Mensajes recientes

#11
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 07 de Abril de 2024, 02:26:04 PM
Buenas tardes.

Volvemos a la senda de los buenos IEMS.
Aquí os dejo mi opinión sobre los Simgot EA1000 Fermat:

(pinchad en la imagen para ver la review)
#12
Reviews de foreros / Review - Aune Yuki
Último mensaje por SenyorC - 06 de Abril de 2024, 01:37:23 PM
Review en YouTube...


Review escrita...



Aune me ha enviado directamente el Aune Yuki para que lo pruebe y comparta mis opiniones en esta revisión. Aune no ha realizado ninguna solicitud y haré todo lo posible para ser lo más imparcial posible en mi revisión.

Puedes encontrar la página oficial del Yuki aquí: https://www.aune-store.com/en/aune-yuki-dongle-dac_110207_1236/

Como siempre, es un enlace no afiliado.



Intro...

El Yuki es, creo, el primer dongle de Aune y debo decir que ciertamente se han involucrado totalmente en este. No es el dongle más barato, pero está lejos de ser el más caro, costando 169€ en la tienda oficial de Aune aquí en Europa (en el momento de redactar esta reseña).

El dispositivo cuenta con chips DAC CS43198 duales que se han utilizado anteriormente en soluciones de sobremesa con rendimiento decente y Aune parece haber hecho un buen trabajo implementándolos en este dispositivo.

De hecho, Aune parece haber hecho un buen trabajo en general con este dispositivo, aparentemente dedicando tiempo y esfuerzo a todos los pasos pero antes de adelantarme, repasemos el proceso habitual y comencemos con la presentación.



Presentación...

Empezando por el empaquetado, ya vemos que Aune ha querido ser diferente. En lugar de una caja, obtenemos un bote circular blanco con el logotipo de Aune en dorado en la parte superior, y el texto "para la música diseñamos", junto con Yuki en dorado en el costado. Tiene un anillo de cartón azul oscuro alrededor que muestra algunas ilustraciones y "Yuki" en letras blancas.

Al quitar la parte superior se ve una pequeña tarjeta circular con dos códigos QR, uno para descargar el manual de usuario en PDF en chino y el otro en inglés. Obviamente no hice esto como primer paso (por qué romper con la tradición?), pero mirándolo tengo que decir que, para un dispositivo tan simple, el manual de usuario está completo y bien escrito.

Debajo de esta tarjeta superior encontramos el dongle verticalmente en un hueco, con el cable USB-C a USB-C, junto con un adaptador USB-A a USB, ubicado en otro hueco vertical. Hay abundante espuma a su alrededor, del tipo de alta densidad en color blanco, lo que significa que el dispositivo está más que protegido para el envío. Además, estaba empaquetado en una caja de cartón marrón que rodeaba el bote, protegiéndolo aún más.

Aunque realmente no hay mucho de qué entusiasmarse con el empaquetado, debo decir que realmente me gusta cuando las empresas dan un paso más y hacen algo original. Aquí Aune ha hecho algo diferente sin necesidad de materiales adicionales más que simples cartones y espuma.



Construcción y estética...

La primera impresión del dispositivo es que tiene un aspecto bonito. Por supuesto, la belleza está en el ojo de quien observa pero, nuevamente, Aune ha hecho algo diferente que distingue al dispositivo de la gran cantidad de dongles que existen.

Obviamente, lo primero que llama la atención es la parte superior transparente, que permite ver el interior del dispositivo. Esto no es algo nuevo, ya que uno de mis dongles favoritos (el M15) ya lo tiene, sin embargo, aparte de la forma y la parte superior transparente, ahí es donde terminan las similitudes.

Aune ha optado por un acabado blanco brillante para el Yuki, con letras doradas sin que sean exageradas. Encuentro que, con el oro sobre blanco, hay una delgada línea entre lo elegante y el "bling bling", y Aune parece lograr mantenerlo dentro de la primera categoría. Siempre he dicho que no soy muy fan del dorado pero las letras son discretas y quedan bien sobre la base blanca.

El PCB dentro del dispositivo, que es visible a través de la ventana superior, también es una diferencia con respecto al PCB verde habitual. En este caso, el PCB es rojo y crema, lo que, en mi opinión, añade aún más al aspecto moderno pero elegante del dispositivo.

En la parte trasera tenemos el logo de Yuki en dorado, con los dos botones de encima presentando un único punto dorado en uno de ellos para diferenciarlo. Este punto también tiene un hueco en el centro para que pueda identificarse, hasta cierto punto, al tacto.

El cable USB incluido coincide en color con el dispositivo, al igual que el adaptador, y el cable es un trenzado blanco muy bonito. Una vez más, esto simplemente da la sensación de que están poniendo atención y esfuerzo en cada pequeño detalle.

En general, tengo que elogiar al Yuki porque creo que está bien construido, con un cuerpo de aluminio, y se ve diferente a todos los demás dongles que existen, sin ser demasiado "extravagante".



Funcionalidad...

No hay mucho que hacer con el Yuki, por lo que no hay mucho que comentar en el apartado de la funcionalidad, sin embargo, cuenta con control de volumen y niveles de ganancia.

En la parte inferior del dispositivo hay una salida de auriculares no balanceada de 3,5mm, junto con una salida balanceada de 4,4mm. En la parte superior nos encontramos con un único conector USB-C para alimentación y datos. Eso es todo en lo que a conectividad se refiere.

En cuanto a controles, nos encontramos con los dos botones situados en la parte trasera del dispositivo. Debo decir que la ubicación de los botones me parece una elección extraña. Una vez más han hecho algo diferente, lo cual aplaudo, pero en este caso no puedo evitar sentir que es más para estética que funcionalidad. Creo que es más difícil acceder a los botones que si estuvieran en el frente o en el costado, pero no es el fin del mundo y me acostumbré a ellos bastante rápido.

Los botones se utilizan para controlar el volumen y el nivel de ganancia del dispositivo. Presionar cualquiera de los botones de forma independiente aumentará o disminuirá el volumen, mientras que presionar ambos simultáneamente durante 2 segundos cambiará el nivel de ganancia.

