El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poliecto

Cita de: keanu206 en 04 de Noviembre de 2010, 05:05:50 PM
Tienen muy buena pinta esas dos pelis que comentáis, State and main por el reparto y El fin del romance porque siempre es agradable ver a Juliette Binoche en pantalla  :aplaudir:

Estos últimos días solo he podido ver dos películas y una la dejé a la mitad. Un profeta me encantó, se comparó en su momento con Celda 211 y en mi opinión la supera. La que dejé a la mitad por el sueño que me entró y la verdad, por aburrimiento, fue Noche loca, la vi porque uno de los protas era -mi admirado por su papel en The office- Steve Carell, pero ni así...

He agregado a mis amigos de filmaffinity a poliecto pero a Xurxo no hay manera, por donxexe no me encuentra nada.

Un saludo.

Es Julianne Moore ehh. :jejeje: que me parece incluso mejor actriz. Menos francesa, jeje.
El profeta me gustó bastante, y de Celda 211 sólo me gustó el Tovar, que, eso sí, hace un papelón.
La de nocha loca ni me suena, pero vista tu opinión creo que voy a seguir sin conocerla.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

poliecto

Cita de: adrigd en 04 de Noviembre de 2010, 04:17:02 PM
Cita de: poliecto en 04 de Noviembre de 2010, 03:37:56 PM
Cita de: adrigd en 04 de Noviembre de 2010, 03:10:55 PM
Cita de: poliecto en 04 de Noviembre de 2010, 12:09:08 PM
Cita de: Xurxo en 04 de Noviembre de 2010, 10:21:37 AM
Cita de: poliecto en 04 de Noviembre de 2010, 06:08:18 AM
Cita de: Xurxo en 03 de Noviembre de 2010, 08:41:56 PM
Cita de: demon__heart en 02 de Noviembre de 2010, 09:32:00 PM
Acabo de ver Lilja 4-ever... por las críticas que había leído me la esperaba infinitamente mejor. Entretenida, pero no me gusta el sentimentalismo forzado (o al menos no cuando se nota tanto).
Opino más o menos como tú. Recomendaría "Fucking Amal" de ese mismo director.
Un saludo

Wow! La primera vez que conozco a alguien que ha visto esa película. Y además le gusta. A mí me encantó.

Yo los últimos días he visto esto:

.....
A mí "solaris" me parece la película más fácil de ver de Tarkovsky, me gustó mucho; a "la red social" le puse un 7 y "State and main" será la próxima que vea.
Esto.. me dirías tu nick de Filmaffinity? Por poliecto no te encuentro.
Un saludo

Pues si es la más fácil casi mejor que no me meto con las otras...

En condiciones normales le habría puesto un 7 a la red pero es que llevo algo más de un año siendo insoportablemente exigente, exigencia que no tuve, por cierto, a la hora de valorar la de "State and Main" quizá por eso de que me cae bien Mamet. Me gusta su atrevimiento y me gusta como se diferencia del resto, sin pretenciosidad ni fuegos artificiales, más que los derivados del guión.

En FA soy ebezener, y mi nombre allí es seco.
Cuál es el tuyo?

Por cierto que acabo de ver "The end of the affair" (El fin del romance, creo) y me ha parecido maravillosa. 8 rozando el 9.

Yo veo más a la Red Social como una película sobre nuestro tiempo y nuestra generación, que sobre una película de Facebook. El uso de Facebook es una artimaña para enganchar, una justificación para exponer de forma genial, a mi parecer, la sociedad tecnológica del siglo XXI. A mí, personalmente, me pareció espléndida.   

Si yo eso no lo niego, al menos no del todo, pero es que hay cosas que creo que no tiene, alejándola por tanto de la magnífica obra que parece que muchos dicen que es.

Hoy, como ya he dicho, he visto "The end of the Affair" y la supera en todo, especialmente en actores, y esa no deja de ser una buena o muy buena película.

De todas formas la peli es revisionable, y por tanto susceptible de ser consideraba mejor.

¿Tienen algo que ver las dos películas? Son géneros distintos y temas distintos. No podemos compararlas.

Lo decía simplemente porque la había visto hoy. Claro que son muy distintas, y por tanto dificilmente comparables, pero yo sí que veo que se pueda comparar la calidad de ambas. Una actuación hay muchas veces que se puede comparar a otra, y en este caso se puede, y cualquiera que vea las dos películas tendrá que reconocer que los actores de "La red" parecen recién salidos de la escuela si los comparamos con Fiennes y Moore, actorazos los dos.

