IBasso DX90

Iniciado por Jaxxon, 28 de Diciembre de 2013, 08:06:11 AM

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silver72

#150
Cita de: elbateria en 10 de Mayo de 2014, 01:42:05 PM
No es un tema de perfiles de marca, sino de los componentes que usan, en este caso el DAC. El X3 y el DX50 comparten el wolfson WM8740 y es más un tema del ampli, que FIIO optó por meterle mucha potencia y la respuesta se les viró un poco a cálido (normalmente cuanto más moderas la potencia más control tienes sobre la respuesta). Realmente el WM8740 se expresa más naturalmente, como es él, en el DX50.

Que curioso tio, de esto que dices e la potencia y amplificación, estaba convencido de que el DX 50 empuja más que el X3, por lo que debería más cálido no?.


Losiher tron, lo me resulta curioso es que te gustase tanto el cowon D3 que te vendí (infinitamente más coloreado que el DX 50) y no te guste el DX 90, que te lo compro encantado  :mrgreen:.

Te deberías pillar el DX 50, aunque con tanto repro te faltan orejas. :jejeje:
A ver que nos dice el compi torrente, que se lo compró en el foro.

casper3127

iBasso, by the way, recomienda 400 hrs de Burn in al dx90...

A ver si va a tener algo que ver esto con las quejas del compañero Losiher...

Que la fuerza os acompañe!!!

Saludos.

Life is made of small moments like these

silver72

Cita de: casper3127 en 11 de Mayo de 2014, 04:13:27 AM
iBasso, by the way, recomienda 400 hrs de Burn in al dx90...

A ver si va a tener algo que ver esto con las quejas del compañero Losiher...

Que la fuerza os acompañe!!!

Saludos.

Es que cuando ya te metes en productos audiófilos de ciertos precios pues hay que pintar un poco la mona....y esto del rodaje es un claro ejemplo

casper3127

Cita de: silver72 en 11 de Mayo de 2014, 04:20:26 AM
Cita de: casper3127 en 11 de Mayo de 2014, 04:13:27 AM
iBasso, by the way, recomienda 400 hrs de Burn in al dx90...

A ver si va a tener algo que ver esto con las quejas del compañero Losiher...

Que la fuerza os acompañe!!!

Saludos.

Es que cuando ya te metes en productos audiófilos de ciertos precios pues hay que pintar un poco la mona....y esto del rodaje es un claro ejemplo

Mi comentario era por traerle un poco de "paz mental" al compañero, que despues de la espera al envio y posterior susto en las aduanas canarias... si lo rematas con que el dap ni chicha ni limonaaa, pues hombre!!! O:-)O:-)

Saludos.

Life is made of small moments like these

silver72

Cita de: casper3127 en 11 de Mayo de 2014, 04:40:43 AM
Cita de: silver72 en 11 de Mayo de 2014, 04:20:26 AM
Cita de: casper3127 en 11 de Mayo de 2014, 04:13:27 AM
iBasso, by the way, recomienda 400 hrs de Burn in al dx90...

A ver si va a tener algo que ver esto con las quejas del compañero Losiher...

Que la fuerza os acompañe!!!

Saludos.

Es que cuando ya te metes en productos audiófilos de ciertos precios pues hay que pintar un poco la mona....y esto del rodaje es un claro ejemplo

Mi comentario era por traerle un poco de "paz mental" al compañero, que despues de la espera al envio y posterior susto en las aduanas canarias... si lo rematas con que el dap ni chicha ni limonaaa, pues hombre!!! O:-)O:-)

Saludos.

ya , si te entiendo, es que losiher es repro-man, tiene tantos que lo mismo no se ha dado cuenta y se ha puesto el clip!!


nostoy

#155
CitarTorrente, que no me hagas caso, que yo soy muy rarito. Es un repro de p. m. para el 99% de los mortales.

