Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - yugas

#81
Opiniones sobre las transacciones / topelin
12 de Noviembre de 2012, 11:45:51 AM
Perfecto comprador, muy comunicativo y antento, de 10 :perfect:
#82
Os dejo el hilo en HTC manía por si a alguien le interesa.
Tiene garantía, poco uso y muy cuidado.
Voy a por un Note 2, ese es el motivo.

Precio para el foro:  385 euros G.I.
:beer:
#83
Sobre la comunidad / Votación nombres para blog de audio
31 de Octubre de 2012, 02:41:20 PM
Hola a todos, veréis mi amigo y compañero del foro Wairx y yo estamos pensando en embarcarnos en el proyecto de un blog de audio, en concreto auriculares, amplificadores, dac/amp...
Tenemos la intención de agrupar nuestras reviews pasadas presentes y futuras en dicho blog, para así hacerlas llegar a más gente.

Por supuesto las publicaciones en el foro las seguiremos haciendo, por eso nos gustaría haceros partícipes en este bonito proyecto, todos compartimos esta afición y formamos una gran familia :D

De momento tenemos en mente estas 4 opciones como nombre del blog, pero se aceptan otras sugerencias por supuesto.

1- SonicAuris

2-SonicAudium

3-AudiuMaster

4-Masterphile



Gracias por adelantado a todos :beer:
#84
Compra/Venta otros / Compro Note 2 Blanco precintado
29 de Octubre de 2012, 07:54:52 PM
Pues eso, que mi novia se ha emperrado en uno, así de paso pruebo yo qué tal va de sonido vs mi S3 :jejeje:

Buscamos uno en blanco precintado y a ser posible con factura.

Ofertas por privi please.

Saludos :D
#85
Hola, pues pongo el Galaxy S2 de mi novia a la venta.
Tiene poco uso, y siempre está en funda y con protector desde el primer día.

Es blanco,ni una marca/raya, estado impecable.Es de Vodafone pero por 6 euros lo podéis liberar.
Adjunto factura de Mayo de este mismo año para hacer uso de la garantía sin problema ninguno.

Va con 2 fundas TPU de regalo + Micro SD 8G sin uso.








Precio para el foro, [b]290 Euros G.I.[/b]   :banana:    270 G.I.
 
#86
INTRODUCCIÓN


De todos es sabida la gran posibilidad de mejora de la gama hd de Sennheiser con el cambio del cable. En busca de una opción rentable económicamente dí con Forza AudioWorks http://www.forzaaudioworks.com/

Llegué a ella de forma casual, viendo las fotos que suben los miembros de Headfi, en concreto en el hilo "Pictures of your portable rig" veía como algunos foreros tenían unos cables de interconexión y  auriculares también recableados por esta misma empresa, los acabados y las apariencias eran excelentes así pues me dispuse a investigar un poco más acerca de esta marca.
ForzaAudioWorks tiene sede en Europa, Polonia concretamente y la comunicación con Matthew, el responsable máximo, fue excelente.
Tras la experiencia gratamente positiva que tuve con el cable Copper 18 de Alo Audio,(con  su posterior  venta debido a motivos personales) y la vuelta al cable original de serie que viene con los Sennheiser hd650, las escuchas me resultaban carentes de ese plus que le aportaba el cable de cobre, por lo que siempre terminaba usando mis Denon Ah-d2000.
La situación de inconformismo absoluto que tenía usando el cable de serie de los hd650 prácticamente me obligaba a comprar un nuevo cable de cobre para procurar repetir las sensaciones que me transmitía el cable de Alo Audio.
Tras un par de correos intercambiados con Matthew, el cable elegido fue el modelo de cobre válido tanto para los Sennheiser hd600 como los hd650.

ENVÍO Y EMBALAJE

El envío del cable fue muy rápido, y como viene de Polonia absoluta tranquilidad con el tema de aduanas.
Desde que Matthew me realizó el envío hasta que el cartero llamó a mi puerta con el paquete pasaron aproximadamente 5 días.
El envío se realiza con nº de seguimiento y el paquete va asegurado.   



El cable viene dentro de una caja de cartón muy compacta y plana, en una bolsa de tela con el logo de ForzaAudioWorks, perfecta para el transporte del cable cuando nos lo queremos llevar de viaje.
Todo este material del embalaje es totalmente procedente de reciclaje  :aplaudir:
Es una presentación simple ,pero funcional y elegante para mi gusto.






CONSTRUCCIÓN DEL CABLE


El cable tiene una longitud de 1,40 m aprox. Lo que favorece a las escuchas cercanas, en mi caso tengo el amplificador a apenas 50 cm en mi escritorio y un cable de esta longitud se agradece, evita líos y enredos.
Está formado por 8 conductores de cobre trenzados entre sí,de muy alta pureza, en concreto del grado 7N (99.99999 % pureza)Este grado de pureza tan alto aporta al metal, el cobre en cuestión,  una alta resistencia a la fatiga.



El diámetro de cada hilo es de 24 AWG (0,511mm). La combinación de un diámetro pequeño y el trenzado del cable (muy estético por cierto) le aporta algo muy importante para mí, una gran flexibilidad.
Todo el cable va recubierto de una funda de polietileno que garantiza su protección.

El estaño utilizado para las soldaduras es Cardas.

El cable va terminado en un jack 6,3mm de Neutrik, buena calidad y buen contacto.



SONIDO

Bien pues como todo buen cable de cobre el resultado final es un sonido suave, sin estridencia ninguna y que aporta un plus a la musicalidad de los Sennheiser hd650.
En el apartado del grave, el cable de ForzaAudioWorks logra sacar más a relucir el subgrave de los hd650, que con el cable de serie se ve llevado a un segundo plano por el predominio del medio-grave.
Gana en pegada y también en definición, el bajo el las percusiones tienden a sonar un poco más realistas ahora.
La zona media es la que más se ve beneficiada, libera un poco esa pequeña "congestión" o el velo que algunos achacan a estos auriculares tal y como vienen de serie.
Escuchar el último disco de Mumford & Sons- Babel, sobre todo con las pistas vocales (segundas voces, coros...) es una auténtica gozada.




