CD para rodar los auriculares

Iniciado por findulas, 20 de Mayo de 2009, 08:09:33 PM

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Ghetto

Pues yo no creia en esto para nada , pero despues del cambio que noté en el sonido de mis PL-50, por probar no pierdo nada...

Gracias y Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

D2Cowones

y esto se puede o iría bien utlizarlo con los altavoces normales de hifi o home cinema?

claro que cualquiera aguanta el pitido este.....


Benedetti

Hola a todos. No había visto este hilo.
Paso a dar mi opinión sobre los distintos temas.

Cita de: Josué33 en 21 de Mayo de 2009, 01:14:18 PM
Igual peco de ignorante pero... ¿no es esto un poco exagerado? son auriculares, no una moto, quiero decir, para que una membranita chiquitina pueda dar de sí es necesario un CD de rodaje? y si no que pasará? al cabo de 12000 Km empezara a perder aceite? Yo es que no me puedo creer que por hacer el rodaje con un sonido u otro después el auricular pueda tener una diferencia apreciable de sonido.
Cita de: D2Cowones en 08 de Diciembre de 2010, 07:27:39 PM
y esto se puede o iría bien utlizarlo con los altavoces normales de hifi o home cinema?
Efectivamente, donde de verdad se nota el rodaje es en unos altavoces de salón. En ellos el rodaje es un "must" (como los estampados florales y las sandalias de gladiador en la moda de verano :mrgreen:). En orejeros, primero, y auriculares después, la diferencia es cada vez más nimia. Yo creo que este tema del rodaje es una moda que ha ido pasando lentamente desde los aficcionados a los equipos estacionarios hasta aquellos que tenían orejeros de gama alta, y ahora empieza a llegar al mundo de los auriculares normalitos. Ya sabéis, la audiofilia no tiene límites.

Cita de: findulas en 21 de Mayo de 2009, 03:26:07 PM
En esto te vas a encontrar opiniones de todos los estilos. Incluso he leído por ahí  sonidos especiales para rodar cables  :D, así que fíjate como está el tema.
[...] Eso sí, el rodaje lo he hecho con el uso constante y no con una música en concreto. Respecto a lo de este CD "especial" venga bien para el rodaje puede tener cierta lógica. Utiliza sonidos graves, agudos, con vibración... y eso hace que la membrana tenga que variar constantemente. También hay gente que le hace el rodaje con una canal vacío de la radio. Aún así, por probar no se pierde nada.
No estoy de acuerdo con la idea de rodar cables. Como se ha repetido en este foro hasta la saciedad, el cable es un elemento pasivo que no modula la señal.

Para rodar auriculares lo único necesario es un poco de variedad en la música que escuchamos; como dice Findulas, que tenga graves, agudos, etc., vamos un poco de todo. En este sentido, puede hacerse con el uso diario del auricular. Pero para los que busquen la emoción de dejar los cascos una noche entera sonando, y comprobar al levantarse cómo ha cambiado el sonido, existen métodos, como éste, que hacen exactamente lo mismo, pero en menos tiempo. Sería como ponerles un cursillo intensivo a nuestros auriculares.

Por cierto, el sonido de un canal vacío de la radio es lo que se llama ruido blanco. Famoso entre los rodadores de auriculares y los buscadores de psicofonías, colectivos ambos a cual más minoritario e incomprendido :lolll: Personalmente prefiero usar un ruido rosa, pues al transportar la misma energía por banda de octava, te garantiza que el auricular no trabaja más en unas frecuencias del espectro que en otras. Aparte de que es más soportable para nuestros oídos (buena idea el truco de la toalla, Jumartc).

Cita de: loignoro en 21 de Mayo de 2009, 05:28:17 PM
Yo no estoy del todo de acuerdo contigo. Creo que el rodaje mejora el sonido pero no conozco ninguna prueba concluyente que confirme mi sospecha. Y en estos temas prefiero ser positivista y no dejarme llevar por opiniones de gente que muchas veces resta valor a la prueba científica.
Nunca subestimes el poder de la sugestión   ;-), paridas se pueden escuchar en muchos sitios, la experiencia si no pasa por el filtro de la autocrítica no es un grado.
El punto aquí es que existen criterios físicos suficientes como para poder afirmar, desde los modelos teóricos que manejamos (las condiciones de trabajo del material), que se produce un cambio en el sonido. De hecho, metafísico sería suponer que el auricular no se altera con el uso. Ahora bien, lo difícil es cuantificar (poner números a) estos cambios. En un principio, pueden ser desde alteraciones muy sonoras (nunca mejor dicho) hasta cambios completamente imperceptibles, y probablemente en diferentes auriculares nos encontremos toda la gama de matices entre lo uno y lo otro.

En éste sentido, un solo ensayo no bastaría para demostrar si el rodaje de los auriculares sirve o no sirve para nada: hay muchos modelos distintos y habría que probarlos unos por uno. Lo que si se puede comprobar es si la hipótesis el rodaje cambia el sonido es coherente con lo que sabemos de acústica hasta ahora... y de momento lo es. Luego habrá que estudiarla caso por caso.

Un placer leerte de nuevo.

Cita de: jumartc en 21 de Mayo de 2009, 05:35:41 PM
(*) Uma Thurman en "Beautiful Girls"  -año 1996-. (aunque Timothy Hutton no consiguió llevársela finalmente al huerto).
Me encanta esa película :gorra:
Pena que el director se estrellase con el coche a los pocos años de rodarla :-?

