Es posible reparar estos auriculares?

Iniciado por Carlos, 05 de Octubre de 2009, 03:34:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos

No sabia donde poner este hilo, el caso es que mis Senneisher 201 han muerto, bueno mejor dicho solo se escuchan por un auricular.
Los auriculares bueno su aspecto esterior no es bueno pero iban bien para el pc, el problema creo yo que es el cable que de tanto tiron, que se estaba rompiendo el cable se ha roto del todo y es una lastima ya que hacian su funcion.

Algun tutorial sencillo para cambiarle el cable y el conector? O vale mas el cable que el auricular?

Un saludo
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

findulas

Yo de cablecitos y soldadores nada de nada  :D. Ya se pasará por aquí el rey del macarrón térmico o alguno de sus discípulos.

También tengo los HD201 y me parecen buenos auriculares para el precio que tienen. Son robustos, cómodos y no me da sensaciones de ser endeble, pero como todo, se estropea con el uso. Para ver pelis, escuchar la radio/podcast o para jugar en el PC me parecen fantásticos.

A ver si se pasa algún experto.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Pedro Botero

Bueno como decia findulas, a ver si se pasa algun experto, pues ya esta aqui uno...en joder cables, no en arreglarlos  :mrgreen:
No tengo idea de si se pueden arreglar, entiendo que si, pero lo primero de todo que tienes que hacer es desmontarlos, y si quedan las soldaduras "al descubierto", tienen arreglo, fijo.

Loignoro Heeelp¡¡¡¡¡¡ :confuso:

Carlos

Es lo que dice Findulas son comodos y para todo lo que dice van geniales.

No pongo fotos por que me pegariais pero estan muy trillados los cables no se como se han ido pelando y se ven "sus tripas", estoy mirando si se pueden desmontar el auricular pero yo diria que no o yo no veo como hacerlo.
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Pedro Botero

Pues ya sabes Carlos, autobrico, y a rezar.... :risa:

jumartc

#5
Hola Carlos.

No desarmes nada, de momento.

Espera a ver que te contesta alguno de los manitas de los cables.

Si el problema está en la clavija posiblemente tendrá solución cambiándola, si por el contrario está en la conexión en la cazoleta del propio auricular, hay que saber más.

Mientras, ¿ has probado a mover o girar o tocar la clavija mientras la tienes conectada al PC o al reproductor ? Si lo haces y en algún momento oyes de nuevo bien por ambos lados, es de la clavija.

Si haces lo mismo en la entrada del cable en la cazoleta del lado que no oyes, y vuelve el sonido, será de la unión en la misma.

( Salvo que el cable se haya quedado completamente suelto o desoldado de uno u otro lado, en cuyo caso hay que esperar a los sabios del lugar).

Normalmente, el cable no se rompe salvo que lo pilles con algo, el problema suele estar normalmente en las conexiones en la clavija o en las cazoletas.

Por lo menos así vas dando más pistas.  Saludos.


Por donde se ven pelados, ¿junto a la clavija, junto a las cazoletas, por más sitios ?.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Carlos

Pelados se ven por todas partes, es decir a partir de la mitad de cable donde esta la pieza para regularlos ahi se ha pelado mucho mucho no se pk sobre todo un lado tiene la mitad del cable al aire.
Lo de mover la clavija lo he probado y nada tambien esta bastante rota, y mover la conexion del cable con el auricular y tampoco se oye.
Ya lo he dicho estan muy muy trillados es lo que pasa por dejar usar a otros tus auriculares

Ademas ha sido derepente estaba haciendo un karaoke y zas se ha apagado un auricular, he pensado que era cosa del PC pero en el fuze no se oye.

No he desarmado nada, tampoco sabria hacerlo por que parece que es solo una pieza
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

griji

Por lo que cuentas, yo creo que vas a tener que cambiar todo el cable. El cable en sí debe ser barato, la cuestión es cambiarlo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

-DaN1.

Yo ahora mismo estoy recableando unos mios y tiene su faena, la verdad.
Entre pitos y flutas llevo gastados.. entre 2.50€ y 3€ en el jack, 3€ y pico en un splitter de qables, otro euro o un par de ellos en la malla, metro setenta de cable... y los auriculares nuevos valen 20€ :mrgreen:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

maunaloa

Vamos, que te vas al ECI que valen 21€ y lo arreglas antes.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Carlos

No se mi idea era cambiarle si era facil el cable y el jack si era barato.

Una vez que te acostumbras los HD 201 van genial, con los altavoces no suena nada igual y con otros auriculares no es lo mismo. Es la costumbre.

Sobre comprar otros nuevos pues no se no estoy para gastos, seguiria con estos aunque fuera con un auricular pero hacer un karaoke kon un auricular es como saltar a la comba con una sola mano xDD

Por cierto el otro dia mire y los 201 y solo hay los gaming y valen 33€ y unos en una caja transparente 40€, no pago eso por esos auriculares ni de coña
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

-DaN1.

Es fácil pero trabajoso.
Barato.. en comparación con el precio de unos nuevos, no es barato.

:-?
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

asanti


-DaN1.

Cita de: asanti en 06 de Octubre de 2009, 05:46:38 AM
Los 201 los tienes en Mymemory http://www.mymemory.co.uk/DJ-and-Studio-Headphones/Sennheiser/Sennheiser-HD201-Headphones a un precio más interesante.

Saludos

17.25€ (aproximado) no está nada mal... si cuentas que la entrega es gratis salen DPM :roto2:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

maunaloa

Cita de: -DaN1. en 06 de Octubre de 2009, 08:43:19 AM
17.25€ (aproximado) no está nada mal... si cuentas que la entrega es gratis salen DPM :roto2:

17.25 x 3 = 51,75€ La tarifa de un servicio tecnico por hora.
A ver si ahora el argumento es convincente.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5