Las dos en cierto modo son dramas, pero al final, de todas formas, lo que cuenta es lo que a uno le guste más. Yo es que cuando escucho obra maestra más de tres veces empiezo a escamarme y digamos que quito parte de lo que otros pienso que ponen.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

keanu206

Cita de: poliecto en 04 de Noviembre de 2010, 05:52:10 PM
Cita de: keanu206 en 04 de Noviembre de 2010, 05:05:50 PM
Tienen muy buena pinta esas dos pelis que comentáis, State and main por el reparto y El fin del romance porque siempre es agradable ver a Juliette Binoche en pantalla  :aplaudir:

Estos últimos días solo he podido ver dos películas y una la dejé a la mitad. Un profeta me encantó, se comparó en su momento con Celda 211 y en mi opinión la supera. La que dejé a la mitad por el sueño que me entró y la verdad, por aburrimiento, fue Noche loca, la vi porque uno de los protas era -mi admirado por su papel en The office- Steve Carell, pero ni así...

He agregado a mis amigos de filmaffinity a poliecto pero a Xurxo no hay manera, por donxexe no me encuentra nada.

Un saludo.

Es Julianne Moore ehh. :jejeje: que me parece incluso mejor actriz. Menos francesa, jeje.
El profeta me gustó bastante, y de Celda 211 sólo me gustó el Tovar, que, eso sí, hace un papelón.
La de nocha loca ni me suena, pero vista tu opinión creo que voy a seguir sin conocerla.

Ahí va la ostia!  :empathy:
Vaya despiste jaja, creo que la mezclé con la nueva peli de Juliette Binoche que sale en la portada de filmaffinity... será la noche loca que llevo...  :jaja:
Me gustan las dos actrices pero yo me quedo con la francesa claramente  :palomitas:

Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


jumartc

Essssssto ......, buenas.

A fuer de ser pesado tenemos hoy en la 2 un par de películas ...

a las 22:00 "Raíles y lazos" (Rails & Ties ), -dirigida por la hija de Clint Eastwood-,  Alison Eastwood.  ....; por descubrir.

Y a continuación, a las 23:50 uno de los grandes clásicos del cine (que hubo de venir a dar a lo largo de los años un sinfín de réplicas, parecidos, buenas películas, malas de la muerte, etc. etc.), "La parada de los monstruos", obra maestra, cine maldito, cine de terror, cine de candor y,posiblemente, una obra "de aprendizaje" de visión obligada.

Excepcionalmente aconsejable para las nuevas y futuras generaciones de aficionados.

# US 1932 Título original:Freaks
# Director:Tod Browning
# Intérpretes:Leila Hyams, Harry Earles, Wallace Ford, Roscoe Ates, Olga Baclanova, Henry Victor
# Guión:Leon Gordon, Edgar Allan Woolf, Willis Goldbeck, Al Boasberg
# Director de fotografía:Merritt B. Gerstad
# Producción:
Irving Thalberg, Tod Browning, Harry Rapf


La parada de los monstruos
Drama

Hans, uno de los enanos de un circo ambulante, se enamora de Cleopatra, la bella trapecista. Ella acepta casarse con él, pero lo que en realidad quiere es robarle todo el dinero y unirse con el forzudo Hércules. Después de la boda, los monstruosos compañeros de Hans emprenden una terrible venganza contra Cleopatra. Una de las películas más insólitas de la historia del cine. Se trata del primer filme de terror con monstruos de verdad, ya que los protagonistas eran seres deformes. Aunque ahora está considerada una cinta de culto, en aquél momento supuso el final para Tod Browning, hasta el momento un reputado director de cine de terror. Aunque Browning filmó a los monstruos con toda la ternura, la sociedad de 1932 no estaba preparada para recibir un filme de este tipo, demasiado provocador, que obligaba al hombre a enfrentarse a los horrores que le rodeaban. Por esta razón fue calificado de maldito, hubieron manifestaciones públicas en su contra y se retiró de muchos cines, hasta el punto de que se pasó 25 años guardada en un cajón. En España, por ejemplo, se vio por primera vez en los años 70, en la Semana de Cine Fantástico de Sitges.


Pensamiento lateral:
  El amigo jumartc se nos está poniendo un poco espesito con esto de las obras maestras y los grandes clásicos que no hay que dejar de ver.

La disfrutéis ustedes vosotros adecuadamente.

Y si alguien apoya la moción, pues eso ...... lo diga ahora mayormente.

Otra que no me canso de repetir que veáis es "La Kermesse heroica", que es algo asín como poner la pica en Flandes, pero con mala uva; pero esa hoy no la ponen.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Es mítica ya la de Freaks. Además creo que no es habitual que la den por la tele.

Hay que verla
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

poliecto

Yo es que creo que la ví no hace mucho, pero desde luego es para verla. A mí tu aviso me ha servido al menos para recomendársela a una amiga. Gracias
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

jumartc

#261
Pues qué queréis que os diga; esta noche los noctámbulos madrileños estamos de bucha bucha suerte ...