Sin duda los medios son el plato fuerte de los Sennheiser hd650 y con este cable el resultado es aún más redondo.
En la zona alta noto un poco de más extensión, sin embargo el cambio aquí es menos apreciable y sutil, ya con el cable de serie los hd650 traen unos agudos muy suaves sin siseos ni estridencias inoportunas.
La escena sonora se ve también beneficiada, ganan en anchura, pero no tanto en profundidad (cosa que notaba bastante más con el cable de Alo Audio)
La imagen estéreo representada es más distinguible y  más disfrutable ahora, que con el cable de serie.

CONCLUSIÓN

Para terminar he de decir que estoy totalmente satisfecho con este cable para mis Senn, creo que hacen una pareja ideal y mantienen un compromiso entre Calidad- Precio muy muy bueno.
Haciendo una pequeña comparación entre este cable de Forza Audio Works  con mi anterior cable, el Alo Audio Copper 18 he de decir que este último sigue estando un poco por encima en cuanto a prestaciones sonoras,la escena es más amplia y profunda y la definición general que le aporta a los Senn es algo mayor.
Sin embargo el Forza Audio Works tenemos un cable relativamente asequible ( 159 $ envío internacional incluído y asegurado) con una flexibilidad, durabilidad y prestaciones estupendas.

Aquí van algunas fotos mas del conjunto:






Gracias y saludos foreros :beer:



#87
Reviews de foreros / Review VorzAMPduo, amplificador portátil
19 de Septiembre de 2012, 06:01:18 PM
INTRO


Vorzuge es una  compañía alemana que fabrica dos modelos de amplificadores portátiles de gran calidad.      http://vorzuge.com/
Para la mayoría de nosotros es una gran desconocida, pero espero que con mi review os pueda acercar un poco más hacia este ampli.
Los amplis de Vorzuge gozan de una gran popularidad en el mercado asiático, donde son muy codiciados. En Japón se les conoce como "The Genius"
Vorzuge tiene dos modelos de amplificadores portátiles, muy similares entre sí, el VorzAMPpure y el VorzAMPduo, este último es sobre el que va a tratar mi review.
El VorzAMPduo se diferencia de su hermano pequeño en que lleva los interruptores de potenciación de graves y de agudos, algo que en este ampli se realiza de manera puramente analógica.

ENVÍO Y EMBALAJE

En mi caso mi ampli venía de Singapore, donde esta compañía alemana también posee una sede.
El envío lo fue mediante UPS y pese a temer a que me lo pararan en aduanas finalmente no tuve ningún problema. Esto fué debido quizás a las reducidas dimensiones del paquete.



El VorzAMPduo viene presentado en una cajita blanca de cartón con el sello de la marca y el modelo de amplificador en cuestión.
Una vez la abrimos lo primero que encontramos es el papel con la fecha de compra, firmado con el cual podemos hacer válida la garantía.



Y ¿qué nos encontramos de accesorios?
Pues tenemos una funda de un símil a terciopelo muy práctica para llevarnos el ampli de un sitio a otro protegiéndolo del polvo y que incluso tiene las dimensiones suficientes como para meter el conjunto Ipod+ lod+ ampli si queremos.
Por otro lado viene con un cable de 3,5mm a 3,5mm de una calidad muy buena, con conectores Neutrik y aproximadamente una longitud de unos  20 cm,  recubierto de una malla de algodón, perfecto para las necesidades portátiles.
Por último el cable usb con su respectivo cargador de red y una pequeña llave Alen para desmontar en ampli.

CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

El VorzAMPduo está construido como un auténtico tanque,la calidad de los materiales es intachable, si en este aspecto el Headstage me había sorprendido gratamente con el VorzAMP  el nivel sube aún más haciendo quedar al JDS labs c421 bastante por detrás en cuanto a construcción y acabados finales.
El chasis es íntegramente en aluminio, tiene un acabado en negro mate elegante y discreto. En la mano se siente muy ligero (con un peso total de unos 150 g) y todos los interruptores tienen un funcionamiento preciso, sin bailes ni holgura ninguna.



En la parte frontal del VorzAMPduo y de izquierda a derecha nos encontramos con: led de encendido(blanco y bastante intenso, quizás en exceso), la salida de auriculares en 3,5 mm (line out), el line in (en 3,5mm también),los interruptores de  bass boost y treble boost (potencia graves y/o bajos mediante una ecualización analógica), el interruptor de encendido/apagado y por último el potenciómetro.



En la parte posterior del ampli tenemos el conector usb para la carga y su respectivo led rojo que nos indica mientras está encendido que la carga está en proceso, y en cuanto se apaga es señal de que la carga está completa.



Con unas dimensiones en mm de 83 x 66 x 18 es un ampli compacto, perfectamente portable, pero que por sus medidas entraría más en batalla con amplis del estilo Ray Samuels que con el Headstage, que en cuanto a dimensiones y finura no tiene rival en ese aspecto.
Por otro lado las mayores dimensiones con respecto a otros amplis de tan reducidas dimensiones como el Headstage dan más tranquilidad ante una posible caída del ampli, a falta de contrastarlo diría que el VorzAMPduo es un ampli muy robusto y que aguantaría muy bien el paso de los años.



Y por dentro, ¿qué tal está? Pues usa componentes de la más alta calidad, usan estaño Mundorf compuesto de una aleación de oro y plata, la PCB está chapada en oro para garantizar la mejor conductividad y tanto las resistencias como los condensadores son de lo mejor.

La batería tiene una duración de unas 23 horas reales (comprobadas por mí mismo) y podemos cargar el ampli o bien enchufándolo al pc/portátil a través del cable usb (tarda unas 4 horas en alcanzar la carga completa) o podemos enchufarlo a la red eléctrica con el cargador usb (la carga se completará en unas 4-5 horas aproximadamente)