El volumen del Yuki es independiente del dispositivo, lo que significa que la amplificación se controla en el Yuki y que no hay control del volumen del dispositivo desde el dongle. Tiene un pequeño incremento agradable con cada pulsación y realmente encuentro que funciona bien (una vez que te acostumbras a los botones en la parte posterior).

En cuanto a dispositivos, lo he usado con una selección de dispositivos Android y Windows (Win10) y no he experimentado ningún problema con ninguno de ellos. Siempre se ha conectado muy rápido y ha funcionado sin problemas. Me temo que no tengo ningún dispositivo iOS.



Sonido...

Ahora bien, si hasta ahora he elogiado a Aune en la reseña por hacer algo diferente, en el apartado sonoro han conseguido hacer algo diferente al no hacer nada diferente. Me explico...

La mayoría de los dispositivos Aune que he probado en el pasado, los que he revisado y los que no, lograron ofrecer un sonido limpio y neutro sin volverse estériles ni fríos. En el caso del Yuki han hecho lo mismo.

Si bien hay dispositivos portátiles que disfruto porque tienen un poco de calidez, debo decir que realmente disfruto el Yuki por su neutralidad. Consigue darte un sonido muy transparente que no pierde su musicalidad, algo que no siempre ocurre con muchos dispositivos portátiles (o incluso de escritorio).

Puede que no sea el dongle más potente que existe, realmente no lo recomendaría para auriculares difíciles de mover, pero hace un muy buen trabajo con auriculares que son fáciles de alimentar. Por ejemplo, aunque no lo mencioné en mi reseña, funciona muy bien con los auriculares AR5000 de Aune.

Sin embargo, mi uso principal ha sido con los IEM, tanto los que tengo pendientes de revisión como los que suelo coger cuando tengo la oportunidad, y ha sido una experiencia muy placentera.

Desde cosas que se centran más en los detalles, como el Quintet, hasta opciones más cálidas, como el IE600, creo que combinan notablemente bien. Con el Hifiman Svanar, que es un IEM que disfruto mucho pero que funciona de manera muy diferente en diferentes fuentes, es una de mis combinaciones portátiles preferidas hasta ahora. El Svanar mantiene esa calidez que le es natural al tiempo que presenta los detalles de los que es capaz, sin aparentemente ningún sabor adicional del dongle.

La firma de sonido del Yuki me recuerda mucho al S9c Pro que revisé de Aune no hace mucho, que es un dispositivo de escritorio grande. Por supuesto, no es tan potente, pero la presentación es muy similar, que a su vez es muy similar a mi configuración de escritorio preferida para la escuchas en general.

Honestamente, no encuentro nada de qué quejarme con la firma sonora del Yuki, es otro dispositivo de Aune que simplemente disfruto escuchar, o mejor dicho, no escuchar, ya que deja que la música y los IEM hagan el trabajo.



Conclusión...

El Aune Yuki se ha convertido fácilmente en uno de mis dispositivos estilo dongle favoritos. Lo he tenido conmigo casi todo el tiempo y he disfrutado usándolo con IEM cada vez que he tenido la oportunidad. Sí, hay momentos en los que me apetece un sonido más suave y relajado, que es el mismo tipo de estado de ánimo que tengo cuando elijo un amplificador de válvulas para escuchar en casa, pero durante el 90% del tiempo que escucho, simplemente no puedo ponerle pegas al dispositivo.

Como dije al principio, ciertamente no es el dongle más barato que existe pero está lejos de ser el más caro y realmente me quedé con la sensación de que el dinero gastado en este dispositivo te brinda algo en lo que se ha pensado mucho y que se ha puesto mucho trabajo en ello.

Sinceramente, siento que el AR5000 y el Aune Yuki pueden ser los 2 productos de Aune que más he disfrutado hasta la fecha. No quiero decir que sean los mejores dispositivos que fabrica Aune, hacen cosas realmente buenas, pero son productos que te hacen sentir como si estuvieras adquiriendo algo especial.
#13
Reviews de foreros / Review - Meze Audio Liric 2
Último mensaje por SenyorC - 30 de Marzo de 2024, 04:03:57 PM
Review en YouTube...


Review escrita...



El Meze Liric II me lo ha envado DeCine, el distribuidor oficial de Meze Audio aquí en España. Me contactaron, preguntando si me gustaría probarlos y, teniendo en cuenta mis experiencias pasadas con Meze, por supuesto que tenía muchas ganas de hacerlo.
No he recibido solicitudes ni comentarios y haré todo lo posible para ser lo más imparcial posible.

La página oficial de Meze Liric II se puede encontrar aquí: https://mezeaudio.com/products/liric

Como ocurre con todos los enlaces que comparto, este es un enlace no afiliado.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

Realmente no creo que Meze Audio necesite ningún tipo de presentación ante el público de auriculares. Son una marca muy conocida y cuando me preguntaron sobre la posibilidad de probar los LIRIC II, ya sabía que tres cosas serían seguras con unos auriculares Meze:

Buena estetica

Buena calidad de construcción

Buen confort

Esa ha sido mi experiencia con todos los auriculares de la marca que he probado en el pasado y no tenía absolutamente ningún motivo para dudar de que no serían iguales.

Con un precio de alrededor de 2000€, el precio obviamente no es barato, pero no hay duda de que la calidad del producto recibido refleja el nivel superior tanto del precio como de la construcción.

No voy a enumerar las especificaciones, ya que están disponibles en la página oficial que he vinculado arriba, así que me sumergiré directamente en la revisión y trataré de no divagar demasiado, aunque no puedo prometer nada 😉



Presentación...

Como ocurre con todos los productos Meze que he tenido el placer de recibir en el pasado, el empaquetado es elegante y de buena calidad, lo que brinda esa sensación premium desde el momento en que comienzas a abrir la caja.

Se abre una caja de cartón marrón con el logotipo de Meze para revelar la caja del producto, que es gris y tiene algunas ilustraciones elegantes. Al quitar esta cajaexterior, se revela una caja negra rigida con un acabado duro y una parte superior más suave con el logotipo de Liric en color cobre.