En Telemadrid, a las 00:30h dan "Manhattan", de Woody Allen.

La reseña no os la doy; la buscáis, que se lo merece.

A mi me hubiera gustado más que hubieran dado "Annie Hall", pero ambas son excelentes y de lo mejorcito del cine del mundo mundial. (*)

Asín que......, voy a ver si me sujeto los párpados con palillos y aguanto hasta pasada la medianoche para disfrutarla otra vez, Sam.

(*) A saber, del cine español .... "El sur".

                del cine francés ....  "Jules et Jim" etc. etc.

                del cine del mundo mundial "Annie Hall" o "Manhattan".

                del cine de Ingmar Bergman, ......  :think:,  ......  :think:, ......  :think:, pues me parece que el cine de Ingmar Bergman.


Essssssto, también ponen  esta noche la última de "El señor de los anillos", que es de mucha aventura, pero esa es otra historia que no tiene nada que ver lo con lo que aquí se comenta y no se por qué diablos se ha colado en la reseña.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

keanu206

Buenas,

este fin de semana he visto las dos partes de Mesrine y la verdad es que me han encantado, tanto por la temática como por el reparto (espectacular Vincent Cassel) como por la acción, en fin...

Está ambientada en Francia entre las décadas de los 60 y 70 pero a parte, tiene un olor a cine clásico de los 70 que me ha vuelto loco. Me recordó un poco al estilo de Chacal, la original y me gustaría que los foreros sabios me recomendaran alguna peli más de este tipo. Ahora solo se me viene a la mente una más, la de Ronin, que me gustó un poco menos que estas.

Nada más, un saludo!
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


jumartc

#263
Hola keanu206.

No se si van por ahí los tiros pero si te gusta el sabor de los 70, echa un vistazo a "A quemarropa" (Point Blank), de 1967, con un Lee Marvin que se sale de la pantalla.

De cine europeo de eso años, en particular, sigo recomendando a Truffaut,  Éric Rohmer, Alain Tanner y Louis Malle.

Si no la habéis leído ya, esta reseña, para seguir buceando e investigando, es muy interesante ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Nouvelle_vague

En Inglaterra surgió un movimiento similar que vino a denominarse "Free Cinema" y que en alguna ocasión vino a consolidar la obra de algún escritor del colectivo "Jóvenes airados" (Angry Young Men ), escritores ingleses de la vanguardia de los 50; como es el caso de la película de Tony Richardson que cito más abajo.

tres o cuatro películas imprescindibles y de culto de la Nouvelle Vage ...

Ascensor para el cadalso

Los cuatrocientos golpes - y toda la saga completa que da continuidad a lo largo de los años al álter ego de Truffaut, Antoine Doinel (Jean Pier Leaud).
La salamandra
Jules et Jim

Del movimiento inglés, recuerdo una auténtica obra maestra, sin fisuras, que vuelvo a ver siempre que surge la ocasión.

The Loneliness of the Long Distance Runner
(La soledad del corredor de fondo), de Tony Richardson, con una interpretación de Tom Courtenay impagable, basada en la también excelente novela corta, de mismo título, de Alan Sillitoe.  

Y, por que no, "Tom Jones", también de Tony Richardson, de 1963, con un Albert Finney, en plenitud y en ascenso, que creo que junto a "Dos en la carretera" han sido sus dos mejores interpretaciones.

Tom Courtenay  es un actor que se ha prodigado poco en el cine y no recuerdo haberle visto en algo tan impresionante como en "La soledad del corredor de fondo"; posiblemente hay grandes películas que acaban fagocitando al actor, como también le vino a ocurrir a Terence Stamp con "El coleccionista" aunque esa es ..... otra historia. (¿algun@ vió por casualité la semana pasada "Irma la dulce" ?
--------------

Essssto, que me se había olvidao ....

Cine para hacerle sombra a "Chacal", de Fred Zinnemann, pues tienes "Topaz", de Alfred Hitchcock, de 1969, o "Éxodo",de Otto Preminger, de 1960, que tampoco están nada mal, aún cuando ambas adolecen de "mensaje" más que evidente.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

keanu206

Muchas gracias jumartc, sabía que no me fallarías!  :pretty:

Qué pintaza tienen las dos últimas y la de A quemarropa, ya las estoy "consiguiendo" para este fin de semana.

Gracias de nuevo, un saludo!
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


jumartc

Buenas.

Un urgente .....

Esta noche en la 2, a las 22:00, de obligado cumplimiento ver "Plácido", de Luis Gª Berlanga.