SONIDO

A primeras y lo que más llama la atención del VorzAMPduo es su potencia, tiene para dar y tomar, saliendo como el rey de todos los amplificadores portátiles que he podido probar hasta ahora en cuanto a mover orejeros se refiere.
Le enchufo los Denon AH-d2000 y los mueve a un volumen ya bastante alto con el pote del volumen a las 8.
Es un ampli muy capaz con auriculares como los Sennheiser hd650, con los que no puedo pasar de las 11 sin quedarme sordo. Se nota que ha sido diseñado para mover más bien orejeros. El resultado es fantástico con ambos auris, sonido limpio,claro con pegada y con una extensión en agudos sublime, sin estridencias ni siseos molestos.
Comparándolo directamente con el Headstage este último al lado del VorzAMP parece que incluso se queda corto en agudos ( sin activar el treble boost en ambos)
La zona media está muy bien articulada, las voces suenan cercanas y las guitarras puntean muy bien .Digamos que el sonido tiende más hacia el lado brillante que hacia el lado cálido, situado más bien en una zona intermedia, ya que aúna una respuesta en las bajas frecuencias muy destacable con un sonido rápido y definido.
El potenciómetro tiene quizás una ganancia demasiado alta por lo que el ajuste del volumen no es tan fino como pudiera ser, quizás sea el único punto flaco que le veo al ampli.
Los interruptores de bass boost y treble boost también poseen una ganancia elevada (unos 18db) por lo que si a alguien se le quedaban cortos los graves o agudos de serie puede convertir a este ampli en una auténtica bestia de grave, para mi gusto excesivos con el interruptor activado, pero reconozco que la forma en la que trabaja el ampli con la ecualización de graves activada es muy buena, no se hay distorsión alguna y el grave no se vuelve "boomy" mantiene la pegada y la extensión.

¿Qué tal se lleva con los iems?

En este apartado saca nota en cuanto a sonido, pero quizás por la excesiva ganancia del potenciómetro no me acabe de convencer tanto como con orejeros.
El sonido sigue siendo magnífico eso sí, muy musical y rápido cuando lo tiene que ser.
Con iems relativamente difíciles de mover, véase Phonak Audeo PFE o similares, el resultado es bastante mejor que con in ear mucho más sensibles como son mis Panasonic HJE 900.
Con estos últimos prácticamente juego con el volumen entre las 7 y las 8, teniendo que ajustar muy muy fino para conseguir el volumen deseado.



CONCLUSIONES

Con un precio de 520$ no es un ampli precisamente económico   http://vorzuge.com/?page_id=162   , pero sí lo recomiendo ampliamente para todo aquel que busque un amplificador portátil con una construcción magnífica y que requiera de una gran dosis de potencia controlada para mover orejeros, sin renunciar a un sonido de altura.


Saludos al foro :beer:



#88
Pues soy un culo inquieto y me apetece probar otros amplis así que antes de eso tengo que dejar escapar a este tremendo cacharro.

Lo compré el 17 de junio de este mismo año, es decir el ampli tiene 1 mes y medio y viene con garantía de 1 año.

Lleva instalado el Class A Biasing Mod, del que podéis ver una review de sus virtudes en headfonia http://www.headfonia.com/matrix-m-stage-class-a-biasing/








PRECIO: 195 euros G.I.

#89
INTRODUCCIÓN

El Matrix M-Stage es quizás el ampli clon del BCL más popular.
Se caracteriza por tener una excelente calidad-precio y en su última versión (que es la que poseo desde hace un par de meses) goza de una calidad de construcción y de componentes muy buena, excelente por el precio.

Es un ampli que de serie, con el Op-amp 2134 suena bastante bien, buena dinámica,buena definición,sonido rápido y con pegada.
Tiene potencia de sobra y en nivel de ganancia +10db no puedo pasar de las 12 h con los HD650, ya que el volumen es ya muy alto. Mención especial también la sinergia del M-Stage tanto como con los Senn hd650 como con los Denon Ah-d2000, a mi entender muy buena.
Sin embargo encontraba ciertas asperezas en la zona de los agudos con ciertos temas, algo que percibía de manera mucho más evidente cuando usaba los orejeros, ya que, con los Phonak Audeo Pfe el resultado era fantástico.

Es por eso que aprovechando la posibilidad que nos ofrece el M-Stage de intercambiar los Op-amps, me decidí a probar varios de ellos, para ver si alguno se adecuaba mejor a mis gustos.

Buscando encontré el llamado "Class A Biasing Mod" que tan buenas críticas tiene por parte de Mike de headfonia y también en headfi, por lo que decidía a hacerme con él.

No quiero entrar en las cuestiones técnicas en las que se basa el mod pero para curiosos podéis verlo aquí: http://tangentsoft.net/audio/opamp-bias.html

Pude encontrarlo en la web tamaudio,que vende a su vez distintos Op-amps compatibles con el M-Stage http://tamaudio.com/store/index.php?route=product/product&path=39_46&product_id=91

Quiero agradecer antes de nada a los chicos de Tamaudio por enviarme para prueba un "mix" de distintos opamps con el que pude constatar cómo cambiar el perfil del ampli según el Op-amp que tenga instalado.

A parte del  Burr Brown OPA627AP con Class A Biasing Mod recibí también para prueba los Op-amps: AD797AR, OPA627AU y por último el LM4562NA.



COLOCACIÓN OP-AMPS

La instalación es muy sencilla, tan sólo hay que abrir la tapa del ampli (2 tornillos a alen y 2 de cruz) y quitar el Op-amp 2134 que trae de serie colocando en su lugar los nuevos Op-amps.
No hace falta ningún conocimiento técnico ni pericia especial para la operación, simplemente tener un poco de cuidado con las "patillas" de los Op-amps al colocarlas, evitando que se doblen o se rompan.





SONIDO DE LOS OP-AMPS





El equipo con el que realicé las pruebas del M-Stage con los distintos Op-amps consta de:
-Netbook Asus 1225B, con reproductor Aimp3 , configuración de salida WASAPI.
-Dac Usb HRT Streamer II
-Cables rca Wireworld Solstice
-Auriculares: Sennheiser hd650, Denon Ah-d2000

El primer Op-amp que instalé fue el LM4562NA, los cambios son significativos en la zona de los agudos, todas las pequeñas asperezas desaparecen, manteniendo un perfil muy similar al 2134 que trae de serie pero con un sonido algo más refinado, medios algo retraídos y la escena sonora se reduce un poco, se vuelve más íntima. La definición es mayor.
Este Op-amp funciona mejor en ganancias altas del ampli (+10db) y quizás ofrece un peor control del volumen pero son los únicos defectos que le encontré.
Es sin duda una clara mejora con respecto al Opa 2134.

Con el Op-amp AD797AR el resultado simplemente no me ha gustado, sonido algo "emborronado" perdiendo gran parte de la definición y con una escena poco creíble.

