S 300 Ohms.

¿ El cambio de 32 a 300 ohms. lo hace el dispositivo automáticamente o tienes que seleccionar con botón o por menú ?

Además, veo que se alimenta, al parecer, por usb al PC, con lo que te evita usar adaptador para alimentación de CA de 220v.

Yo es que en dispositivos más o menos técnicos ando más perdido que el barco del arroz; ( y en muchas otras cosas más también).

Cuando recibas el RY4S 300 Ohms. coméntanos, por favor, tu impresiones; creo que es un auricular de excelente rendimiento que está pasando más o menos desapercibido entre los aficionados.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

¡Ay bribón! Estaba a punto de darle al botón para hacerme con la versión de 300 Ohm, pero hete aquí que me dio por mirar si Smabat ya había sacado el que yo pensaba que sería el M3, y me encuentro que no hay un modelo con ese nombre, sino dos con distintas denominaciones.

El modelo básico, M0:
https://es.aliexpress.com/item/1005002700320864.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.50305ad8JIzeg5&algo_pvid=17526db7-57dd-4af6-b5e7-ccae546e77ca&algo_expid=17526db7-57dd-4af6-b5e7-ccae546e77ca-4&btsid=0bb0623016223735195074370e090c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

El modelo de alta gama, M2s Pro:
https://es.aliexpress.com/item/1005002674721467.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.691d1c47jKDiVU&algo_pvid=87e3c150-476a-4796-8b8d-175b913511cb&algo_expid=87e3c150-476a-4796-8b8d-175b913511cb-3&btsid=0bb0623316223713758982071ed385&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Ambos admiten el cambio de driver sin necesidad de soldadura, así como la opción de intercambiar las rejillas de ajuste fino de sonido. Entonces, las diferencias de precio, ¿a qué se deben? De entrada, veo que el M2s Pro lleva de serie el driver de 40 Ohm del ST-10s, aunque su precio por separado en la tienda oficial es de poco más de 7€. ¿Entonces? Creo que la verdadera diferencia está en la carcasa, ya que, según las descripciones, la del modelo superior contiene la tecnología que hace de los Smabat unos auris de botón con unos graves sorprendentes, mientras que en el M0 resaltan la calidad de medios y agudos.

¿Conclusión? Creo que el sonido por el que es conocido la marca lo proporciona el M2s Pro, mientras que el M0 parece una buena alternativa para quien no necesite tantos graves y/o ande un poco más ajustado de dinero.

Por 15€, la tienda oficial vende el driver de 150 Ohm. Digo yo que, ya puestos, estaría bien subir un poco más la apuesta en un momento dado, pero lo que hay tiene pintaza. Los juegos de rejillas de ajuste de sonido salen por algo menos de 7€ el juego de 5 pares de cada una de las 3 opciones.

jumartc

#577
Hola Güelo.

Siendo el Smabat ST 10S Gold 150 Ohms. el "más alto de la gama" con alta impedancia y anda por los 108€ o los 92€ según el vendedor, no confío que ni el Smabat M0 por 21,69€ o el Sambat M2 S Pro por 54,63€ de 40 Ohms ( más 15 € a sumar la opción de añadirle los driver de 150 Ohms ) superen al ST 10S Gold 150 Ohms, pues ajustado el M2 S Pro a (54,63€ + 15€ = 69,63€ ), una de dos, o el fabricante se estaría tirando piedras a su propio tejado vendiendo algo supuestamente mejorado por 69€ en vez de los 92€ de su modelo de alta gama; eso, o que el M2 S Pro se queda a medio camino entre el Smabat M0 y el Smabat ST10 S Gold.

Me refiero valorando calidades, no exactamente perfiles donde el M2 S Pro podría haber sido "maquillado" para ofrecer determinadas expectativas al comprador.

En fin, espero estar equivocado en mis suposiciones y que el Smabat M2 S Pro más los drivers de 150 Ohms. sea una apuesta ventajosa para todos, fabricante y clientes potenciales.

El RY4S 300 Ohms. por bastante menos dinero también continúa siendo una apuesta para manejar auriculares de botón a impedancias altas, a mi juicio, segura.

