IPOD NANO 3ªG (4GB) vs MEIZU M6 (4GB)

Iniciado por melekoto, 15 de Noviembre de 2007, 07:49:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melekoto

Tengo un meizu m6 de 4GB desde hace 6 meses y acabo de comprarme un ipod nano 3ªG de 4GB, mi opinión (un poco por encima y sin excesivo rigor) es que el Ipod esteticamente me parece más sugerente y que tiene un diseño más compacto y con mejor  tacto (para mi gusto,claro) tambien me parece más solido que el Meizu (trasmite mas dureza ante posibles caidas), en cuanto a tamaño es casí la minima expresión (creo que tiene la delgadez justa para que quepa la clavija de los cascos, más fino imposible), eso sí, la pantalla es más pequeña que la del meizu 2 pulgadas frente a las 2,5  del meizu. En cuanto a calidad de imagen de pantalla, el ipod está muy por encima del meizu, la nitidez de los textos es asombrosa (se puede leer facilmente a pleno sol, asi que ya podeis imaginaros de lo que hablo, parece la pantalla de un miniordenador). En cuanto a batería tengo la sensación de que el Meizu aguanta más, a pesar de que dicen que el ipod da 24 horas de audio frente a las 20 del meizu (igual es que trasteo más con el ipod ahora que acabo de comprarmelo, pero el meizu me sorprendió mucho más  en este apartado cuando me lo compré).en cuanto a la forma de movernos con el touchpad, casi que me quedo con la del meizu, me parece más natural desplazarnos arriba y abajo que en circulos. en el apartado de meter música-video gana de calle el meizu por lo que todos sabemos (nos basta arrastrar las carpetas) frente al coñazo del itunes (yo uso winamp y se puede simular la navegación por carpetas utilizando las listas de reproducción). En lo que se refiere a mariconadas o pequeños detalles, el ipod tiene más cositas, destacando un sistema de navegación por caratulas del disco que queda muy chulo, siempre que tengamos los discos ordenaditos y con sus album art, lo que no siempre es posible; en mi opinión está pensado para gente que compre discos por el itunes, si no te lo tienes que currar y mucho.y llegamos a lo más importante, el sonido. pués bien, de entrada me sorprende que el ipod no tenga ecualizador personalizable, es decir, nos traé las típicas ecualizaciones: jazz, clásica,dance,amplif de agudos, de graves,etc etc... nada de sonidos 3D sourround o cosas por el estilo, lo que me parece muy ingenuo por parte de apple, que debería saber que hay una legión de fanáticos del sonido que les gusta trastear en todas estas cosas... a mí por ejemplo me gusta potenciar los agudos y me tengo que contentar con la ecualización predefinida por ellos bajo el nombre "amplificar agudos",pero joder!, a mi me gustan mucho más remarcados y eso me cabrea, a pesar de que el sonido del ipod lo definiría como bueno-muy bueno, frente a la espectacularidad del meizu, (nota en sonido,meizu 9-ipod 7,5)... ojo, sonido del ipod capado (no sé si lograran cambiarlo via firmware) ,lo que trasmite menos potencia, y en determinados momentos se puede quedar justito, sobre todo en música dance o cosas así (jode tener que escuchar determinadas canciones con el volumen a tope y con ganas de meter más caña y no poder)... resumen: se nota que el ipod es un aparato recien salido del horno (el poder de los pixeles), al meizu ya le van cayendo los años encima y ya sabemos como es esto de la tecnología-diseño cuando pasan 2 días... pero en cuanto a lo que nos interesa, a lo fundamental, el sonido...ah, amigos, ahí el meizu está varios peldaños por encima y parece dispuesto a convertirse en todo un clásico.
pd:video mucho mejor el del ipod, pero pantalla más pequeña. 9 contra 7.