Al abrir esta caja, encontramos el estuche rígido de almacenamiento que está moldeado a la forma de los auriculares, con el logotipo de Meze, que coincide con otros estuches rígidos que hemos recibido de la marca en el pasado.

Dentro del estuche, que tiene un acabado suave, encontramos los auriculares junto con una bolsa de cordón que contiene los cables balanceados y no balanceados que se incluyen, al menos con el juego que he recibido.

Toda la experiencia de desempaquetar realmente da la sensación de ser un producto premium y de que se ha puesto mucho cuidado tanto para proteger los auriculares durante el envío como para hacer que la experiencia sea especial.



Construcción y estética...

Todavía no he tenido en mis manos unos auriculares Meze que no me parezcan bien construidos y el Liric 2 no es en absoluto diferente. Lo mismo ocurre con la estética, que obviamente es un gusto personal pero no cabe duda de que, con solo un vistazo rápido, estamos ante unos auriculares increíblemente bien construidos y en los que se ha pensado mucho en la estética.

Ahora bien, la estética no es nueva, coincide con el Liric original y también comparte muchas similitudes con otros modelos de Meze, como el Emperyean por ejemplo, pero eso no quita la atención puesta en cada detalle. Cuanto más mires estos auriculares, más notarás que cada pequeña pieza es de gran calidad y ha sido pensada tanto desde el punto de vista estético como funcional.

La diadema es una simple banda de metal rodeada de cuero, con el logotipo de Liric en la parte superior y un suave acolchado transpirable debajo. Este se conecta a las copas mediante una varilla de cobre, algo que vemos mucho en los auriculares Meze, que permite el ajuste tanto en altura como en giro.

La varilla, a su vez, está conectada a la horquilla que conecta realmente a las copas, esta vez en metal negro, lo que permite inclinar las copas en el plano vertical. El entorno de las copas es del mismo metal negro, con un acabado texturizado y el exterior de las copas en madera oscura con un pequeño puerto de ventilación de cobre. Incluso el puerto de ventilación no es sólo un pequeño orificio redondo, tiene un diseño en la apertura, mostrando una vez más el cuidado en cada pequeño detalle.

Las almohadillas están unidas magnéticamente al interior de las copas, lo que significa que se quitan muy fácilmente, pero los imanes son lo suficientemente fuertes como para mantenerlas en su lugar y que no se muevan a menos que realmente quieras quitarlas. Quitar los pads nos permite ver el Isodynamic Array que es la configuración del controlador del Liric.

Habrás adivinado que soy fan de la estética. Sinceramente, creo que Meze fabrica algunos de los auriculares más bonitos que existen y, aunque hay otros modelos de la marca que encuentro aún más agradables desde el punto de vista estético, los Liric realmente parecen algo especial.

Otra cosa que encuentro con Meze es que sus auriculares suelen estar entre los más cómodos. En el caso del Liric II, tienen infinitos ajustes, lo que significa que puedes encontrar lo que funcione mejor para ti, sin embargo, me resultó más complicado lograr que se sentaran correctamente en mi cabeza en comparación con sus otros modelos.

Descubrí que los auriculares tenían tendencia a inclinarse hacia adelante y, aunque podía hacer que se sentaran bien (y que no se moviesen incluso cuando yo me movía), simplemente no se sienten como si estuvieran en una posición 100% natural para mí personalmente. Cada vez que me quitaba los auriculares y me los volvía a poner, me tomaba algunos intentos lograr que se asentaran correctamente y, aunque se sienten cómodos una vez en su posición, nuevamente, no se sienten como si estuvieran en la forma más natural para mí personalmente.

Por supuesto, soy el único que tiene mi cabeza, así que esto es 100% relevante solo para mí y realmente no tengo ninguna queja al respecto. De hecho, en la categoría de construcción y estética, para mí personalmente son nada menos que un 10/10.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Sinceramente, no recuerdo lo que sentí sobre el Liric original en cuanto a sonido. Sé que tuve que probarlos brevemente en algún momento, pero realmente no recuerdo qué pensé de ellos en cuanto a sonido.

Lo que puedo decir es que, hasta el 109 Pro, mi sensación general sobre los auriculares Meze era que sonaban cálidos y exuberantes, que en realidad no es mi sonido favorito en lo que respecta a los auriculares. Disfruto de esa firma de sonido en ocasiones, cuando simplemente me siento y me relajo, pero en realidad no es mi opción a la hora de elegir una firma preferida.

Eso fue hasta los 109 Pro, que eran unos auriculares que me puse y pensé: "Wow, estos no son lo que esperaba de Meze!". Como ya sabes, si has seguido mis reseñas, soy un gran admirador del 109 Pro, que declaré como mi producto favorito por menos de 1000€ en Acho Reviews el año pasado. Cuando recibí el Liric, me preguntaba si se inclinarían más hacia el estilo de afinación Empyrean o el estilo de afinación 109 Pro y supongo que la respuesta es ambos pero ninguno.

Por supuesto que eso no tiene sentido, así que hagamos mi recorrido habitual por las conclusiones a las que he llegado mientras usaba mi lista de pistas de prueba para escuchar detalladamente, pero primero, como de costumbre, echemos un vistazo rápido al gráfico:



Aquí está el Liric II comparado con el HD6XX, el conjunto al que normalmente hago referencia en los gráficos circumaurales solo para un punto de comparación bien conocido.



Aquí están en comparación con el 109 Pro, ambos medidos por mí en mi equipo.

Y finalmente, como no tengo una medición de los Empyreans en mi propio equipo, aquí hay una comparación del Liric II y el Emperyean, ambos medidos por Super* Review:



Ahora, dejando de lado las líneas garabateadas, hablemos de mis opiniones subjetivas personales, donde cualquier relevancia con los garabatos anteriores puede ser pura coincidencia 😉

Pero antes de continuar, hay algo que no he mencionado, el hecho de que se trata de unos auriculares cerrados. Podrías pensar que estoy loco, pero sinceramente me olvidé por completo de que estos auriculares tienen la parte trasera cerrada. No fue hasta después de hacer mis pruebas de escucha detalladas y tomar notas que de repente me di cuenta de que ni una sola vez había tomado en consideración el aspecto cerrado.