Con Casto Senda como estrella rutilante del motocarro, (uno de los mejores humoristas que ha dado nuestro país) para una película de las mejores.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Cita de: jumartc en 17 de Noviembre de 2010, 04:39:09 PM
Buenas.

Un urgente .....

Esta noche en la 2, a las 22:00, de obligado cumplimiento ver "Plácido", de Luis Gª Berlanga.

Con Casto Senda como estrella rutilante del motocarro, (uno de los mejores humoristas que ha dado nuestro país) para una película de las mejores.


Muy buena peli, sí señor. Y eso que no soy mucho de cine nacional, pero Berlanga ha sido, indudablemente, uno de los grandes.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Xurxo

Buff, a mí el drama social de Berlanga me aburre mucho. De él he visto "Plácido" y "Bienvenido Mr Marshall" más que nada por curiosidad.
Sólo salvaría "El verdugo".
Saludos
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

jumartc

#268
A ver, compradores-compulsivos-de-aparatos-para-oir-música; (ande-los-que-me-incluyo).

A ver si es de verdad que os gusta realmente eso de la música, que esta noche en la 2, a las 00:00, para ser más precisos dan esto .....

Glenn Gould - Documental




   * CA,FR 2005 Título original:Glenn Gould: Au delà du temps
   * Director:Bruno Monsaingeon
   * Guión:Bruno Monsaingeon
   * Director de fotografía:John M. Tran
   * Productora:Idéale Audience , Rhombus Media


El famoso pianista canadiense Glenn Gould fue uno de los músicos más importantes de finales del siglo XX. Su depurada técnica interpretativa tuvo una importante influencia en la música posterior. Tras la muerte de Gould en 1982, lejos de caer en el olvido, su figura se convirtió en leyenda y los admiradores de su estilo musical siguieron escuchando sus interpretaciones durante décadas. El violinista y documentalista musical Bruno Monsaingeon, amigo de Gould durante 30 años y que, aún en vida de éste, ya le había dedicado alguna entrega de su programa televisivo ''World of Music'', se encarga del guión y la dirección de este filme documental. La íntima relación entre ambos permite que la cinta pueda abordar de cerca las diferentes facetas del genio canadiense, ya sea desde la perspectiva musical, cinematográfica, literaria (Gould era un reputado periodista musical) y, sobre todo, personal. La narración se construye a través de declaraciones del propio Gould, hecho que favorece el carácter de cercanía del documental. Todo con el objetivo de mostrar el lado más humano de una de las grandes figuras de la música clásica, ganador de cuatro Grammys y personaje ilustre de Canadá.

Y un servidor va a hacer un esfuerzo a ver si la ve.

Los valientes que os quedéis a verla seguramente podréis comprobar que no hace falta un taburete especial para tocar el pianillo; cualquier cosa sirve.

Y para los que no conozcáis las "Variaciones Goldberg", que son mu-bonitas y con mucho jundamento, pues ya veréis también como alguna toca, seguro.

Si os aqueja la curiosidad y si os alcanza el tiempo hasta que empiece el documental, pues aquí tenéis una breve introducción ....

http://es.wikipedia.org/wiki/Variaciones_Goldberg

Luego no vengáis diciendo que tenéis un J3 que se oye de muerte pero que no sabéis quien era Glenn Gould.

Ale a disfrutar. Bueno, los del metal, si no quieren, pues tampoco es su línea.

Luego, ya sí, ya podréis decir a los amiguetes o amiguetas eso que se dice habitualmente .... "oye tú, mira que J3 de la muerte que m'e comprao, que te lo voy a dejar un momento p'a que mires que bien se oigen las Variaciones Goldberg"; vamos, que arrasáis.

Y en caso de que no, pues dulces sueños.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

keanu206

Hola, este finde he visto la de A quemarropa. Me ha gustado mucho, según iba avanzando se me venía a la cabeza el argumento de una película de los 90 de Mel Gilbson, la de Payback y cuando he acabado de verla, al buscarla por filmaffinity ya vi que esta última se trataba de un remake de la primera. Ambas me gustaron. Cómo se nota la diferencia de épocas (casi 30 años) de una a otra en cuanto a todo. Pero no sé por qué los actores/actrices de esas épocas no acaban de convencerme... me parece que en la mayoría de las ocasiones exageran demasiado e incluso tienden a sobreactuar, igual es que los directores de antes también pedían eso... no sé pero es algo que se repite en cada película antigua que veo.
En cuanto a las pelis de la Nouvelle Vage soy más reticente a verlas... pese a que recuerdo con buenos ojos haber visto la de Fahrenheit 451 de Truffaut en clase de filosofía con 16 años, a ver si me animo con alguna.

Un saludo!
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/