manfong

#1
Prueba el GOPOD 1.4,a ver si te detezta el nano y lo desbloqueas para tener sonido mas potente.
Sencillo de usar,seguro,sin riesgos de garantia y posibilidad de dejarlo como antes.
Muy interesante tu comentario,no los tengo yo tengo un cowon d2 y un creative zen nano plus,pero segun analisis y esas cosas deduzco lo mismo que tu mas o menos ,o sea que tenia una idea parecida a lo que tu comentas

melekoto

manfong,gracias, probaré en cuanto pueda ese programa para "descapar" el volumen. también añadir unos pequeños detalles a mi impresión sobre el ipod nano. decir que lo probé con unos sennheiser cx300 y se aprecia que  necesita estar más sobrado de volumen para usarlo con estos auriculares.tampoco termina de convencerme la presentación de los menus a pantalla partida en el ipod, texto a un lado e imagen moviéndose aleatoriamente al otro, puede resultar vistosa en un primer momento, pero termina cansando ; prefiero la personalización que ofrece meizu (tan sencilla como meter como fondo de pantalla la foto, dibujo o imágen que más nos guste y cambiarla cuando nos apetezca, en cierta forma es como tener un meizu nuevo cada vez que lo hacemos), decir también que el ipod al igual que el meizu no posee botones de volumen dedicados (mal por los dos), y una cosa muy buena a favor del ipod, la velocidad de encendido, practicamente igual que la de un interruptor de la luz, pulsas y se enciende al instante. Por ultimo ,decir que personalmente utilizaré el ipod como segundo reproductor y más en plan de darle caña llevandolo en el bolsillo junto a las llaves, puesto que a pesar de que tiene cosas buenas es inferior en cuanto a sonido al meizu (aunque ya digo que no está mal). en todo caso,si quereis haceros con uno , esperad a que bajen de precio o mejor ahorrad y esperad algo más y compraos el proximo meizu o Cowon que salga, que de lo que se trata es de mejorar el sonido hasta alcanzar la perfección...o sea, nunca

kocoliso

Yo tengo un ipod de 2ª Gen de 8GB, lo llevo usando 2 días y lo de las ecualizaciones no tiene perdón para un amante de la música. Pero el ipod es un aparato para las masas: como bien dices enciende instantáneo ya que queda en modo latente muchas horas sin apenas consumir nada. Imagino que el nuevo tendrá mejor pantalla aún, pero a mí este ya me parece fantástico en ese aspecto. Por contra, yo estoy esperando a que me llegue el Meizu de 4 Gb, por lo que tendré una experiencia inversa a la tuya. :D
Reproductores: Meizu M6 SL 4Gb,  Sandisk Sansa Fuze 2Gb
Auriculares: Sennheiser CX300, Koss Porta Pro, Koss KCS-75

Pablo

Yo he podido trastear un Nano 3G de 4Gb ayer de un amigo mio y me defraudó muchísimo la calidad de sonido ... Comparandolo con mi modesto Creative Muvo N200, he de decir que los graves que da son de risa, el volumen máximo es bastante bajo y si le das demasiado distorsiona el sonido ...

Por este motivo y por que necesitas iTunes para pasar música, no me lo compraría en la vida.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

kocoliso

Tras llegar el Meizu y probarlo este último mes he de decir que no hay comparación posible en cuanto a calidad de sonido. Muy por delante el Meizu.
Reproductores: Meizu M6 SL 4Gb,  Sandisk Sansa Fuze 2Gb
Auriculares: Sennheiser CX300, Koss Porta Pro, Koss KCS-75

melekoto

el ipod nano 3G suena bastante bien, el problema es que es muy limitado en cuanto a configuración de ecualizaciones y que no se puede descapar el limite de sonido. es en esos apartados donde le supera el meizu.

Picodeloro

Al nano 3G le pasa lo que al resto de los iPods (tanto da que sean nanos o no) y es que la fastidian totalmente en la parte de amplificación. Si os paráis a ver las especificaciones de los DAC que llevan son verdaderamente buenas (sobre todo en los modelos anteriores y en el touch).

Si queréis escuchar bien un iPod conectarle un ampli de auriculares a través de la conexión dock, y veréis como cambia "la feria". Y si tenéis la oportunidad de escuchar un iMod/iRod o cualquier iPod modificado con un ampli de auriculares decente me daréis más la razón aún. El problema es que es una opción cara, pero es muy difícil de superar.