Basado en mis experiencias pasadas, suelo hacer comentarios como "buen xxxx para unos auriculares cerrados", o "teniendo en cuenta que es un auricular cerrado", u otros pensamientos similares que pasan por mi mente. El hecho de que pasé una semana escuchando estos auriculares y luego los escuché detalladamente sin tener en cuenta esa parte de la ecuación, creo que indica que estamos hablando de un muy buen par de auriculares cerrados.

Tal vez ponga esto en perspectiva un poco más cuando llegue a la conclusión, si no recuerdo mal, pero por ahora repasemos mi procedimiento habitual y mis opiniones sobre el sonido.

Empezando por el subgrave, usando mi obligatorio "Chameleon",  hay una buena extensión hasta el subgrave, aunque no creo que sea un conjunto que presente mucho retumbe. En "No Sanctuary Here", el bajo es bastante manso, no falta, simplemente educado. Esto crea unos graves muy limpios que no interfieren con el resto de la música y al mismo tiempo se sienten como parte del conjunto.

Muchos auriculares cerrados (la mayoría?) que tienen una presencia decente de graves parecen sufrir lo que parecen reflejos de las notas graves, lo que hace que las cosas parezcan demasiado lentas. También encuentro que muchos auriculares cerrados intentan remediar esto agregando una caída después de los graves que, en mis oídos, hace que parezca que los graves están desconectados del resto de los rangos de frecuencia. Con el Liric II, si bien no hay duda de que las notas más bajas de "Chameleon" están ahí, hay un shelf a medida que avanzamos hacia el grave medio, lo que significa que el grave medio no se acumula encima de las notas más bajas y evita que las cosas se amontonen, volviéndose incontrolable. Al mismo tiempo, no hay ninguna caída después de los graves, lo que me evita la sensación de que el grave y el resto vienen de lugares diferentes.

Aunque los Liric II no son un set de basshead, todavía los clasificaría como bassy, en el buen sentido. Limpios, controlados y bien definidos, todo ello sin decir "para unos auriculares cerrados" 😉

El rango medio de estos auriculares es muy detallado pero fluido al mismo tiempo. El timbre de los instrumentos en estos rangos es muy agradable. En temas como "Jack Of Speed", todos los instrumentos simplemente encajan entre sí, siendo fácilmente rastreables por sí solos pero formando una mezcla general que suena suave y cohesiva.

Con "Whole Lotta Love" descubrí que, aunque no hay énfasis en el grave medio, el bajo aún así transmite la calidez y el cuerpo que necesita, con la guitarra presente pero no abrumadora. Lo mismo puede decirse de "The Room", donde el Liric II funciona muy bien con la pista complicada, manteniendo los detalles fácilmente identificables y sin centrarse en ningún instrumento o voz específico. De hecho, creo que esta ha sido una de mis presentaciones favoritas de este tema, al menos en mi memoria reciente.

Pasando a los medios superiores y los agudos inferiores, aquí es donde las cosas pueden desviarse un poco, dependiendo de la fuente utilizada para los auriculares. Descubrí que a veces las cosas pueden volverse un poco bruscas en estas regiones, y ciertos amplificadores lo hacen más notorio que otros.

En lo que respecta a las fuentes portátiles, el Gryphon estaba realmente un paso por encima de los demás que tengo disponibles en cuanto a mantener esa dureza bajo control. De hecho, me gustó mucho el Gryphon con estos auriculares, algo que realmente no puedo decir de otras fuentes portátiles que tengo a mano. En cuanto a los dispositivos de escritorio, si bien me gustó el stack de Earmen, realmente descubrí que las mejores combinaciones para mí personalmente eran el EF400 y el Feliks Audio Echo 2.

Con otros amplificadores, incluso aquellos que considero bastante suaves como el Asgard 3, encontré que había demasiada aspereza en los medios superiores y agudos inferiores. Lo mismo con el Burson Playmate 2.

Si bien siempre digo que las diferencias en las fuentes suelen ser mínimas (a menos que haya algo mal) y que los revisores (incluido yo) tenemos la costumbre de exagerar demasiado las diferencias para transmitir nuestro punto de vista, sigo siendo alguien que cree firmemente en la sinergia. No hay duda (para mí) de que el disfrute del Liric II aumenta mucho cuando la fuente no enfatiza esos medios superiores/agudos inferiores.

A medida que avanzamos hacia los rangos superiores, hay una hermosa sensación de extensión y claridad pero sin ser demasiado brillante. Nuevamente, la elección de la fuente tuvo un impacto bastante grande en los agudos, aunque no en la medida de los rangos de los que acabo de mencionar, pero cuando se combinan con la fuente correcta, los agudos pueden ser muy, muy buenos.

En cuanto a la escena sonora, también es bastante decente. No es un escenario enorme pero es más que suficiente para brindar una experiencia placentera con una buena ubicación de la imagen en todo momento. La precisión es buena, cosas como "Bubbles" son impresionantes, mientras que grabaciones binaurales como "La Luna" dan una agradable sensación de profundidad entre los instrumentos. Las capas de voces en "Strange Fruit" también están bien separadas manteniendo una textura muy agradable en las voces.



Conclusión...

El Liric II es un conjunto de auriculares muy impresionante y no estoy usando el término "para unos auriculares cerrados". Si los comparamos con otros cerrados, entonces no se me ocurre un conjunto que haya escuchado que sienta superior a estos.

La construcción es asombrosa, como con todos los Meze, la estética es excelente, como con todos los Meze, y el confort es bueno, sólo que es un poco difícil conseguir la ubicación correcta (al menos para mí personalmente). La experiencia de unboxing y el contenido te hacen sentir como si estuvieras recibiendo unos auriculares premium y eso es exactamente lo que son.