El siguiente en probar es el OPA627AU que viene con su correspondiente adaptador.
Aquí las cosas cambian, el sonido encaja muy bien con los Sennheiser hd650, se vuelve más cálido, haciendo los medios más melosos y los agudos suaves, sin estridencias ni excesos.
El control del volumen con el potenciómetro se hace más exacto y los graves ganan en pegada considerablemente, es el Op-amp más bajista de los que he probado.

Por último y dejando el plato fuerte para el final, me dispongo a probar el OPA627AP con Class A Biasing Mod.
Nada más darle al play, la mejora es muy apreciable, es con la combinación que sin duda he notado más mejoras. El sonido se hace más lleno, suena más grande, la escena sonora aumenta y el efecto estéreo está mucho mejor logrado, la separación de instrumentos sufre una mejora drástica, me da la sensación en este aspecto de no estar escuchando al mismo ampli de serie.
Los medios son cálidos, suaves al igual que los agudos, sin duda la mejora vale los 30$ que vale este mod.



Así pues recomiendo a todos los poseedores del Matrix M-Stage que prueben el Class A Biassing Mod,es una clara mejora que hace al ampli más disfrutable en todos los sentidos y con un sonido a la altura, simplemente pone al ampli en otro nivel.

Saludos foreros.


#90
Opiniones sobre las transacciones / Cacho
03 de Agosto de 2012, 05:28:47 PM
Le vendí unos auriculares Forte, clones de los Fischer fa-004.
Pago inmediato y comunicación perfecta. De 10.
#91
Opiniones sobre las transacciones / naturalment
02 de Agosto de 2012, 06:35:29 PM
Le he vendido mis monitores Esi Audio, y todo perfecto, pronto pagador y comunicación muy buena. Un 10 :D
#92
INTRODUCCIÓN




El mercado de cables para auriculares está en continuo crecimiento.
Cuando compramos un auricular de una gama alta exigimos la máxima calidad en todos los componentes que lo forman y muchas veces el punto débil y con más posibilidad de mejora es el cable.

Hay muchos excépticos acerca de la mejora en el sonido que puede provocar un cable, pero en mi caso después de probarlo en primera persona y hacer comparaciones directas, me queda claro que el cable es un componente más del auricular con igual o más importancia que cualquier otra parte del mismo, y puede aportar una mejora notable cambiando incluso un poco el perfil sonoro del auricular.
Uno de los auriculares con más variedad de cables donde elegir son los Sennheiser hd650 que junto con su hermano menor el hd600 son unos de los reyes del aftermaket en cables.

Los Sennheiser hd650 con el cable de serie son unos auriculares estupendos, bastante polivalentes pero como en todo auricular siempre podemos encontrar cosas que nos gustan menos,o cosas  susceptibles de una mejora lo que haría el resultado más redondo.


Es por eso que leyendo comentarios sobre la capacidad de mejora de los Sennheiser me decidí finalmente a hacerme con el cable de cobre que fabrica Alo Audio http://aloaudio.com/lariat-copper-18-sennhieser-hd650.html

Alo Audio me ofreció en todo momento la confianza y un buen trato respondiendo los emails con rapidez.
Así mismo cuenta con un respaldo de años como uno de los fabricantes de cables y LODs más afamados y acreditados del mundo.

ENVÍO Y EMBALAJE

El envío al igual que con el LOD Low Rider fue muy rápido, viene por Fedex y en 2 días llegó desde USA hasta mi casa.
Para evitar las temibles aduanas les pedí a los chicos de Alo Audio que nuevamente me declararan un valor bajo para evitarlas, y sin ningún problema.
El paquete viene en un sobre de burbuja, muy bien protegido, dentro del encontramos el blíster de plástico con el cable dentro.



Una vez abrimos el blíster de plástico nos encontramos con el cable en sí, viene totalmente listo para usar y tiene una apariencia magnífica.






En mi caso opté por la terminación en Jack Furutech Gold 6,3mm, sin duda uno de los mejores conectores en 6,3 mm del mercado.Esta opción tiene un sobrecoste de 15$ pero sin duda merece la pena.



Las otras dos opciones de terminación jakc 6,3 mm que no tienen sobrecoste son:

-Jack 6,3mm de Alo Audio.
-Jack 3,5mm de Switchcraft.

Tanto los conectores como las terminaciones son de la más alta calidad y se sienten duraderos.

El cable realizado a mano y con ayuda de maquinaria especializada  está compuesto por 4 hilos de cobre de alta pureza del calibre 18 con un recocido especial, a su vez están recubiertos de una capa de compuesto PE, lo que garantiza su protección y durabilidad.
El cable está disponible en las siguientes longitudes: 4.5, 6,8 y 10 pies.
Aunque estoy seguro que si queréis alguna medida específicas no habría ningún problema en que os hicieran el cable a medida.



En este vídeo se puede ver de forma breve alguna parte del proceso y de la maquinaria  que utilizan en su taller de Portland:
http://vimeo.com/37333754

SONIDO/RENDIMIENTO

Primeramente quiero dejar constancia del equipo con el que he realizado las pruebas, se trata de mi equipo estacionario formado por:

-Netbook Asus 1225B.
-Reproductor multimedia Aimp3, un genial reproductor ruso que consume muy pocos recursos y con un sonido muy bueno. La configuración de salida WASAPI.
-Dac HRT Streamer II  (uno de los Dac con mejor rendimiento hasta unos la franja de 350-400 euros)
-Matrix M-Stage (class A biasing mod con 2X OPA627AP)
-Cables rca WireWorld Solstice



Antes de realizar un juicio de la escucha con el cable le realicé un rodaje de unas 75 horas.
Como he mencionado al principio el cable de serie de los Sennheiser hd650 aún siendo de una calidad aceptable se nota que es el punto con una posible mejora más clara de todo el conjunto.
Mi versión de los hd650 es la última, la que lleva el driver plata, y que según un consenso general pierde en gran parte ese "velo" caracterísitico que se le atribuía al modelo anterior y que provocaba un sonido oscuro y lento.



Aún así escuchando detenidamente los auriculares como venían de serie pude apreciar en ciertos momento una pequeña congestión en los medios en ciertos temas y las voces me sonaban algo nasales, sobre todo las femeninas.



Todos estos problemas se han solucionado con la llegada el nuevo cable de cobre de Alo Audio, trataré de explicarme mejor en los siguientes párrafos exponiendo los discos en los que he basado esta crítica y las mejoras con el nuevo cable.

