El paso deuna cancion a otra

Iniciado por clonecd, 10 de Octubre de 2008, 05:45:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clonecd

Hola.
Hace poquito que llevo con el meizu y tengo un problema.
El caso es que cuado estoy reproduccion musica y pasa de una a otra, en algunas ocasiones se oye como un "scratch"como si se quedase enganchado.
El caso es que me las hace en algunas canciones y en otras no.
Alguien sabe que puede ser?
Gracias

z300power

Me ocurre exactamente lo mismo, tendría que investigar que tipo de codificación tienen los archivos con los que me lo hace porque seguramente vayan por ahí los tiros.

clonecd

a ver si sacamos algo en claro jeje
voy a escuchar una de las canciones que me hace ese en el pc a ver si ese ruido me lo hace

Nadescap

Es un problema que tiene el meizu que lo suelen llamar "stuttering", a ver si se dignan a sacar un nuevo firmware y lo solucionan.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

MiGuE_kO


daddy

joder,entonces el problema es mas normal de lo que parece,sera muy bueno el reproductor pero con esos fallos tan simples....

Janorro

la verdad que a mi me asusta cuando lo oigo parece que se van a reventar los cascos xD

AlexRow

A mi se me escuchan chasquidos al final de las canciones si las reproduzco desde el explorador, en cambio si voy desde musica -> albumnes/artistas/etc entonces el paso de una canción a otra si es normal. Mis mp3 los tengo codificados la mayoría en 128 kbps 44100hz constant bitrate. 

Radiocabeza

La cuestión es una de las cruces del M6, he oído muchas teorías sobre por qué ocurre pero en mi caso la única solución es usar OGG o FLAC en lugar de MP3 (realmente prefiero esos formatos así que no es un drama para mí). Lo único que me queda claro es que cuanta más información lleve en las tags, peor (por ejemplo, carátulas incrustadas, especialmente las de gran tamaño). Para esos casos, es muy útil el Mp3tag, que también sirve para los demás formatos; lo que hago es exportar las tags a un archivo .txt, borrar las tags, y volver a importar desde el txt, así sólo tendrá tags legibles para el reproductor, aunque el "stutter" en muchos casos sólo se arregla re-codificando.

Eso sí, ni soñéis que Meizu lo va a arreglar...

jmc66d

Cita de: AlexRow en 12 de Noviembre de 2008, 06:39:11 PM
A mi se me escuchan chasquidos al final de las canciones si las reproduzco desde el explorador, en cambio si voy desde musica -> albumnes/artistas/etc entonces el paso de una canción a otra si es normal. Mis mp3 los tengo codificados la mayoría en 128 kbps 44100hz constant bitrate. 
Tengo el mismo problema y el Meizu lo compré ayer en ECI. Me he llevado una pequeña decepción y estoy pensando en cambiarlo por un ipod nano ...
Reproductores: Iaudio M5 20 Gb, Meizu M6 SL 8 Gb, iPod Classic 120 Gb, Sansa Clip Gb
Amplificadores: Fiio E5
Auriculares: CX 300 ( x2)

AlexRow

#10
Cita de: jmc66d en 28 de Noviembre de 2008, 04:44:50 PM
Cita de: AlexRow en 12 de Noviembre de 2008, 06:39:11 PM
A mi se me escuchan chasquidos al final de las canciones si las reproduzco desde el explorador, en cambio si voy desde musica -> albumnes/artistas/etc entonces el paso de una canción a otra si es normal. Mis mp3 los tengo codificados la mayoría en 128 kbps 44100hz constant bitrate. 
Tengo el mismo problema y el Meizu lo compré ayer en ECI. Me he llevado una pequeña decepción y estoy pensando en cambiarlo por un ipod nano ...
Como dice radiocabeza, lo mejor es pasar los mp3 a ogg y así ya no se escucha el chasquido.

A mi sólo se me escuchaba el chasquido en las canciones que no terminaban con silencio, es decir en discos de pistas continuas unas con otras en donde no hay silencio entre ellas, por ejemplo cualquier album de enigma.

Por tanto lo que hice fue pasar a ogg solamente los albumenes que eran continuados y el resto lo deje en mp3, y sin problemas.

Yo el explorador nunca lo uso porque para acceder es mucho más lento teniendo que estar confirmando con "abrir", siempre voy desde -> musica -> artitas -> es lo mejor y más cómodo para mi, eso si hay que editar bien los tags de todos los mp3 para que te aparezcan en el meizu.

Lo único que no se puede corregir (o eso creo, si alguien sabe que lo diga) es que en cada pista hay como 1 segundo de parada entre un mp3 y otro (esto solo lo notas en discos continuados), es decir no lo escuchas seguidos cada mp3 del tirón como si estuvieras escuchando un cd desde el discman por ejemplo, pero vamos, esto no molesta prácticamente nada, no es como los chasquidos que eso si que eran molestos y menos mal que tenia solución con cambiarle el formato.

Radiocabeza

Cita de: AlexRow en 29 de Noviembre de 2008, 04:40:56 PMLo único que no se puede corregir (o eso creo, si alguien sabe que lo diga) es que en cada pista hay como 1 segundo de parada entre un mp3 y otro (esto solo lo notas en discos continuados), es decir no lo escuchas seguidos cada mp3 del tirón como si estuvieras escuchando un cd desde el discman por ejemplo

Sí que hay una forma alternativa de hacerlo, y es usando un archivo CUE junto a un archivo que contenga el álbum entero (por ejemplo, APE+CUE), pero es más enrevesado porque además funciona de pena y la única manera de que reproduzca las pistas en orden es creando una lista con las pistas en orden, o editando el CUE para que los títulos contengan el número de pista. Aún así da más problemas así que no es tan buena idea como pueda parecer...

bluebones

buenas, he estado leyendo el foro y este es el único thread acerca del problema al pasar de canciones.. después de tanto tiempo desde el último mensaje alguien ha encontrado alguna solución alternativa a cambiar todo a ogg? quizás algo de firmware..?

Yo he comprado mi meizu hace masomenos un mes, ya con el el firmware .7 y los dos problemas con que me he econtrado son el del entrecortado o espacio infinito entre canciones, y algo con las tags.. que no me reconoce algunos álbumes y tal.. una cosa que he notado con lo del entrecortado es que vale que pasa con algunas canciones, pero una vez terminadas he vuelto a reproducirlas y no dan problemas.. con lo que quiero decir que a veces se reproducen del todo bien y a veces sencillamente fallan. Lo cual me lleva a pensar que no es cosa del bitrate y demás configuraciones de formato, ya que si fuera así se reproducirían siempre mal no?

En fin... agradezco de antemano cualquier luz que podáis dar al respecto..

saludos.

Radiocabeza

Que yo sepa no hay solución definitiva, y por la pinta que tiene creo que Meizu pasa ya del tema así que no creo que haya novedades al respecto (y visto lo visto si sacan un nuevo firmware casi me temo que tenga más problemas que soluciones).