Si estás buscando un conjunto de auriculares cerrados, creo que será difícil encontrar algo que funcione tan bien, sin importar el precio. Si estás buscando un conjunto de auriculares en general, no específicamente cerrados, sigo pensando que el Liric II es algo que vale la pena considerar en su rango de precio, ya que realmente obtienes un muy buen conjunto de auriculares.
#14
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 29 de Marzo de 2024, 03:42:22 PM
Buenas tardes.

Siguiendo con el juego del gato y el ratón, hoy os traigo una reseña sobre unos TWS básicos y baratos.
Son los Rose Ceramics.

(pinchad en la imagen para ver la review)
#15
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 24 de Marzo de 2024, 02:40:53 PM
Buenas tardes.

Aquí os dejo mi opinión sobre un excelente DAC/AMP portátil alimentado con batería.
Es el ifi hip dac 3.

(pinchad en la imagen para ver la review)
#16
Reviews de foreros / Review - QKZ x HBB Hades
Último mensaje por SenyorC - 24 de Marzo de 2024, 07:52:05 AM
Review en YouTube...


Review escrita...



Linsoul me ha enviado los QKZ x HBB Hades a cambio de la publicación de esta reseña. Linsoul no ha hecho ninguna solicitud y, como siempre, intentaré ser lo más imparcial posible en mi revisión.

Dejaré un enlace a los Hades a través de Linsoul en la versión de esta review publicada en mi blog.

Como siempre, es un enlace no afiliado.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

Debo comenzar siendo totalmente transparente en cuanto al por qué de esta revisión. No entro en esta reseña sin saber nada sobre los Hades, había visto mediciones de estos IEM antes de su lanzamiento y también leí múltiples comentarios, algunos buenos y otros malos, sobre estos IEM. Como de costumbre, ignoro los comentarios de los demás hasta que consigo escuchar algo yo mismo ya que, aunque hay personas que conozco y en las que confío que tienen gustos similares a los míos, mis opiniones sobre algo pueden no parecerse en nada a las de los demás.

La razón por la que menciono esto es porque ya sabía mucho sobre estos IEM antes de escucharlos y sabía que no se parecen en nada a mis preferencias personales en cuanto a afinación. De hecho, esperaba odiar a los Hades y, aunque trato de evitar las opiniones preconcebidas, conscientemente o no, siempre están ahí a menos que no sepa nada sobre el IEM en cuestión.

De hecho, echemos un vistazo al gráfico de estos IEM ahora, en lugar de esperar a la sección de sonido, para ver de qué estoy hablando:



Como se puede ver, estos IEM están muy lejos de mis preferencias personales. Sin embargo, estos son un conjunto de IEM que han sido dirigidos exactamente a eso, siendo algo completamente diferente, y lo sabía antes incluso de decir que los revisaría.

Por lo tanto, no puedo basar esta reseña en preferencias personales (que ya puedes adivinar lo que diría) y necesito dejar mis gustos a un lado e intentar revisarlos por lo que son, un conjunto de IEM enfocados en graves y dirigidos a los bass heads, así que tened paciencia mientras intento expresar la experiencia con palabras 😊



Presentación...

La caja está inspirada en cómics, con ilustraciones en blanco y negro e imágenes de los IEM en tamaño grande. El texto, como el logo, el modelo, etc. es de color violeta para combinar con el color de los IEM en la portada, aunque los IEM en sí son de color más claro y más azulados que en la caja. Debo decir que la caja es refrescante ya que rompe con el embalaje habitual que encontramos en los IEM.

La funda exterior también muestra la medición y algunas especificaciones en la parte posterior, aunque la medición realmente no te da una idea del afinado real que escucharás una vez que los conectes. No estoy diciendo que el gráfico sea incorrecto, pero al no tener una referencia, no te da una idea real de qué esperar. Una cosa que encontré extraña fue que el texto en la parte posterior de la caja parece estar bocabajo, pero supongo que eso depende de cómo le des la vuelta a la caja.

Los contenidos son casi idénticos a los que se incluyeron con los QKZ x HBB Khan. Digo "casi" porque en realidad solo los conectores dos pin del cable son metálicos en lugar de las versiones empotradas del Khan.

Es decir que incluye los IEM, 3 juegos de puntas de silicona, un cable genérico y una moneda de oro con el logo HBB en un lado y el logo QKZ en el otro. También incluyen el mismo estuche rígido de almacenamiento/transporte que se incluyó con el Khan.

Honestamente, no estoy seguro del motivo detrás de la moneda, estoy seguro de que hay un motivo, pero personalmente hubiera preferido un cable un poco más bonito y sin moneda.



Construcción y estética...

Los IEM son muy ligeros y cuentan con una carcasa de plástico que es un plástico translúcido teñido en la carcasa interior y una placa frontal teñida de color púrpura azulado con una especie de efecto de ventana acanalada debajo de la placa frontal plana. Sinceramente no sé cómo explicar la placa frontal con palabras, o al menos no encuentro las palabras para describirlo, así que la foto de arriba es la mejor opción para entender a qué me refiero.

El cable, que es bastante fino y genérico, en mi caso incorpora un micrófono en línea. Esto puede resultar útil para alguna que otra llamada aquí y allá, pero no creo que la afinación de estos IEM realmente se preste a la inteligibilidad de la voz para las llamadas.

Aún no he mencionado el precio de estos IEM, que es de poco menos de 50€, lo que los sitúa dentro de lo que considero el rango ultra económico. Sin embargo, aunque los considero una opción económica, no creo que el contenido sea realmente especial por el precio. Sí, obtienes todo lo que necesitas junto con un estuche de almacenamiento (y una moneda), pero el contenido parece ser mínimo en lo que respecta a la calidad de construcción. En otras palabras, todo funciona y hace su trabajo, sólo que no da ninguna sensación de ser un artículo de calidad (incluso a 50€), pero supongo que eso deja más presupuesto para los propios IEM.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Entonces, pasamos a la sección de sonido y aquí es donde las cosas se ponen... digamos, especial.

Ya he publicado el gráfico antes y he dicho que el sonido de estos IEM no es algo que pueda observar desde el punto de vista típico de mis gustos personales. Estos IEM están destinados a dar graves y no hay duda de que los graves son lo que dan!