Y con eso no quiero decir que el Smabat M2 SPro + driver 150 Ohms no lo sea; posiblemente mejorará las prestaciones musicales del RY4S 300.Ohms.

Pero habría que tener la posibilidad de tener ambos a disposición para comprobar las posibilidades de cada uno.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Veo que, después de poner bastante mal al último IEM de Smabat, ellos ya no llaman a mi puerta para analizar sus nuevos modelos...

Aunque tengo de camino (de nuevo), los Hessian Ansata Pro.

https://penonaudio.com/hessian-ansata-pro.html

Me los enviaron y la cartera de mi barrio los perdió cuando iba a entregarlos. Puse una reclamación y reconocieron su error, pero siendo un envío internacional, se lavan las manos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Güelo

Cita de: jumartc en 30 de Mayo de 2021, 12:07:33 PMHola Güelo.

Siendo el Smabat ST 10S Gold 150 Ohms. el "más alto de la gama" con alta impedancia y anda por los 108€ o los 92€ según el vendedor, no confío que ni el Smabat M0 por 21,69€ o el Sambat M2 S Pro por 54,63€ de 40 Ohms ( más 15 € a sumar la opción de añadirle los driver de 150 Ohms ) superen al ST 10S Gold 150 Ohms, pues ajustado el M2 S Pro a (54,63€ + 15€ = 69,63€ ), una de dos, o el fabricante se estaría tirando piedras a su propio tejado vendiendo algo supuestamente mejorado por 69€ en vez de los 92€ de su modelo de alta gama; eso, o que el M2 S Pro se queda a medio camino entre el Smabat M0 y el Smabat ST10 S Gold.

Me refiero valorando calidades, no exactamente perfiles donde el M2 S Pro podría haber sido "maquillado" para ofrecer determinadas expectativas al comprador.

En fin, espero estar equivocado en mis suposiciones y que el Smabat M2 S Pro más los drivers de 150 Ohms. sea una apuesta ventajosa para todos, fabricante y clientes potenciales.

El RY4S 300 Ohms. por bastante menos dinero también continúa siendo una apuesta para manejar auriculares de botón a impedancias altas, a mi juicio, segura.

Y con eso no quiero decir que el Smabat M2 SPro + driver 150 Ohms no lo sea; posiblemente mejorará las prestaciones musicales del RY4S 300.Ohms.

Pero habría que tener la posibilidad de tener ambos a disposición para comprobar las posibilidades de cada uno.



Lo normal es que sea así, cierto, y creo que la diferencia habrá que buscarla más bien en las tecnologías que están fuera del driver propiamente dicho, concretamente en  en la cámara acústica de la carcasa, especialmente optimizada para cada driver concreto. De hecho, esa parece ser la diferencia entre M0 y M2s Pro, pues la diferencia de precio entre los drivers que trae cada uno de serie es marginal. Entonces, lo que debemos tener en el M2s Pro es la posibilidad de elegir fácilmente entre varias firmas sonoras, por un lado mediante el cambio de driver, y por el otro ajustando con los filtros. Todo ello, junto con un porcentaje determinado, que no será el 100%, como dices, para no pisar al modelo superior, de la capacidad técnica del ST-10s Gold.

Si esta vez lo han hecho bien, y no la han liado como pasó con los IEM que supusieron la ruptura de relaciones con "@cqtek (si es así habla muy mal de su capacidad de aceptar una crítica razonada que busca mejorar futuros productos, es decir, por su bien), podría ser un éxito de ventas.

Güelo

Bueno, como a partir del 1 de julio ya hay que pasar por caja sí o sí, y el modelo ya lo tenía apuntado en rojo, me he decidido por el M2s Pro. También he comprado la caja de filtros.

Además del driver del Gold, la marca vende en su web (no en su tienda de Aliexpress, al menos de momento), el driver del Super One, por poco más de 30€ al cambio. Volvemos a lo mismo, no será igual que comprar el modelo original, pero he leído por ahí de gente que ha comprado en el M2 Pro el driver del Gold, teniendo también dicho modelo, y dice que las diferencias existen, pero son sutiles.

De momento, a ver cómo viene de serie.

