Consejo Behringer B112MP3 o similar

Iniciado por tarkker, 05 de Noviembre de 2013, 07:09:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tarkker

Hola Chic@s,

Ando buscando un altavoz activo, al que le pueda conectar un pendrive con musica en mp3 y a gozar :banana:
Busco algo portable, Pues no será el equipo para casa, si no para utilizarlo en fiestas, quedadas, los fines de semana en la casa del pueblo, los puentes en la montaña, salidas a casas rurales... por lo que quiero algo que pueda llevar rápido, sin tener que andar cargando con mil cables y reproductores, y que tenga una potencia decente.

No conozco demasiadas opciones, por eso pido recomendaciones. Lo único que conozco y he podido probar y que se ajusta al presupuesto(unos 250€) es el B112MP3 o el B115MP3 de behringer

http://www.behringer.com/EN/Products/B112MP3.aspx

Alguna otra recomendación...

sanFuce

El B112MP son casi 13 Kg.

Quizás, te pueda interesar algo como esto, con batería recargable hasta 10h. y pesa la mitad.

Puedes reproducir por bluetooth desde el móvil o el pc (no necesitarías instalar ningún cable), tiene 3 line in (mic/inst/mp3) con volúmenes independientes, 1 line out (para un segundo monitor), un pequeño e.q. ... Habría que mirar los db, es un woofer de 6".

El Behringer tiene un woofer de 12" y son 1000W (pero eso es una medida de consumo eléctrico), más graves vas a tener seguro, de calidad... Behringer en sus monitores, suele distorsionar si te pasas con el vol., del Samson, no te puedo decir.


http://www.thomann.de/es/samson_expedition_express.htm


Saludos
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

tarkker

Muchas Gracias por el consejo SanFuce.

En principio el peso no es un problema, suelo viajar en coche y no tengo intención de ir con él de paseo,jejeje, sólo es para poder llevarlo de un sitio a otro sin muchos líos. Lo de la batería no tiene por qué ser necesario pero es un punto a favor. El que no tenga usb y pueda reproducir mp3 es un punto en contra, pues necesitaría obligatoriamente llevar algún reproductor... :think:

En cuanto a la calidad de audio, he oído un B112MP3 y quizá no sea la panacea, pero en principio me vale para lo que busco.

sanFuce

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jumartc

#4
Hola tarkker.

No te compliques la vida; para traer, llevar, disfrutar, con buena calidad de sonido, radio, 2GB de memoria interna para cargar mp3 y slot para ampliación por tarjeta micro SDHC,  creo que lo mejor que puedes conseguir es el Fiio S5k ...





http://www.amazon.co.uk/FiiO-S5K-white-Portable-speaker/dp/B004AV0AR8


Yo tengo el Fiio S5 (el modelo inicial sin slot para ampliación por micro SDHC) pero para ver review's y comparativas seguramente encontrarás más información de este primer modelo S5 que es igual que el S5k.

Es muy pequeño ( 16,5 x 3,4 x 6,8 cm )  y ofrece una calidad impresionante con buen rango de volumen.

Lo que no sé es donde lo puede encontrar actualmente o si Fiio ha vuelto a evolucionado sobre el modelo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

tarkker

sanFuce, como conecto eso al altavoz?? no lo entiendo, seré algo ceporro como dicen en mi pueblo,jajaja. En el reproductor el usb es para carga o pasar datos, pero la salida de audio es por el jack, y el cable pasa de usb a jack... :think:
Todo consejo es bienvenido, si esa era la idea de postearlo, ver opciones... mil gracias por ello.

jumartc, conozco el Fiio s5k, hace algún tiempo estuve a punto de comprarlo, y la verdad que es tentador, pues el precio es perfecto, pero me preocupa que se quede pequeño en el ambiente de una fiesta, por eso buscaba algo mas potente, no se... quizá lo mejor sería probar suerte y si no pues la perdida no es tan grande y siempre se le puede dar otra utilidad. Graciasss

sanFuce

Según lo he entendido yo, el pen reproduce datos (01001010101 - música) desde su salida USB, conectas el cable adaptador (USB hembra) a el pen (USB macho) y el jack del cable, a la entrada de línea del Samson.

La salida jack del pen, es por si quieres escuchar con cascos, aunque también se podría probar a conectar a un monitor (line in / MP3), habría que mirar el tema de la impedancia.

A todo esto, si solo vas a comprar un monitor y estas enviando una señal stereo...te va a faltar un canal (L o R), ¿no?.

Aunque se puede hacer o comprar un cable, para que suenen los dos canales por un solo monitor.

Lo mismo me estoy perdiendo algo  :think:


Saludos
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

tarkker

que opinais de estos que he visto en Zococity:
http://zococity.es/index.php/altavoces-2-1-microlab-m700u.html
http://zococity.es/index.php/altavoces-2-1-microlab-fc530u.html

Se ajustan un poco a lo que busco, aunque preferiría que fuese un único altavoz, pero bueno, no es demasiado grave si la potencia fuese suficiente, que creeis??

sanFuce

Pues que en las especificaciones, mienten mas que hablan, esos sub no llegan a 35 Hz ni en sus sueños más húmedos y el tweeter a 20 KHz tampoco.

Los materiales son bastante mediocres (tableros de dm)... pero depende para que los quieras (si es para montar una medio fiesta en campo abierto...pues no, si es para estar un rato tranquilamente con música de fondo o para un pc de sobremesa, pueden valer).

Microlab suele hacer woofer decentes, desconozco el modelo y si son de la misma casa.

Pero de W... justitos para fiestas (según como las entiendo yo, claro).

Saludos
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

tarkker

Ya me parecía raro...
Me da que entendemos las fiestas del mismo modo :empathy:

No había visto tu anterior comentario. Yo creo que en esos cacharros el usb es sólo para transferencia de datos del ordenador a la tarjeta y para cargar la batería, pero no como salida de audio.

No se necesita ningún cable, él altavoz reproduce los archivos mp3 y transmite directamente los dos canales por el altavoz.

sanFuce

Ok, entendí que el pen USB, reproducía directamente audio desde la salida usb.

No se necesita ningún cable, él altavoz reproduce los archivos mp3 y transmite directamente los dos canales por el altavoz.

Imagino que te refieres al Behringer, si es así, creo que es la mejor opción, incluso mas adelante puedes añadirle otra caja y un sub y ahí si que hay dbs para fiestas.


Saludos
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

tarkker

Si, me refería al Behringer. Yo también creo que va a ser lo mejor, y como dices es bastante ampliable, también se le puede adaptar un dongle wifi para conectar micros inalámbricos por ejemplo, para cuando nos vayamos haciendo mayores y cambiemos las fiestas y el vodka por karaokes y zumitos, jejeje.