En rasgos generales la mejora ha sido muy notable, mucho más de lo que me esperaba al igual que me ocurrió con el LOD Low Rider.

El cable de cobre a diferencia del de plata se caracteriza por aportar un sonido más hacia el lado cálido que analítico pero sin renunciar al detalle. Es por eso que en un principio ,sabiendo que los Sennheiser hd650 son unos auriculares  que tienden a un sonido "caliente",temía que al usarlos con el nuevo cable de cobre el resultado fuera excesivamente meloso y perdiera parte del detalle, pero no fue así en absoluto.

El cable de cobre de Alo Audio hace que los hd650 se abran, la escena sonora se expande de una forma suave y lineal, las pequeñas congestiones en los medios desaparecen totalmente y la definición general aumenta en varios pasos con respecto al cable de serie.
El sonido tiene un mayor dinamismo y sobre todo se hace más "natural"
Es un sonido más orgánico pero sin caer en el lado del sonido oscuro.

Los agudos ganan en extensión y precisión y ahora ya no parece que se quedan un poco cortos como con ciertos temas con violines u otros instrumentos de cuerda como las guitarras eléctricas.

MÚSICA EMPLEADA




Escuchando a Jamie Cullum puedo apreciar claramente como el grave ,sobre todo en la zona del subgrave, ha ganado en pegada y rapidez, ya que, con el cable de serie notaba un poco de lentitud en los graves con muchos temas, como si les costara seguir el ritmo en cuanto se les exigía un poco de rapidez. Sigue siendo un sonido cálido pero con mayor detalle.
A su vez se ha solucionado ese pequeño "inflamiento" que tienen los Senn hd650 en la zona del medio-grave con el cable de serie, y que era lo que provocaba que en ciertos temas vocales las voces me sonaban algo nasales.




El disco que me ayudó a percibir esto de forma más clara fue "Oasem"del grupo I am Oak.
Un disco puramente vocal con precioso coros y en los que la mejora en la transparencia de la zona media y el aumento de la escena sonora es muy notable con el cable de Alo Audio.
La escena aumenta tanto en anchura como en profundidad, algo que beneficia enormemente a los Senns, ya que, con el cable de serie no tienen una escena precisamente grande,sin ir más lejos sin el cable de Alo Audio los situaría al nivel de mis Denon Ah-d2000 que como todos sabéis son unos auriculares cerrados. Sin embargo ahora es una escena más natural y creíble, que ayuda a percibir mejor la situación de cada instrumento en el espacio sonoro representado.




Poniendome el último disco "Absence" de Melody Gardot y escuchando atentamente la voz de esta bella mujer noto que los agudos son claramente más precisos, ganan en extensión y están mucho mejor articulados.Los  seseos están mejor pronunciados y no quedan apagados y sin vida como me ocurría con el cable de serie en ciertos temas.





Ahora toca algo más movidito como Jamiroquai con su disco "Travelling Without  Moving"
Con estos temas más funky puedo apreciar como los Sennheiser se han vuelto más rápidos,ese subgrave con mayor pegada y rapidez realmente hace un gran trabajo en este tipo de temas aportando mejores transiciones entre la zona media y alta.Las guitarras resultan más realistas.

Todo esto contribuye a que el disfrute sea mayor,sin notar esa pequeña lentitud que tenían con el cable de serie.
EL sonido es más coherente, es rápido o delicado cuando lo tiene que ser y gracias a la mayor amplitud de escena el efecto estéreo de los auriculares está mejor logrado.




Por último opto por algo de clásica y me dispongo a escuchar una de mis B.S.O favoritas, "La lista de Schindler"

El resultado es simplemente magnífico, se nota que los Sennheiser hd650 reproducen clásica muy bien, quizás sea uno de sus puntos fuertes y de nuevo el cable  de cobre de Alo Audio marca las diferencias. La mejora en la dinámica y en la escena sonora es muy clara, ahora los violines y las violas cogen vida y te llevan con ellos con una extensión y naturalidad formidable.


CONCLUSIÓN

El Alo Audio Copper 18 para la serie HD600/HD650 de Sennheiser tiene un precio base de 389$, no es un precio bajo ni mucho menos pero tras mi experiencia para mi vale lo que cuesta, es uno de los mejores cables que existe en el mercado.
El salto de calidad es muy importante en comparación con el cable de serie, y no hace falta tener un oído muy fino para apreciarlo, sin ir más lejos le hice una pequeña prueba a mi madre, con la misma canción y mismo volumen sin decirle qué cable era de serie y cuál no y llegó a la conclusión de que con el cable de Alo Audio el sonido resultante era más "definido" palabras textuales de ella.

Todos los auriculares de una gama alta pueden sufrir grandes mejoras con el cable de serie  y uno de los ejemplos son mis Sennheiser hd650, es por eso que recomiendo que antes de pasar a un auricular de más nivel probéis con uno de estos magníficos cables , ya que, elevarán a vuestros auriculares a otro nivel y os harán disfrutar más de la música cada día.


Por último quiero agradecer a los chicos de ALo Audio, especialmente tanto a Ken como a Caleb la amabilidad con la que me prestaron su atención.
Una buena atención al cliente es algo que valoro mucho a día de hoy y ante cualquier duda o problema una respuesta rápida siempre es de agradecer.


Espero que haya gustado mi review, y ante cualquier pregunta ya sabéis,aquí estoy.

Saludos para el foro.
Yago.






#93
Audisnt acaba de sacar un interesante amp+dac, de tamaño muy compacto.
El precio es muy bueno por la oferta especial de lanzamiento y creo que con que tubiera la misma calidad que su hermano mayor el HUD-MX1 sería una compra fantástica para aquellos que busquen algo distinto a un Fiio e10 o similares.
http://www.ebay.es/itm/Audinst-HUD-mini-Hi-Fi-USB-Audio-DAC-/180927550552?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item2a201f5458#ht_6171wt_922
#94
Reviews de foreros / Review Alo Audio Low Rider LOD
06 de Julio de 2012, 08:38:49 PM
INTRODUCCIÓN

Ante la necesidad de tener un LOD al altura de mi equipo (bueno ex- equipo ahora mismo) me decidí a la compra de un buen LOD.
Primeramente para salir del paso compré un Fiio L9, que a pesar de cumplir con la función sentía como si el equipo en cojunto( Ipod Touch 4g 64gb + Headstage Arrow 4G) podría dar más, el cable me limitaba.
Pensando cuál se adaptaría mejor a mis necesidades finalmente opté por el modelo Low Rider de Alo Audio http://aloaudio.com/alo-audio-low-rider-ipod-iphone-dock.html ; compañía con una reputada experiencia en cables de todo tipo, tanto para el recableado de auriculares como LOD's y cables de interconexión.