En mi humilde opinión el sonido es cojonudo, pero para gustos los colores.......
Lo que ya no me gusta tanto es el tema de la batería, el firm. "sin cocinar".... y que  (al menos el mio...) hace cosas raras como intentar encenderse y no poder...., apagarse al subir el volumen....es muy posible que sea una unidad defectuosa....
Suena muy bien y mejor con archivos de alta resolución (sin EQ).
Salu2.

Epicuro

Cita de: nserra en 10 de Mayo de 2014, 01:59:14 PM
Yo cada vez estoy mas perdido....es cálido o no? Es que mi NFB-28 lleva el ES9018 y aunque tiene mucha pegada, es completamente neutro, no colorea, y eso mismo pensaba del HM901, y nada que ver, tiene mucho cuerpo y es claramente cálido. El DX90 de que estilo es? Porque si es rollo HM901 creo que tampoco me va a gustar, y el X5 se iba demasiado al lado analítico para mi gusto  :doh:.

Me parece que de momento me quedo con el X3 del que no tengo quejas, y cuando la cosa esté mas clara ya veré que hago.... :think:

Yo estoy igual que tu, perplejo por una parte y aliviado por otra. Tengo una fregona en mi cuarto de cacharreo por mor de las babas que produzco cada vez que enchufo el NFB 28, así que me da un morbo considerable el DX90 precisamente por la posibilidad de tener en portable un perfil parecido. Pero entre lo que voy leyendo y la duración de la batería (no acepto pagar 350 euros para tener que comprar una batería a parte) cada vez tengo menos ganas de pillarlo. Mi X3 me gusta mucho aún cuando la calidez no es precisamente mi palo, pero adoro su potencia y con el nuevo firmware lo veo más detallado y fino. No creo que me compense el cambio, prefiero hacer el desembolso en unos auris, creo que me compensa más. Aunque ya se sabe en esto, un día te da un arrebato y toda idea previa se va al garete. La oferta de Headphoniak es tan jodidamente tentadora...

Sludig

CitariBasso, by the way, recomienda 400 hrs de Burn in al dx90...

A ver si va a tener algo que ver esto con las quejas del compañero Losiher...

Que la fuerza os acompañe!!!

Saludos.

Pues por rodaje de la electrónica no, pero es muy posible que sí se necesite un tiempo de adaptación (mental) a su sonido. Sobre todo si se viene de un repro que tiende a lo contrario. Igual de entrada esas diferencias descolocan y luego te acaba sonando mejor.

losiher

#158
Debo de ser el más pardillo y uno de los que menos experiencia tiene en un foro repleto de gente que sabe un huevo más que yo. Mis gustos, además, orientados hacia géneros sinfónicos, new age, ambient y un poco "light" hacen que no valore tanto eso de la pegada, los graves poderosos, etc. O sea, que mis gustos van un poco contra corriente. Vaya, que quienes tienen el DX90 en mente no me hagan mucho caso. Basta con ver el buen predicamento del que goza el FiiO X3, y a mí no me entró de ninguna manera. Que soy "rarito", vamos.
Con el recuerdo del X3 en mi cabeza, digamos que el DX90 me ha parecido algo menos cálido y con un poco más de amplitud y escenario, pero dentro de un resultado general algo oscuro y alejado de la nitidez y la transparencia que esperaba. Al principio cometí el error de utilizar la ecualización predefinida de "clásica" (que sí me gusta en el DX100), hasta que desactivé el ecualizador y aquello mejoró considerablemente. Pero ni así me terminó de satisfacer.
Claro que es un buen repro, y de momento seguiré con él. Pero si mis orejas no se acostumbran y futuras actualizaciones de firmware tampoco me convencen, pues más que venderlo la opción es intercambio con el FiiO X5, a ver qué tal.