Esto también hace que mi lista habitual de pistas de prueba sea casi inútil, a excepción de unas pocas pistas, ya que estos IEM ciertamente no funcionan bien en la mayoría de la lista, lo cual es de esperar. De hecho, encuentro que estos IEM funcionan para tipos de música muy específicos y, aun así, no toda la música que pertenece a dicho género.

Por ejemplo, encuentro que funcionan bien si eres alguien que quiere mucha presencia de graves en EDM, sin embargo, EDM (al menos como yo lo veo) puede cubrir muchos subgéneros diferentes y muchos estilos diferentes dentro de esos subgéneros. Encuentro que para cosas como el techno y el rave de los 90, al menos la mayor parte, funcionan bastante bien, dando mucha autoridad a esos ritmos de grave mientras mantienen una limpieza en las frecuencias más bajas que es bastante notable considerando la cantidad que ofrecen. Sin embargo, cosas como el Dubstep, o música electrónica más moderna que tiene muchos bass drops, realmente pueden sufrir con el Hades, debido a la gran cantidad de presencia de graves.

Lo mismo puede pasar con el hip hop. Soy fan del hip hop y lo he sido desde que era niño, a finales de los 80. A finales de los 90 y principios de los 2000 estuve muy involucrado en la escena (haciendo muchos conciertos e incluso algunas giras breves) y, aunque no es de ninguna manera la música que más escucho hoy en día, todavía lo reproduzco a menudo. En ocasiones todavía saco material underground de grupos que probablemente habrían tenido un resultado completamente diferente si YouTube existiera en aquel entonces.

La razón por la que digo esto, aparte del hecho de que estoy divagando como siempre, es porque también hay muchos subgéneros del hip hop. Está el material inspirado en el electro de los 80, el material simple basado en el 808, el material gangsta de los 90, el material comercial milenial, el material de jazz fusión. Realmente hay muchos géneros allí fuera (que alguien que no sea un amante del hip hop nunca creería).

Al igual que con el EDM, encuentro que Hades funciona mejor para ciertos géneros de hip hop que para otros. Con estilos que presentan grandes cantidades de graves en las grabaciones, entonces encuentro que Hades se excede, haciendo que los graves sean el centro de atención y eclipsando el resto de la pista e incluso las voces. A algunos obviamente les gustará el enorme énfasis en el grave y quién soy yo para discutirlo, pero, aunque me gusta el hip hop con graves, me gusta que las voces sean el centro de atención ya que, para mí, las letras son el 90% del hip hop.

Con otro hip hop que no es tan prominente en el departamento de graves, quiero decir en la grabación, entonces los Hades pueden hacerlo muy divertido.

Ahora bien, por supuesto que hay una cosa que no puedo dejar de incluir en una reseña de sonido cuando hablo de graves... "Chameleon". Estoy seguro de que ya habrás escuchado esta pista si eres alguien que lee mis reseñas, pero si no lo has hecho, debo señalar que esta pista es brutal en el rango de graves. Cuando un set tiene demasiados graves, hace que esta pista se vuelva incluso nauseabunda, como es el caso de los Hades. Sabía esto incluso antes de escuchar "Chameleon", pero tuve que intentarlo de todos modos y no me decepcionó, Hades + "Chameleon" funciona pare ver si tienes empastes sueltos 😁



Conclusión...

Yo compraría el Hades? No.

Pero yo no soy tú.

Tú deberías comprar el Hades? Depende.

El Hades es un animal diferente y creo que el término "animal" es bastante apropiado. Si estás buscando un buen IEM todoterreno, entonces creo que estarías muy desviado del Hades.

Si eres alguien que disfruta de grandes cantidades de graves que realmente funcionan bastante bien dada la cantidad que se ofrece, entonces el Hades es una oferta económica que cumplirá con esos requisitos.

Realmente no creo que Hades esté diseñado para ser un modelo "un solo IEM" (aunque puedo estar equivocado ya que no lo diseñé), es más bien un conjunto de "dame más graves!" que funcionará para situaciones específicas, con unos géneros y pistas mucho mejores que otros. Si tu biblioteca solo consta de este tipo de pistas, entonces tal vez podría ser tu "un solo IEM", pero lo veo más como un conjunto complementario a otros conjuntos que simplemente agarras cuando quieres esa experiencia.

Seamos realistas, la mayoría de las personas que están leyendo esta reseña probablemente no sean del tipo "un solo IEM" de todos modos 😉

__

Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation
#17
Compra/Venta otros / Re:[VENDO] Adaptador Apple de ...
Último mensaje por Richard403 - 21 de Marzo de 2024, 03:49:12 AM
Rebajado
#18
Auriculares orejeros / Re:Auriculares para ver cine
Último mensaje por hautbois2 - 19 de Marzo de 2024, 12:58:27 PM
Cita de: dimante en 11 de Marzo de 2024, 06:07:46 PMhttps://es.wallapop.com/item/auriculares-focal-mod-elear-profesional-886393733



Y qué tiene de especial este para cine? Porque así puesto parece que lo pones porque es tuyo y lo quieres simplemente anunciar.
#19
Reviews de foreros / Review - Aune AR5000
Último mensaje por SenyorC - 17 de Marzo de 2024, 03:23:39 PM
Review en YouTube...


Review escrita...



Aune me ha enviado los AR5000 para que los pruebe y comparta mis opiniones en esta revisión. Aune no ha hecho ninguna solicitud y, como siempre, haré todo lo posible para ser lo más imparcial que pueda.
Se puede encontrar la página oficial del AR500 aquí: https://www.aune-store.com/en/aune-ar5000-open-ear-headphone_110208_1240/

Como ocurre con todos los enlaces que publico, este es un enlace no afiliado.



Intro...

He revisado algunos dispositivos Aune en el pasado y siempre he descubierto que ofrecen mucha calidad por el precio que tienen. La marca lleva bastante tiempo fabricando DAC y amplificadores de buena calidad y también tienen un conjunto de IEM, los Aune Jasper, que revisé hace bastante tiempo y que también disfruté. El AR5000 es su primer conjunto de auriculares y, como ocurre con todos los primeros emprendimientos, siempre es un riesgo lanzar algo por lo que no eres realmente conocido.