ENVÍO Y EMBALAJE

Una vez realizas el pago el envío lo realizan por Fedex, un viernes salió de los EE.UU y el lunes por la mañana tenía al mensajero llamando a la puerta con el paquete, 2 días ,increíblemente rápido.
Para evitar las temidas aduanas les comenté a los chicos de Alo Audio si podían declararme un valor de 20$ en total, y así lo hicieron sin ningún problema, por lo que no me lo pararon en aduanas.


EL paquete viene perfectamente protegido en papel de burbuja, y una vez desempapelamos todo nos encontramos con una cajita blanca con una pegatina que hace a su vez de sellado de Alo Audio.
Dentro de la caja viene el LOD en su propio blíster de plástico. El cable luce y te llama a abrirlo ya desde fuera.




Este tipo de presentaciones me gustan mucho,son de agradecer. Estás pagando una cantidad considerable por un producto de calidad y está bien que la presentación venga en concordancia.
El LOD es de perfil bajo, sobresale muy poco una vez conectado y me parece mucho más práctico de esta manera, incluso para llevar todo el conjunto en una funda, tipo de cámara digital por ejemplo.



MATERIALES EMPLEADOS

El LOD Low Rider al igual que el resto de la gama de Alo Audio está hecho a mano, el cable está formado por 3 hilos de cobre de alta pureza 22 awg que lleva un recubrimiento de Lux-Fep.
El cable de cobre frente a otros como el de plata, presenta un sonido tirando a cálido pero guardando el detalle.
La longitud total del cable es de unas 2 pulgadas y está terminado con un Jack acodado Neutrik, exactamente este modelo: http://www.neutrik.com/en/audio/plugs-and-jacks/35-mm-right-angle-stereo-plug/ntp3rc-b




Todo el conjunto tiene una gran calidad, el cable es lo suficientemente flexible como para colocarlo como más nos convenga, y tanto el conector dock (que se introduce con mucha más suavidad que el que lleva el Fiio L9) como el Jack Neutrik parecen hechos para durar a pesar de su compacto tamaño.


CAMBIOS EN EL SONIDO.

He de decir que hasta el momento me había mantenido un tanto excéptico ante las mejoras que podrían proporcionar un cable, pero tras poder percibirlo en primera persona mi opinión ha cambiado radicalmente...
Las pruebas las he realizado comparando al Low Rider con el Fiio L9, utilizando archivos FLAC y los amplificadores Headstage Arrow 4G y el JDS Labs c421, auriculares utilizados: Sennheiser hd650, Denon Ah-d2000, Phonak Audo pfe 022 y Panasonic HJE900 Zirconia.
Algunos de los discos utilizados para la prueba, Jamie Cullum-Pointless Nostalgic, Melody Gardot-The Absence.
La primera nada más terminar la escucha del disco de Melody Gardot con el Fiio L9 conectado, cambio al Alo Audio Low rider, manteniendo el mismo volumen y los mismo auriculares (los Sennheiser hd650)
Vuelvo a darle al play y wow, la diferencia es muy notable, mucho más de lo que pensaba obtener.
El cambio más destacable es en la escena sonora, se vuelve más profunda y los "ecos" de las voces son mucho más apreciables, aumenta tanto en profundidad como en anchura.
Poniendo el tema It Ain't Necessarily So de Jamie Cullum, nada más empezar el tema el bombo se siente mucho más profundo con una mayor pegada y la voz gana en definición, se vuelve más aireada.
En el apartado de agudos diría que tienen una mejor extensión reduciendo las posibles pequeñas asperezas con algún tema.
La voz de Melody Gardot suena más realista y cercana, al aumentar la escena da la sensación de que incluso hay una mejor separación de canales, el efecto estéreo está mejor logrado que con el cable Fiio.



CONCLUSIÓN

Para terminar no puedo hacer otra cosa que recomendar este Lod, si disponemos de un equipo de un cierto nivel los cambios están ahí y son muy apreciables, por lo menos para mis oídos.
Me mantengo al margen de las cuestiones técnicas, soy estudiante de Ingeniería electrónica y en un principio y basándome en lo que voy aprendiendo no tendría que haber diferencias (apreciables) entre ambos cables si las conexiones están bien hechas, pero hay cuestiones que se escapan a la ciencia y tán solo las podemos comprender y notar in situ.


#95
Estado 9'9/10, garantía por IMEI, incluyo todo el embalaje original. :D
Comprado en ebay el 5 de mayo de este mismo año http://www.ebay.es/itm/261012699408?...ht_1382wt_1270 ,lo compré precintado, lo he abierto yo y desde el primer dia tiene protector de pantalla y funda.

Se incluye de regalo 3 fundas,
-2 transparentes duras http://www.ebay.es/itm/130689691567?...#ht_500wt_1287
-Otra funda transparente de gel TPU (gran calidad) http://www.ebay.es/itm/130689691567?...#ht_500wt_1287
-3 protectores de pantalla sin utilizar también de regalo.

299 euros G.I. :aplaudir:

#96
Pues con todo el dolor de mi corazón he decidido vender mi equipo portátil, ya que, quiero hacerme con un Galaxy s3, y con el dinero de la venta de mi s2 mejorar mi equipo estacionario, que es el que realmente estoy usando últimamente :roll:




Ipod Touch 4g 64gb: estado muy muy bueno 9'4/10, incluyo embalaje y todos los accesorios incluídos auriculares apple sin desprecintar.
Tiene instaladas las app de pago "Flac Player" y "Capriccio" para que podáis reproducir sin ningún problema FLAC.
3 fundas + Fiio L9 de regalo: una tipo "libro" de piel, otra transparente dura y la última de goma negra marca "belkin".

PRECIO: 200 euros G.I.