Edito:
¿Y eso del burn-in de repros... será verdad? Después de oír tanto a favor y en contra del de los auris, ¿pueden existir razones físicas y objetivas que avalen que también hay "rodaje" en el DX90?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

casper3127

Hola Losiher,

Gente que -se da por supuesto- entiende mucho mas que yo y que hace autenticos tuneos si no upgrades de sus amplis a valvulas, hablan con toda la naturalidad del mundo del rodaje que tienen que tener tal y cual condensador... Supongo que tb sera de aplicacion a los repros en cuestion... Si esto no fuera asi, ¿que sentido tendria el cable para rodaje que viene con nuestro dx90?

Y ahora es cuando los anti-rodaje salen de sus cavernaculos y comienza el despiadado fustigamiento... ;D;D;D

Saludos.
Life is made of small moments like these

losiher

CitarSi esto no fuera asi, ¿que sentido tendria el cable para rodaje que viene con nuestro dx90?

¿Qué cable es ese? Con el cable USB venían otros dos. Los guardé pensando que eran para amplis y demás, que yo no uso. Ahora me entero. Cables para rodaje de repros. ¡Flipa, colega!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

GonzaloM

Pues yo he estado pensando un tiempo cual podría ser la razón del rodaje y ninguna de las teorías que hay por ahí me han resultado muy claras. Pero tengo 2 posibles teorías en mente que podrían ser ciertas, como digo son teorías y no me he puesto a hacer ningún experimento pero os las dejo:

1)Un asentamiento mecánico de los materiales, es decir, que con el rodaje todos los materiales se deformen (muy poco, mm si acaso) hasta alcanzar su posición más estable.
Esta la podemos aplicar tanto a drivers como a condensadores, etc.
2)La absorción dialéctica es no lineal y histerética, similar a la histéresis magnética. Así como los núcleos de hierro son desmagnetizados puede ser que las trazas en DA se puedan eliminar para establecerse en un punto de operación normal.
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

#162
El rodaje es de los pocos mitos y leyendas (o no, quién sabe) de este hobby que es gratis, así que quien crea en él tampoco va a perder nada. Personalmente no le veo fundamento y las pocas veces que he probado no he sido capaz de distinguir el cacharro rodado con el no rodado. Con las válvulas se nota cuando están calientes y cuando no, pero los componentes electrónicos...

Lo de los componentes que "evolucionan"... cuando se miden condensadores, resistencias, etc. durante su producción para ver si están en tolerancias se hace sin "rodar", imagínate que después cambian sus valores... vaya cachondeo. Un capacitador o una resistencia que se usa en audio se usa también en cualquier aparato electrónico. ¿Te imaginas que un desfibrilador a medida que se usa, se va rodando y va metiendo castañas más fuerte? Además, hay un sesgo cognitivo claro: se presupone que los cambios que se van a producir durante el rodaje mejoran el sonido, pero ¿y si lo empeoran?

Saludos.

Sludig

Jejejeje, yo ya estaba agachándome a coger la primera piedra...

En serio ya, ni mucho menos. Hasta ahora sólo he notado "cambios" en unos Sennheiser IE8 hace ya aňos. Entonces lo atribuí al rodaje, del que tanto se hablaba que necesitaban. Hoy creo que aquello fue producto del acomodo del cerebro.

Que no haya notado cambios no quiere decir que no los haya. Cada uno habla de su experiencia, que al final es lo que cuenta, pero se da por sentado que no conocemos todo y que los aparatos de medida llegan hasta donde llegan. Si algún día me convenzo de lo contrario no tendré problema en reconocerlo. Éso, y el mal oído por no detectarlo antes.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk


amjover

losiher, la propia Ibasso lo llama "Burn - In Cable" y es el cable ese con un jack en un extremo y una terminacion rectangular en el otro:



Eso si, ni idea de como se utiliza.

Yo soy de los que si cree que un rodaje en unos auriculares si puede variar un poco el sonido (por el tema de la membrana o como se diga) pero en un repro o un ampli pues no le veo mucho sentido, pero vete tu a saber.