-- o --
Rodrigo
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

obarriel

#8
Sinó me equivoco el Meizu M6SL también lleva un DAC Wolfson (desconozco si el mismo que los Ipod o no). Pero reproductores con DAC Wolfson los hay a montones, y no creo que los Ipod lleven modelos exclusivos que otros reproductores no lleven. Diría pues que a otros reproductores también se les podría aplicar modificaciones semejantes a los iMod/iRod para aprovechar mejor las cualidades de sus DAC.

Edito, ya lo he buscado, el Meizu M6SL utiliza el Wolfson 8978G, y probablemente lleve un ampli interno mejor que el Nano.

En cualquier caso los Wolfson son buenos pero también muy baratos. Se ve que el DAC Philips que llevaban los Meizu SP le salía a Meizu más caro.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

#9
Cita de: Picodeloro en 25 de Diciembre de 2007, 04:18:02 PM
Si queréis escuchar bien un iPod conectarle un ampli de auriculares a través de la conexión dock, y veréis como cambia "la feria". Y si tenéis la oportunidad de escuchar un iMod/iRod o cualquier iPod modificado con un ampli de auriculares decente me daréis más la razón aún. El problema es que es una opción cara, pero es muy difícil de superar.

Supongo que la amplificación mejorará el sonido de cualquier reproductor. A mí me gustaría comparar:
1) En memoria flash las combinaciones:
Ipod Nano + Amplificador de auriculares + Auriculares de cierto nivel Vs Meizu +  Amplificador de auriculares + Auriculares de cierto nivel

2) En Dap de disco duro:
Ipod 5G + Amplificador de auriculares via dock + Auriculares de cierto nivel Vs Iaudio X5 + Amplificador de auriculares via dock + Auriculares de cierto nivel


3) iMod/iRod Vs Iaudio X5/Rio Karma con la amplificación interna modificada

La primera opción creo que puedo llevarla a cabo, con la colaboración del novio de una amiga que dispone de unos HD 600, de un Cmoy (aunque sea de los amplis mas baratos y existan cosas mejores, supongo que para una comparativa son suficientes) que compró en ebay (del vendedor mas popular, creo que es éste:
http://cgi.ebay.es/Micro-Cmoy-headphone-amp-Opamp2227-Amplifier_W0QQitemZ250199189822QQihZ015QQcategoryZ3274QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122)
y de dos ipod, un nano antiguo que usa mi amiga y el 5G que usa él

La segunda opción sólo tiene un inconveniente, no tengo adaptador dock-jack hembra (tampoco subpack ni dockstation) para mi M5

La tercera opción es la más complicada (imposible diría) pero siempre y cuando fuese viable (aunque el Ipod integre el codec y el dac en el mismo chip, se podría sustituir el amplificador interno de un iaudio X5 por otro similar al que se mete en los Imod, pero que fuese compatible con el X5). Apuesto a que la calidad de sonido de un Iaudio X5/Karma modificado sería, cuanto menos, igual a la de un imod/irod

Yo personalmente no tengo ninguna predilección por Ipod, sé que son buenos aparatos, robustos, de fácil e inteligente manejo etc, pero en sonido me parece triste que haya que andar amplificando la señal para modificar su sonido, plano y poco detallado.
Y sospecho que un D2 o un Meizu amplificado saca mejor calidad de sonido que un Ipod nano con el mismo amplificador de auriculares

Pero de momento son sólo eso, sospechas

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Max

El problema fundamental que veo en la modificación del iPod para amplificar (o la de cualquier otro DAP, por supuesto), es que los auriculares de muy buena calidad son todos circumaurales (salvo quizás algunos in-ear), y por tanto, poco portátiles. Llegados a ese punto, si buscas calidad de sonido ya no miras auriculares, sino un buen sistema clásico de alta fidelidad con altavoces, que por muchas razones (imagen estéreo,etc...) barre a cualquier sistema de auriculares.
El Dac que incorpora el iPod no está mal, pero si nos ponemos a exigir, tampoco es para tirar cohetes...

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...