Un saludo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

#18
Cita de: Benedetti en 09 de Diciembre de 2010, 10:22:08 AM

Cita de: jumartc en 21 de Mayo de 2009, 05:35:41 PM
(*) Uma Thurman en "Beautiful Girls"  -año 1996-. (aunque Timothy Hutton no consiguió llevársela finalmente al huerto).
Me encanta esa película :gorra:
Pena que el director se estrellase con el coche a los pocos años de rodarla :-?

Un saludo.

Esssssto, que se me quedó la duda ......

Ya que con la Umita no había nada que rascar, ¿se esperó al final el Timothy Hutton  a que se nos hiciera mayor Natalie Portman ? (que yo la he visto luego en una peli más después y está muy rechula).

Pues eso, si alguien se ha enterao y lo quiere chivar, soy todo oídos, que la peque Portman tiene más morbo que dos Sue Lyon juntas.

Y hablando de morbo ayer servidor se quedó a ver una peli a altas horas de la noche, la del Mortersen , esa de "A history of violence" , pues que tenía buenas referencias y ¡¡ Madre del Amor Hermoso !!, menuda secuencia la de la escalera con la señá Bello; pues eso, que la de la mesa de la cocina de Jessica Lange del "El Cartero ...." como una de Walt Disney, mayormente comparada.

( Me parece que esta entrada no es para este hilo; aunque yo también rodé lo mío los HD 595 y creo que mejoraron un poco, pero como después de los cienes de horas de rodaje ya no los tenía nuevos para comparar y tengo memoria de pez, tampoco lo aseguro del todo).





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Uruloki

Hace tiempo que había leido sobre el rodaje de auriculares, era un poco reacio a creerme que eso servía para algo, pero leyendo a Benedetti se me han despejado casi todas las dudas.

Me ha parecido muy interesante lo que ha comentado sobre los cables.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Benedetti

#20
Cita de: Uruloki en 09 de Diciembre de 2010, 03:26:18 PM
Hace tiempo que había leido sobre el rodaje de auriculares, era un poco reacio a creerme que eso servía para algo, pero leyendo a Benedetti se me han despejado casi todas las dudas.

Me ha parecido muy interesante lo que ha comentado sobre los cables.

Gracias  ;-)

En el entretanto me he bajado las pistas y he de decir que no estoy de acuerdo con las explicaciones que acompañan a las mismas sobre el rodaje.

Por ejemplo, de una de ellas se dice que sirve para que se "despegue" la membrana (el entrecomillado es mío). Bien, no voy a cuestionar que el corte de audio puede hacer que se "despegue" la membrana (¿o no?); lo que no alcanzo a comprender es cómo eso afecta al sonido. Cuando hablamos de que rodando los auriculares cambia el sonido, nos referimos a que cambia el timbre (respuesta frecuencial, armónicos). El timbre depende de algunas cosas (a decir verdad, depende de muchísimas cosas) como son la presión del aire, los incrementos locales de temperatura, el peso del material, su elasticidad, la geometría de la caja acústica, su tamaño, el volumen de poros del revestimiento, la sección de la membrana, los modos vibratorios...... pero no de cómo la membrana está articulada. Si es eso lo que han querido decir. Tendría sentido estudiar el tipo de apoyo en un diapasón, que es un sistema de nodo abierto en el que el sonido se produce mediante ondas longitudinales, y que si no oscila no suena, pero no de una membrana donde los ejes vibratorios principales corresponden a ondas transversales. Es como decir que el sonido de una guitarra depende de cómo esté fijado el clavijero.

Sí que podría (siempre en teoría) haber mejoría en otro sentido: en cuanto a las condiciones de ataque en el sonido (lo que tarda el dispositivo en alcanzar los picos de intensidad, y lo que tarda en abandonarlos), pero eso ya no es un cambio en el timbre. Claro que igual a lo que se refieren es a la comunicación entre el driver y la membrana, cualquiera sabe.

Peor aún el tema donde hablan de rodar componentes eléctricos, como clavijas de conexión o cables. Son componentes que no modifican la señal, y lo único que cabe esperar de ellos, en todo caso, es un aumento de la impedancia ( atenuación) o la aparición de interferencias (ruido de fondo), para lo cual van convenientemente protegidos. Hasta el cable más barato tiene un comportamiento bastante potable en ese sentido, y siempre existen opciones avanzadas que, por un módico precio, te proporcionan una mayor protección. Pero el sonido no va a cambiar. NADA. Es más, para conseguir un cambio de sonido perceptible necesitaríamos contar, metro arriba metro abajo, con unos 13 kilómetros de cable (lo digo porque un día me dediqué a hacer la cuenta). Y sería un cambio a peor.

En fin, perdonad éste pequeño post de desahogo. Sólo quería dejar mi opinión. Opinión que recae sobre los modelos teóricos que usan estos señores para el rodaje, no sobre el rodaje mismo, que ese ya es otro tema.

Un saludo.



Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

obarriel

Cita de: Benedetti en 09 de Diciembre de 2010, 10:22:08 AM
Por cierto, el sonido de un canal vacío de la radio es lo que se llama ruido blanco. Famoso entre los rodadores de auriculares y los buscadores de psicofonías, colectivos ambos a cual más minoritario e incomprendido :lolll:

:lolll: Me encanta esto.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
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