-Decir que no me interesan cambios, busco sólo el dinero.
-Todo está en perfecto estado de funcionamiento y prácticamente como nuevo ( el ampli pasaría por nuevo y el Ipod prácticamente también)

Saludos :beer:
#97
INTRODUCCIÓN

En los últimos tiempos la oferta de amplificadores portátiles ha aumentado considerablemente, parece que se han puesto de moda.
Hoy os quiero traer esta pequeña comparativa acerca de dos amplis portátil muy a tener en cuenta, una vez nos olvidamos de la archiconocida gama "Fiio" y queremos algo con mayor calidad general.

Se trata del Headstage Arrow 12HE 4g disponible en Europa a través del siguiente enlace:  http://www.headphonia.eu/The-Arrow-Amp/Headstage-Arrow-12HE-4G::10144.html?XTCsid=0926d8b47b43c4b6d888f794352eaa6d , quiero hacerle un especial agradecimiento Robert que en todo momento se ha mostrado muy atento ante cualquier duda, el trato ha sido inmejorable.
Por otro lado tenemos al nuevo amplificador c421 de JDS Labs,firma americana conocida por su Cmoy, lo podéis adquirir directamente a través de su página web: http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=c421

Decir que el c421 es propiedad(inminente) de mi  amigo y compañero del foro Wairx, que espero que esté disfrutando en estos momento y muy amablemente me ha cedido para la comparativa.

El envío ha sido rápido en ambos casos, más rápido el envío del Arrow, ya que, proviene de Europa, en unos 4 días lo tenía en casa, mientras que el Jds Labs c421 tarda casi una semanita.
La ventaja de comprar el Arrow en  Europa es evidente, no hay problemas ni miedos a las temibles aduanas que tanto nos sangran en estas épocas...
Para evitar que me pararan el c421 les pedí que declararan un valor total de 20$ y finalmente no hubo problema alguno con aduanas.

DESEMBALAJES

Comencemos con el Headstage Arrow 4g. Una vez retiro el sobre de burbujas en el que venía me encuentro con una pequeña cajita, blanca sin logo alguno y que sorprende por ser muy plana.
La presentación es simple y sobria, cuando abrimos la caja nos encontramos un sobre acolchado y el en interior en Arrow, soprende por sus reducidas dimensiones pero sobre todo por los fino que es.
En la caja nos encontramos tan sólo un cable usb, que sirve para cargar el Arrow conectado o bien a la entrada usb de un pc o a un cargador de red para usb.



Por su parte el embalaje del JDS labs también es bastante simplón,el ampli viene dentro de una bolsa plástica de seguridad al vacío, viene acompañado del cable usb, unos "pies" adhesivos de 3M para el ampli y una hoja con unas breves y básicas instrucciones.



CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

El Headstage Arrow 4g rezuma calidad por los cuatro costados, está construido en aluminio de gran calidad y de acabado casi inmejorable,cuidando los pequeños detalles desde los interruptores hasta la integración de los tornillos en la carcasa de aluminio, hasta el "click" transmite mucha seguridad, las esquinas tienen un acabado curvado lo que lo hace muy agradable al tacto.Las diversas versiones del Arrow se han superado una tras otra y esta ha llegado a unas cotas de terminación muy altas.


A pesar de su ligereza se siente muy sólido para aguantar el trote diario. Llevo con él casi dos meses y le he dado un uso intensivo, biblioteca,calle,casa... no hay que tener miedo a posibles rayazos, yo al menos no tengo ni uno por el momento.
En el frontal del Arrow de izquierda a derecha nos encontramos: dos salidas de auriculares de 3,5mm el potenciómetro del volumen y por último la entrada de audio, line in.


En la parte trasera de izquiera a derecha: entrada usb, interruptores de Crossfade,bajos,agudos, ganancia y por último una entrada line in para cargar el ampli.


Por otro lado el c421 está construido en aluminio igualmente, la calidad es buena pero no llega a las cotas del Headstage, es decir, no es un acabado tan "perfecto" y la integración del frontal y la trasera no es tan buena como en el Arrow.
En el frontal del c421 observamos la salida de auriculares,los interruptores de aumento de graves y ganancia,el potenciómetro y el line in.


En la trasera del ampli tenemos, la entrada usb para cargalo,el LED indicador de batería, el de encendido y el interruptor ON/OFF.


El peso es bastante mayor que el del Arrow al igual que su grosor, se siente muy sólido pero comparando uno y otro veo que el JDS labs peca de menos portable y con una calidad de acabados menor (siendo muy buena aún así)




Para unir el Arrow al Ipod Touch utilizo Dual lock de 3M que asegura una fijación 20 veces más firme que el velcro y es muy útil, podéis encontrarlo en ebay.




CALIDAD DE SONIDO

Aquí viene lo interesante,intentaré tocar y comparar los puntos más importantes y comparar un poco ambos.
He utilizado 2 equipos para la valoración de este ampli:
Mi equipo portátil: Ipod Touch 4g 64gb (pistas en FLAC) + LOD Alo Audio Low Rider /FIIO L9
Equipo semiestacionario: Netbook Asus (Aimp3 y WASAPI) + HRT Streamer II.
Auriculares utilizados: AKG K550, Sennheiser hd650(Alo Audio cable), Phonak Audeo pfe 022 (filtros negros) y Panasonic HJE-900.
Decir que el JDS labs c421 lleva instalado el Opa 2227, el más cañero por así decirlo.También tenemos la opción de pedirlo con el AD8620, que tiene un sobrecoste de 5$

Graves





El Headstage Arrow 12HE 4G, es sin duda es el más refinado de los dos en términos generales.
Tiene un grave con pegada, muy definido y que parece que llega más abajo que el JDS labs c421. Comparando ambos amplis en con el nivel de bass boost al "0"en el Arrow y en el JDS labs en"flat", encuentro que en c421 ofrece un mayor énfasis en el medio grave, ofrece una poco más de pegada o "punch" que el Arrow en el nivel "0". Sin embargo la pegada del grave en los amplis estaría igualada poniendo el bass boost del  Arrow en el nivel 1 .Esto quizás sea debido a que el OPA2227 del c421 ofrece un sonido más rockero y no tan plano como el Arrow.
Con unos auris neutrales y con más bien poco grave como los AKG k550 no me hace falta activar el interruptor "bass" en el JDS labs, es más pienso que para ser la posición "flat" el c421 peca un poco de un grave un tanto excesivo, no habiendo una transición tan buena como en el Arrow en el cual las ganancias de 0db, +3db y +9db te permiten una ajuste mucho más fino a la hora de regular la cantidad de grave que mejor vaya con tus gustos.
Colocando el interruptor en "bass" en el c421 este se convierte en un auténtico monstruo, la ganancia de los 8db parece incluso mayor a mis oídos que el Arrow en ganacia +9db ;los graves son muy abundantes(para mi gusto excesivos) y me he limitado a escucharlo siempre con el interruptor en flat.
A grandes rasgos ambos amplis tienen un grave muy bueno, si bien me quedaría con el Arrow en este apartado, por ofrecer un mayor ajuste, y una mejor extensión.