Y, por si a alguien le interesa, últimamente se ha levantado un pequeño hype con un modelo ya antiguo, el 1More E1008, con tweeter piezoeléctrico, que están liquidando desde España, por algo menos de 40€ puesto en casa. Ya advierto que es un modelo con opiniones enfrentadas, y que el que los ha hypeado en Head-Fi no me parece la opinión más fiable, ya que también pone por las nubes modelos de Jcally que en cuanto llegan a manos de otros (a mí me ocurrió con el EP05, que al menos cuesta 10€, pero ahora está ocurriendo con el EP09, que ya sube a 30) se caen con todo el equipo. Curioso además que lo que estoy oyendo a otros del EP09 es lo mismo que me ocurrió con el 05: timbre raruno, mal posicionamiento, escena congestionada... En fin, si alguien le echa valor:

https://miberia.com/es/auriculares/auriculares-1more-e1008-dual-driver-earbud.html?id_product_attribute=163#/41-color-dorado

cqtek

Pues ya dirás qué tal están.
Tanto los M1, como los M2 tenían unos medios con huecos, no han acabado de gustarme. Pero todo lo que haga Smabat a nivel de earbuds, me interesa. Aunque ya no me lo van a mandar. De ser ellos quienes se ponían en contacto conmigo, para enviarme sus nuevos modelos, a ni siquiera contestar, tras la realista reseña de los Smabat X1. Ya me han puesto la cruz...

Por otro lado, a mí me han llegado los Hessian Ansata Pro, que tienen un sonido bastante distinto al resto de earbuds a los que se parece físicamente... me refiero a los Ourart. Son cálidos, bastante, con énfasis en el medio grave, medios bajos y de agudos suaves. Son muy bonitos, con buen cable, similar al de algunos modelos de BGVP. En dos semanas saldrá la reseña.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Güelo

Cita de: cqtek en 06 de Junio de 2021, 06:00:56 PMPues ya dirás qué tal están.
Tanto los M1, como los M2 tenían unos medios con huecos, no han acabado de gustarme. Pero todo lo que haga Smabat a nivel de earbuds, me interesa. Aunque ya no me lo van a mandar. De ser ellos quienes se ponían en contacto conmigo, para enviarme sus nuevos modelos, a ni siquiera contestar, tras la realista reseña de los Smabat X1. Ya me han puesto la cruz...

Por otro lado, a mí me han llegado los Hessian Ansata Pro, que tienen un sonido bastante distinto al resto de earbuds a los que se parece físicamente... me refiero a los Ourart. Son cálidos, bastante, con énfasis en el medio grave, medios bajos y de agudos suaves. Son muy bonitos, con buen cable, similar al de algunos modelos de BGVP. En dos semanas saldrá la reseña.

Está visto que ser sincero no sale a cuenta, cuando debería ser lo contrario si lo eres con un fabricante que está sacando nuevos modelos constantemente y muchos de ellos son, en el fondo, prototipos que irán evolucionando en sucesivas entregas, y en los que los usuarios que los compren con su dinero van a ser los conejillos de indias. Al fin y al cabo, el M2 Pro, en lo que supuestamente destacaba, que era la posibilidad de cambiar el driver, no fue más que un primer intento con muchas lagunas, porque lo de tener que soldar tiraba para atrás al más pintado. El M2s parece mejor pensado, a falta de ver la fiabilidad de los conectores. Y otro tanto vale para el X1: buena idea mal implementada. Mientras, apenas han mantenido en el mercado un modelo bastante logrado (puedo opinar de primera mano porque lo tengo), como es el NCO.

cqtek

Así es, estoy de acuerdo contigo.
¿Sabes lo curioso? Que después de muchos días sin responder, hoy me llega un email en cadena, con otros 52 revisores del mundo, con una propuesta para probar el nuevo M0, el barato.
Les he contestado, a ver qué dicen... De todas formas, no encuentro ético un mensaje conjunto con 53 remitentes revisores. Ahora puedo saber quiénes son y algunos ya los conozco...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

Pues bueno, al final me envían el barato, el M0. Y he comprado el driver de 150 Ohms. Ya llegará...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/