problema con zen 30g comprado en usa

Iniciado por carlosallo, 06 de Junio de 2007, 12:26:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosallo

hola, soy nuevo en este foro y tambien en lo relativo al recreative zen de 30 gigas que me acabo de comprar. como dije lo he comprado en estados unidos y todo me va de lujo excepto cuando quiero ver los videos en la tele, no hay manera y solo escucho el sonido. mis preguntas son

viene en formato usa y por eso no puedo verlos en europa ?

el cable que yo tengo es rca blanco, rojo y amarillo, no original, es por el cable ?

tengo que comprar el original de creative ?

necesita alguna configuracion especial ?

bueno en fin, si hay alguna alma caritativa que me pueda informar de cual es la solucion, le estaria eternamente agradecido. gracias de antemano y un saludo.

RamonCB

Hola, el problema de la falta de sonido en la tele es el cable de video que tienes, prueba a a sacar un poco el conector (no lo insertes hasta el fondo)o sino comprate el original creative (aunque por el precio que tiene te compensaria mas comprarte el accesory pack.

Asegurate tambien que en la opcion de video en el reproductor este el PAL.


               
                                                                       Un saludo

carlosallo

hola, me puede confirmar alguien que un creative zen 30 g comprado en usa vale para europa, o sea, que los videos se vean en una television de aqui, porque yo he probado, no los puedo ver y en una tienda me han dicho que al estar en version usa, no se veran en europa. a mi esto me parece muy raro ya que creo que creative sacaria algo universal para todo el mundo y poder competir con el ipod. si alguien tiene uno comprado en usa y le funcionan los videos en la tele, le agradeceria que me dijera como porque no se si es por la configuracion, por el cable de video, que no es el original o que ?. saludos y muchas gracias a todos.

Viper_Scull

Como ya te ha dicho Ramon, tienes que poner en las opciones de video, que la salida sea PAL, y no NTSC.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

carlosallo

hola, hice lo que me dijesteis y sigue sin verse la imagen. yo creo que debe ser del cable del video ( lo compre para el ipod de mi hermana ) el caso es que a ella si que se le ve el ipod en la tele con ese cable y a mi no. cuando conecto el zen a la tele con la opcion pal se oye el sonido y parece que quiere entrar la imagen, pero no se ve nada. me podeis decir si comprando el cable original de creative, se me solucionara el problema ? y si es asi, donde lo compro ? muchas gracias y saludos.

Viper_Scull

Compra el original de creative. Mira en los post por el foro de creative, en los de vision:M, que recuerdo que decian sitios para comprarlo con 1 pack que salia bien de precio
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

fedito

Bueno, yo te voy a contar mi experiencia, alo mejor te sirve.

CUando me compre el ipod30gb video, lo primero q hize fue "tratar" de ver un video, y NO PODIA!, pense q era por los cables (ya que el sonido se escuchaba) pero ni loco compraba el orignal de ipod (solo para no ser uno mas de la manada) y estuve a punto de vender el ipod. Que paso? Al estar aburrido, empeze a hacer COMBINACIONES con el cable, esto quiere decir:

CABLE ROJO--> FICHA AMARILLA
CABLE ROJO--> FICHA BLANCA
CABLE BLANCO--> FICHA ROJA
Y ASI SUCESIVAMENTE

Hasta que EUREKA! me salio la combinacion y se pudo ver en la pantalla del televisor. Que quiere decir? Que muchos de esos cables vienen como "invertidos" asique fijate de conectar los cablecitos en todos los conectores para ver si puedes conseguir imagen. Yo no tengo ahora el cable para decirte que cable va en cada conector, PERO PRUEBA. En 5 minutos lo sacas, y anota con una pluma el color de la ficha en el respectivo cable.

Espero que te ayude, y no gastes plata, usa la imaginacion ^^.

Federico.

carlosallo

hola, nada no habia forma de que se me viera la imagen en la pantalla, he comprado el cable pin av ( ese que sale directamente del jack del zen ) en usa por 8 euros, cuando me llegue ya os comentare. otra duda que tengo es que me han metido el ultimo firmware de europa y yo queria el de usa, porque al parecer se puede dar mas volumen, me podeis decir si le puedo meter por encima el firmware usa, donde bajarlo, como hacer etc.. muchas gracias por todo y saludos a todos.

Viper_Scull

Busca por el foro de creative tienes unos cuantos post con ese tema.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

carlosallo

hola, de nuevo, tengo un monton de problemas para cargar el zen 30 g, no me carga ni por pc ni por corriente y se me bloquea, alguien sabe por que ? siempre me dice bateria baja y eso que lo dejo cargando toda la noche. hay que hacerlo con un cable especial o de una manera determinada ? porque lo he intentado de todas las maneras y no hay forma. gracias y saludos.

Viper_Scull

Ha pasado con bastantes Vision:M tb comprado aqui en España y la solucio fue cambio por otro en la tienda. Pero ya que lo compraste en EE.UU. esto debería ser la ultima opcion.
Pasate por www.epizenter.net, que es la comunidad de DAPs Zen mas completa y revisa el foro en busca de problemas similares y posibles soluciones.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

pitc3c14

Cita de: Viper_Scull en 15 de Junio de 2007, 09:55:14 AM
Ha pasado con bastantes Vision:M tb comprado aqui en España y la solucio fue cambio por otro en la tienda. Pero ya que lo compraste en EE.UU. esto debería ser la ultima opcion.
Pasate por www.epizenter.net, que es la comunidad de DAPs Zen mas completa y revisa el foro en busca de problemas similares y posibles soluciones.

A mi me pasó eso cuando lo compre de la Creative Store. Obviamente venía con la batería descargada. Enchufándolo por USB no lo reconocía el PC por tener la batería demasiado baja, y como venía con ese defecto tampoco se cargaba. Solo podía usarlo si lo tenía enchufado con el cargador de pared. Lo que hice fue conectarlo al ordenador teniendolo enchufado al cargador de pared para que el ordenador lo reconociese, actualicé el firmware y ya no hubo más problemas. En cuanto cargó el firmware nuevo empezó a cargar él solito.

Lo malo de esta solución es que necesitas el cargador de pared. Suerte que me vino con él.

Un saludo.

carlosallo

hola, a los que no se os vea el zen en la tele es por el cable, teneis que comprar el que sale directamente del jack del zen, se llama cable PIN VIDEO. lo he comprado en usa por 8 euros y me va de lujo. es verdad que el pc tiene que reconocerte el zen, sino no te lo cargara. una buena solucion es disponer del cable de corriente de una psp, ya que vale para el zen y te lo recargara sin problemas.

tengo unas dudas mi version es 1.61.01e y creo que es la europea, el volumen de la musica es 25 y me parece bastante bajo, hay algun firmware con el cual pueda subir el volumen ? y si es asi, cual es ?, como lo instalo y de donde lo bajo ?. explicarmelo clarito, por favor ya que soy nuevo en esto. muchas gracias a todos y saludos.