Notas:


Arrow 9
C421 7,75

Medios

Aquí la cosa está más igualada, ambos amplis ofrecen unos medios muy bien logrados, si bien encuentro que son más aireados en el c421 pero con mayor precisión en el Arrow.
En el c421 las voces suenan algo más adelantadas, adquiriendo casi todo el protagonismo y me parece que es un gran ampli para rock, guitarrea muy bien con el OPA 2227 y sin duda haría muy buenas migas con unos Grado.
Por su lado el Arrow nos ofrece unos medios con menos aire, pero con unas voces más articuladas y precisas, la definición está por encima del c421. Al escuchar el Arrow me dá la sensación de que los medios están mejor integrados con el resto de frecuencias, no observo ningún énfasis ni estridencia (algo que de vez en cuando me pasaba con el JDS labs)
Me parece un ampli más versátil en este sentido, que si bien no rockea tan bien como el c421, puedo disfrutar más con Jazz o clásica u otros estilos con los que hace un trabajo sobresaliente.

Notas:

Arrow
9,25
C421 8


Agudos

En este apartado sin duda es dónde he encontrado más diferencias entre ambos amplis.
El Arrow ofrece unos agudos exquisitos, casi perfectos para mi gusto, ni una estridencia ni ningún siseo molesto, tienen una gran extensión,llegando muy arriba de una manera muy cuidada y relajada.
Con un auriculares un tanto oscuro como los Sennheiser h650 viene muy bien el interruptor con refuerzo de agudos al primer nivel, lo he probado y el efecto es muy natural, sin ninguna estridencia, aportando la cantidad justa que favorece a auriculares con sonido cálido.
En el c421 los agudos son mucho más vivos, tienden a sobresalir del resto de las frecuencias en algunas pistas, a veces percibo alguna pequeña estridencia o algún siseo que nunca ha llegado a ser del todo molesto, pero tengo los oídos acostumbrados a un tipo de agudo sin estridencia alguna como el de los Hd650 y no soy demasiado tolerante con este tipo de agudos.
La extensión es buena, no llega a las cotas del Arrow pero alcanza un buen nivel. A aspectos generales encuentro el agudo del c421 más apropiado para música cañera o para alguien que no sea tan reticente como yo a los pequeños siseos o estridencias leves y el del Arrow para todo lo demás.

Notas:

Arrow 9,5
C421 7


Escena sonora, dinámica y timbre


Como he comentado anteriormente el JDS labs c421 ofrece un sonido algo más aireado que el Arrow, si bien están muy a la par en cuanto a amplitud de escena sonora, el Arrow ofrece una mayor sensación de profundidad y el c421 por su parta una mayor sensación de anchura.
La dinámica es claramente superior en el Arrow para mi gusto, cogiendo una pista de clásica se puede notar claramente que las transiciones están mucho más logradas en el Arrow que en el C421.
El timbre es muy bueno en ambos amplis, quizás a primeras escuchas el sonido del JDS labs te dá la sensación de tener un timbre superior, por ser un ampli con un sonido más vivo,pero tras escuchar el Arrow con calma te dás cuenta de que este no se queda atrás.
La separación de instrumentos es algo mejor en el Arrow, ofreciendo un mejor empaste en la presentación del sonido, nos ofrece una visión más en conjunto sin tratar de destacar nada y poniendo cada cosa en su sitio y en el momento adecuado.

Notas:

Arrow 9

JDS Labs 8,25


Sinergias

Mención especial requiere el apartado de sinergias con los distintos auriculares, es algo que no puede ser medido pero muy a tener en cuenta al elegir un ampli u otro, según nuestros auriculares.
A aspectos generales encuentro que el Arrow se lleva bastante mejor con orejeros de alta impedancia que el c421, el conjunto Arrow y Sennheiser hd650 ofrece un resultado increíble para tratarse de un ampli portátil, le sobra potencia y la sinergia es muy buena entre ambos.
Remarcable es también la pareja Arrow + Panasonic HJE-900, con este ampli me he reecontrado con estos estupendos auris y de qué manera, el Arrow es capaz de controlar cualquier tipo de estridencia en agudos que puedan tener estos auris de serie y los lleva a un nivel que para mí era impensable.
El JDS labs por su parte encuentro que se lleva mejor con iem más bien neutrales como los Phonak, a los que le aporta ese punto cañero que tanto agradecen. No tanto así con orejeros, con los que más se pueden observar las pequeñas estridencias en agudos...
Parece que estos aspectos, según lo que he leído ,quedan solucionados escogiendo el opamp AD8620 para el JDS labs, que a falta de probarlo ofrecería un sonido más neutro y relajado.

¿Para quién recomendaría cada ampli?
Si quieres la mejor portabilidad y tu prioridad es la calidad de construcción y el mejor sonido, si puedes permitírtelo vete a por el Arrow, no te defraudará.
Si por el contrario si es escuchas sobre todo Rock,no te importa llevar algo más de peso, y no tienes intención de meter el dap+ampli en el bolsillo del pantalón sacrificando algo de portabilidad, el JDS Labs c421 es una muy buena opción a un precio razonable.

Saludos al foro. :beer:





#98
Compra/Venta audio / Vendo Dac FIIO D3 nuevo
16 de Junio de 2012, 05:33:22 PM
Pues después de hacerle la review casi ni lo he tocado,está nuevo y es un cacharro muy muy útil y con una calidad que sorprende por el precio.

19 euros G.I.
#100
Compra/Venta audio / Compro ampli Matrix M-Stage
15 de Junio de 2012, 11:38:18 AM
Busco hacerme con un Matrix M-Stage, si alguien tiene uno en muy buenas condiciones, y a ser posible de la última versión que me privatee :D