En este caso se ha optado por un driver dinámico de 50mm con diafragma MLD, en una configuración abierta muy bien diseñada y construida, que tiene un precio inferior a 300€. Siendo honesto, no sabía mucho sobre los auriculares, aparte de haber visto fotos, pero ciertamente estaba interesado en probarlos según mis experiencias anteriores con los productos Aune.

Los AR5000 pretenden ser fáciles de mover, con una impedancia publicada de 28 ohmios y 108 dB/Vrms (@1kHz). Creo que una prueba más de su intención de hacerlos fáciles de mover es que, junto con los auriculares, también me enviaron su dongle DAC, el Aune Yuki. El Yuki es un dispositivo que tiene una cantidad decente de potencia para un dispositivo dongle, pero de ninguna manera es el más potente del mercado y está muy por detrás de una configuración de escritorio.

No voy a hablar del Yuki hoy, ya que merece una revisión propia, y me voy a centrar en el AR5000, que he usado con el Yuki pero también con una combinación de otros dispositivos como fuentes.

Antes de pasar finalmente a la revisión, solo quiero mencionar que Aune también envió amablemente un cable balanceado adicional y un soporte para auriculares de la marca Aune. Dicho esto, sigamos con mis opiniones sobre el AR5000.



Presentación...

La funda exterior del paquete muestra una imagen grande de los auriculares (que debo decir que se ven muy bien en las fotos) sobre un fondo blanco. Junto con la marca y el modelo, también obtenemos las especificaciones básicas que figuran en la parte posterior de la caja.

Al quitar la funda se ve una caja negra, con AR5000 en la tapa, que se abre para revelar la guía del usuario y los auriculares debajo en un recorte de espuma cubierto de seda. También hay una caja de accesorios que contiene el cable no balanceado de 3,5mm con un adaptador de 3,5mm a 6,35mm.

En general, no hay mucho en la caja, pero normalmente no hay mucho en la caja de los auriculares, en comparación con los IEM, siendo los conjuntos que contienen muchos accesorios la excepción y no la norma. Lo único que hecho de menos de lo que se incluye es algún tipo de estuche de almacenamiento/transporte, ya que son fáciles de mover y, aunque en realidad no están diseñados para ser transportados (no se pliegan ni nada similar), puedo ver a la gente metiendo estos en una mochila o algo para llevar con ellos a la oficina, escuela, etc. Sin embargo, entiendo que a 300€, hay un presupuesto limitado para gastar y, como siempre, me gusta ver la mayor cantidad posible gastado en los propios auriculares y no en el embalaje ni en los accesorios.



Construcción y estética...

Mi primera impresión al sacarlos de la caja fue que son mucho más pequeños de lo que esperaba. Quiero decir, no son exactamente pequeños, definitivamente son unos auriculares circumaurales de tamaño completo, pero por alguna razón esperaba que fueran aún más grandes después de ver las fotos.

Mi segunda impresión fue que se ven geniales. Estos auriculares se ven muy bien en las fotos, pero lucen igual de bien en persona. Por supuesto que la estética es algo totalmente personal pero creo que quedan muy bien. Están construidos con una combinación de metal y plástico, pero el plástico es de buena calidad y combina con el metal hasta el punto de saber que es plástico solo al tocarlo. Esto los hace bastante ligeros, pero no demasiado ligeros como para parecer baratos.

La diadema, que es de metal, presenta un sistema que Aune llama "Círculo Concéntrico". Utiliza una correa de suspensión estilo cuero que está unida a un sistema deslizante que encaja en los lados, que a su vez está sujeto a la diadema de metal. Considero que el sistema funciona bien y resulta cómodo incluso durante períodos más largos.

Las almohadillas son híbridas y perforadas, lo que ayuda a mantener los oídos más frescos, aunque, como ocurre con todos los auriculares circumaurales, si vives donde yo vivo, las temperaturas diarias >40ºC (>105ºF) seguirán pasando factura, al menos a mí 😊

Las almohadillas también están en ángulo, junto con los controladores dentro de las copas en ángulo, lo que coloca la fuente de sonido hacia el frente. Creo que esto es un intento de imitar la presentación de sonido de los altavoces y veremos cómo funciona en el apartado de sonido.

El lado exterior de las tazas tiene una rejilla con aberturas oblongas, que tiene una rejilla rosada con una abertura circular detrás. Esto funciona bien para la estética. La ética de los auriculares y, en general, dan un aspecto más premium de lo que indicaría su precio.

En cuanto a la calidad de construcción, sí, hay bastante plástico, pero todo parece estar bien ensamblado, como ocurre con todos los productos Aune, parece que debería tener buena durabilidad, aunque sólo el tiempo lo dirá.

El cable de 3,5 mm incluido es de doble torsión y está cubierto de tela negra con herrajes metálicos a juego con los auriculares. He de decir que me gusta el cable incluido, de hecho, en cuanto a mis gustos, prefiero el cable incluido al cable extra de 4,4mm que añadieron de extra.

El cable extra balanceado no es malo en absoluto, en realidad es un cable bastante bueno, con una trenza cuádruple y bonitos herrajes plateados. La única razón por la que prefiero el cable original al cable adicional es porque soy más fan de los cables cubiertos de tela que de los cubiertos con un acabado transparente que son un poco más gomosos. Por supuesto, esto es algo personal y cualquiera de los cables es una buena opción.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Como dije hace un momento, no tenía idea de qué esperar de estos auriculares, ni siquiera sabía el precio, que en realidad es mi forma preferida de probar las cosas. Si no sé qué esperar, entonces no puedo tener opiniones preconcebidas. Cuando revisé los Aune Jasper (los IEM), entré en esa revisión básicamente en las mismas circunstancias, sin idea de qué esperar, y resultó que tenían una afinación que realmente se adaptaba a mis preferencias.

En el caso del AR5000, la suerte quiso que volvieran a ser algo que coincida con mis preferencias personales en cuanto a afinado. También diré que, aunque no sabía qué esperar de estos auriculares, aun así me han sorprendido gratamente.

De hecho, el ángulo de los pads y los drivers sitúa la fuente de la música hacia la parte delantera, lo que pierde algo de profundidad hacia la parte trasera pero también amplía la sensación de profundidad horizontal y delantera. Esto significa que en temas binaurales como "La Luna", perdemos un poco de esa colocación trasera de la guitarra trasera izquierda, sin embargo, para presentaciones en vivo, como "Free Fallin'", hay más sensación de estar en frente a un escenario en lugar de en el centro del escenario.

Si bien no diría que son tan anchos como algo como el Arya v2, sigue siendo una agradable sensación de ancho y he encontrado muchas presentaciones en vivo, especialmente aquellas que han sido acompañadas con video (conciertos en vivo, etc.) para ser muy agradable. Por ejemplo, ver Tiny Desk Concerts me pareció muy divertido. Por supuesto, la calidad del sonido en YouTube no es la mejor, pero de todos modos disfruto de las cosas de Tiny Desk y el AR5000 aumentó el disfrute con esa presentación en ángulo desde el frente.

Tanto en el sonido en sí, como en la afinación y el rendimiento en los rangos habituales, comencemos con el gráfico FR habitual con el HD6XX a modo de comparación:



Utilizo el HD6XX como referencia debido a que en realidad no tengo una referencia supraaural como la que tengo con mis oídos internos, por lo que siempre me he inclinado por mostrar el HD6XX debido a que es uno de los auriculares más conocidos entre los que tengo. tener.

Bien, con todo eso dicho, entremos en los detalles, comenzando con el subgrave.

"Chameleon" se presenta limpio y controlado en el subgrave, con una cantidad decente de presencia, pero no al nivel de ruido de cráneo que proporcionarán otros conjuntos. Como los niveles de subgraves no están demasiado potenciados, a los conductores les resulta más fácil equilibrar los graves extremos con las otras frecuencias. Esto da como resultado un subgrave tranquilo y sereno que no satisfará las necesidades de aquellos que buscan un estruendo extremo en los graves, pero hará bastante felices a aquellos que buscan un sonido más equilibrado.

Escuchando "No Sanctuary Here", de Marian Herzog con Chris Jones, tenemos una idea mucho mejor del equilibrio en los graves. El subgrave y el grave medio están lo suficientemente presentes como para equilibrar la pista sin centrarse en los graves. El AR5000 también hace un buen trabajo al mantenerse al día con los bajos eléctricos de ritmo más rápido, como el de "The Room", aunque puede que le falte un poco de calidez en los medios bajos para aquellos que están más interesados en el rock clásico como "Whole Lotta Love", donde se aprecia el bajo pero un poco más "fresco" que alguna otra presentación con un poco más de enfoque en los graves medios.

Esto evita que los graves medios me cansen, como en "Crazy", aunque descubrí que en temas muy ocupados, como "The Room" que acabo de mencionar, puede hacer las cosas un poco menos claras en el rango medio.

Los instrumentos acústicos, guitarras y bajos, por ejemplo, suenan decentes en el rango medio, pero encuentro que se pone un poco de énfasis en los medios superiores de estos instrumentos, siendo las notas más altas notablemente más limpias que las notas más bajas en el mismo instrumento. como en "Billie Jean" de The Civil Wars o "Seven Nation Army" de Zella Day.

El rango medio superior hace un buen trabajo al hacer avanzar las voces, ejemplos serían las dos pistas que acabo de mencionar, aunque funciona mejor para algunas voces más que para otras. Ciertas voces femeninas pueden ser demasiado duras en este rango, como Beth, mientras que ciertas voces masculinas pueden perderse demasiado en la música, especialmente cuando se trata de una pista más ocupada, como Zack De La Rocha.

Las voces en pistas más simples, donde son el foco principal, suenan agradables y claras, aunque algunas sienten que les vendría bien un toque más de calidez en las frecuencias más bajas.

Los rangos superiores no son los más extendidos pero son agradables, sin picos desagradables u otros artefactos que estropeen la presentación de la música con dureza o sibilancias inesperadas. Puede que a algunos les guste un poco más de aire, pero creo que Aune ha ido a lo seguro en este sentido y ha acabado con unos agudos que no son los más animados pero que no van a ser negativos para la mayoría de la gente.

Los detalles son bastante buenos en todos los rangos, aunque encuentro que cuando una pista se llena, especialmente en la mitad inferior del espectro de frecuencia, entonces el AR5000 aparentemente puede tener dificultades para mantenerse con todos los detalles de un extremo inferior que se mueve rápidamente. Esto no es realmente una queja, pero es algo que creo que podría mejorarse, pero la pregunta es a qué precio?



Conclusión...

Siento que esta primera incursión en el mundo de los auriculares por parte de Aune ha sido muy acertada. Han presentado algo que no es innovador y que no va a ser considerado un "matagigantes" (odio ese término!), pero es un par de auriculares bastante respetables que tienen un precio muy razonable.

Sí, hay algunas cosas aquí y allá que podrían mejorarse, pero creo que lo que estamos obteniendo a este precio es algo que vale la pena considerar para aquellos que buscan un par de auriculares completos y decentes.

Va a ser un poco caro para aquellos que quieren el precio más bajo que puedan encontrar, realmente no les va a gustar a aquellos que están inmersos en el mundo de los auriculares TOTL y creo que puede ser un poco demasiado manso para aquellos que se proclaman cabezas de bajo. Sin embargo, para aquellos que buscan un conjunto equilibrado de auriculares fáciles de manejar a un precio razonable, entonces el AR5000 debería estar en el radar.

Personalmente me he quedado con buenas sensaciones pero eso suele pasar con Aune.
#20
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 17 de Marzo de 2024, 03:10:20 PM
Buenas tardes.

Voy a la zaga...

Hoy os dejo mi humilde opinión sobre unos IEMS económicos, por debajo de los 20€.
Son los NiceHCK DB2.

(pinchad en la imagen para ver la review)